Hace 14 años | Por Symmetric a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Symmetric a elmundo.es

Garmendia: En 4 años hemos invertido en Ciencia lo mismo que el PP en 8 La ministra de Ciencia considera magníficos los datos del INE, que muestran que el gasto en I+D en 2008 representó el 1,35% del PIB.

Comentarios

c

#2 no defiendo la manera de defenderse del gobierno(valga la redudancia) pero me parece bien la contestacion para callar a los del PP que bastantes cosas que recriminan las hiceron ellos antes y peor

D

#2 Yo creo que no es para defenderse de cagadas, sino para que se vea la evolución.

l

#2 por eso, entre otras cosas, el PP salió del gobierno
lol lol lol

Ricewind

#7 pues no sé que decirte, creo que ambos están muy a la par en crear empleos, ya que los empleos que crean esos partidos son los de liberados, carguillos y demás maniobras amiguistas

b

A pesar de esa inversión sigue siendo insuficiente para un pais que quiere aspirar al G-20.

D

"No te arrimes que me tiznas"

Gelfacial

solo hay que pensar un poco, si se invierte en investigacion tanto como se invierte en gastos militares a dia de hoy estariamos un siglo por delante en avances cientificos...

Ricewind

#5 no lo digas muy alto que para muchos en las altas esferas es un sinónimo.

eduardomo

#5 No te creas, aunque nos duela reconocerlo la ciencia avanza a pasos agigantados con las guerras. Triste pero cierto.

PythonMan8

#8 Cierto que así es. De hecho Newton trabajaba para la Armada Inglesa investigando cómo fabricar navíos más rápidos cuando descubrió las leyes que lo cambiaron todo.

Sin embargo y aunque parezca mentira, en los últimos 5 años la industria de los videojuegos ha superado a la de armamento como primera fuente de I+D. Incluso la industria armamentística está empezando a adoptar soluciones nacidas de los videojuegos como la computación masivamente paralela que tuvo su origen en las tarjetas 3D de NVidia y ATI.

D

¿Y qué señora? Qué más me da a mi el PP si yo lo que quiero es que mi país vaya para delante y no como los cangrejos. Gobierne quien gobierne.

Ahora explique, ya que tanto ha hecho, cómo están trucados los datos de gasto en I+D en España y por qué a ése 1´35% del PIB que usted habla hay que restarle casi medio punto.

andresrguez

En 4 años se ha invertido lo mismo, subiendo al mismo tiempo el SMI y las pensiones que también estaban congeladas, haciendo un esfuerzo doble.

Ricewind

En ciencia... pero fuera de la universidad y centros públicos, por supuesto.

D

Invertir (según la RAE):

1. tr. Cambiar, sustituyéndolos por sus contrarios, la posición, el orden o el sentido de las cosas. U. t. en sent. fig. Invertir una tendencia.

2. tr. Emplear, gastar, colocar un caudal.

3. tr. Emplear u ocupar el tiempo.

¿A cuál de las tres inversiones se refieren?

D

Y de que sirve invertir 8 cuando lo que hacen falta son 20?. No sois buenos, solo sois menos malos, y eso no es suficiente; por lo menos no para mi.

D

El gobierno del PP invertía el 0,77% del PIB en investigación científica y el actual gobierno lo aumentó hasta el 1,1% durante la última legislatura. En todo caso insuficiente porque en Europa de media se invierte el 2% del PIB.
http://www.soitu.es/soitu/2008/02/27/info/1204146692_561323.html?id=203a3a9c54

D

Y tú más....no, tú....que no, que tú...no, tú, tú y tú.....que infantil es la política, si uno se pone a pensar en ello.

selvatgi

Para presumir de hacer las cosas bien, lo mejor que podría hacer es seguir haciéndolo bien.

starwars_attacks

la mato, yo la mato a la garmendia estaaaaaaaaaaaa......

bruja, ¿qué has hecho con la universidad? y muchas otras cosas que te callas.

manipuladora.

ayoma

Mientras los partidos se estén mirando de reojo para ver quién la tiene más grande, no avanzaremos

D

Cero más cero sigue siendo igual a cero. No me consuela, la verdad.

D

No habría que mirar solo lo que han invertido sino lo que se ha desarrollado.

D

Esta es la que tiene 5.000.000 de euros declarados en la cuenta corriente, tiene que saber invertir...

D

Otro éxito del PSOE. Si es que no hay color. Cada peseta invertida en España en I+D es una peseta tirada a la basura. Así de claro.

D

#25 Te voto negativo por decir eso. Con las pocas ayudas que han recibido los científicos españoles por parte del gobierno han sacado petróleo de sus investigaciones.