Hace 14 años | Por Manuela11 a deia.com
Publicado hace 14 años por Manuela11 a deia.com

Pillay señaló que, según la economista del Banco Mundial Shanta Devarajan, "en África la crisis ha sumido a entre siete y diez millones de personas en la pobreza y entre 30 000 y 50 000 niños podrían no haber alcanzado el año de vida como consecuencia de la recesión".

Comentarios

d

¿Sabéis que por la "recesión" esta es la primera vez en la historia en la que se pasa la línea de los 1.000 millones de personas en el mundo que pasan hambre?

Vodker

"*entre* siete y diez _millones_ de personas en la pobreza y *entre* 30.000 y _50.000_ niños podrían no haber alcanzado el año de vida"

Qué pena... se habla de vidas humanas y parece que hagan las cuentas al tuntún...

f

#1 Hay paises que en Africa donde es imposible hacer estadistica y se tiene que estar
a los datos que van cosechando fragmentariamente las ONG y la ONU.De todas formas
es verdad que decir de 7 a 10 millones o de 30 a 50 mil no parece muy serio para que
lo diga el BM mejor hubiera sido decir "al menos 7 milones mas de pobres y 30 mil niños
que no han alcanxado el año de edad".La presentacion de los datos de cualquier forma
no empequeñece la tragedia.
Esta violacion del articulo 25 de la declaracion de los derechos humanos es la mas
grave de todas las violaciones y nosotros contribuimos en el primer mundo con un
nivel de vida insostenible y una resignacion culpable

D

#8 Se están mezclando cosas.

Lo que dice #4 sobre la iglesia es cierto, lo demás demgógico.

El adoctrinamiento (nefasta "educación" de la iglesia, manipulación) les hace más dependientes dadas sus circunstancias económicas. Pero no solo por fomentar que tengan hijos sin pararse a pensar en las consecuencias de la hambruna, se puede decir que el adoctrinamiento resta capacidad de lucha en cuestiones que son fundamentales si se quiere salir de la pobreza, por eso lo que dices de educar es importante, forma parte de esos recursos necesarios para defenderse de la miseria.

Aunque sobra lo que insinúas sobre la empatía. Esta no es que esté bien, es que es fundamental, máxime ante la realidad de que la gente se muere de hambre. No sentir que es una necesidad imperiosa evitarlas me hace estar de acuerdo con lo que dice #10 GOTO #7.

Es que las ideas de que hay que salvar vidas, educar, proporcionar recursos para que no tengan que seguir siendo dependientes, denunciar magufos, corruptos, poderosos o gobiernos no se contradicen.

D

Me gustaría saber cuantos de esos niños han nacido por culpa de la educación católica que les impide usar métodos anticonceptivos... oye, si no puedes mantener niños, para que los tienes?

Muchas partes de África deberían estar desiertas de vida humana, en vez de ser hervideros de gente pasando hambre! joder, si no vas a poder mantener una familia NO la tengas!!

D

#4 Tope tierno y solidario, lo tuyo. ¿Has oído hablar de la empatía? Pues eso. Si tú tienes un hijo, te quedas sin ingresos y pides ayuda para mantenerlo, te mereces que te digan que "si no puedes mantenerlo, no haberlo tenido" A ver que te parece. Al final la culpa de la hambre en el mundo la tendrán los propios hambrientos. Que vergüenza.

Lamentable que ocurran estas cosas todavía. Mientras unos pocos estamos llenos de vicio la mayoría de la gente del mundo no sabe siquiera si va a comer hoy.

D

#5 La empatía está muy bien y si quieres todos ponemos aquí comentarios del tipo "qué penita", "qué dolor", etc. Pero lo que comenta #4 tiene mucho sentido, no crees? Si no puedes pagar una hipoteca no la firmes, si no tienes carnet de conducir no te compres un coche, si no puedes mantener a 5 hijos, ten menos. Todo eso se resume en una cosa: más educación.

D

#8 Lo dicho. La culpa del hambre en el mundo la van a tener los propios hambrientos, por follar sin protección y parir como conejos... ¡Joder! ¡Que elijan entre comer y tener hijos, que no es tan difícil! roll

Mira, mejor lo dejo que no me quiero enfadar. Y la empatía no solo consiste en decir "que penita" y "que dolor", hay un montón de instituciones que trabajan para paliar estas diferencias....¿colaboras con alguna? Yo con cuatro (y soy mileurista)

D

#10 No te líes, que yo lo que he dicho es que necesitan más educación.

D

#11 No me lío en absoluto. Decir desde nuestros calentitos hogares, con los pies bien aislados del suelo por un buen par de zapatos, la barriga llena a reventar ( y la certeza de que nos la volveremos a llenar esta noche y mañana...) que en el tercer mundo necesitan más educación (cuando la mayoría ni siquiera tiene agua para beber)me parece deleznable y vergonzoso.

D

#12 Pues nada, no les demos educación, les mandamos regularmente unas latitas de atún para limpiar nuestra conciencia y así tenemos zombies dependientes de la ayuda humanitaria. Qué guay!!

D

#13 Que patético lo tuyo. Por supuesto que también necesitan educación, pero que mueran niñitos de hambre no es por falta de esta, precisamente, que es lo que venís dando a entender desde hace unos cuantos comentarios.

Y entérate bien, no todas las ONG´s son de caridad, hay muchas que ayudan al desarrollo y fomentan planes de autosuficiencia para personas necesitadas, como tú bien ignoras.

¿Zombiés pendientes de ayuda humanitaria? ¡Vete a cagar! A saber la cantidad de personas que reciben ayuda gracias a estos gestos solidarios. Es mejor pasar de todo y no hacer nada, ¿no? Tú mismo, si mañana te quedas sin recursos (que espero que no) seguramente tendrás una puerta a la que llamar donde te den un plato de sopa, un techo o una chaqueta que te guarde del frío. Quizás así no te tomarías con tanta ligereza la labor de las ONG´s.

#14 A ver....ya me estais calentando la sangre... Las personas a las que te refieres tienen una preocupación básica que imagino que copa casi todo su tiempo: no morir. Ni de hambre, ni de sed, ni de alguna enfermedad curable....¿Crees que se les puede exigir que estén pendientes de la planificación familiar? Vives en una nube chupiguay, o que?!

#4 Vale. Tienes toooooda la razón respecto a eso, es lo mismito una familia católica de aquí que una del tercer mundo. Los de aquí no usan anticonceptivos porque no les da la gana, es una cuestión de fe. Los de allá no los usan por lo difícil que es acceder a ellos, porque no saben de su existencia o porque por su extrema pobreza no se lo pueden permitir. Sí, sí, igual de idiotas unos que los otros! roll

Leyendo estos comentarios me doy cuenta de hasta que punto la gente esta viciada y vive en su burbuja. Y me da asco.

D

#12 por que tengas la barriga llena no impide denunciar que que ciertas personas deban pensar bien su planificacion familiar en relación a los medios de subsistencia existentes, y que actualmente es un desastre.

No tengo comida, no creo hijos... así de simple... que luego tengamos que venir los demás a solucionar una situación HARTO PREVISIBLE es además de una jodienda, injusto.

#4 y no tengo por que darte explicaciones acerca de justicia social o empatía. Alguien que promociona la natalidad fuera de control, no merece respeto ni compasión, y lo digo por cristianos que tienen decenas de hijos que YO tendré que ayudar a subvencionar y lo digo por etíopes que tienen hijos que no pueden alimentar.
2 mundos diferente, los mismos idiotas en ambos.

t

Cualquier muerte es una desgracia y si es de un niño es imperdonable

D

Pues vale, entonces estamos de acuerdo.

Y sí, cambia el té por la tila (qué susceptible eres, es te parece una falta de respeto).

D

A ver Tetecita, cambia el té por la tila.

Por supuesto que no estoy en contra de la ayuda humanitaria. Claro que es necesaria, pero acompañada de proyectos de desarrollo como tú dices, entre los que se incluye la educación (por ejemplo, cómo hacer un pozo de agua, cómo hacer que tu trigo produzca más, cómo usar un condón en los sitios donde proceda, etc.). Esto no lo he inventado yo, es algo que como sabrás se hace en muchos sitios.

Tampoco creo que la falta de educación sea la culpa de su situación. La falta de educación es otra consecuencia más (joder, hay que explicarlo todo).

Y la planificación familiar para mí es algo de primera necesidad, tan importante como tener que comer. Si sólo hay comida para 3 hijos, si tienes 6 vas a pasar mucha hambre. Creo que es de cajón.

D

#16 ¿Que cambie el te por tila? (...) Por favor, no me faltes al respeto, ¿Ok?

Y estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero no acepto ni jamás aceptaré que nadie diga que si en el tercer mundo mueren niños es por la irresponsabilidad de sus padres ( a la hora de criarlos o de tenerlos, me da igual) La culpa de que el 80% de la humanidad no tenga para comer es exclusivamente de lo asquerosamente mal repartido que está el mundo. Puntofin.

papiblerate

Sin paz, sin pan, sin agua, sin palabras... Sinrazón