Hace 6 años | Por --549937-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --549937-- a eldiario.es

Abren juicio oral por presuntos delitos contra los sentimientos religiosos después de que la Audiencia considerase que el derecho a la libertad de expresión "no es absoluto"

Comentarios

Tartesos

#22 Vale, lo entiendo, gracias. De todas formas me parece poco eficaz como demostración de una causa. No todo se puede decir de la misma forma.

Liet_Kynes

#28 Vista la difusión que ha tenido a mí me parece muy eficaz

Tartesos

#28 No toda la difusión es positiva, por mucha razón que se pueda tener.

D

#28 No estamos hablando de modos de manifestarse las mujeres, que están en su derecho, y con motivos sobrados sino del hecho que en la vía pública lo hacen ajustándose a la ley, es decir, comunicándolo y pacíficamente.

Quienes denuncian son la Asociación de Abogados Cristianos, es decir, los obispos, los mismos obispos que a través de sus medios llaman putas a las mujeres que follan con completa normalidad, asesinas a las que se ven a veces abocadas a abortar o degenerados a los gays... es decir, los obispos denuncian blasfemias pero no se aplican ellos el NO difamar y la incitación al odio.

Ya está bien de las gilipolleces y de los escandalosos privilegios de los obispos.

Esta denuncia es una auténtica barbaridad contra La Libertad de Expresión y sí, estoy totalmente a favor de esas mujeres, en el fondo, en la forma y en la causa.

Ferk

#28 Yo creo que las procesiones cristianas son bastante menos eficaces. Si el objetivo es realmente incentivar la humildad y el sacrificio lo que tendrían que hacer es salir por la calle dando comida, ropa y dinero a los pobres, en lugar de salir a lucir su figura bien adornadita con acompañamiento de orquesta y todo, y a ver quien canta la saeta más emotiva. Todo eso mientras le piden al ayuntamiento dinero y recursos (en Córdoba pidieron 15000€ extra, adicionales, aparte de lo normal presupuestado que tuvieron que quitarle al presupuesto de la UNED para poner carteles y personal que gestionase unos cambios de recorrido de las procesiones este año...).

En cuanto a esta otra procesión, el objetivo principal era obtener difusión y creo que ha sido bastante eficaz.

Unregistered

#3 Microblogging en tal caso, #0 debería indicar que es una fianza y no una multa, o copiar/pegar el titular en lugar de aventurarse a cambiarlo y cagarla.

D

#3 #5 LEED LAS NOTICIAS
En un auto facilitado por el TSJA, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada requiere además a las acusadas para que, en el plazo de un día, abonen una fianza de 3.600 euros "para hacer frente a la multa solicitada por las partes acusadoras" de 12 meses con cuota diaria de diez euros, además del pago de un euro en concepto de responsabilidad civil. La juez les advierte en este auto fechado el 30 de junio de que, de no prestar dicha fianza, "se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada.

D

El tema, #7, es que la petición de una fianza excesiva ya es, en sí, un castigo. Y eso lo sabe la juez y los acusadores.

s

#7 APRENDE A INTERPRETAR UN TEXTO.
Una fianza no es una multa, en este caso la fianza asegura que en caso de que sean culpables, aún no se ha juzgado el tema y no hay sentencia, se dispondrá de efectivo para realizar el pago. Sin embargo si son declaradas inocentes, la fianza será devuelta, si la sentencia declara un multa inferior a la que se solicita, deberán pagar la multa y la fianza será devuelta.
Aunque es cierto que tal y como dice #12 puede ser un castigo pues tienen que depositar esa cantidad independientemente de su inocencia o culpabilidad, y en caso de inocencia ya se devolverá, por lo que he leído es normal que en caso de devolución suelen ser muy lentos.

D

#14 No hay nada que interpretar. Tú mismo te lo estás diciendo: les piden la multa por adelantado.
Y a pagar en 24 horas. Eso tiene de fianza lo que mis cojones de husky siberiano.

Imag0

Para coñazo el de la justicia española

D

Visto el estado de la justicia, no sería cosa de ir pidiendo cuentas a fiscales que piden penas desproporcionadas o jueces que aceptan casos a sabiendas de que no son delito?

Qevmers

El derecho de expresión no es absoluto.
Otro mito caído en Españistan, como el de hacienda, la familia real, la democracia....
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

¿Existe una Asociación de Abogados Cristianos? La repanocha... ¿se habrán especializado en crucifixiones o en lapidaciones? ¿Por qué no dejan a su dios juzgar tranquilamente después de la muerte? ¿Acaso no se fían de su tan cacareado Juicio final? Ánimas benditas...

Tartesos

En serio, por favor, alguien me puede explicar cual es exactamente la reivindicación de las personas que organizana este evento? Me refiero a eso de salir disfrazados y de sacar a pasear algo tan soez para muchos? Cual es la causa? y por que este método es eficaz habida cuenta la cantidad de personas educadas en la religión, lo quisieran o no.

E

#8 El deseo de unas mujeres por llamar la atención.

D

#8 Como dicen en Sevilla: "al que le pica ajos come".

Desgraciadamente, el día que las iglesias terminen de vaciarse, lo que estará lleno son las consultas de los magufos, y eso son peores que todos van por libre.

D

#8 Tu mierda de argumento siver para justificar las teocracias. Háztelo mirar.

Tartesos

#13 No tengo argumento, solo pregunto. Se hace una manifestación por algo, cual es este algo? la lucha de clases? el mpoderamiento de la mujer? el poder de la iglesia? No se chico, puede que me lo haga mirar, hazlo tu también si lo ves.

#16 Las figuras son la representación del simbolismo espiritual de sacrificarse por los demás, como supuestamente hizo Jesucristo. Los penitentes hacen penitencia por sus culpas y se cubren para no ser reconocidos, por humildad. Se puede estar de acuerdo o no, pero la causa parece noble. Se podría mejorar, por supuesto.

Sigo preguntándome lo mismo, que representa el coño?

D

#24 para #21, que no me deja editar

s

#21 ese algo es la manifestación de un sentir de la misma forma que lo es una procesición. Un sentir personal mientras respete los derechos de los demás. Será de mal gusto para mucha gente como puede ser de mal gusto imágenes gente torturada o lo defendido en una procesión. Pero eso no debería ser motivo para prohibir de por sí sin agresión de algún tipo a derechos dado que entonces se debería de prohibir todo dado que habrá gente que tenga sus sentimientos ofendidos en una u otra cosa según sus gustos personales y su sentir


El objetivo en sí es comprobar si se respeta la igualdad de derechos y hay o no personas y sentimientos con privilegios por encima de otras por ser de una confesión, o lo que sea. Si de verdad todo el mundo es igual en derechos y de paso solicitar esa igualdad. Que es fundamental para que la sociedad sea democrática

Esto que está ocurriendo muestra que no existe aún esa igualdad en nuestra sociedad y existen personas de primera y de segunda según meros gustos particulares

Liet_Kynes

#8 En serio, por favor, ¿alguien me puede explicar cual es exactamente la reivindicación de las personas que sacan en procesión un hombre torturado y crucificado? Me refiero a eso de salir disfrazados y de sacar a pasear algo tan gore para muchos ¿Cuál es la causa? Y por qué este método es eficaz habida cuenta la cantidad de personas a las que les resulta desagradable, lo quisieran o no.

D

¡¡Y encima es jueza!!
En este país no queda ni una puta institución seria o decente.

cocolisto

La justicia española si que es un gran coño y hay jueces,fiscales y mafiosos que la están violando pero bien.
No tendrán nada mejor que hacer que empapelar a unas personas por una coña marinera.Talibanes de los güevos.Jilipoyas del boato y los "buenas costumbres".La madre que los parió.Y perdón por la madre,pero se me entiende.

aunotrovago

Eso no es límite a la libertad de expresión, eso es un coño.

D

Partamos de una base: sin importar cuan bondadoso o piadoso seas, no tengo por qué respetar que tengas amigos imaginarios.
Repito, cualquier otra cosa es el comienzo hacia la teocracia: ¿si mañana yo empiezo a creer que un elefante es el mesías? ¿tienes que empezar tú a dejar de nombrar o simbolizar elefantes?, ¿tengo que cortar yo el derecho a que te rías de semejante estupidez?
Pues esto, lo mismo.

siyo

Queda prohibido el carnaval!!! wall

s

NO será una multa pero actúa como castigo, como tal sobre la gente

El problema sobre las sanciones en dinero como castigo es que la gente que tiene poco dinero o hasta un nivel le es un castigo. Pero para la gente con gran poder adquisitivo es lo que cuesta o lo que vale poder hacer esto o aquello. El precio de aparcar en lugar de minusválidos etc y por tanto su posición hace que ya no tenga poder educativo o reformador

En este caso aunque no se considere sanción sí tendrá un efecto sancionador sobre la gente por haber hecho tal o cual cosa dado que se ha admitido a trámite y se ha exigido esa cantidad aunque se devuelva... Si se ha tenido que vender un automóvil para tenerla o cualquier cosa y se tarde en recuperar o simplemente no se tenga tal cal y se padezca mucho (aunque el juez tenga límites para evitar que no sea demasiado castigo )

thorin

#0 Es fianza, no multa.
Tú titular es erróneo pero en un principio bastaría con cambiar esas dos palabras.

ninyobolsa

#0 no es una multa es una fianza@admin

y

"La Audiencia ordenó a la juez que continuara el procedimiento contra tres mujeres que portaban dicha vagina de plástico, confirmando no obstante el archivo decretado respecto al secretario general de la CGT en Sevilla, Miguel Sevillano, y el secretario de Organización de este sindicato en Andalucía, Félix Cervera."

No se porque me da que a estas 3 mujeres les van a meter un multon ...

PedroMateu

Inqusición marca españa.