Hace 15 años | Por dompe a elpais.com
Publicado hace 15 años por dompe a elpais.com

Los precios y el Euríbor están bajando y existen cientos de miles de viviendas nuevas pendientes de vender, pero no se venden, y su salida a medio plazo no parece fácil. La demanda sigue a la espera de que los precios bajen mucho más, a lo que se une falta de confianza ante la crítica situación económica. Si una pareja decidiera comprar vivienda por un precio máximo de 300.000 euros no lo tendría fácil; primero tendría que tener 80.000 euros ahorrados y conseguir una hipoteca, pero después tendría que encontrar casa.

Comentarios

D

A mi 300.000 me sigue pareciendo una burrada de pasta que mucha gente no puede pagar. Y aunque pueda, solo a precio de ser esclavo. Que les den.

splinter

Ayer estuve mirando los precios de los pisos en mi ciudad, (Terrassa, al lado de Barcelona) y han bajado una media de 60.000. Ahora es fácil encontrar pisos majos de 2 habitaciones por unos 200.000. Lógicamente, si quieres una casa de 4 habitaciones, 3 wc's, parking,... pues no te llega con 300.000 pero, joder, que me digan que con 300.000 no te puedes comprar un piso, me parece una tonteria enorme...

f

eso depende de la zona de españa hay sitios que se resisten en bajar ademas 300.000 euros en sudor de toda una vida de un trabajador, es demaciado sudor para una simple casa

D

Si es muy simple. Los bancos cada vez se están quedando con más pisos embargados y como ellos mismos no dan créditos, pues no los pueden vender. Y si no los pueden vender se los comen con patatitas.
Aunque bajasen a 60.000€ yo por lo menos no podría pagar eso a toca teja.
Al final acabarán siendo más una inmobiliaria que un banco.