Hace 8 años | Por --482550-- a vintag.es
Publicado hace 8 años por --482550-- a vintag.es

Todavía recuerdas los buenos viejos tiempos con joysticks y monitores voluminosos? Discos duros de 1 TB pueden ser ahora algo común, pero ¿sabías que la gente solía estar emocionada por los anuncios de los discos duros de10MB? Los módems eran del tamaño de las radios, el ordenador Macintosh parecía una máquina de escribir y ordenadores portátiles nos recordaban a las cajas de herramientas. Aquí está una colección de 40 anuncios de ordenadores retro del pasado.

Comentarios

hecvalli

#12 Claro que con esos ordenadores se aprendía más, saber usar bien solo los comandos básicos de MS-DOS requería bastante más aprendizaje que con windows.
Ahora, yo pensaba que ese botón era para ralentizar el microprocesador porque fuera demasiado rápido ... lol

aragones

#22 El boton de TURBO efectivamente servía para ralentizar el procesador.
Vamos, que cuando le dabas al "Turbo" realmente estaba funcionando a su velocidad de reloj normal.
Ciertos programas no admitían las velocidades de "vértigo" y...tenían que bajar la velocidad para poder ejecutarlos.

D

#41 Creo que estas equivocado, al menos en mi ordenador el botón turbo al "despulsarse" bajaba la velocidad de 100 mhz a 33 mhz (o 66, no recuerdo). Por eso se llamaba turbo: se pulsa, sube velocidad, se "despulsa" baja velocidad

hecvalli

#46 #41 De la wikipedia:
" ... Por supuesto, llamándolo botón “turbo” cuando su función era retardar el sistema puede ser una parte que engaña, pero el botón generalmente era instalado, así que el sistema estaría a la velocidad completa cuando el botón estaba "ON" (encendido o activado). Un botón de turbo ya no se ve en la mayoría de los ordenadores personales actuales. ... "
https://es.wikipedia.org/wiki/Bot%C3%B3n_de_turbo

Efectivamente, era para ejecutar ciertos programas que no podían ir a tanta velocidad ... lol lol lol

D

#70 Creo que me das la razon tu mismo: así que el sistema estaría a la velocidad completa cuando el botón estaba "ON" (encendido o activado)
Ya te digo que en mi caso mi ordenador tenia un display y se veía claramente que si lo pulsabas ponia HI y si lo despulsabas ponia LO

hecvalli

#81 Vale, la misma explicación también lía, lo acepto, pero lo de "su función era la de retardar el sistema" es muy clarificador.

Como alegato final solo diré una cosa, si esos equipos no hubieran llevado ese botón, funcionarían como si lo llevaran pulsado acelerándolo cómo tu dices. Pero bueno, también es una tontería de discusión, el caso es que molaban mucho

D

#82 Asi era mi ordenador: http://www.streetsofgame.com/wp-content/uploads/2014/03/486.jpg
Pulsado y turbo encendido muestra 99 (100mhz) y si lo soltabas 66

aragones

#84 que pusiera 99 o 66 en el display era configurable con unos jumpers. Se podía poner lo que quisieras. Molaba trastear jeje

D

#93 Si, pero entiendo que si se encendia la luz al pulsar el boton, en el display pone HI y en el botón pone "turbo" no van a ser tan cabrones de ponerlo al reves... no tiene sentido.
No tiene sentido decir que el boton turbo es para ralentizar... me da a mi que los que dicen eso es porque no lo recuerdan bien

aragones

#94 No, quizá no nos hemos explicado bien.
Cuando esta el TURBO ON, el ordenador funciona a su velocidad normal (100%). Si quitas el turbo lo ralentizaba (50-60%) para que algunos programas funcionaran correctamente.

D

#95 #146 No, cito lo que han dicho antes "su función era la de retardar el sistema", " La función del botón "turbo" es hacer que funcione más despacio"
Tú si dices lo correcto aunque lo explicas un poco raro, es como decir que el botón "Bloq Mayusculas" del teclado sirve para quitar las mayusculas... hombre, mas bien sirve para ponerlas y si le pulsas dos veces las quitas. Pues el turbo es igual, al pulsarlo el ordenador va rapido, al despulsarlo va lento.

aragones

#96 hombre...nos podemos pegar así todo el día.
La cuestión es que si tienes un botón TURBO esperas que al pulsarlo tenga una potencia "extra", no que al pulsarlo vaya a su velocidad nominal y que al quitarlo vaya "capado". A eso nos referíamos todos.

D

#97 tu te referías a eso, lo acepto, pero el resto no. Sólo tienes que leer lo que he puesto y sus comentarios

aragones

#70 gracias por buscar el dato, tio! La verdad es que es curioso...supongo que cosas del márketing...quedaba mas "molón" poner un botón "Turbo" que uno "Slow"...

D

#46 No está equivocado. El procesador de esos ordenadores funcionaba a X velocidad. La función del botón "turbo" es hacer que funcione más despacio, lo que ocurre es que en vez de llamarlo "modo lento" y hacer que se encienda la luz cuando lo activas lo llaman "turbo" (que queda mejor) y hacen que la luz se apague cuando lo pulses.

MrHaya_1

#46 No, la velocidad nominal del procesador se conseguía con el turbo, al quitarlo en mi caso con un 286 12Mhz me bajaba a 6mhz y la gráfica VGA de 256 colores me baja a 16 colores, había una serie de juegos que si los corrías a 12mhz iban a mas velocidad de lo que deberían .

#79 >
> al quitarlo en mi caso con un 286 12Mhz me bajaba a 6mhz

vale

> y la gráfica VGA de 256 colores me baja a 16 colores,

queee?

MrHaya_1

#88 Sí se limitaba a 16 colores o en escala de grises ahora me entra la duda, si arrancaba el pc sin el turbo y cargaba el Windows 3.11 no se veía igual estoy casi seguro.

aragones

#12 Hostia tio! Has descrito mi primer ordenador! CALCADO, Era un CADOX PC XT con procesador 8088. Joder...se me ha saltado hasta una lagrimilla leyendo tu comentario....Ay! la infancia!!! Que me hago viejo!!! PUTA BIDA TETE!

ogrydc

Aquello si que eran disquetes, que te cabía la internet entera, no como los pens estos de ahora que metes la wikipedia y no te caben ni las fotos...

anv

#4 Te reirás pero los diskettes de 5 1/4 eran buenísimos. Yo creo que algunos que tengo por ahí arrumbados todavía deben ser legibles. Lástima que al que inventó los diskettes de 3 1/2 no lo sacrificaron al nacer.

D

O anuncios... vease MS DOS 5.0



El que no encuentro es el anuncio de la familia alrededor del PC mientras en la pantalla está haciéndose un scandisk

anv

#2 Uf... MS DOS 5.0. Ahí fue cuando se vio que Microsoft se había echado a perder. ¡Qué malo ese sistema! fue la primera vez que los PCs se empezaron a colgar sin motivo aparente. Estabas trabajando normalmente y de golpe se colgaba, y sabíamos que era por culpa del sistema operativo porque hasta días antes teníamos MS DOS 3.3 o hasta 4.0 y funcionaba todo sin problemas. De golpe llegó el 5.0 y a fallar todo. Al poco tiempo sacaron el 5.1 para solucionar algunos problemas pero nunca fue lo mismo. Entonces nos pasamos a DR-DOS que tenía un montón de ventajas... pero duró poco porque llegó Windwos 3.1.

f

#30 si piensas que MSDOS 5.0 era malo es porque no has vivido MSDOS 3.22, que salio al mercado con un monton de bugs. De hecho, MSDOS 5.0 fue el primer MSDOS 'bueno', ya que era el primero que soportaba memoria tanto memoria XMS como EMS, y podian cargar controladores en memoria superior, dejando mas memoria libre por debajo de la barrera de los 640KB para permitir que corrieran aplicaciones grandes.

anv

#42 Pues no... la verdad yo siempre usé el 3.3 y alguna vez me topé con un 2.0 (que no soportaba particiones) pero sólo usé del 3.3 en adelante. Y en el 3.3 me acuerdo que teníamos un driver especial para cargar los controladores en memoria alta.

AlphaFreak

#13 Con expandida (EMS) podía llegar hasta 32MB.

D

#20 en el 8086 no, solamente hasta 1Mb. Como decia en otro mensaje, en modelos superiores con diferentes tamaños de bus de direcciones si.

AlphaFreak

#68 No. Estoy hablando de memoria expandida (LIM/EMS). Eso permitía añadir hasta 32MB de memoria a una máquina 8086, mapeando segmentos de 64K (frames) en el espacio libre que quedaba entre los 640K y el megabyte (en medio del espacio de la tarjeta de video, la ROM, etc...).

https://en.wikipedia.org/wiki/Expanded_memory

D

#76 que no! El 8086 tenia un bus de direcciones de 20bits y no podia mapear mas que 1mb y no hay mas. La memoria expandida salio cuando los procesadores tuvieron un bus de direcciones de mas de 20bits y por tanto en el modo real el tema de la memoria de mas que se podia mapear no se podia usar. Para poder utilizarlo en este modo se inventaron el truco de la memoria expandida. En el enlace que tu mismo pones lo dice, que el 286 podia usar los 16mb completos en el modo protegido y que para el modo real se inventaron la historia esta de la mamoria expandida.

D

#89 a ver, aclaro lo que queria decir. Que la mamoria expandida fue un truco que hicieron, cual mago sacando un conejo de la chistera y no hacia que tuvieses 4Mb de memoria para ejecutar programas por mucho que quisieras, sino que se usaba parte o toda la memoria extendida para mapearla en esos 384kb que hay por encima del limite de memoria convencional para poder se accesible a los programas. Hasta que no sacaron procesadores con bus de direcciones de mas de 20bits (como el 286) no hay manera de decir que podias tener mas de 1mb, aunque tuvieras bancos de memoria expandida, puesto que solamente podias usar en realidad 1Mb (o ni eso, los 640kb). Y cuando tenias estos procesadores de mas de 20bits, si seguias usando el modo real, tampoco, que era basicamente la misma arquitectura que el 8086/80888 pero con un bus de datos mas ancho o instrucciones mas rapidas.

AlphaFreak

#90 Nos estamos acercando peligrosamente a la pedantería

Evidentemente que la EMS fué un truco para meterle más de 1MB a una máquina que sólo podía direccionar 1MB. Pero esto no es (era) tan raro, ni mucho menos. Para poner unos cuantos ejemplos conocidos:

- La arquitectura PDP-11 puede "direccionar" 64KB, puesto que su dirección lógica es de 16 bits. Sin embargo, mediante MMUs y gestión de memoria, la configuración máxima de un PDP-11 era de 4MB.

- El conocido Commodore-128 tenía un procesador de la familia del 6502, pero mediante conmutación de bancos podía manejar 128K.

- Los primeros IBM/360 podían direccionar como máximo 16MB, pero la máquina podía tener más memoria física.

- La arquitectura PDP-10 estaba limitada a direcciones de 18 bits, pero a base de MMU también era posible meterle más RAM.

El hecho de que un ordenador "tenga" más memoria de la que es capaz de direccionar nos sorprende hoy en día, pero hace 30 años no era una cosa extraña; más bien era normal...

a

#90 Tu argumento me parece demasiado retorcido/rebuscado, si llevamos tu razonamiento hasta el final, tambien deberiamos decir que el 8086 como es un procesador de 16 bits solo puede acceder a 64KB (2^16) de memoria, y el poder acceder a 1Mb fue un truco de mago que se sacaron de la chistera:

El truco fue la memoria segmentada, asi que tenias registros de segmento que se multiplicaban por 16 para poder llegar a los 20bits + registros de desplazamiento, pero claro los registros de desplazamiento seguian siendo de 16 bits asi que solo podias direccionar bloques de memoria de 64KB.

De modo que aunque tuvieses un mega solo podias trabajar con segmentos de 64K, olvidate de crear arrays demasiado grandes, o segun el modelo de compilacion utilizado tener codigo que ocupase mas de 64KB.

Asi que el uso de memoria expandida no suponia nada fuera de lo comun tenia las mismas limitaciones que el acceso a la memoria no expandida, ese procesador fue una chapuza de diseño, era un horror, todos soñabamos con usar procesadores decentes de 32 bits como el motorola 68000 lol

Rorschach_

Vaya titular #0

D

#52 y ha llegado a portada, por lo que la verguenza es mayor wall

benjami

#52 editado

Rorschach_

#55 Gracias

D

Y ... presentaciones...

D

Qué raro... no veo el anuncio del nuevo Macbook Pro de 2015. Por especificaciones debería estar.

d

#8 Es de los mejores del mercado pero tú a tu ritmo.

D

#15 Y ya lo puede ser durante tiempo... Porque no puedes ampliar la RAM. Desde que se les ocurrió la brillante idea, me he quedado prácticamente sin la posibilidad de comprarme otro, así que ya me puede durar el que tengo (que es ampliable y tiene unos añicos ya).

http://hipertextual.com/archivo/2012/10/macbook-pro-retina-13-imposible-reparar/

Sí, soy pobre, amplío y esas cosas.

D

#40 Apple cae en picado, desde que no esta Jobs vigilando lo que hacen se dedican a exprimir la marca lo que pueden, el Tim Cock de los coj*nes es un especialista en mercado y márketing, pero no tiene ni idea sobre informática ... un ordenador al que no le puedes ampliar la RAM no se compra, a menos que sea por motivos de espacio como en el Mac Air, los demás modelos los han hecho con la misma técnica para que se queden anticuados antes de tiempo, como diciendo ... en 4 años si la gente se cansa de Apple me da igual, porque yo ya no estaré al cargo.

Aparte el nuevo Mac Book ... con menos especificaciones que el Air o el Pro y más caro ... en fin.

N

#49 Jobs tampoco es que tuviera mucha idea de informática, aunque cierto es que con los años aprendería cosas básicas que necesita el cliente. Dale tiempo a Cook, esperemos que al menos para que aprenda no haga falta hundir la compañia como si hizo Jobs.

D

#56 Jobs no tenía mucha idea de informática? no era programador, si te refieres a eso.

N

#58 Genio del marketing, eso sin duda.
Pero no era un Iwata (un tipo que conoce de arriba a abajo todo su negocio) a eso me refiero.

D

#61 Márketing? es posible, lo que hacía es imaginar y diseñar cosas que luego se han convertido en estándares, si te refieres a que no era ingeniero y no podía fabricarlos él mismo es cierto, contrataba a quien lo hiciera.

N

#62 No es posible, es un hecho. Jobs era un genio del marketing. Pero no hay que confundir las 2 vertientes de un negocio. El producto en si, y como venderlo.

Jobs en la venta era un gigante. Posteriormente entro a definir el producto pero nada de estándares ni nada técnico. Logos, carcasas...Y posteriormente definir necesidades del cliente. El veia necesidades del cliente que el cliente todavia no sabia que tenia! Eso es tremendamente complicado y es por eso que hoy Apple es una empresa enorme con una capitalización inmensa.

El genio de la lámpara era Wozniak.

D

#63 Wozniak era un genio tecnológico, un ingeniero excelente, igual que muchos de su tiempo y otros anteriores ... pero a ninguno se le ocurrió la idea de que la gente pudiera tener un ordenador en casa, quién querría eso? Qué ingeniero podía redefinir la idea de teléfono móvil como lo hizo el iPhone? el concepto actual de entorno gráfico, que no era más que un boceto de Xerox que no sabía qué hacer con él, ... etc.

Los ingenieros de Apple se las ingeniaban para hacer realidad las ideas de Jobs, igual que un excelente grupo de soldados por sí solos no son capaces de invadir Europa si no tienen a un Napoleón que les dirija ... este concepto en la empresa en gran parte se ha perdido, de hecho, la era intermedia entre que Jobs salió de Apple y volvió a entrar es un bache en la empresa ... igual que lo está empezando a ser ahora que ya no está de nuevo, por qué? porque Jobs se esforzaba en que 'su' empresa creara lo mejor del mundo ... mientras que el resto de CEOs se preocupan en los dividendos a corto-medio plazo y tener contentos a los accionistas.

N

#71 Con eso me refiero las necesidades del cliente. El cliente no sabia que queria, que necesitaba un ordenador hasta que gracias Jobs compró uno.

D

#61 Un genio del markéting te vende algo que ya existe. Steve Jobs era quien decidía qué vendía y como se diseñaba. Era quien se encargaba de pensar en qué dispositivos trabajaba Apple y como se diseñaban. No era quien los diseñaba ni programaba nada, eso es cierto, pero sí tenía conocimientos de electrónica y programación (recuerda que llegó a trabajar para HP y para Atari).

Supongo que no hace falta que recuerde el giro que dio Apple cuando Steve Jobs volvió, en filosofía y en productos, y de como si no hubiese sido por él Apple hubiese desaparecido hace años. Y no es que los CEO que tuvieron hasta que Jobs volvió no fuesen genios del marketing.

N

#69 Era un genio del marketing, luego supo ver las necesidades del cliente.

Seguro que tenia conocimientos de electronica y programación? Yo siempre he oido que no. El se dedicaba a la venta y posteriormente a los requisitos del producto.

D

#49 "Apple cae en picado"

Hostia puta, el pensamiento ilusorio es fuerte en ti. La mayoría de la gente no actualiza sus equipos nunca por lo que eso de no poder ampliar la RAM o cambiar el disco duro no les supone ningún problema. Ahora mismo Apple obtiene beneficios y vende equipos y dispositivos como no lo ha hecho en su vida y aún tienes los santos huevos de decir que "cae en picado".

wall

D

#67 "La mayoría de la gente no actualiza sus equipos nunca"

D

#73 "la mayoría de la gente actualiza sus equipos a menos que se estropeen antes"

D

#75 "La mayoría de la gente no sabe cual es la diferencia entre RAM y HD" será que no la conoces tú, so merluzo, cuando alguien le va el ordenador lento, lo primero que hace es ponerse más RAM, si no sabe lo que es se lo dice alguien, lo que no puede ser es un equipo que no tiene acceso a esa ampliación básica.

"Puede que no te hayas enterado pero ya han pasado casi cuatro años desde la muerte de Jobs"

D

#78 "será que no la conoces tú, so merluzo"
¿Esto es lo que haces cuando te quedas sin argumentos? ¿insultar?

"cuando alguien le va el ordenador lento, lo primero que hace es ponerse más RAM, si no sabe lo que es se lo dice alguien"
Tú conoces gente que lo hace y yo conozco gente que no lo hace. Lo que está claro es que las ventas de ordenadores de Apple suben así que no parece que el que no puedas ampliarlos les esté afectando lo más mínimo.

"y mira la de mierda que están lanzando, iPhones de colorines, equipos no actualizables, equipos con menores prestaciones ... hasta que la gente se canse."
Ya, iPhones de colorines que han sido un éxito (y no es la primera cosa "de colorines" que hace Apple), lo de los equipos no actualizables no es nada nuevo, el MacBook Air original lo presentó Steve Jobs y ya llevaba la RAM soldada junto al procesador. ¿Y lo de 'menos prestaciones'? Te recuerdo que el MacBook Air original base costaba $1800 con un disco duro mecánico de 80GB y un solo puerto USB. De hecho Steve siempre fue un defensor de los equipos no actualizables, prohibiendo a los ingenieros que diseñaron el Macintosh el ponerle ranuras de expansión internas.

Puedes criticar a Apple todo lo que quieras. Puedes decir que sus nuevos productos no te gustan o que el rumbo de la empresa no te parece correcto. Lo que está claro es que todo lo que han lanzado desde la muerte de Steve Jobs ha sido un éxito y que ahora mismo están en su mejor momento. Y esa es una conclusión obtenida a partir de datos objetivos.

D

#83 Amigo, es que es el comentario de un merluzo, lo siento, si tú no conoces por ignorancia los entresijos básicos de la computación casera, no implica que la mayoría de la gente comparta esa ignorancia.

Tú qué vas a conocer a gente que no lo hace ... y si conoces a alguien que no lo hace lo primero que haces es aconsejarle que lo haga, si no tú porque eres insolidario o mal amigo lo hará cualquier otra persona.

El MacBook Air es el único que tiene excusa para no ser actualizable, en base a reducir su grosor, el resto es simplemente obsolescencia programada.

Y que conste que uso Mac desde hace 8 años y no me gustaría volver a pasar por Windows o Linux ... pero si Apple sigue así y no se enmienda vamos a ser muchos los que lo abandonemos, no me puedo comprar una computadora que sé que se me va a quedar anticuada en 4 años cuando me puede durar el doble con una simple ampliación ... justificar las cosas malas que está haciendo ahora es contribuir a su auto-destrucción.

D

#85 En resumen, no te gusta el camino que está tomando Apple y crees que jugando a ser Nostradamus van a cambiar de dirección.

"si tú no conoces por ignorancia los entresijos básicos de la computación casera"
Una falacia ad-hominem y encima equivocada. No, en serio, no todo lo que hace Apple me gusta pero no por eso me voy a poner a llorar en Internet. No me gusta el tamaño de pantalla del nuevo iPhone 6 ¿y? sigue siendo un éxito de ventas y si dejan de hacer iPhones de 4 pulgadas pues me tocará ajo y agua. Pero no me voy a poner a criticar a Tim Cook, o a decir que "fíjese usted, que Steve Jobs dijo que 3.5 pulgadas era lo perfecto y están matando al iPhone".

JanSmite

#78 ¿Has vendido muchos ordenadores al público en general?

D

#15 es un bonito pisapapeles. Ligero y todo eso. Pero es más una tablet que un ordenador. Pero tú a tu ritmo.

D

Antes con 10 megas de disco, un z80 y 64k de ram llevabas empresas enteras sin problemas. Y tenias para programar rpg (I,II,III), cobol y assembler.

perrico

¿"retros" del pasado? Digamos del pasado a secas. En su momento no fueron retros.

Karmarada

#6 #7 "retro del de pasado" para ser exactos #0

D

#23 y me lo dices ahora que no puedo del de editarlo wall

Karmarada

#24 Lo siento, mañana madrugaré para corregir tus envíos a tiempo

D

#26

alexwing

Me falta este aunque sea español.

D

#13

me referia a la familia de procesores x86

Arlequin

WordStar... jobar, qué nostalgia.

D

#17 Ctrl+K,Ctrl+D

ColaKO

#17 George RR Martin escribe Juego de Tronos con él aún hoy

D

Mi primer ordenador 8086 tenia 4MB de memoria

m

#9 el 8086 no soportaba mas de 1MB de ram

a

#13 Para ser exactos era 1MB de direccionamiento de memoria de los cuales el tope eran 640KB de RAM.

D

#38 para ser exactos, xMbs de memoria RAM segun el tamaño del bus de direcciones de cada procesador de la familia 80x86 (a partir del mb con los 20bits del 8086), de los cuales en el modo real eran 640kb de memoria convencional,el resto hasta el MB se usaban para mapear la memoria de video, rom bios, etc..y a partir del MB era memoria expandida o extendida (de aqui el limite de los 640kbs famoso). Todo esto era memoria RAM. En modo protegido, a partir del 286 aunque limitado, y sobre todo a partir del 386, un modelo de memoria completamente diferente sin estas limitaciones.

tartarus

Retro + del pasado

D

newretrowave en youtube & enjoy the 80's

D

Menudos larones...

r

Aprovecho para recomendar la serie Halt and cach fire. No sé prácticamente nada de informática y me tiene enganchado.

D

Madre de dios, como para montar una NAS.

freelancer

#60 Pues un cacharro de la época basado en una cpu de Texas Instruments, la TMS9900. (que era de 16 bits) por eso el juego de palabras. En inglés byte es octeto (ocho bits) y bite es mordida. Dos mordidas mejor que una. Digno anuncio de un Torrente yanki cualquiera

D

#74 me refiero a la foto de mierda de esas 2 yankis besandole las orejas a otro yanki

soundnessia

No hay de cpc464?

W

Two bytes are better than one.

Estoy absolutamente a favor.

ColaKO

Sin duda se nota que los supervivientes fueron los que supieron venderse mejor. Apple desde el principio supo que el objetivo era que todo el mundo tuviese un ordenador, no las grandes empresas que era la idea de IBM. También se nota la mano de Steve Jobs en la tipografía y el diseño.

D

¿Os habeis fijado que el segundo anuncio, el del segundo disco duro...? ¡¡¡Tiene dos bridas!!! ¡¡¡En un producto comercial, plenamente acabado!!! ¡¡¡Y las muestran así, sin despeinarse!!! Eso hoy en día sería impensable

D

Buena muestra de porque Apple siempre ha sido la mejor en marketing.

benjami

Teclee mi primer código en un terminal como el del anuncio de MicroPro. Es un TeleVideo 920.

D

Me he acordado de la serie "Halt and catch fire".

A quien le guste el mundo de la informática le puede interesar... me interesa hasta a mí que no tengo ni pajolera idea... lol

D

#45 De hecho, aquí está el anuncio que ponen en el primer capítulo de la segunda temporada. Es ficticio, pero refleja perfectamente el espíritu de la época:

http://www.canalplus.fr/c-series/c-halt-and-catch-fire/pid7254-videos.html?vid=1274786

nexodo

Me ha venido al recuerdo el olor de estos cacharros cuando se calentaban.

TheUglyStranger

Esto si que es un anuncio retro:

freelancer

Diría que faltó éste:
http://abhisays.com/wp-content/uploads/2011/08/ibm_5150.jpg

El IBM 5150, el primer PC. Hasta que les fusilaron las BIOS y nació el IBM pc compatible

anv

#3 Que manía de estos de IBM (y Cisco) de llamar a todo con números.

D

no entiendo lo de "retro" en el titular.

D

Pues yo aún tengo por aquí funcionando un IBM 5150 con monitor en color (8088) y un par de discos duros con conexión ESDI del año 86 con una capacidad de 760mb, pesan 10Kg cada uno, tienen una velocidad de transferencia de 20 - 30kb, la misma que un diskete, prefiero no pensar lo que estos discos costaron en el año 86, los discos duros domésticos en esa época tenían una capacidad de 40mb como mucho y estos ya costaban un dineral.

También tengo un almanaque de 1984, creo, donde salen todos los ordenadores de la época, sus características y el precio, por ejemplo el IBM 5150 andaba sobre el millón y medio de pesetas de aquella época, unos 9.000€ roll

S

Me ha encantado el del Seagate ST4096 en la encimera ochentera

A

tengo en el altillo unos paquetes de FD 5 1/4, DS DD. con todo lo necesario para equipar un 8088. Ms-DOS, Wordstar, Wordperfect, PC Tools, DbaseIII+, Lotus 123. No sé si tirarlos o guardarlos para contar batallitas a los nietos.

D

Buah! Que buenas! Yo tenía en casa una PcMagazine creo recordar, en la que había una publicidad que decía: "386... el nuevo límite de la velocidad"

1 2