Hace 6 meses | Por Dragstat a losangelespress.org
Publicado hace 6 meses por Dragstat a losangelespress.org

Una noticia sin el mínimo sentido crítico ni periodístico, con la que prácticamente la totalidad de medios de mayor impacto han demostrado que carecen de profesionales en sus filas. No sólo la fuente no cumplía con el mínimo rigor periodístico, sino que tampoco pasaba la prueba del examen crítico más elemental diciendo que en 25 viviendas, invadidas prácticamente de forma aleatoria por la dispersión de las mismas, había 40 infantes -no niños ni menores de edad, bebés-. La agenda mediática es la de mentir sistemáticamente para perversos fines.

Comentarios

MasterChof

#12 el mundo al revés: mientras estamos discutiendo si es o no un bulo lo de los bebés, lo que es fehacientemente cierto pasa desapercibido.

L

#12 y si son cristianos serian 7?

c

#12 Exacto. El 40 hace saltar todas las alarmas en cualquiera que tenga un mínimo de cultura general.

RobertNeville

#12 Lo primero, te transmito mi más absoluto odio y desprecio.

Lo segundo, aquí tienes las fotos:



No eres humano.

J

#56 Parece que los bulos hacen más daño que lo que parece, y logran que individuos con baja actividad mental queden atrapados y sean fuente de odio y violencia. Cómo puede verse y enlace con las supuestas fotos ni existe. No a la violencia (venga de donde venga y en cualquiera de sus formas), no a la guerra y hasta nunca.

RobertNeville

#5 Aquí tienes las fotos de los bebés:



Te transmito mi más absoluto desprecio.

manbobi

#54 not found
Mi más enérgica repulsa a tu desprecio

RobertNeville

#55 El enlace funciona. Ábrelo en el navegador.



Es la cuenta oficial del primer ministro de Israel.

No eres humano. Te vuelvo a transmitir el mayor de mis desprecios.

manbobi

#57 La página no existe

Soy un ser humano y sintiente. Trátame con respeto.

Condeno rotundamente y sin paliativos tu actitud hacia mi persona humana.

RobertNeville

#58 El enlace funciona. Desde Menéame no se puede acceder.

Entra en Twitter a la cuenta del primer ministro de Israel o pon la dirección en el navegador.

Aquí está la cuenta.

manbobi

#59 Prueba tú y me dices.

manbobi

#59 Repruebo y lamento profundamente tu falta de respuesta ante estos ridículos mensajes sobre tweets inexistentes acerca de 40 bebés decapitados inexistentes

RobertNeville

#61 Estás mintiendo y lo sabes.

Solo tenías que ir a twitter y buscar la cuenta oficial del primer ministro de Israel.

Con poner "Israel pm" en la barra de búsquedas de Twitter te sale.

Mentir en un asunto como este es de ser deleznable.

manbobi

#63 Relaja la raja, soldado. El tweet no existe, voy a la del pm y veo un montón de gente dándole felicitaciones pero ni rastro de bebés descabezados.

Rechazo frontalmente tu actitud negativa hacia mi persona humana.

RobertNeville

#64 El tuit se publicó hace 6 horas y ahí sigue. Ahí están esas fotos horribles.

Puedes rechazar lo que quieras. Yo jamás te dañaría. Nunca he dañado a nadie ni lo voy a hacer. Tengo mi historial penal limpio como una patena.

Si estuvieras herido, te socorrería. Eso sí, jamás te respetaré ni te valoraré. No lo mereces.

Y tengo que dejar de hablar en esta página, que solo me crea mala sangre el toparme con gente como tú.

manbobi

#65 Eso. Vuelve a tu agujero!

Edito, mejor aún, envía el enlace a la cola.

RobertNeville

#66 Me consuela haber demostrado que mientes y que no seas capaz de reconocerlo.

manbobi

#67 Muchos se consuelan con seres inexistentes. Tú con tu fantasía, es decir, abrazando lo irreal.

Te repito, coge tu puto enlace, pégalo en un buscador y dime lo que ves. No digo que no haya existido, no lo sé, pero ahora NO EXISTE

manbobi

#67 A ver, has hecho lo que te he pedido?

RobertNeville

#69 A mí el enlace me sale.

manbobi

#70 A mí no, te lo juro, no hago nada mintiendote. A ver si te puedo mandar un pantallazo.
Edito. Ahí va:

RobertNeville

#71 El enlace de Twitter existe. Aquí está.

manbobi

#72 Aclarado entonces.

chemari

#23 reconocer que te han engañado es doloroso. La mayoría acaba haciendo piruetas mentales para no reconocerlo.

Patxi12

#18 La prensa occidental ha hecho el mayor de los ridículos dando por buena la declaración de un oficial israelí sin la más mínima verificación.
Lo dije desde el primer momento: no aprendimos nada de las famosas armas de destrucción masiva y volvemos a caer en las mismas manipulaciones interesadas.

JackNorte

De un bulo la gente trata de enlazar a lo malo que es un grupo terrorista, pero la pregunta real es que margen hay para colar bulos en todos los medios si esto ha pasado el filtro, si es que hay filtro.
Sin olvidar a los politicos usandolo para atracar politicamente a otros, es que lo ha publicado un periodico.

gadolinio

#3 no hay filtro, esto lo demuestra, solo hay clicks y dinero

io1976

Da lo mismo, el Losantos&Co lo van qa seguir repitiendo y los gilipollas que le creen van a seguir alimentado sus bilis. No buscan informarse, buscan que alguien les de un objetivo al que odiar y verter en él sus frustraciones.

Attanar

Es como el cuarto o quinto artículo que llega a portada para decir que lo de los bebés decapitados es un bulo.

Hay varios testigos que afirman haber visto los bebés decapitados, entre ellos esta reportera que afirma tener evidencia gráfica de los hechos:



La investigación seguirá adelante. Si el día de mañana se demuestra que, efectivamente, había bebés decapitados (cosa que a estas alturas no sé a quién le puede extrañar), espero que haya otros 5 meneos en portada dejando en evidencia a quienes decían que era un bulo, aunque dudo que ocurra porque todos sabemos de qué va Menéame.

mecheroconluz

#38 ¿Tienes pruebas de lo que pones en tu primer párrafo? Pruebas reales, no un panfleto amarillista. He visto civiles israelies muertos a manos de Hamas, pero no eso que escribes de los bebés.

A

#44 que pruebas quieres? Fotos ? Videos? Si preguntas eso es que o no entiendes mucho de internet o tu pack de propalestino lo llevas completo.


Tienes las fotos en Twitter y videos en todas las páginas gore de internet... Quemados, agrupados, ejecutados en sus cunas...

Ahora llegaras y dirás es que eso no era un bebé porque tenía 10 meses y bebé se considera hasta los 6...

Así os va... españita... eso en la tele no sale.

Quieres las fotos?--->> First Responders South en TG (por cierto verificada su labor por HRW) para cuando empiece la escoria proasesina Hamasí a cacarear los todo es fake aquí no ha pasado nada.


Que necesitas videos... Kaotic... Watch People Die... en Kaotic tienes hasta una subcategoria dedicada a los ataques del sábado... espero que disfrutes de mis panfletos amarillistas.

cromax

#35 Tal y como es de jodida la realidad hoy en día puedes dar por seguro que habría videos, fotos, grabaciones y los niños tendrían nombre y apellidos.
Pero es que este medio te da un argumento que es: si se arrasaron unas 25 casas y hubo también supervivientes la cifra suena ya poco verosímil desde el primer momento.

M

Decapitados todos no, asesinados sí
Pero nada, blanqueemos a los asesinos incidiendo en cómo mataron bebés

chemari

#21 ya, primero se suelta un bulo que acapare titulares, y luego vamos matizando y buscando peros. Todo menos reconocer que te la colaron. Ay, el orgullo...

G

Las desinformsciones y posteriores manipulaciones, probablemente provengan de estos dos militares que fueron entrevistados en su momento

https://edition.cnn.com/videos/world/2023/10/10/exp-israel-general-on-kibbutz-attack-itai-veruv-robertson-101006aseg1-cnn-world.cnn




Los cuáles en ningún momento destacaron el número de bebés asesinados, aunque sí mencionaron "atrocidades" a los residentes en el kibutz.

No sé si el mismo Nic Robertson (periodista que entrevista al militar retirado en el primer video) ha realizado alguna declaración sobre la credibilidad de la crudeza de los asesinatos, pero la periodista que sí destacó el tema de los 40 bebés en este vídeo , sin duda destaca que nunca vio esos 40 bebés.

No obstante, aquí la entrevistan en relación a la veracidad de su reportaje y los bebés decapitados

https://www.clayandbuck.com/nicole-zedeck-of-i24-news-talks-to-us-from-israel/

Destacando por su parte por qué tiene que mostrar los bebés muertos, cuando es algo que testigos han declarado, e incluso ella ha visto cunas ensangrentadas. Mostrando ella misma su "indignación" (si es que tiene legitimidad para ello) de cómo puede ser que la gente niegue lo que ha pasado en aquél lugar .

Luego en la entrevista lo comparan con los negacionistas del holocausto.

Pero aparte de esto, sí es cierto que existe una historia no confirmada, como la de los 40 bebés decapitados, y que por incierta sea directamente categorizada como bulo, dentro de una historia de una masacre real realizada a familias (con seguridad niños también) en un kibutz cuando estaban en sus casas.

El error aquí ha sido que todos los medios han dado por verídico el comentario, rumor o bulo que una periodista haya difundido, ya sea por error o de modo intencionado, sin estos medios corroborar tal noticia, dejando a un lado delos titulares la evidencia del asalto, los cuerpos y muertos dejados en tal evento, permitiendo así cuestionar el total de la historia.

G

#7 Dudo que #2 haya visto ningún vídeo de decapitaciones de bebés (al menos del ataque en Kfar Aza), por que directamente no hay, como explico en #16.

Sólo existen declaraciones de los militares (y conversaciones con ellos sin documento gráfico o sonoro) que cubrieron el área, que los periodistas tomaron como certeras sin cuestionar su veracidad.

yemeth

#16 El error aquí ha sido que todos los medios han dado por verídico el comentario, rumor o bulo que una periodista haya difundido, ya sea por error o de modo intencionado

Ya te digo yo que intencionado y más que intencionado considerando que fue difundido por la extremista i24NEWS basándose en un militar llamado David Ben Zion, un ultraderechista colonizador con historial de incitar disturbios para tratar de "borrar" un pueblo palestino.

Attanar

Al final las autoridades israelíes han tenido que publicar imágenes de niños calcinados y decapitados en Kfar Aza para contestar a los propagandistas pro Hamas. Aviso de que el contenido es tremendamente desagradable:



Ahora podéis seguir con vuestra matraca vomitiva sobre si habían decapitado a los 40 o solo a algunos, no os cortéis.

D

Desfile, nada que ver, esos 40 bebés israelíes no existen, no como los más de 300 niños que van muertos en Gaza en menos de una semana.

Budgie

#41 yo leo las noticias. Las imagenes de esta o ninguna otra masacre soy incapaz de verlas.

cdya

Hasta Joe Biden diciendo en una comparecencia que había quedado destrozado por haberlo visto, hasta ahi llego el bulo.

S

Digamos que si en situación normal los bulos son aplaudidos, admitidos y resulta indiferente para una gran mayoría si es cierto o no cómo será en una situación excepcional.

Manolitro

Ni había leído el bulo original, así que sólo entro para decir que "news" es un sustantivo incontable, así que no se puede decir una news, ni dos news... mucho menos una "new"!

TheUglyStranger

Idiota, los bebés decapitados son un bulo!! Los pobrecitos de Hamas simplemente escupieron, raptaron, violaron, torturaron, asesinaron, mutilaron y quemaron a civiles inocentes y desarmados.

RobertNeville

Existe

DuHast

ahora van a discutir que no eran 40, que eran 20, que con 20 se puede, que no eran 20, que eran 5, los otros 35 los dejaron en una pieza pero acribillados, y así.

Menéame es el paraíso del PsyOps anti occidente que Hamás añora para poder conquistarlos a todos y exterminarlos , el cual es su plan completo, como dice abiertamente el fundador del grupo terrorista.

Sigan así, el Islam los dominará y todavía no sabrán por qué, si sintieron culpa y apoyaron al terrorismo ¿Qué ha salido mal?

t

#62 Otro al que le encantan los asesinatos de civiles. Ojalá estuvieras ahí para recibir lo mismo que las personas que desechas.

neiviMuubs

A mí me ha hecho gracia también que se montó un juego del teléfono como cuando éramos crios respecto a la "noticia" original.

Han matado 40 niños y bebés y algunos los han decapitado -> han matado 40 bebés y algunos los han decapitado -> Ayuso en twitter: dios mio han decapitado 40 bebés, y sánchez defiende a esta gente!!!! (ojalá pusiera esto en sarcasmo, pero básicamente lo dijo así)

Estos bulos son muy jodidos porque demonizando al enemigo a lo tonto, luego los civiles de ese bando son los peor se lo van a llevar. Ahora por suerte se ha verificado muy rápido, pero no dudo que muchos irán aún con la 'inercia justificadora' para motivarse.

DayOfTheTentacle

Nyinyinyi tu Más

m

los medios no están para informar sino para crear opinión y ganar dinero

w

Matar familias enteras, violar o que te hagan saltar por los aires con una granada tiene un pase. Lo de los bebés no.

M

No si al final vamos a tener que pedirle perdón a Hamas. Lo del relato no tiene límites.

Pamoba

Pues no sé de esos chavales, pero cadáveres infantes quemados, cunas ensangrentadas, ejecuciones de menores delante de sus padres, vídeos de capitaciones, los hay... Hamas se ha convertido en el nuevo Daesh.

Cuando se dijo lo de la Rave, ciertos comentarios fueron de que era fuego cruzado...

manbobi

#7 En wasap gold

c0re

#8 Hola, nosotros somos Andy y John, los directores de WhatsApp. Antes que nada, pedimos perdón por la interrupción pero WhatsApp se cerrara. Esto sucederá porque muchas personas desconsideradas tienen varias cuentas diferentes. En este momento, solo tenemos QUINIENTOS SETENTA Y OCHO (578)
numeros libres y es por esto que el uso de WhatsApp tendrá un costo desde el verano próximo. Si mandas este mensaje, como mínimo, a dieciocho personas diferentes de tu lista, tu icono se volverá azul, lo que significa que será gratis para ti. Si no me crees ve a (www.WhatsApp.com) y velo por ti mismo. Si quieres que cerremos tu cuenta no mandes este mensaje, pero si quieres conservarla entonces manda este mensaje a tus contactos. Esto no es una broma mándala!!!

perrico

#7 Guardados con el vídeo del perro de Ricky Martin u la mermelada.

editado:
No había visto a #9

k

#7 Como los que vieron a Ricky Martín escondido en el armario y lo que vino después con el perro y la mermelada.

#9 He puesto justo el mismo mensaje antes de leerte.

c

#7 Se los enseñó biden

Daniel_Blake

#7 Los vio en fachapp.

O

#7 se los enseño Ayuso . Los tenía perro sanxe y estaba viéndolos y riéndose ,pero ayuso se los arrebató. otro servicio a la patria de nuestra amada lideresa

mperdut

#7 en parte #2 tiene razón, lo de los bebés decapitados, aunque se esté dando caña con eso, si es cierto como si no lo es, a ese detalle no nos importa a casi nadie, nos basta saber que Hamás ha asesinado a civiles y niños a montón.

Que ahora hay represalia de Israel? Pues normal, no se van a quedar sin hacer nada. Los que vivan cerca o al lado de instalaciones y almacenes de Hamás ya saben a lo que se exponen.

Hamás lo que tenía que haber hecho era atacar y combatir contra los puestos del ejército, lo que han hecho es terrorismo y asesinatos de civiles y niños.

noexisto

#2 No olvides que digas lo que digas (te positivizo porque igual tienes razón aunque aquí se salvan pocos peeeeero AQUÍ hablamos de los bebés y ni siquiera el ejército o los periodistas que estuvieron afirmaron tal hecho*)

*viene en la noticia

Tuatara

#2 Me temo que esos vídeos que estás viendo, son muy posiblemente el resultado de los bombardeos de Israel sobre población civil Palestina.

Puedes dejar de preocuparte. Sólo son animales. No son Ucranianos. Puedes estar tranquilo.

Tuatara

#32 La verdad es que hoy prefiero no ver más imágenes. Anoche vi algunas fotos directas del resultado de la masacre que está realizando Israel sobre civiles Palestinos y apenas he podido dormir. Con lo que vi tengo suficiente.

yemeth

#2 Mira que estoy viendo videos pero de esos que hablas no he encontrado nada, apuesto a que porque no existen.

Sin embargo parece que te estás saltando a los bebés muertos bajo los escombros de las bombas del estado de Israel, que de esos sí que hay unos cuantos.