Hace 1 año | Por Gaiden a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Gaiden a cadenaser.com

Contratos ofrecidos de un día de duración que se enlazan de manera consecutiva y sanciones de un mes sin trabajar en caso de rechazarlo. Así es como funciona la oferta de la bolsa de empleo de enfermería del Servicio Murciano de Salud para las contrataciones en las ambulancias de los servicios de urgencias del 061 SUAP

Comentarios

thoro

#5 El que se tiene que manifestar por sus derechos es el propio trabajador. A los votantes lo único que les interesa es que no les molesten con tonterías que no tienen que ver con ellos y su propia casa.
Una vez entiendas esto tal vez la izquierda consiga algún voto más. Puedes hacer todos los avances sociales que quieras si no molestas con tonterías que no les interesa a los votantes que desprecias.
De nada.

j

#14 ahí te equivocas, la derecha siempre va a quitar derechos y a pagar lo menos posible a los trabajadores.

La izquierda ya ha subido el SMI más del 40% en una legislatura, ha mejorado la estabilidad laboral y va a conseguir que los becarios no trabajen gratis. También están aumentando las inspecciones de trabajo.

thoro

#15 Si gana psoe ± podemos las siguientes elecciones hablamos. Si no, es pan para hoy y hambre para mañana.
Si gana la izquierda, te daré la razón y pensaré qué tal vez a una mayor parte de la gente a día de hoy le importe algo más que su propia vista.

snowdenknows

#5 conozco casos en diferentes comunidades, es el sistema está planteado en explotar la "vocación"

D

#5 Los votantes de derechas saben que los partidos de izquierdas no van a mejorar las condiciones de estas personas.

d

#11 pueden ser contratados directamente por el servicio, sin pasar por oposición, o bolsa.

J

#11 Y si soy autónomo a quien puedo denunciar por trabajar 12 horas al día?

O los autónomos Empresaurios no importan a nivel legal?

Los autónomos son los verdaderos esclavos que nadie les protegen a nivel legal. Pero seguro que a nadie le importa

ChukNorris

#41 Quéjate a tu jefe, te estas explotando a ti mismo.

J

#42 lo hago desde hace 18 años y el cabrán me explota cada día más.

Tengo que emigrar a algún país donde los autónomos tengan derechos laborales

fendet

#52 En teoría ya los tienes, cuéntanos tú por qué tienes que trabajar 12 horas diarias.

Arkhan

#11 Cuando en el sector público recurres a inspección de trabajo simplemente es por hacer el paripé cuando llegues al juzgado. Nunca conseguirás que emita un documento vinculante y obligatorio sobre algo. Lo que pasa que en los juzgados te obligan a pasar por ellos y el servicio público en cuestión se aprovecha para dilatar el proceso de reclamación aún más.

noexisto

#4 Es lo que dice #8 al hacerle contratos de un día “””no se sabe””” lo que ha hecho antes
De hecho la gente que está en mejores condiciones (pero nefastas también) se la suele contratar días, semanas o meses para substituir a tiempo completo o reducciones de jornada (las famosas de 1/3)
Y, aunque el que te contrata, te dice que tú contrata hasta el día 31 de este mes añade.. “no te preocupes que el 1 empiezas con otro contrato” —> en principio bien pero al finalizar el 31 y empezar el 1 (ej) no puedes disfrutar de vacaciones con tu familia o programarlas porque si rechazas ese del día 1 te bajan en la lista porque has rechazado
El que habla contigo lo sabe pero no pasa nada: o lo tomas o lo dejas

D

#2 No lo niego, en todo los empleos de servicio público 24x7 hay ese tipo de turnos.
Pero insisto: ¿14 horas diarias todos los días durante un mes? ¿Como mucho librando un día a la semana porque hizo turno de 24 horas durante el fin de semana?
No sé, no me cuadra, la verdad.

S

#4 Por lo que lei hace años, la sanidad publica española funciona asi. Puedes dejar de hacer guardias a los 55 años, pero como tengas un jefe cabrón, te puede obligar a hacer guardias hasta que te jubilas.

D

#10 Sí, pero la legislación marca la cantidad mínima de horas que tienes que descansar después de cada guardia. Por ejemplo.

E

#18 y dentro del mismo hospital, librar unos servicios y otros no

Tuatara

#4 Y si pasas por un laboratorio típico de cualquier Universidad en España... flipas.

Si yo he visto sacos de dormir en los laboratorios...

Y por cuatro duros. Que trabajas en lo que te gusta, y eso hay que castigarlo un poco.

snowdenknows

#4 conozco casos peores con más horas, sinceramente en el sistema de salud (público y privado)

A

#4 Si son contratos enlazados uno tras otro de 1 día o de fin de semana se pueden hacer esas y más.
Le contratan un día para turno de 24h, al siguiente para 8, y además al ser días sueltos no tienen que respetar el descanso semanal ni se acumulan vacaciones.

D

#4 no entiendo, que es lo que no cuadra?

Bley

#2 ¿Pero sin pagarte y obligandote a hacerlas?
No se que concepto tienen algunos de "esclavitud".

snowdenknows

#22 obligándote y pagando evidente

O

#29 ahora hay varios tipos de bolsas ,hay una para contratos largos y otra para cortos. Yo por ej en los hospitales que me pillan lejos (por ej Yecla me pilla a 100 km) tengo cerrados los contratos largos, si me llaman para un par de días o tres mientras no tenga nada, acepto, pero no cogería allí un contrato de 9 meses como el que tengo ahora

Puño_mentón

#2 Que alguien me explique cómo una persona va a poder desempeñar bien su trabajo tras 15h de jornada.......que puta locura......

cdya

#1 De enfermero a enfermo por trabajar.

D

#1 prácticamente media jornada

D

#1 Sí.

P

#1 Eso para un autónomo, aunque no sea de Bilbao, es una chorrada.

Novelder

72 horas o 60 horas me salian a mi más de una semana, por eso los mandé a la mierda. En Murcia no se.como estarán pero en alicante hay una empresa mafiosa que hace lo que le da la gana, saltándose la ley y los políticos mirando a otro lado , tanto en la epoca del pp como después con el gobierno de psoe-compromis.

O

Lo que no entiendo es cómo con los años que lleva trabajando no tiene ,no ya plaza fija, sino aúnque sea una vacante. Con los puntos que tiene que tener es rarísimo que no tenga un contrato largo. Seguramente el mismo se ha quitado de la bolsa de larga duración,sino no se entiende

P

#3 Se trata de Murcia

O

#6 lo sé, y por eso me hago esa pregunta, trabajo en el servicio murciano de salud

ChukNorris

#6 Se trata de Murcia

Y en Murcia este tipo de cosas son posibles. lol

ElTioPaco

#9 allí no ha juzgados, hay una serie de cúpulas del trueno donde se hace la única y verdadera ley, la del más fuerte.

SuperPollo

#37 Dos abogados entran, uno sale

D

#6 aka mordor

f

#3 Es Murcia alli las plazas fijas o se heredan o se compran.

O

#21 eso es mentira.

j

#3 En la radio he escuchado que el 061 alegaba que solo estaba en la bolsa de contratos cortos. Además este tipo de bolsa era algo que los mismos sindicatos habían solicitado.
Hay trabajadores que piden este tipo de turnos porque se pagan bien o se compensa con muchos dias libres, pero a larga creo que no benefician a nadie. A mi no me gustaría que me atendiera una persona con un turno de 24h.

O

#27 eso sería lo más lógico, que solo esté en esa bolsa

O

#57 en el post #27 dicen que en la radio contaban precisamente que ese enfermero solo tiene abierta la bolsa de contratos cortos

D

#3 Si no salen plazas, no te las pueden conceder. A lo mejor subcontratan ad eternum.

O

#39 si no salen plazas hay vacantes y con los puntos que debería tener por los años que dice que lleva los contratos son de 9 meses o 5 meses

D

#48 Hay vacantes si hay plazas.
Si no, lo que habrá será falta de personal, que se suple con gente en contrato temporal como esta persona.

O

#55 insisto, trabajo en el servicio murciano de salud y algo falla aqui. Una persona que lleva los años que el lleva tendría una plaza, una vacante o como mínimo un contrato de 9 meses, y la única manera de que no lo tenga es que él mismo se haya cerrado la bolsa de contratos largos .

D

#56 Pues entonces no me lo explico. Ya veremos.

e

400h en un mes, ni que fuera consultoría.

tremebundo

Los buenos gestores.

Arkhan

¿Dónde están los meneantes que se dedican a llamar parásitos, paguitas y vagos a los empleados públicos en este hilo?

El modus operandi de la mafia pepera. Destruyen la sanidad, esclavizan sus trabajadores y precarizan hasta la nausea el servicio al ciudadano para que se vaya a la privada de sus amigotes y aportadores de sobres. Y la gente aplaudiendo con las orejas, votando a estos sátrapas por que comunismo o libertaz o casoplón o Venezuela... Idiotas.

pys

¡Qué esclavistas son en la empresa privada!

m

hombre, es en murcia

A

Los contratos de este organismo... Si se llama SMS es normal que sean cortos.

B

En Andalucia pasa tres cuartos de los mismo, más de 60 horas semanales de media al semestre (cuando según el Estatuto marco no se deben sobrepasar las 48h semanales, tanto por seguridad del trabajador como de los pacientes), reclamas por escrito y ni contestan, dejando como unica via o el renunciar al contrato o el empezar a peregrinar por los tribunales con juicio a uno o dos años vista

a

Es un sector donde siempre se quejan de que falta personal ¿y te dejas explotar? Si ellos tienen la sartén por el mango. Esta historia hay algo que no cuentan.

D

Es lo que pasa cuando privatizas o "externalizas" los servicios, es lo que pasa cuando venden nuestro patrimonio y no decimos nada, es lo que pasa cuando se vota a ladrones y mafiosos, es lo que pasa cuando...