Hace 2 años | Por --677540-- a elplural.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a elplural.com

Los 34 años ininterrumpidos que lleva el PP en la Junta de Castilla y León dejan muestra del deterioro, por ejemplo, en la sanidad pública y, en especial, de los recursos del medio rural. Pero también han llevado a esta comunidad a ser la que sufre los índices más graves de despoblación, de envejecimiento y de éxodo masivo de jóvenes para buscarse un futuro.

Comentarios

Herumel

#2 La misma Castilla pero nombrada de otra manera tiene la misma problemática con un gobierno de PsoE. Excepto los 4 años de la Cospe.

D

#6 Eso venía a decir. Las únicas zonas que crecen en C-LM son las pegadas a Madrid.

Aiarakoa

#2, #6, #9, pasado mañana hacen El Plural o elDiario un especial sobre la despoblación en Castilla la Mancha.

Me refiero a uno contra la gestión del gobierno autonómico, no artículos anunciando supuestas medidas del mismo contra la despoblación, como si anunciar medidas fuese en sí mismo la panacea sin importar qué medidas son, su eficacia teórica o su implementación práctica.

B

#2 Así es, además en un fenómeno bastante anterior a la aparición de las autonomías, decir que la culpa del éxodo rural es culpa de la orientación política de su gobierno autonómico haría sonrojar a cualquier especialista en geografía humana. Pero, bueno, es El Plural, no hemos venido a informar.

D

#2 No entiendo que Castilla y León se despueble. Aquí la gente súper-ética y súper-inteligente de Menéame nos viene diciendo que es súper-ético y súper-inteligente hacer nacer a los hijos en la pobreza, y en Castilla y León tienen pobreza para dar y para regalar, así que aquello no se debería estar despoblando. ¿Significa esto que los castellanoleoneses son aporófobos, por huir de la pobreza?

Baal

#3 correcto.

oceanon3d

#3 #4 #11 Los de Menéame de "De todas las cosas malas que pasan tiene la culpa del gobierno aunque no sea de su competencia" diciendo que los problemas de una region no tienen nada que ver con el partido que lleva casi cuarenta año gobiernando.

Luego leo "En Madrid también gobierna el PP y mucha despoblación no veo" como ejemplo y te entran las risas.

yatoiaki

#3 Estan de campaña, ahi tienes aTiopioTiopio en su salsa, para eso le pagan, hay que sacar noticias sobre CyL negativas sea como sea y que el culpable sea el PP.

Dene

#3 Sin negar lo que dices, en 40 años han podido hacer alguna politica para revertir esto, digo yo.. y no se ve mucho en ese sentido.. paso de vez en cuando por esta comunidad y salvo un par de zonas muy concretas, el resto está abandonado.. hay mucho movimiento alrededor de valladolid, las 3 fabricas de siempre en aranda.. y luego te vas a león (el norte, abandonado), zamora, soria.. es de verguenza. se ha consentido una desindustrialización en todas partes y aqui se sufre mas. luego, el tema de las infraestructuras, las malas comunicaciones de muchas zonas, internet a pedales...
Las comunidades autonomas han tenido mucho que ver con la despoblacion quitando escuelas rurales, quitando medicos rurales.. y que no me vengan con que no pueden mantener un medico o escuela para pocos habitantes porque es al reves.. el contador para la desaparicion de pueblos la marcó siempre el cierre de la escuela. Y eso es competencia autonomica. Y ya te digo que aqui no distingo PP ni PSOE.

m

#3 Es una noticia de Elplural y estás en Meneame, esto es así. Ahora en un rato atacan con diez o doce de Eldiario y varias de Publico.

sixbillion

#15 #3 ElPlural cubriéndose de gloria, para variar... Por eso todo meneo de medios satíricos que se hacen pasar por serios como ElPlural cuentan con mi negativo sistemático.
Pero en le fondo son unos cachondos, culpar al PP del despoblamiento de las zonas rurales, claro, como todos sabemos si hubiera gobernado Podemos en CyL Soria hubiera sido como Nueva York lol lol
A mi o que me flipa es como pueden haber tantos meneantes meneando esta subnormalidad, me deja loco

tiopio

Recordemos que Aznar llegó a la presidencia de la comunidad tras una falsa acusación a Demetrio Madrid, de la quedó exonerado años después, gracias a esa justicia de la que usted me habla.
https://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2009/05/15/demetrio-madrid-aznar-camps/

Pilar_F.C.

#1 Y por esa línea siguen, mentiras, mentiras y mentiras, y corrupción.

manuelmace

#5 Si eso funciona para que cambiar, pensarán.

Jiboxemo

España es el negativo de un donut, y poco puede hacer el PP o Podemos contra eso.

s

Ya saben, si evitan la despoblación, eso significa ir contra Madrid y eso... Son palabras mayores.