EDICIóN GENERAL
786 meneos
2167 clics

4 años de cárcel para los policías que asesinaron a golpes a un ciudadano en Cartagena

Los cinco policías acusados del homicidio de Diego Pérez Tomás han aceptado dos penas que suman, en su conjunto, cuatro años de cárcel al reconocer los delitos de detención ilegal y homicidio imprudente.

| etiquetas: policia , cartagena , homicidio
Comentarios destacados:                        
#6 4 años de cárcel por (siendo agentes de la Ley) matar a golpes a un ciudadano.

Igual que:
Llevar en una mochila un petardo, dos sprays, un litro de gasolina y nueve clavos-> 4 años de prisión (www.meneame.net/story/supremo-ratifica-condena-4-anos-alfon-ordena-ing)
Amputarse una mano para cobrar un seguro -> 4 años de prisión (www.meneame.net/story/condenado-cuatro-anos-carcel-provocar-accidente-)
Espiar el historial médico de un ex -> 4 años de cárcel )https://www.meneame.net/story/condenan-enfermera-cuatro-anos-carcel-espiar-historial-expareja)

Y otras peticiones de cárcel de 4 años:
Por pedir democracia: www.meneame.net/story/democracia-made-in-spain-4-anos-carcel-protestar
Insultar en Twitter a Cristina Cifuentes: www.meneame.net/story/cifuentes-pide-cuatro-anos-carcel-joven-insultar
Defender la enseñanza pública: www.meneame.net/story/piden-cuatro-anos-carcel-cinco-docentes-guadalaj

O más:
50 años por darle unas hóstias a unos guardia civiles en una pelea de bar: www.meneame.net/story/fiscalia-pide-50-anos-carcel-agresores-alsasua

Y por supuesto lo hecho por tipos como Rato, Urdangarín, Juancar, Aznar, González... eso no tiene castigo que merezca ir a la cárcel.
Cuatro años entre los cinco. Se cargan a una persona y no pisan la cárcel
#1 En España hay un problema con la impunidad policial. Con la corrupción que hay entre los jueces y los políticos no es de extrañar pero no deberíamos asumirlo.
#4 El relato de los hechos es absolutamente escalofriante, es inconcebible que se halla siquiera llegado a un pacto con semejantes camorristas.
#4 pero esto sólo es así cuando la justicia no es contra los catalanes. Si es contra los catalanes, entonces la justicia es perfecta, incorrupta e imparcial.

Curioso doble rasero hay en menéame.
#4 Y con los militares también, parece que tener un arma da derecho a matar.
#4 Es que la corrupción no funcionaría sin la impunidad. Sin los Villarejos y sus perros ¿Como iban a mancharse las manos? ¿Como iban a controlar a los adversarios? En un país serio el PP estaría repudiado y la mayoría de dirigentes en la cárcel, pero esto es África del norte.
#1 increíble, y seguirán en el cuerpo, qué nos jugamos.
#5 Me juego lo que quieras a que no siguen en el cuerpo. Es imposible que sigan en el cuerpo después de haber cometido un delito doloso, y especialmente éste. La separación del cuerpo es automática y sin posibilidad de reingreso ya que es una falta muy grave debido a la condena por un delito doloso.
#1 No son cuatro años entre los cinco. Son cuatro años cada uno (2 por secuestro + 2 por homicidio). La redacción del meneo es un poco ambigua. Aquí lo dicen más claro: www.laverdad.es/murcia/cartagena/cinco-policias-cala-20170928152151-nt

De todas formas da igual porque cuatro años por cabeza sigue siendo una miseria.
#34 Si te fijas me limité a copiar la noticia donde deja claro que son 4 años en total. La verdad es que me dejó de piedra que fueran 4 años en total, menos de 1 año por asesinato. Pero ya te digo, es la noticia de europapress la que está equivocada.
#53 Haciendo de abogado del diablo según la sentencia es homicidio imprudente y tal, no asesinato.
#53 Perdona, no me he explicado bien. Cuando dije que el meneo está redactado un poco ambiguo, me refería a la noticia, no al titular+entradilla que has escrito tú. Lo que causa la confusión es la noticia de europapress.
#1 ACAB
#81 All Cats Are Beautiful?
#82 aunque sean asesinos de inocentes
Que baratito ,,,, y que bonitos son los gatos.
#2 No es asesinato, sino homicidio imprudente.
Y de uno a otro hay mucha diferencia, entre otros, tener que probar que había intención de matar
#45 Claro, cuando vieron que se desmayó por la paliza le dieron más para ver si se reanimaba y se curaba. Homicidio imprudente... en fin.
#45 Tendrían que haberles tirado el código penal entero a la cabeza: Omisión del deber de socorro, prevaricación, obstrucción a la justicia... todos los delitos que encajen. Esto no es saltarse un stop y matar a alguien con el coche, aquí hay componentes muy chungos de premeditación, alevosía y encubrimiento que les han salido gratis.
Demasiado barato sale matar a alguien.

Una piedra en una manifestación o empujar a un policía o una pelea en un bar te puede salir más caro.
4 años de cárcel por (siendo agentes de la Ley) matar a golpes a un ciudadano.

Igual que:
Llevar en una mochila un petardo, dos sprays, un litro de gasolina y nueve clavos-> 4 años de prisión (www.meneame.net/story/supremo-ratifica-condena-4-anos-alfon-ordena-ing)
Amputarse una mano para cobrar un seguro -> 4 años de prisión (www.meneame.net/story/condenado-cuatro-anos-carcel-provocar-accidente-)
Espiar el historial médico de un ex -> 4 años…   » ver todo el comentario
#10 Tú capacidad de enojo tambien
#12 ya has visto el barco de Piolín?
#14 ¿la perrera?
#16 en efecto, estamos ante otra adoctrinada más.
#17 Toma bonito, toma.....dame la patita....suicidio, ¡bien!
Toma tu galletita
#18 se te va la pinza. Normal que no te quiera nadie, cumples el estereotipo perfecto: avatar de Clarine Seymour, con un gato en su casa, sola y amargada ;)
#20 Es Lilliam Gish , no vas a comparar.
¡Guau Guau!
#10 Agravio comparativo se le llama.

Diría que fueras a lamerte las heridas, pero seguro que estás bien contento con la marcha del país y lo celebras plenamente, enhorabuena.
#32 Pues claro que esta contento con el país. Lo tienen tal y como quieren, que la justicia funcione para los suyos, así de fácil.
#10 menos mal que ha puesto los enlaces, que si no, hasta te votaba positivo :troll:
#6 A veces meneame también hace comparaciones...  media
#6 Es vomitivo! es realmente una puta vergüenza.
#6 Ya ves 4 años por ir a una manifestacion con una mochila con explosivos y metralla, maldito estado opresor español. Claro que es de izquierdas entonces hay que victimizar al terrorista como hacia la izqueirda abertzale en los 80 con los suyos y hablar de montajes, huellas y conspiraciones judeomasonicas.
¿Homicidio imprudente?

A mi me parece un asesinato con nocturnidad, alevosía, ensañamiento, y al menos un par de agravantes más derivados de sus cargos público.
#7: Si yo aún no entiendo por qué Juana Chaos fue a la cárcel... ¡Si todo lo hizo sin querer, el sólo estaba jugando!

#Disclaimer: este mensaje es irónico.
#24 De Juana cumplió su condena por sus delitos de sangre. Lo que luego le quisieron encasquetar no tiene nada que ver con matar gente.
#7 #11 El relato de los hechos es terrible, una locura. Me parece alucinante que lo traten como un homicidio imprudente.
#33 no lo han tratado así, es el acuerdo al que han llegado con Fiscalía.
#35 Bueno, pues eso: me parece alucinante que la Fiscalía (que pedía una pena mucho más alta), haya llegado a ese acuerdo tan beneficioso para los asesinos.
#97 no lo vería claro.

Ten en cuenta que el dolo sería muy difícil de demostrar (que policía va a QUERER matar a alguien sabiendo que se va a investigar hasta el fondo). Dolo eventual frente a imprudencia grave.... Supongo que el fiscal se curo en salud y aceptó pulpo.
Como en Alsasua. Igual.
#8 Igualico. Matar a un hombre, 5 años a repartir. Romperle un tobillo a un guardia civil, 400 años de cárcel a repartir.

España, estado de derecho, democracia avanzada, etc... Luego viene la ONU a denunciar las violaciones de derechos en España en el caso de Cataluña, y los "demócratas de toda la vida" a votar negativo www.meneame.net/m/mnm/comunicado-expertos-onu-sobre-referedum-cataluna

Cuando pretendes silenciar a la ONU, algo malo pasa en tu cabeza y en tu país.
En Cartagena se ve que están los polis malos.
Los que van a Cataluña son los buenos. Van a defender la patria sin ánimos de pegar ostias :troll:
#9 Hombre, en cargarse a la gente sin motivo tienen especialidad los mossos.
Recuerdo recientemente aquel de la terraza que murió de "infarto" y cuando se le subieron siete u ocho encima a uno en un callejón, y esto entre muchos amagos de memoria que hay muchos más ...
Secuestran a una persona que había llamado al 091, lo llevan a una zona apartada, lo matan a golpes y lo tiran al mar, todo esto entre 6 policías, cuando aparece el cuerpo niegan saber nada... Increíble :-/
#11 Si eso fuese verdad sería; detención ilegal, lesiones con resultado de muerte y/o homicidio. Y el fiscal pedía homicidio imprudente.

Al margen de eso. Ha sido la familia la que ha aceptado la pena y eso tiene dos lecturas; les importa mas la indemnización que su familiar o que el abogado les ha dicho que o firman el trato o pueden verse sin nada.

Si tan claro fuera el tema no se habría llegado a un acuerdo porque iban a cobrar igual y ser condenados los policías.
#79 Eso es lo que cuenta la noticia según el relato de la jueza. Además de que dos de los policías no tenían por qué estar allí porque no era su zona, y que resolvieron la intervención del 091 indicando que habían tranquilizado a la víctima... Por eso digo que si eso sucedió así pone los pelos de punta
Reconozco -con cierta tristeza-, que cuando he visto el titular en el que se condena a 4 policías por atentar contra un ciudadano en Cartagena, automaticamente mi cerebro ha pensado que se trataba de Cartagena De Indias.
Gran notícia para los nostalgicos del franquismo..
Todos iguales ante la ley ... espera que voy a descojonarme
4 años me parece poquísimo teniendo en cuenta su posición como policías. No es un homicidio corriente, son policías cogiendo a un tío y tirándolo por un acantilado despues de darle una paliza mortal. Entiendo que no podrán ejercer más como policías.

Por si alguno no conocía la noticia, eran 5 policías: uno de ellos la palmo en la cárcel.
#21 tienes algún enlace a eso?

Edit, leí la noticia, pero se me pasó eso por leer en diagonal.
#21 Efectivamente, no ejercerán como policías porque serán separados del cuerpo por una falta muy grave en base a su régimen disciplinario por haber sido condenador por delito doloso.
#39 Si te lees #66 verás que eso no es así
#66
Artículo 28

Por razón de las faltas, a que se refiere el artículo precedente, podrán imponerse a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía las siguientes sanciones:

1.1. Por faltas muy graves:

Separación del servicio.

Suspensión de funciones de tres a seis años.

¿Me he perdido algo?
Aquí tienes un link (AEDE) de 6 que cometieron delitos y solamente les suspendieron durante unos meses:
www.google.es/amp/s/elpais.com/ccaa/2014/11/18/madrid/1416338662_16435
#21 ¿Palmó o se suicidó?
#78 Problemas de salud, IIRC.
Destitución y prohibición de por vida de ejercer un cargo público. Ya está bien de impunidad. >:-(
Basta de policias que hacen lo que les da la gana
Chic@s, cuidado con lo que decís de la policía.

Recordar que estais en españa y los juicios no son como las películas de Hollywood.
#26 Seguiré dando mi opinión por mucho que pongan leyes para censurármela.
Si en la entradilla pone homicidio por que en el titular pone asesinato?
#29 Será una error pero está bien, cometieron un asesinato y han sido condenados por homicidio.
#31 Sabes que fue planificado?
#89 "En lugar de trasladarle a dependencias policiales o a un centro sanitario, la jueza señala que decidieron llevarle a Cala Cortina, lugar solitario y aislado que dista más de dos kilómetros"
"circulando con las luces de posición del puente superior apagadas, al objeto de pasar desapercibidos"
"los acusados procedieron a propinar golpes a Diego "con ánimo de atentar contra su vida" o "asumiendo esta posibilidad""
" le causaron la muerte…   » ver todo el comentario
Estos son los tíos que nos "protegen" y esta la justicia que les protege a ellos. En unos mesecitos los tenemos patrullando de nuevo.
Pero mejor no opinar que los muy cobardes y traicioneros son capaces de denunciar por un comentario, y a saber qué más, total, ellos son la ley...
¿Porque lo llaman homicidio imprudente cuando realmente es un asesinato?
Edit. #36 ya lo dice...
#41 Pues yo lo repito, la verdad es que no suelo leer los comentarios de los demás, tengo los misos própios.
#54 lo veo muy bien. Pero no creo que llenar la página con el mismo comentario uno tras otro aporte demasiado....
#91 Pues no lo leas y ya está ¿ves que facil te lo pongo?
#36 Porque han llegado a un acuerdo con la fiscalía, ya que como dice la noticia, era un jurado popular y el fiscal se la jugaba a que salieran absueltos si el abogado de los polis fuera un poco espabilado, ya que los tribunales populares son sumamente impredecibles. Los hechos probados son después del acuerdo.
¿Tan barato sale matar?
#37 Más bien sale caro, 450.000€ que vamos a tener que pagar todos los españoles por lo que hicieron estos agentes de la autoridad, ya que el Estado es responsable civil subsidiario. Y cuando se les acabe la suspensión de empleo les volvemos a pagar para que patrullen las calles, que han demostrado hacerlo muy bien.
Europa press que asco de redacción para ser un medio de comunicación de renombre...

Da a rntender que entre los 5 han aceptado dos penas que suman, en su conjunto, cuatro años de cárcel

Y en la verdad.es
Dicen 4 años a cada uno. ¿No es más fácil así?
¿Homicidio imprudente es matar a golpes a alguien? :-/
#40 Si no tenías intención de matarlo, si, es homicidio imprudente. Si tenías intención de matarlo, no lo es.
Guía para asesinar a alguien con total impunidad:
1. Búscate a 4 colegas.
2. Los 5 os metéis a la policía.
3. Asesinad!
4. Disfrutad del "juicio" y de vuestra libertad.

Atención: la víctima debe residir en un país podrido hasta la médula como España. Ni se te ocurra hacerlo en un país desarrollado.
La "justicia" es bien curiosa, admites el crimen y te rebajan la condena!! y 4 añitos por cargarse a alguien es una broma
#43 Ojo, que son 2 años, los otros 2 son por secuestro.

Me parece totalmente increible lo que he leido en la noticia. Secuestraron al hombre, le dieron una paliza entre 5, lo mataron, tiraron su cadaver al mar y encubrieron el suceso. Si lo dejaron morir no puede ser homicidio imprudente, si no hay voluntad de matar, en cuanto se dieron cuenta de que le habian herido gravemente tendrian que haberlo llevado a un hospital...por no hablar de que se fueron a un descampado a ocultar lo que iban a hacer. Y les caen solo 4 años a estos hdp, alucinante.
Pero tranquilos españoles muy españoles y mucho españoles, estos días todos los policias los tenemos en Catalunya!!*!!
muy fuerte eh
Supongo que si unos cuantos familiares de la víctima matan al juez a golpes sin querer también les caen 4 añitos en total, ¿no?

Por el tema de que la justicia es igual para todos.
A los que dicen increíble: no sé en qué país vivís.
En españa si eres funcionario público sale prácticamente gratis matar, robar, delinquir.
#56 Sí, los maestros, los bomberos y los médicos están todo el día matando, no dan abasto.

En fin :palm:
#62 Si, y los 200 mil policías restantes también.
En fin :palm:
Indultados en 1 año... fijo
#58 Y vuelta al cuerpo a contar batallitas con los colegas!
Que les habrán dado para que esté conforme la acusación particular? Y de donde saldrá la pasta?
#59 Esa es la reflexión más interesante de todo el hilo a mi modo de ver. La pregunta del millón. La fiscalía puede pactar para asegurarse una condena que podría, de otra manera ser una absolución, ¿Pero la acusación particular? ¿Por qué pacta?
Nada nuevo cara al sol. Todo quedó atado y bien atado. El aparato de represión nunca fue purgado, empezando por la policía y terminando por jueces y fiscales. Los mismos dirigentes del régimen se hicieron demócratas de un día para otro y fundaron el partido Alianza Popular, que luego fue renombrado como Partido Popular. En definitiva, un régimen que se vistió de democracia para convalidarse internacionalmente pero que nunca abandonó su ethos fascista.
Recuerdo que, entre las conversaciones que se intervinieron, se hablaba de torturas en comisaría (de otros ciudadanos). Esa parte se ve que no se ha investigado, porque, total, 4 años por secuestro y asesinato se ve que son suficientes para hacer justicia.

Preciosos que son los gatos, oye.
Qué barato está saliendo (a según quién) asesinar en España, el país de la legalidad...
Luego que si les miran mal, lo raro es que no les escupamos en la calle. ACAB
No es que sea yo muy ilustrado en cuestion de leyes , pero los de Europa Press se lucieron con el títular "4 años de cárcel para los policías que asesinaron a golpes a un ciudadano en Cartagena " para a continuacion decir "
Los cinco policías acusados del """""homicidio""""" de Diego Pérez Tomás .....reconocer los delitos de detención ilegal y""""" homicidio imprudente""""".
Que yo sepa de homicidio a asesinato va un trecho.
En fin , viva la libertad de prensa y su objetividad
"Tras la aparición del cadáver y pese a haber sido preguntados al respecto en diversas ocasiones en el seno de la investigación iniciada, los acusados "nuevamente ocultaron de forma reiterada su actuación", según recoge el auto "

Asesinos en toda regla ocultando el cadaver. Seguirán de poli, desde luego.
Qué barato sale matar en España.
PD. Casi tanto como robar millones, verdad Urdangarin?
«12

menéame