Hace 9 años | Por itineratur a rankia.com
Publicado hace 9 años por itineratur a rankia.com

Ahora sí, los bancos están avisando a sus clientes que a partir del 24 de marzo de 2015 CaixaBank (La Caixa) comenzará a cobrar 2€ por cada retirada de efectivo que se realice en sus cajeros con tarjetas que no sean de su entidad.

Comentarios

ED209

#53 pon algo tipo "[ironic]" o no te lo pilla nadie…

centito

#56 Es que pienso que es algo muy obvio. Pero en fin. Tampoco puedo editar ya. Alguien lo pillará.

j

#53 y tu de las suyas... Cuanto de caro y cuanto trabajo le dedicas a evitar tener una cc? Y estoy contigo, pienso que son unos usureros. Pero hay que dedicarle demasiado tiempo y gasto a la alternativa. Merece la pena desplazarse en lugar de pagar una comisión o que ni siquiera te haga falta pagarla si domicilias nómina?

sieteymedio

#53 Nos tienen bien cogidos de las pelotas, ¿eh?

rxc

#95 Jajajaja que bueno

air

#95 Yo no se como la gente no se pasa a Pepelight con todos los problemas de las electricas....su servicio de atencion al cliente es excelente, no te pasan de operador a operador cuando tienes un apagon cada 5 dias o tu zona esta fuera de cobertura. Es mas, tampoco entiendo como la gente sigue comprando en Mercadona en vez de Pepemark. Da igual que no tengan variedad y solo tengan huevos, leche y azucar a la venta, para que quieres mas! la satisfaccion que da Pepe no te la quita nadie

ACEC

#53 Usar bancos es lo mas cómodo, es verdad. Pero tampoco es tan negro como lo pintas. Se puede tener un móvil prepago y puedes usar herramientas basadas en bitcoin. No es inviable vivir sin bancos.

D

#53 Pues yo lo veo innecesario. La mayor parte de los bancos online no te cobran comisión por nada, y no tienes que estar con ese jaleo.

AlexCremento

#53 Obviamente tú tienes mucho tiempo libre.

D

#53 Hay alternativas, bancos que no te cobran comisiones, porque consideran que ganan lo suficiente jugando con tu dinero, no hace falta decir esa sarta de tonterías en tono irónico, todos sabemos que servicios ofrece un banco, lo cual no quiere decir que deban ni puedan hacer lo que les salga de los cojones

D

#53 En otros países puedes pagar las cuentas sin banco de por medio sin necesidad de ir a cada compañía por separado.

Extremófilo

#53 Es fresco y chistoso lo que cuentas, pero que no exista una alternativa coherente a la usura, (oficinas donde pudiéramos hacer esos pagos de forma cómoda y centralizada) es muy muy triste y da mucho que pensar, sobre los fuertes vínculos que unen a usureros y políticos.

Que tiempos aquellos del pre estado islámico, cuando uno podía pedir cabezas y gillotinas en las plazas por Internet sin miedo a que los macarras arruinasen tu vida, que tiempos de ciberlibertad loco...

D

#4 Sin embargo en Microbank que es de La Caixa no cobran nada de mantenimiento solo 35 centimos de euro por envio mensual de correo si procede.

P

#54 Eso te lo cobra Lacaixa. Por eso hace tiempo que corté relación, son una panda de ladrones. Ahora tengo EVO y no me cobran en ningún cajero. De hecho ya me han avisado de los dos euros de Caixabank y en el mail especifican que no es cosa de ellos, que es Caixabank.

#11 Pues ya te cobran mucho. Otros bancos no te cobran nada por recibir el correo.

D

#61 no. No lo cobra la caixa.

D

#4 A mi me paso algo parecido. No me cobraban nada hasta que renove tarjeta que me cobraron dos veces, una anual y otra por hacerla nueva ya que se me estropeo con el tiempo y no funcionaba bien. Fiate del empleado de la sucursal y te timan, para que digan que los empleados de banca son honestos.

Trabukero

#4 Yo tenía una cuenta de 0 comisiones con la nomina, pero a los pocos meses empezaron a cobrarme 3€ trimestrales, el año pasado iba por 9€ trimestrales.

Y de pronto, porque yo lo valgo decidieron penalizará con 18€ trimestrales por incumplimiento del contrato.

Les pregunte porque, ya que yo seguía teniendo mi nomina allí y tres facturas domiciliadas, pero no me dieron respuesta clara.
Así que pase la nomina y las factura a otra cuenta que tengo (unicaja), y cuando fui a cerrar la cuenta me amenazaron con cerrar la cuenta que tengo para los pagos del trabajo (por la cual no pago comisiones).

Les dige que vale, que lo tenia en cuenta... Y santas pascuas.

Ya me han choricero bastante!

ElCuraMerino

#1, #4: Yo lo que hice fue eliminar mis tarjetas de La Caixa hace tiempo, así que ya no tengo ese problema. Me siguen sablando en las transferencias, pero ya es mucho menos.

m

#34 Todo lo que ha hecho y hacen los bancos con tu dinero, como inveritir en guerras, especular... no es relevante. Lo que sí que es es que te cobren 3€ plr un Excel.

Bravo.

Gazpachop

#34 Tú sabes la de bits que se gastan generando un excel???

davokhin

#22 Idem, yo lo llamo igualar el karma.

bastmuld

#5 Si, yo soy caja de arquitectos y he recibido el mismo mail.

p

#38 ING también lo ha enviado.

A

#38 Gran caja, además de ser una cooperativa, por cierto.

DaniTC

#5 Yo no he recibido nada

Aimfain

#5 Es una pena. Yo también soy de EVO principalmente para aprovecharme de ese servicio mientras vivo en el extranjero, pero como se ponga de moda este abuso van a obligarnos a cambiar de banco por muy contentos que estemos; porque en mi ciudad por ejemplo sólo había 1 cajero de EVO y me pillaba a 30 minutos de casa.

DaniTC

#5 No, es cierto. Lo he recibido, 2€ que nos piden. En Italia saco gratis el dinero y en España tengo que pagar 2€, cosas de locos.

#44 Estoy en la misma situación.

Aimfain

#52 Y además de verdad, porque yo también estoy viviendo en Italia

KirO

#79 #52 y yo estoy en México y aquí es norma lo que hace La Caixa en España. El cajero te cobra comisión y luego pagas la del banco (que como es EVO, solo pago la del cajero).

Cada banco tiene su comisión y el BBVA Bancomer es el más usurero ya que te cobran unos 5€ al cambio por sacar dinero con una tarjeta extranjera, sea la cantidad que sea.

En EEUU también hay que andar con ojo... en los cajeros que hay en las tiendas (que son la gran mayoría), la tienda te cobra una comisión por usar su cajero.

DaniTC

#79 ¿Dónde estás? Yo estoy en Bari

chemari

#5 Yo tengo cuenta en un banco holandés, y aquí en hispanistán puedo sacar dinero sin comisión en cualquier cajero, servired o no servired.

Si, esa es la cara de gilipollas que se me quedó a mi cuando me enteré de que somos los únicos idiotas que pagamos esas comisiones.

KirO

#75 Holanda tiene un sistema bancario muy peculiar, no te cobran por sacar dinero en cajeros pero generalmente te sablean a comisiones de mantenimiento (no siempre es el caso, pero por norma general te sablan más que en España). Además, a las tiendas les cobran una miseria por cobrarte con tarjeta por lo que el banco no hace negocio con las tarjetas salvo por esa comisión que casi siempre te cobran. Es más, es tan poco lo que pagan las tiendas por tener un TPV que a quien te cobre normalmente le puedes pedir que te cobre más y te lo de en efectivo en lugar de acercarte al cajero.

Todo esto explica por qué hay tan pocos sitios en Holanda que acepten tarjetas extranjeras a poco que salgas de las zonas más turísticas.

Pero vamos, que ni de lejos somos los únicos idiotas que pagamos esas comisiones.

D

#1 Yo lo tengo muy claro, desde hace 3 años el poco dinero que tengo lo guardo en casa. Nunca más les voy a dejar ni un sólo céntimo de lo que gano para que puedan hacer sus chanchullos. A los bancos ni agua.

davokhin

#1 De todas maneras, dicen que en la propia pantalla del cajero ha de ponerte que te cargarán 2€, si ya no te avisan es de quemarles el cajero...

a

#6 Puedes comprar letras del tesoro a 1 año en www.tesoro.es

Como podrás ver en la web la rentabilidad es del 0,067%. Te están ofreciendo el triple en el banco (si el depósito es a 1 año)

P

Cajastur ya está haciendo lo mismo, ayer querían cobrarme 3,50€ por sacar 40€...

D

Que les den por donde amargan los pepinos.
El que pueda y quiera ser coherente, que se cambie de banco y abandone a esta panda...yo ya dije adiós a Bankia hace mucho.

thingoldedoriath

#37 Yo lo hice un poco antes, cuando Caja Madrid "absorbió" la caja de ahorros en la que tenía la cuenta desde hacía años.
Cuando le pusieron el letrero de Bankia yo ya tenía la cuenta en ING

D

¿No pueden los demás bancos de la red expulsar a la caxia de su red?

cathan

#9 Parece mentira que no sepas que los bancos se tapan los unos a los otros. Antes veo más probable que todos los bancos se pongan de acuerdo y terminen haciendo lo mismo que La Caixa.

estoyausente

#12 ." ya. Pero ju. Bancolchón al final. ."

D

#9 yo tengo la caixa y en un 4 b para sacar 100 euros me pedian 7.

Ya se hace y muco más desorbitado.

a

#115 go to #86 por ejemplo, que lo explica bien. No sólo afecta a los clientes de La Caixa, precisamente a ellos no les afecta, sino que afecta a los clientes de otros bancos que vayan a sacar dinero en sus cajeros.

D

#7 Si soy los otros a cada tarjeta de la caixa les meto un cargo así aprenderán a no putear así su clientes empiecen a quejarse.

D

#3 No porque llevan años haciéndolo también.

KirO

#25 el resto de bancos solo cobran a sus clientes por usar cajeros de otros bancos (y no todos), pero es el primer caso de un banco que cobre a alguien que no es cliente por usar un cajero.

D

#88 Bankia me cobra 1 euro por sacar de sus cajeros sin ser cliente, Kutxa me cobra 2, el Santander puede llegar a 4 euros por sacar de sus cajeros sin ser cliente. Debo se un pardillo pues llevan años haciéndomelo.

D

#97 Te lo cobra tu banco por o bien sacar de otra red o bien no usar sus cajeros. Lo que hacen esos cajeros que nombras es avisarte de lo que te va a cobrar tu banco por la transacción.

J

#97 No, no eres un pardillo, simplemente eres vago porque no has buscado bancos (ING... Evo Banco... etc...) que no te cobran nada.
Hace años que pago cero en comisiones a la banca española (y extranjera pues resido fuera de España). Me costó un poco de mi tiempo, pero si sumase las posibles comisiones lo he amortizado con creces...

D

Ni un euro a bancos y cajas españoles hasta que devuelvan el dinero del rescate...

Esto es lo que hace un banco de verdad: ING saca los colores al FROB: devuelve sólo en los intereses de su rescate un total de 1.000 M. más que lo recuperado

Hace 9 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Spartan67

Tengo 4 días para cambiar de banco.

I

#40 ¿Pero el Popular no es de la red 4b? Es que esas comisiones suelen ser cuando sacas pasta en una red distinta de la de tu entidad.

thingoldedoriath

#66 Sí, el Banco Popular es de 4b, y Banca March, y unos cuantos más (creo que el Banco de Santander); lo se porque yo tengo tarjeta de ING (por aquí no tiene oficinas) y uso siempre los cajeros 4b.
Por cierto, en enero me enviaron un correo electrónico para comunicarme que podía sacar efectivo de los cajeros de la red 6000 sin comisión, siempre que la cantidad sea superior a 60€ (por 60€ o menos, avisan en la pantalla del cajero que te van a clavar 2€).
En ese aviso también se incluían los cajeros de Servired ; pero el martes pasado me enviaron otro correo electrónico para avisarme de que "por decisión de Caixabank" cobrarían 2€ aunque la cantidad fuese superior a 60€. Es decir, que los clientes de ING si quieren sacar 20€ de un cajero de Servired, acaban pagando 4€... 2€ por sacar menos de 60€ y otros 2€ para Caixabank?? eso es lo que yo entiendo después de leer el correo.
Por aquí solo hay un cajero Servired y está en una oficina de La Caixa. Yo nunca lo he utilizado; solo me faltaba estar con un banco que no cobra comisiones por nada y pagar comisiones a esta gente.

gontxa

#81 pues yo también soy de ING y el cajero mas cercano a mi casa es del popular y jamas me han cobrado nada a débito.

D

#81 Correcto... Tu banco te cobrará su comisión si la hubiera y Caixabank la suya. Clin clin!

imagosg

Vuelve el colchón..

m

#31: Colchón para la calle y Bitcoin para Internet y verías cómo se les pasaba la tontería.

Y voy a decir: el BCE podría crear ya mismo un Euro virtual similar a Bitcoin pero "centralizado" y "respaldado", pero no lo hacen... en fin.

D

Yo saqué 100 pavos hace unos dias en el Popular con mi tarjeta de La Caixa, y me cobraron 6 € de comisión. Lo que no entiendo es tanto ruido, a mi el Popular me dio un mensaje donde se leia que esa opración tenia comisión, y aún así lo acepté. Es tan fácil como no utilizar los cajeros que no sean de tu banco... ¡¡Como si fuera obligatorio sacar de un cajero en concreto!! Yo tengo muy claro que cuando un banco o cajero no me interesa, NO LO UTILIZO, ME CAMBIO A OTRO.

itineratur

#10 La Caixa es uno de los puntales de Servired, si eres de los muchos que saca dinero de sus cajeros con frecuencia por el simple hecho de que su red es muy densa aunque no sea tu banco, pues sí que es relevante, aunque te avisen o dejen de avisar. Que La Caixa se convierta en una isla, es muy jodido!! y a muchos les/nos obligará a andar de más.

D

#10 No todos los bancos tienen la misma implantación en todo el territorio. Yo he tenido toda la vida Caja Laboral y no hay mas que en el norte.

gontxa

#10 juraría que el aviso que te dio el cajero del popular es que la entidad emisora de tu tarjeta te va a cobrar la comision. En el caso de la caixa, es el primer banco que te cobra por usar su cajero cuando no eres su cliente. Luego, tu banco te cobrará la comisión "de siempre" si te la quiere cobrar.

D

#33, no se lo que tu jurarias. Lo que yo juro es que utilice mi tarjeta de la Caixa en el Cajero del Popular y me clavaron 6,20 € los del popular.

KirO

#10 #40 pero es que esos 6€ te los cobró La Caixa, no el Popular. Los clientes de otros bancos no estamos acostumbrados a esos robos a mano armada.

powernergia

#10 Incongruencia en grado sumo.

D

Si no sacáis mañana mismo el dinero de La Caixa estáis contribuyendo a la usura .
Los boicot hay que hacerlos DE VERDAD, no en Meneame con la noticias AEDE.

D

#15 Y el boicot a Control y Durex qué?

Sh0ni0

#15 Po una vez estoy de acuerdo. Lo mismo pasa con la electricidad. Todos nos quejamos ¿pero cuantos cambiamos luego de compañía?

D

#45 Yo. Hola luz. Y gas edp.
Maa baratos que las grandes estafadoras y encima la energia proviene electrica proviene de fuentes renovables.

Sh0ni0

#74 Yo luz Goiener cooperativa también de fuentes renovables. Asi tendríamos que hacer todos.

b

#85 Yo intentare apuntarme a Goiener en los proximos dias. Llevaba ya un año planteandomelo pero ya me he decidido.

D

#45 yo, SOM Energia. Cooperativa con energias renovables.

D

#15 El lunes cierro mi cuenta y subo captura.

xavierstark

#15 creo que me iré al Santander o al BBVA.

Oh wait! Estos también son unos ladrones! (Ironía)

D

#15 Lo prometido es deuda.

D

Y pagaran impuestos por esos beneficios, ah mierda, que la banca controla el gobierno, justicia, hacienda...

teseo

Los bancos en Uk se empezaron a columpiar como se va a columpiar La Caixa y al final consiguieron que, por ley, no se cobre comisión por sacar dinero, ya no si es de tu entidad sino ni de tu red.

Imaginaos un menda del BBVA sacando pasta del Santander sin comisión.

Que sigan por ahí que sabemos ya como acaba.

D

Hay otros cajeros creo que 4b siendo lacaixa por sacar solo 20 euros me cobraban 4.50 euros, una estafa vamos

KirO

#84 EVO es Euro6000

#77 es fácil, el mensaje dice algo así como: la entidad emisora de su tarjeta le va a cobrar XX€ de comisión por esta operación, ¿Está de acuerdo?.

Ahí deja claro que quien te cobra es tu banco... ahora en los cajeros de La Caixa pondrá algo así como:
LaCaixa le cobra 2€ y la entidad emisora de su tarjeta le cobra X€. ¿Está de acuerdo?

VictorGael

Boikot a la usura!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Editado.

yoma

#20 Se me había olvidado poner que era relacionada ya que la que indico es cuando en febrero decidió dar este paso pero no lo dio definitivamente. Es ahora cuando parece que va a empezar a aplicar la "tasa".

D

La pela es la pela noi.
Pues nada, boicot, no sacamos dinero de los cajeros de la caixa y ya está.

D

El plan de la banca es eliminar el efectivo. Que todo se pague con tarjeta aunque vayas a comprar un chicle.

ED209

mientras tanto en el reino unido de la gran bretaña, puedes ir con cualquier tarjeta de cualquier banco al 98% de los cajeros de cualquier red que no te cobran ninguna comisión (FRI GÜIZDROL que lo llaman)

D

#59 es mas con una mastercard de esos bancos ningún banco español te cobra un céntimo... ahora vas y no sacas el dinero y lo metes en el Barclay.... a buen entendedor....

M

#59 También te cobran una pasta por el mantenimiento de la cuenta.

Sofrito

Hijosdeputa!

Bley

¿y cobraran por pagar el impuesto municipal del coche en su cajero con otra tarjeta?

Esa es otra, el ayuntamiento Mazarron (Murcia) SOLO te deja pagar por Lacaixa sus impuestos eso deberia ser ilegal

M

ojalá y quiebren, para siempre. Cómo es posible que alguien, hoy día, cobre comisiones por tarjetas

osiris

#39 pues porque al caixa le cuesta una pasta mantener tantas oficinas,y habrán visto que gran parte de sus usuarios no son sus clientes.

Así entiendo que tratarán de rentabilizar tanta infraestructura o conseguir más clientes.

Veremos si no les sale el tiro por la culata.

M

#49 hmmmm.
Se supone que con el acuerdo de Servired ya ganarían dinero

D

¿Y cuánto cobra Caixa por proteger el dinero que los usuarios tienen en sus cuentas?, ¿cuánto cobra por cada depósito?. ¿Por qué no tiene intereses negativos?

Endor_Fino

A nosotros nos llegó aviso de ING hace 5 días. Con La Caixa no hay que trabajar y ya. Supongo que los particulares sin empresa lo tenemos más sencillo desvincularnos de ellos.

KirO

#82 en el caso de particulares es bastante sencillo, incluso teniendo hipoteca, se la pueden llevar a otro banco si consiguen que le mejoren las condiciones (que siendo La Caixa, no debe ser complicado)... aunque para lo de la hipoteca hay que hacer muchas cuentas...

phillipe

Pues les pasará como a Movistar

dudo

Arrepentios porque el corralito está cerca!!!

e

ex-caixa --> ING

G

La Caixa? Una puta mierda de caja. Todavía estoy esperando que me devuelvan mi dinero, que me robaron por clonarme la tarjeta. Un año va a hacer. Si alguien sabe dónde y cómo denunciarles, soy todo oídos

juliander

#24 busca/pregunta en foroantiusura.

D

#24 La decisión de pagarte o no es de la compañía de la tarjeta, Visa seguramente.

D

Ahora viene en España lo bueno, sobre el 90% ya es banca privada tras la privatización de las cajas. Así que ahora ya tenemos un monopolio como dios manda en la banca y veremos si nos vamos a divertir o no.

D

Y en reino Unido pudiendo sacar pasta gratis de cualquier cajero

D

Titular alternativo: En 4 días Servired perderá miles de clientes a diario hasta que se retracten o el resto de grupos hagan lo mismo.

Por cierto, soy de BBVA y siempre me han cobrado recargo al sacar de Servired, de 50 céntimos a 3 euros.

osiris

#48 pero quién te lo cobra? BBVA?
O la entidad donde lo sacas?

Respecto a que servired perderá clientes... Yo tengo servired, y sinceramente no sé a dónde cambiar, 4b que prácticamente sólo sirve para Santander?

D

#50 no tengo ni idea porque nunca he llegado a pagarlo, cancelo la operación. Por 50 euros me sablaban 3 euros la última vez que probé.

thingoldedoriath

#50 Casi toda la "banca electrónica" trabaja con 4b. EVO, eBankinter, ING...

osiris

#84 me refiero a que sin servired pocas opciones tendría par sacar dinero, apenas solo Santander.

Es uno de los motivos para no tener la nómina en ING, que sólo podía sacar dinero en 4B.

nilien

#50 Arquia te sirve para todo (excepto La Caixa, ahora), y fuera también. No te cobran prácticamente por nada. Y creo que hay otros que funcionan parecido...

D

Una soluciónque aplico yo es usar la tarjeta de crédito lo menos posible, administrar mi dinero sacando tanto al mes de la oficina y dejar la tarjeta para emergencias, cuando no tengo dinero o me quedo sin efectivo al pagar algo.

La verdad que se vive muy bien, solo es cuestión de acostumbrarse.

osiris

#64 yo prefiero usar la tarjeta de débito y apenas pisar un banco.
No me preocupo de recoger dinero por casa.

Costumbres de cada uno.

D

Qué barbaridad... Esto acerca a La Caixa a la usura y el robo desmedido?

1 2