Hace 11 años | Por Tomaydaca a laverdad.es
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a laverdad.es

El 40 % de las fortunas de los ricos de la zona del euro serviría para pagar la totalidad de la deuda que acumulan los Estados que comparten la moneda única, lo que equilibraría sus finanzas, según un estudio que publica hoy el rotativo alemán Süddeutsche Zeitung (SZ). Con motivo del debate sobre la posibilidad de que las grandes fortunas contribuyan activamente a sanear las economías más castigadas de la zona del euro, el rotativo revela que el propio ministro federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble, considera "un modelo interesante".

Comentarios

Tomaydaca

Relacionada: Un instituto alemán propone que los ricos resuelvan la la crisis

Hace 11 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.com

El prestigioso Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW) de Berlín ha presentado una serie de propuestas para que los mas adinerados contribuyan a resolver la crisis de la zona del euro, entre ellas la de la compra forzosa de deuda pública. Precisamente en los países en crisis son ese tipo de instrumentos una opción razonable para que las fortunas privadas, en parte muy concentradas, hagan su aportación a la refinanciación del Estado, señalan los economistas del DIW en un estudio que publica hoy el rotativo económico "Handelsblatt".

iramosjan
iramosjan

Pequeño problema. No consigo encontrar nada parecido en el Süddeutsche Zeitung. No sé alemán y el Google translate es un arma de doble filo, pero cosas como fortunas o 40% deberían aparecer...

http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=en&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.sueddeutsche.de%2Fthema%2FSchuldenkrise_in_Europa

iramosjan

#8 Me continúo a mí mismo. Creo que hay algo muy sospechoso en esta noticia, porque buscando "Süddeutsche Zeitung" y "Jochen Felsenheimer", nombre mencionado en el meneo, para la última semana - y se supone que la noticia es de hoy - solo salen 7 referencias: 5 páginas españolas, una inglesa y una portuguesa... pero no el Süddeutsche Zeitung.

Auhsan
hurtado

Es más cómodo y barato pagarla con el 100% de la fortuna de los pobres. Que asco de clases.

Auhsan

Que lo pongan sobre la mesa de manera voluntaria... Se verá lo "patriotas" (y lo listos) que son.

nemesisreptante

Con el 40% del voto de los pobres se haría pagar a los ricos.

D

Y les quedaría dinero para rascadores de espalda de marfil.

Tomaydaca

#2 Sí claro les quedaría el 60% de su riqueza, que debe ser enorme. Por que si con el 40% pagan toda la deuda de la Eurozona, imagínate lo que pueden hacer con el 60 %........

t

El problema es que toda esa riqueza, además de que en muchos casos se la han ganado a pulso, es bastante virtual. Que yo tenga una empresa valorada en 100.000 millones de euros no quiere decir ni mucho menos que yo tenga ese dinero en el banco. De hecho, si decido vender mi empresa para dar el dinero a la beneficencia, lo más probable es que saque una mierda (demasiada oferta para poca demanda provoca igual a caída de precio en picado), y encima provoque un caos bursátil cuando desestabilice todo el mercado de valores.

En fin, que pelín demagógico me parece, la verdad.

Auhsan

#6 Supongo que parte de la deuda pública de la eurozona debe estar en manos de esas grandes fortunas formando parte de su riqueza virtual, condonando esa deuda se podría desatascar la falta de movimiento en la economía de la que forman parte. Lo digo desde el desconocimiento total lol.