Hace 15 años | Por --87114-- a facua.org
Publicado hace 15 años por --87114-- a facua.org

Endesa ha sido obligada por los gobiernos de Baleares y Andalucía a devolver las cantidades cobradas de más en los recibos de la luz de enero y febrero. FACUA, que denunció las irregularidades hace un mes, ha pedido a las 15 comunidades autónomas restantes que impongan medidas similares.

Comentarios

p

Eso eso, y en galicia tambien, que a mi casa llegaron 180 euros cortesia de fenosa y la madre que los pan con queso

l

Esto no debería ser noticia, pero mira por donde lo es.

D

Lo que debería es sancionarse brutalmente a las electricas por cometer estas irregularidades.

No quiero ni imaginarme el dinero que robarán todos los meses con esas facturas incorrectas.

D

Pues a mi el Gobierno CATALAN, el mismo que voté en las últimas elecciones, me ha dejado colgado, permitiendo que Endesa me endose un recibo de 285€, cuando nunca había pagado mas de 100€. Esto es una putada, y ¿quien es el primero que lo paga? Pues el comercio, al que no me podré gastar este mes (y puede que el siguiente porque me ha dejado 'baldao'), los 150 euros de mas que me han cobrado.

Ahí les revienten en los bolsillos a los de ENDESA, que acumulan en sus cuentas corrientes dinero que iba a ir a parar la comercio (Cabrones... ENDESA y la Generalitat. De esta me acuerdo.)

Así va este pais lleno de mangantes y chorizos, dipuestos a ver quien roba mas.

D

Me parece perfecto, pero echo de menos un criterio algo más unificado entre comunidades autónomas a la hora de tomar estas decisiones tan trascendentales para la cuidadanía.

ochodias

Duplicada o cuanto menos relacionada: Endesa deberá devolver en Sevilla todo el dinero cobrado de más

Hace 15 años | Por --114650-- a cadenaser.com


Endesa ha sido obligada por los gobiernos de Baleares y Andalucía a devolver las cantidades cobradas de más en los recibos de la luz de enero y febrero.

jm22381

¿Y los intereses?

D

Lo que no devuelven al pueblo son los intereses que han obtenido de ese dinero, que son varios millones.
Y eso pese a que la ley dice que los intereses de mora son Euribor + 16% pero claro, eso nos lo aplicarán a nosotros si no pagamos alguna cuota, Endesa es Endesa. Robo a los hijos de tus hijos...

JanSmite

A mí Iberdrola me ha devuelto lo que me ha cobrado de más sin decirles yo nada...

Griton_de_Dolares

Como dice #4 ¿y a que esperan para sancionar por el dinero ROBADO de más?

Que yo sepa si yo le cobro a alguien de más, haciendolo a conciencia como han hecho estos timadores, merecen una multa. Y como han timado a millones de personas, entonces, multa astronomica para que no se les vuelva a ir la mano con las lecturas estimadas.

c

Sí, sí, está muy bien que lo devuelvan, faltaría más, pero nadie les quita el mogollón de intereses que ha generado tal barbaridad de pasta en este tiempo. Es una forma de robar como otra cualquiera.

Ante el desaguisado he optado por retirar la autorización bancaria, así veo lo que me pretenden cobrar antes y comprobar el gasto. Es una pequeña molestia (ir al banco a pagar personalmente), pero te evita que te descalabren el mes.

grip

250€ a mi casa que la media es 90, no he pagado y no creo que lo haga hasta que se aclare este tema... ya he comprado velas lol

bubota

...en un futuro muy, muy, muy lejano

L

400€ llego a mi casa, flipante.

L

#12 un aumento del 5,6% que yo sepa, no sube la tarifa de la electricidad en unos 300€, te digo, hemos usado poco más de lo que usamos en verano porque hemos sido más personas durante algo menos de 10 días, 50€ no me habría ni enterado, pero cerca de los 300€ ya es una barbaridad, encima llamas y dicen que no hay error, la próxima vez que llame va a ser ya de muy mala hostia... porque no puede ser.

S

297€ en Enero, cinco veces mi consumo normal.

D

#1 #7 #8 Se estima, por parte de las organizaciones de consumidores, que el cobro en exceso se sitúa, como media, en unos 5-6€ por usuario (que, por supuesto, es nuestro y deberían devolver por voluntad propia o por exigencia legal y, sobre todo, que no se vuelva a repetir en cada subida). El aumento de tarifas es de (creo) un 5,6%. Por tanto, el aumento de la factura que nos ha sorprendido a todos, no se debe solo a esas circunstancias. Recordemos que noviembre, diciembre y enero han sido meses muy fríos (bastante más que el año pasado), y ese puede ser uno de los motivos. Otro, puede ser el tema de los recargos por exceso de consumo (más de 500 KW/mes), que no sé desde cuando se aplican ni cuanto cuestan.
NOTA: Que nadie interprete que estoy defendiendo a las compañías eléctricas.

M

La estafa es mayor... http://www.estafaluz.com/inicio.html

s

se me adelanto #15 .. pero nos estamos olvidando de los intereses que generan los euros cobrados de mas... por que que yo sepa esta gente cotiza en bolsa.. y un solo dia de dinero de mas es beneficio ( o perdida) pero de nuestro dinero.

r

Me parece muy extraño que sólo se pida que devuelvan el dinero. Si no se les hace pagar más dinero del que han de devolver sería muy ilógico por parte de la empresa no volver a hacerlo.

Como empresa deberían seguir cobrando de más a sus clientes si no hay repercusión negativa en sus arcas. Si devuelven se quedan igual, y si no pues dinero extra. Desde el punto de vista de negocio están casi obligados a hacerlo.

Triste que no impongan multas (si realmente no se imponen).