Hace 5 años | Por --236314-- a topgear.es
Publicado hace 5 años por --236314-- a topgear.es

No se tienen en cuenta los trienios, ni en horas extraordinarias, tampoco en los servicios extraordinarios.

Comentarios

D

#8 Hay puestos de funcionario ingeniero que ganan más que la policía y trabajas para la sociedad y no para unos accionistas.

D

#17 Un amigo nada mas acabar la carrera se metió a Ertzaina. No encontraba curro. Y ahí está ganando 1900€/mes y yo 1500€ en producción.
Pues aun me estoy pensando mandar a la mierda la empresa y meterme a madero a vivir

R

#28 Y seguro que trabajan muchas menos horas

D

#36 Sus 35 horas semanales. Pero 8 horas justas y punto. Vacaciones cuando quieren. Si hacen extras se les paga... Joder, se lo pintamos bien a los chavales que van a estudiar carrera y master pa ganar 30mil al año como mucho, y con una responsabilidad de cojones o meterse a poli, estudiar un par de meses las opos y a vivir forever

#40 Sales poco... Del trabajo a casa. Te entiendo. Pero echa un vistazo a lo que se comen, mientras los demas dormimos o trabajamos... Eso no se lo deseo a mis hijos. Me deslomaré para que estudien y ya veremos como les va. La vida en la calle es muy perra.

D

#60 Sisi. Pero mas perra es tener la presion que tenemos. Habiendo estudiado 5 años y cobrando la mitad. Lo de ellos es duro. Lo de ser ingeniero de fabricacion se ven las manos muy limpitas pero esa presion o los medicos de urgencias... Eso si es vida perra. Y si el sueldo no compensa... Pues dime tu

#63 En ningún momento digo que vuestra vida sea facil. Pero, no me imagino a un ingeniero bregando con yonkis, ladrones y traficantes. No me lo imagino diariamente lidiando con leyes confusas y sus interpretaciones toriceras por parte de algunos. Máxime en estos tiempos en los que no se respeta la autoridad y se lian a pedradas o tiros a la mas minima. No me imagino a un ingeniero poniendo parte de su sueldo para material de trabajo básico. Asi un sinfin de cosas que tambien sufren otros servidores públicos como profesores y médicos no me malinterpretes, por favor.
No quiero esa vida para mis hijos. Por eso digo que alguien debe hacer ese trabjo. Con un sueldo digno y una preparación profesional adecuada. Mas medios y mas control. No creo que sea descabellado.

d

#8 #6 ellos llevan pistola y puede ejercer la fuerza de forma legal contra los pobretones, obreros y morralla que protesta en las calles para perdiendo mejoras.

Así que es normal que con los impuestos de todos esos que protestan paguen sueldazos a los que tienen el poder cohercitivo que ejercerán cuando y donde los de arriba les digan.

D

#25 Pues cuando los que vayan a estudiat ingenieria vean esto. Se meteran todos a oposiciones y como va por notas, barrerán a los que no han abierto un libro en su vida. Y luego a ver si esos los sustituyen a ellos en las ingenierias, i+D, hospitales...

d

#37 a ver si es verdad que lo hacen, porque aquí todos se quejaba de los funcionarios pero luego nadie se mete
Necesitamos gente con cabeza en las fuerzas de orden público, la verdad.

D

#46 Eso deberia ser. Pero el gobierno no quiere librepensadores al mando del brazo ejecutor

d

#50 pues a ver si con ese sueldo se empiezan a plantear meterse.
El gobierno no decide quién aprueba y quién no, y el sueldo es un incentivo.

D

#52 Pero si no faltan candidatos. Yo he ido a ikastola y de esos que antes eran un poco digamos extrema izquierda (guiño guiño) ahora ahogados por la crisis intentando meterse a munipas o a ertzainas.
La cosa es, que va a incentivar a estudiar 3 años mas master? Si vas a currar más por menos pasta. Ni dios va a estudiar!

#37 Es una buena opción. Pero no es oro todo lo que reluce...

#25 Ni todos lo policias son antidisturbios, ni todos los antidisturbios son iguales. Si generalizamos perdemos razón y perspectiva. Al igual que todos los que van a las manifestaciones no queman contenedores ni agreden a nadie, no todos los antidisturbios arrean sin motivo. Es sentido comun.

dreierfahrer

#61 todos los policias son antidisturbios y les entrenan para tal.

Excepto los munipas, q su cuerpo no tiene generalemente competencias para ello

#79 Otra... Enga... A soltar tontacadas...
Yo no me quedo atras... Que voy!
"Todos los medicos estan entrenados en medicina de combate, traumatismos por arma y explosivos y ademas saben usar todo tipo de armamento"
Como hay médicos militares, extrapolo su formación al resto de facultativos... Ala...
Ya he soltado la tontacada. Veis. Pues lo mismo.

D

#6 Pueden presentarse a las opos. Si están tan preparados tendrán ventaja.

D

#14 También. Pero en otros países no atan los perros con longanizas. Todo supone un esfuerzo y riesgo.

D

#21 evidentemente, el problema es cuando corres riesgos te esfuerzas sin fin y te dan por culo y ves que no hay manera de salir adelante ni de afrontar el formar una fmilia y tener una vida "normal" Y en la Siemens Stadt aunque sea de comercial al telefono para Iberoamerica hacen falta ingenieros, probablemente no el trabajo de tus sueños pero para empezar... por poner un ejemplo.

D

#6 Entre ellos yo. Cobrando 1500€/mes y buscando y buscando y nadie te paga esos 40k/año que veo aquí y con responsabilidades de quedarte calvo en un año

jacapaca

#9 simplemente hay que tener un poco de suerte y constancia, que si los pagan , no es lo normal en ejjpaña pero esos sueldos los pagan , yo cobro eso y no soy ingeniero , por lo que los ingenieros de mi empresa posiblemente cobren más.

D

#76 Yo en mi anterior empreda cobraba 40. Me fuí harto y ahora cobro 30. Fijate lo bien que estabamos alli pa irnos con esa bajada de sueldo.
En la caf tb cobran 50k. Pero lo normal ahora es que vayas a entrevistas te pidan dos master y 5 idiomas. Y te ofrezcan 25k al año... Flipas

D

#6 Ya, pero no se juegan la vida, es un trabajo mucho más cómodo.

N

#6 Yo prefiero que alguien que lleva un arma esté bien pagado. Preferencias tontas de uno.

D

#6 Es que un GC de Tráfico genera mucha más pasa que un ingeniero.

S

#6 Que A cobre menos que B no es culpa de B. Ya no voy a decir nada de los sindicatos porque me da que los ingenieros son pocos de sindicarse, pero quizás los Colegios Profesional tendrían que currarselo más.

dreierfahrer

#59 bueno... cuando B tiene mas derechos q A y su sueldo sale de lo q produce A....

Vete tu a saber....

Es una barbaridad estos sueldos en este pais...

Joder q quieren congelar las pensiones!

#6 Cualificación vs penosidad. Si no pagas por la penosidad, peligrosidad, turnos, nocturnos, total disponibilidad... Y mil historias mas, ¿Quien realizara ese trabajo? ¿Sabes lo que pasa en paises donde a la policia se le paga mal? Pues eso. Sentido comun. Buen sueldo y alta exigencia profesional. Ese debe ser el objetivo. Lo demas nos lleva a republicas bananeras.

dreierfahrer

#65 penosidad?

Si trabajan 3 de cada 4 semanas...

Tu no sabes q es penoso, me da....

Y una cosa es no pagar mal y otra 40000 brutos segun cruzan la puerta: 25000 brutos tampoco es nada malo.

Y es menos de lo q les dan actualmente....

#80 3 de cada 4 semanas.... ????Madremiadelamorhermoso...
Ni idea... No. Ni puñetera idea. ¿Planeta de procedencia, por favor?

dreierfahrer

#84 policias en mi cuadrilla: 2

b

#6 ¿Tu que sabra lo que se han preparado?

D

#6 para agente, después de superar la oposición, tienes que pasar

- 40 semanas de formación teórica y entrenamiento físico
- 1 año de prácticas

Eso debería tener categoría de FP (Medio o Superior).

Y para oficial de la GC ya está equiparado a un grado universitario.

De sin especial cualificación, nada.

ur_quan_master

#70 se ve que no sabes contar. 40 semanas es un año lectivo.
Una FP son 5.
Por no hablar de lo que se estudia, lo que se exige y lo transparente del proceso

D

#73 se ve que tú no sabes contar, o eso o no lees o te niegas a reconocer que lo de #6 es mentira (o todo a un tiempo)

Un FP son habitualmente dos años, no 5, sea grado medio o grado superior. Para entrar en grado medio hay que terminar la ESO, que es el título necesario para opositar a agente de GC. Los dos años de FP incluyen 6 meses de prácticas en empresas.

En la GC, como dije antes, no son 40 semanas. Son 40 semanas de curso (teórico y de entrenamiento físico, y si te parece una bicoca ve a superarlo por vicio en tus ratos libres) más un año de prácticas. Total, dos años.

jacapaca

#6 creo que en la gc tambien hay ingenieros y tan bien preparados como los que tu conoces....

ur_quan_master

#71 estamos hablando del sueldo de un número base.

D

#2 Preséntate a las oposiciones

rataxuelle

#3 También pueden presentarse los guardias civiles estos a las oposiciones de mosso.

D

#11 No hace falta. A través de un concurso pueden cambiar de cuerpo. Muchos Mossos son también GC

rataxuelle

#27 Pues a tiempo están. Pero lo de "también" es falso y lo sabes.

Pero vamos, gracias por recordar a los guardas civiles: "Preséntate a las oposiciones" a mosso.

D

#29 Al cambiar de Administración puedes volver a la anterior, si hay puestos libres.

Soy funcionario. No es raro que un funcionario pase de la Administración local a la autonómica o estatal, o cambiar de Comunidad Autónoma.

rataxuelle

#33 O eres mosso o eres guardia civil. No puedes ser mosso y "también" guardia civil. Y lo sabes.

D

#34 Ocupas solo un puesto, pero puedes volver a cambiar. Yo puedo aprobar las opos de una Comunidad Autónoma y pasarme por concurso de traslados a la administración estatal o a un Ayuntamiento. Tengo compañeros que lo han hecho.

Todos los funcionarios españoles se rigen por la misma legislación

rataxuelle

#38 Ya, pero entonces serás mosso y ex guardia civil, no mosso y "también" guardia civil.

Pero gracias por recomendar a los guardias civiles que opositen a mosso si tanto les gusta su sueldo.

D

#39 No. Sigues siendo GC en excedencia por trabajar en otra administración.

rataxuelle

#48 No. Si te presentas a una oposición a mosso dejas de ser guardia civil para pasar a ser mosso. Otra cosa es que estés en comisión de servicios, pero para eso no necesitas ninguna oposición ni concurso, y entonces serás un guardia civil en comisión de servicios en los Mossos.

D

#49 Una persona puede tener varias plazas de funcionario. Aprobar una oposiciones no "anula" las anteriores. Lo que solo se puede ocupar un puesto a la vez. Por ejemplo, aprobar las opos de Mosso y de funcionario administrativo de la Generalitat. Esa persona podría estar unos años de mosso y luego pedir a la Generalitat. Más tarde, volver a pedir reingreso en los mossos. Es más, podría conseguir un puesto de interino en otra administración o cuerpo y quedar en excedencia de las otras dos

No se suele hacer porque el reingreso está condicionado a que haya puestos vacantes y que los puestos vacantes suelen ser los que nadie quiere.

D

#54 No es del todo cierto.
Una vez te sacas plaza de funcionario en un puesto, tienes que jurar el cargo.

D

#55 Juras cumplir con la Constitución, las Leyes... y?

D

#56 Incorporarte a tu plaza.

D

#57 Y una vez firmado, puedes pedir a continuación las excedencias que te correspondan.

Por ejemplo, he visto gente aprobar 2 oposiciones simultáneas, jurar ambas plazas y pedir la excedencia de una de ellas.

#27 Ein???? Eso no es asi. Sorry...
Para cambiar de cuerpo se ideó la "pasarela" que no se ha regulado y por tanto no existe de facto. Se pensó para mejorar la movilidad entre CNP y GC, y ademas se propuso ampliar a otras Policias... Pero ni una cosa ni otra.
Si quieres ser Mosso, seas policia, o barrendero... Oposición al canto o nanai.
Muchos mossos provienen de la GC, por que en sus inicios se "facilitó" esa opción ya que de otra forma era imposible formar cuadros de mando y otras estructuras. Se aprovecharon de la experiencia de los agentes para conseguir en tiempo record que la policia catalana estuviese operativa.
Es mas complicado, pero en resumen fue asi.

Mateila

#3 Si se presentan a este país los ingenieros, abogados, médicos, arquitectos... que ganan menos que eso a las oposiciones de GC, ten por seguro que la mayoría de las plazas serían para ellos.

D

#16 Es que ya lo hacen. Y con carrera, ascienden antes y a mejores puestos.

Mateila

#18 Lo hacen muy pocos, precisamente porque las expectativas de sueldo en la GC son menores que en otros cuerpos funcionariales o en la empresa privada, y con una tarea más penosa y peligrosa.

dreierfahrer

#16 cpnozco a uno q trabajo en la agencia aeroespacial europea y cuando volvio aqui ...

Bueno, ahora es munipa y pone multas pq 'es el mejor trabajo q hay'

D

#3

Siempre me hacen gracia los opositores frustrados a policías y similares. Tampoco piden tanto.

TiJamásLlevaTilde

#2 en cualquier parte? Me explico. Si es en Madrid capital pues bien. Sueldo bien. Pero como sea en el pueblo de Bollullos de Arriba, pues igual es más que bien.

D

#4 En Bolullos de arriba igual cobran mas que el alcalde. No se si se dan cuenta de que lo que piden es insostenible.
Nisiquiera en madrid. Cuantos arquitectos, ingenieros cobran eso?

D

#2

Trienios y complementos suelen ser poca cosa, pero igual se queda en 44-45.000.

D

#10 Demagogia. Y lo sabe.
Saludos.

D

#12 demagogia dice el psicópata.

Venga díselo a los que matais en comisaría,

a los niños que les pegais por estar sentados en la calle,

al que se enciende un cigarro y llega un psicópata fascista y le abre la cabeza y como buena manada sus compis psicópatas en vez de llamar a una ambulancia o llevarlo a un hospital lo esconden en un portal

a la abuela que por barrer la acera, la tira un psicópata de dos metros al suelo.

Etc, etc, etc

D

#19 ¿Yo? Se equivoca. Pero eso a usted le da igual. Soflamas de pintada barata. Cuando le suceda algo grave no llame a nadie. Puede que se lleve una sorpresa desagradable.
Saludos.

D

#23 demagogia, soflamas....
Coño si parecéis el inda en el nodo, se ve que os tienen bien adoctrinados.

De la brutalidad, abuso de poder, prepotencia que TENEIS TODOS, torturas, etc
Eso sí que son demagogicas y soflamas de que no les necesites...

Saludos que disfrute de una bonita tarde

D

#31 Gracias le doy al Cielo de no cruzarme con usted por la calle.
Saludos

D

#32 perdone, más rezo yo, puede estar seguro soy incapaz de hacer daño gratuitamente, más miedito da cruzarse con personas con una neurona que se le pueda cruzar con el esfinter, teniendo un arma y su palabra como ley, eso sí que da miedo, mucho mucho miedo.

D

#41 Miedo me dan sus palabras, o fruto de una juventud transiberiana o de una madurez sin asunción de la ecuanimidad que no da la experiencia, sino la reflexión.
Saludos.

D

#43 su experiencia es la de una burbuja, la peor de todas la que uno se autoimpone para no ver la realidad, para poder seguir viviendo siendo un perro psicópata.

Venga ya con la tontería, por que cada vez que me molesto en hablar con uno de vosotros si se habla de peras, saltais con manzanas y nada de las peras...

A

Una vez contentos, les sudará la ** la vida de los demás, si hay corrupción, o, si tal partido es una mafia...
A la guardia pretoriana hay que tenerla siempre contenta, son la barrera que separa al populacho y plebe de la Casta...

D

Un sueldo digno.

mente_en_desarrollo

#1 Te doy la razón.

Habría que ir pensando en ponerlo en todos los empleos y acercar a esa cifra las pensiones.

D

A todos los que hablan de Españistán y vainas, por si no habéis leído la noticia va de equiparación salarial:

"Los datos que daban entonces hablaban de que el presupuesto de que los presupuestos de la Generalitat para 2014 incluían un gasto de 775 millones para pagar a los Mossos dEsquadra, esto se traducía en una media de 44.710 euros al año por mosso. En el caso de la Ertzaintza, la cifra era mayor: 50.996 euros anuales por ertzaina. Mientras que en la Guardia Civil, el coste medio de plantilla era de 29.158 euros; y en la Policía Nacional, poco más: 30.439 euros"

¿Dónde están los que defienden a los huelguistas (estibadores, empleados de metro, controladores aéreos, etc) diciendo que el problema no es que cobren más sino que el problema es que el resto cobre menos? Entonces, ¿el problema es que los agentes de GC cobren eso, o que los médicos, ingenieros, etc, cobren lo que cobran? ¿por qué tan pocos comentarios se quejan de los sueldos de mossos y ertzainas?

h

Un poquito más que los conductores del Metro, parece razonable.

r

Y lo mejor jubilación a los 55 viva el Ejpaña

dreierfahrer

# 69 Todo el mundo, menos tu, sabe q no se cobra igual en bollullos de calatrava q en madrid

dreierfahrer

#86 subnormales vale, pero al menos tenemos pelos en los webos.

D

No creo que el problema es que ganen eso. Teniendo en cuenta el nivel del coste de la vida no parece un sueldo exagerado. El problema es que la norma es que médicos, ingenieros, físicos, etc..... pueden contentarse con decir que 2/3 de esa cifra ya sea un buen sueldo. Algo no funciona en el sistema, pero no creo que el problema es que un colectivo logre que se le respeten sus derechos, sino que la mayoria no lo consigue. Tambien es cierto que la mayoría es en gran parte responsable de su propia situación por haber escogido a pésimos gobernantes.

D

Típico el español lameculos y traganabos, echar la culpa de sus miserias a los demás. Que yo cobro una mierda y mi vecino cobra más, pues se le baja el sueldo a mi vecino y asunto arreglado.
Merecéis pasar mas miseria y que os exploten mas aun laboralmente, por mierdas y por llorones.

dreierfahrer

#68 claro....

Pq hablamos de los q cobran mas por dar de ostias a los q piden derechos y cuyo sueldo sale de lo q producen estos.

Y ademas gente q tiene prevendas por las q no pueden ser despedidos a no ser q maten a su madre, 3 veces, con lo cual tienen libertad absoluta para presionar al gobierno de turno sin parar y sin perder un euro hasta q ceda, q no le quedaran mas huevos....

Sabes lo q dicen de bajar las pensiones q si no hacen este año lo haran el q viene? Pues es para ahorrar para subirles el sueldo a los policias.

D

#81 ese es el problema, pedir derechos, eso no se pide se exigen, así vamos en este país de sumisos, aceptando lo mínimo o trabajando gratis.
Si yo tuviese que trabajar por un SMI y vivir con eso le corto el pescuezo al jefe y al político de turno.
País de subnormales, si al final merecéis pasar hambre.