Hace 9 años | Por Artok a bbc.com
Publicado hace 9 años por Artok a bbc.com

Treinta excursionistas que no muestran signos de la vida se encuentran cerca de la cima del volcán en erupción Japón Monte Ontake, dicen los funcionarios. Relacionada: La erupción del monte Otake deja al menos ocho heridos y provoca el caos aéreo en el centro de Japón
Hace 9 años | Por sonic a europapress.es
Publicado hace 9 años por sonic
a europapress.es

Una erupción de un volcán que ha comenzado esta madrugada en el centro de Japón ha causado al menos [...]

Comentarios

Tao-Pai-Pai

Pregunto desde la ignorancia, ¿no se podrían tapar los agujeros de los volcanes con hormigón para que no tengamos que lamentar estas tragedias? A día de hoy, los volcanes no sirven para nada.

Un saludo.

D

#7 Lo suyo sería con Grafeno.

D

#9 Y con un poco de aloe vera ya que estamos.

Cehona

#16 ¿Tu también piensas que el Aloe, cuanto más se le investiga, como a los politicos, más propiedades se le encuentran?

D

#34 Ya te digo .

Tao-Pai-Pai

#10 Entonces no estamos tan adelantados como creemos si la naturaleza aún nos sigue dando por el culo cuando quiere. Hay que someterla.

PajaroEspino

#12 Y seguirá pasando.

m

#7 Es una idea genial, si se hace bien el cono se tapona, se acumula la presión dentro y asi el magma o encuentra otro sitio por donde salir (haciendo un agujero nuevo) o si no puede reventar haciendo un nuevo Krakatoa, #10 ha hecho una buena descripción de lo que supone tu idea

jacm

#20 Efectivamente, pero claro ya quedan muy pocas vírgenes y eso complica el tema.

unaqueviene

#20 Igual si echamos a un montón de políticos el volcán decide dejar de entrar erupción.

millanin

#30 Lo secundo.

Shotokax

#30 secundo el #calzador.

g

#7 Si no sale por ahí saldrá por otro sitio. Aún así, el hormigón al fin y al cabo es una roca (artifical) y la corteza terrestre (roca) no impide que el magma intente salir de vez en cuando al exterior así que poco iba a poder hacer el hormigón.

juvenal

Me sorprende que se diga que les han encontrado sin respiración y con el corazón parado y aún digan que necesitan un examen médico para confirmar que están muertos.

D

#1 #3 #4 Y en estado de descomposición.

mciutti

#4 Eso era antes de los recortes. Ahora les das un poquito con la punta del pie, los sacudes, les salpicas un poquito la cara con agua fría y si no se mueven, al hoyo.

siyo

#44 En caso de que se mueva lo mas minimo !!!A TRABAJAR YA!!! o despido. ( el que tenga claro)

D

#4 no hombre no, las ambulancias no son coches fúnebres. No hace falta ir a un hospital para certificar una defunción, lo que hace falta es un facultativo que lo confirme.

juvenal

#3 Eso es otra cosa, que yo creo que si una persona no respira y tiene el corazón parado, no tienen que pasar demasiados minutos para confirmar que está muerto.

D

#1 Por lo que he leido es simplemente que las autoridades japonesas tienen terminantemente prohibido confirmar a los medios cualquier tipo de fallecimiento hasta que no se haya realizado una declaración formal

m

#1 Podrían ser abogados o jueces, de ahí las precauciones. ;.)

D

#1 no te imaginarias la cantidad de gente que se le para el corazon y esta viva o al menos esta en un estado que tras tratamiento medico vuelve a reainmarse, vease los electroshocks que se dan a la gente con infartos que se queda sin respiracion y sin latir el corazon.

D

#45 hombre, a un infarto no se le aplican electroshocks.

D

#27 ya veras que gracia con el Teide.

g

#27 ¿Y si te atropellan por la calle también eres candidato al Darwin? Si caminas por la calle has de aceptar que existe la posibilidad de que te atropellen.

DaniTC

¿De la vida? ¿De cuál de todas?

Phonon_Boltzmann

Treinta excursionistas que no muestran signos de LA vida

¿De la vida alienígena?

D

#8 Si solo fuera eso, toda la entradilla es un despropósito

D

Así se vió

f

#40 joer que mal rollo ver como se te viene todo eso encima... y con posibilidad que lleve algun tipo de gas que te pueda matar..

Mark_

¿Este volcán estaba activo o ha sido una sorpresa?

AaLiYaH

#2 Del artículo:

"The volcano, about 200km (125 miles) west of Tokyo, erupted without warning on Saturday, spewing ash and rocks. The eruption forced many of those on the mountain to make emergency descents through clouds of volcanic ash and falling rocks."

El volcán, a unos 200km del oeste de Tokyo, erupcionó sin aviso el Sábado, arrojando cenizas y rocas. La erupción forzó a muchos de estos montañistas a hacer un descenso de emergencia a través de nubes de ceniza volcania y rocas en caida.

Vamos, que erupcionó sin previo aviso y los cogió por sorpresa.

D

¿Los funcionarios?

The_Hoff

si no se hubieran ido a hacer senderismo a un volcán no se habrían muerto

r3dman

Ya es mala suerte...

Franekr

Caminaron hasta el infierno.

alt

Lamento la pérdida humana. Pero Darwin no perdona.

D

#24 Tampoco es eso, yo he estado en Olot en el volcan de Santa Margarida, y puedes meterte en el cráter, donde hay una ermita. Es una excursión que casi todo el mundo ha hecho de pequeño en Cataluña, si un día va el volcán y se reactiva sin que ninguna autoridad lo detecte, pues otras doscientas personas más que morían seguramente.

Naeriel

#24 ¿Cómo es Darwin que un volcán entre en erupción sin avisar y tengas la mala suerte de estar ahí?

alt

#26 Si estás en un volcán en el que existe la posibilidad de que entre en erupción sin avisar, deberías aceptar que puede entrar en erupción sin avisar. Si no lo aceptas, vete a otro sitio.

joffer

#24 el viaje que hizo darwin seguro fue mucho más peligroso que el de estos senderistas... Hasta que estalló el volcán