Hace 15 años | Por patilleru a lemonde.fr
Publicado hace 15 años por patilleru a lemonde.fr

31 cineastas han firmado un manifiesto para posicionarse en contra de la gratuitidad de la cultura y a favor de la suspension de los abonos de internet para aquellos que bajen contenidos protegidos por copyright en internet, proyecto de ley "creacion e internet" aprobado en Francia en el consejo de ministros, el pasado 18 de junio.

Comentarios

splinter

cine francés? mmm aparte de amelie no he visto nunca nada de cine francés

Frankss

Aquí cualquier personajillo quiere vivir del cuento, guaiiii, si es que esta sociedad cada día me gusta más, a vosotros no?

D

poco me parece! que les saquen los ojos!

e

"[...] en contra de la gratuitidad de la cultura [...]".

No se trata de estar en contra; sino de proteger su negocio, su trabajo, su obra, que está protegido por Leyes. Esto no es más que cínica y descarada manipulación, ya que con el tiempo todo contenido se libera y pasa a ser de orden público.

IndividuoDesconocido

#9 Tienes razón, con Franco no pasaban estas cosas. Hala, ya me has hecho decirlo

D

Vamos a ver esto es tan sencillo que un niño de 5 años lo entenderia.
Partamos del punto de que los artistas quieren ganar más dinero.
Eso pasa por 2 puntos principales:
1) Que se mejore la calidad de la oferta cultural
2) Que los ciudadanos tengamos más dinero para gastarnos en cultura xq si aumenta la calidad y los sueldos siguen congelados va a ir al cine la madre del topo

Corolario: Salir a manifestarse para que aumente los sueldos.

Scan

que cansinos

D

Pobrecicos, que no venden lo que quieren... Lo mismo es porque el cine que hacen da asco como para ir a verlos pagando. Si hay veces que hasta viendo pelis gratis son un autentico tostón.

D

... espera y veras como los nuestros se suben pronto al carro y van al congreso para intimidar.
Manda huevos que unos profesionales que en muchos casos viven gracias a las subvenciones pagadas por todos porque su producto no se vende ni a tiros, además quieren sacar su tajada de la venta de discos duros, cd, telefonos y mp3, y ahora rizando el rizo, quieren prohibir las descargas (en general porque sus peliculas no se las bajara ni dios)... que pena.

D

Espero que pronto las operadoras concedan anchos de banda decentes, y los usuarios podamos optar por utilizar redes como freenet.

GabberMan

Podrían seguir con la tradición francesa (en vistas de que el mundo se debe estancar en el plano tecnológico) y poner penas de ejecución pública por Guillotina a quien ose descargarse una película o cualquier tipo de contenido protegido...

patilleru

El problema es ademas que una sesion de cine en Francia vale 10€!!! Si la pelicula es bodrio, imagina la cara de tonto que se te queda.

D

#7 añade a John Carpenter http://www.imdb.com/name/nm0000118/

patilleru

#13 provocacion de quien? Me imagino que debe ser de los cineastas no? Porque lo que he puesto de gratuitidad de la cultura son ellos los que lo dicen

"[...]nous ne sommes pas prêts à sacrifier à la mode de la gratuité de la culture, qui reste une escroquerie intellectuelle,[...]"

Aparte del titular en leMonde: "31 cinéastes contre la gratuité de la culture "

pero bueno...

D

A mi que me perdonen pero el cine francés és una patraña...

Herumel

¿Siguen sin darse cuenta que, el primero que abra sus puertas se beneficiará de la difusión y poco a poco, acabará siendo la cabeza de León, en vez de la mierda que caga el ratón?

B

#7 Lamentablemente para tí, la URSS ya no existe. Ni Franco. Ni sus censuras.