Hace 2 años | Por kain_666 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por kain_666 a eldiario.es

Comparando los datos de las elecciones del 10N y el 4M, los populares han protagonizado este martes un incremento mayor en las zonas en las que más ha caído la extrema derecha.

Comentarios

pip

#1 sí pero ojo, que Ayuso es muy al gusto del público de VOX. Creo que están tranquilos porque saben (o creen) que en unas generales las cosas pueden ser muy distintas.

oliver7

#2 #3 totalmente de acuerdo.

ChuteDeRealidad

#3 Sumando todos los votos que ha perdido Cs y asumiendo que todos han ido al PP, la suma de PP + VOX supera ampliamente esos votos "donados" por Cs. La conclusión de esto es que ha habido una cantidad importante de votantes del PSOE que han votado a Ayuso y sospecho que incluso algún votante de Podemos puede haber votado a Ayuso o a VOX.

Contrariamente a lo que muchos piensan ha habido gente del PSOE que ha votado a Ayuso, por lo que ha hecho, no por ser del PP.

D

#1

¿Positivo? Cuando la extrema derecha se encuentra cómoda dentro de otro partido ... es que algo falla en ese partido.

Y salvo estos últimos años, así ha sido. Ni que el partido lo hubieran fundado ministros de la dictadura y que esté repleto de apellidos que se repiten en los gobiernos del dictador .... todo casualidades.

pip

#4 pues, siento decirte que el único partido que de verdad puede parar a VOX es el PP. Si no hay una frontera permeable no puedes absorver votantes.

D

#6

Obviamente, son la misma mierda y vienen del mismo sitio.

Eibi6

#1 para mí con mi palillo en la boca el techo de Vox es un 15% en España y un 20% en Madrid. Depende de cómo juegue el PP puede llegar a ese 20 o quedarse por debajo del 5 como pasa en Galicia

i

#1 si el coletas no se hubiera metido, hubieran sacado muchos menos. Pablo e Irene movilizan a Vox.

iletrado

#1 Hay mucha gente, más de la que imaginamos, que hubiera votado a VOX en estas elecciones, pero han optado por el voto "útil", y han apostado por el PP. Para mí estas elecciones no suponen que VOX ha tocado techo. Desgraciadamente, el discurso del odio y populista de la extrema derecha está calando en la sociedad.

L_R

#1 es una posible interpretación, pero también se puede interpretar como que el PP ha girado su discurso tanto hacia la derecha que empieza a gustar a la extrema derecha.
De cualquier manera, lo único que podemos hacer es seguir observando y seguir combatiendo de lan mejor forma que creamos el auge de la extrema derecha y el movimiento de la ventana de Overton.

sotillo

#1 Te equívocas, que estén en la terraza fumando no quiere decir que no sean los mismos clientes que momentos antes se bebían el agua de las fregonas dentro

P

Cuando las barbas de ciudadanos veas cortar, Babascal pon la tuyas a remojar.

ur_quan_master

Todos los que votaban a VOX por su Trumpismo se han cambiado a Ayuso, que los supera ampliamente.

GatoMaula

"Facha" es un termino que en su acepción más popular refiere a cualquier persona que esté encuadrada en el amplio espectro de la derecha sociológica, por lo que no debe confundirse con el término "Fascista", de hecho Europa está llena de partidos de derechas que se declaran abiertamente antifascistas, en España tenemos partidos como el PNV y CiU (o como se llamen ahora), que aun dentro de la más pura ortodoxia derechista siempre se han mostrado como antifascistas, y, aunque vayan más de tapadillo, hasta podríamos pensar en incluir a la franquicia gallega del PP en esa misma línea.

DonNadieSoy

Es seguro el transvase de votos PSOE a PP, ya que ha perdido muchos escaños. No veo tan claro el trasvase Podemos a PP, ya que Podemos a crecido tres escaños en estas elecciones...

aupaatu

Lo de las marcas blancas para mantenerse en el poder mientras llovían juicios por corrupción, aunque parezca mentira les ha funcionado mejor de lo esperado ahora ya pueden hacer políticas más fascistas por exigencias del guión electoral sin ruborizarse.
Todos a casa cuando amaine y aquí no ha pasado nada.... Pais