Hace 5 años | Por infestissumam a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por infestissumam a m.xataka.com

El Pocito es un pequeño polígono industrial a cinco minutos de Jaraiz de la Vera, un pueblo de 7.000 habitantes del norte de Extremadura. Uno de sus empresarios revienta la media de edad de la patronal de la zona: es Ismael Villalobos, que con 29 años maneja una empresa que en seis años de vida ya va por algo más de 700 empleados, espera cerrar 2018 con 30 millones de euros facturados y ya lleva abiertas 108 tiendas físicas por toda España, todas con la misma morfología diáfana, con las paredes llenas de producto expuesto y música atronando

Comentarios

Azucena1980

#1 Como paradoja, el fondo electoral de los partidos más centralistas se encuentran precisamente en estas zonas.

Mariele

#3 dice mucho del nivel intelectual y de la eficacia de la comedura de cabezas que usan los 2 o 3 partidos podridos

mmpulido

#9 ¿nivel intelectual? ¿Mande?

Fingolfin

#1 Ah, la conspiración centralista una vez más...

Que los negocios se hagan más fácil en Madrid no tiene que ver con la política. Se harían igual de mejor en Barcelona, o Valencia, o cualquier ciudad grande, que no en un pueblo. Desde la revolución industrial ha sido así y va a seguir siendo así. Si te parece vergonzoso pues muy bien, pero aunque a muchos les cueste creerlo, Madrid no tiene muchas empresas simplemente porque un político "centralista" lo haya mandado. Ni ningún político "descentralizador" va a cambiar una tendencia histórica con palabrería.

pinzadelaropa

#38 soy de Madrid y te doy toda la razón, hacemos dumping fiscal, acaparamos todos los ministerios (que el de agricultura y pesca esté en Madrid tiene delito), todos los centros de decisión, el aeropuerto mas importante, etc. yo estoy deseando que al menos se distribuyan los ministerios pero es un imposible, no hay huevos.

TonyStark

#37 sí y no, te lo dice uno de valencia cansado de ver como servicios externalizados no se quedan en valencia, sino que se van a madrid. O proyectos que salen nunca se montan aquí, sino en madrid.

derethor

#15 pues vas en la dirección contraria

soundnessia

Creí había vuelto zetta

m

#8 Ya me cito con la información ampliada:

https://www.empresia.es/persona/villalobos-de-matias-ismael/

againandagain

#8 Hay una de esas tiendas en la mejor zona de Gran Via en Madrid, y no es pequeña, el alquier no debe bajar de las 5 cifras, a mi que me lo expliquen.

D

#5 Hereje

Casanotra

Antes que nada, felicidades por el emprendedor.

Por otra parte, 30M entre 700 empleados más locales, no me cuadra los números

M

#13 Pues depende del margen... si tiene un margen del 60%..

mperdut

#19 Y del 1500% tambien.

M

#22 si si.. que todo depende del margen.. 30 M€ pueden ser mas que de sobra para gestionar 700 empleados.. que en sueldos se llevaran mas de 14 M€.

mperdut

#24 Y lo de los sueldos a saber... si tiene ayudas y mil historias, con 15 millones de euros lo hace pero yo creo que posiblemente sera menos. Luego las tiendas, estara pagando alquileres altos, igual se le van 6 millones de euros en alquileres. Al final con los margenes que maneja casi es como que toda la facturacion fuera beneficio.

Casanotra

#19 El problema no es tanto de Margen (que también), sino de gastos fijos, con un salario 'ni digno' te vas a los 15M, sin contar locales, impuestos sobre salarios, oficinas, MERCANCÍA, etc.

M

#31 ya dice el sueldo. 15k en el 16,16k en el 17 y 18k este año

Casanotra

#41 Ahí es dónde quería llegar, 15 son 1200 BRUTOS, que se quedan entre 950-1000€. Que ojo, no está mal dar trabajo a 700 personas!

Yo mismo cuando empecé, pagaba lo que podía y era legal, y a medida que íbamos ganando, todos ganábamos.

Duke00

#13 No entiendo, ¿qué números no cuadran?

mperdut

#13 ¿Si compras a menos de un euro y vendes a 15 te cuadran los numeros?

c

#13 a mí tampoco me cuadran

mperdut

Asustado me quede en una tienda de esta empresa cuando vi una funda para mi movil y pregunte el precio.... para mi, igual es cuestion de opiniones, vale, pero para mi era algo de 1 euro vendido a 15 euros, precio redondo. En mi opinion yo lo veia como una mierda de funda vendida a precio de oro. Es decir, la que tiene mi movil ahora es una buena funda, el precio podra ser barato o caro, pero se parte de la base de que la funda es buena y duradera. Lo que tenian por 15 euros para mi movil, no mire mas, de bueno nada.

jm22381

#16 1€ de carcasa y 14€ para la licencia de Mr. Wonderful

D

#16 Las fundas que venden ahí las puedes comprar en Aliexpress por 1 o 2 euros. Al por menor. Otra cosa es que no quieras esperar, claro.

D

He clicado en el enlace a la entrevista del CEO de PCComponentes. Interesante el dato con respecto a las gráficas y las criptomonedas:
Limitamos la cantidad porque cada vez que reponíamos se lo podían llevar todo entre dos o tres.

S

#4 un amigo se llevó el stock completo tres veces de 1080ti

D

#4 Bueno, pero eso pasa con todo. Un ejemplo tonto son esos cachibaches que sacan de oferta en el Lidl de vez en cuando y que se acaban en 1 hora, pero que al día siguiente te encuentras en Wallapop y similares por "X" dinero más, y como "sin desprecintar".

Ainhoa_96

Pues yo siempre compro las carcasas en los chinos, pero vamos, habré comprado 3 en mi vida.

¿Esta empresa provee a los chinos también?

D

#2 Lee la noticia

Ainhoa_96

#5 y #6 confundís proveedores con distribuidores.

Yo sé que ellos compran en China, mi pregunta es ¿Distribuyen a través de tiendas chinas? No lo creo y no lo parece. Las tiendas chinas suelen comprar a importadores chinos.

Gracias por vuestro intento de lección sobre lectura

jonolulu

#27 No sé si intentas hacer una parodia de ti mismo o qué

Es La Casa de las Carcasas, una red de tiendas -que no franquicias-

Vamos, que las tiendas son de la propia empresa

D

#27 Efectívamente, van de listillos y resulta que los que no se enteran son ellos.

D

#5 #6 No entendéis lo que #2 quiere decir. Cuando dice que la compra a los chinos, no está diciendo que sea sinónimo de que cualquiera que venda productos comprados en china los venda al mismo precio. Probablemente las carcasas compradas en los chinos sean más baratas que las que vende el empresario este, aun siendo la misma calidad.

jonolulu

#2 ¿Los chinos leen por ti?

En este caso, las carcasas son de origen chino. La mayoría se compran con el diseño ya listo, otras se compran lisas y luego es otra empresa española la que se encarga de estamparle el diseño de las licencias mencionadas

MindPaniC

Aliexpress a tope

JohnSmith_

#18 Sip. El tio ha mencionado a Amazon como problema ... pero se ha cuidado muy mucho de mencionar a Aliexpress.

mmpulido

Vamos que ha tenido éxito y le buscamos las vueltas por que eso lo podríamos haber hecho cualquiera...

D

Dentro de 3 o 4 años empezaremos a ver artículos hablando de estafa, fracaso, lavado de dinero, falsificación documental... o algo por el estilo. No niego mi "envidia" (ya me gustaría a mí facturar ese pastón), pero me cuesta mucho creer que un negocio así sea tan rentable sin que haya trapos sucios por medio.

Por otro lado, continuamos con el discurso del emprendedor valiente, arriesgado y brillante, que con una idea simple se hace de oro... Me gustaría ver con qué capital inicial empezó, cual era su "capital relacional" (no todo el mundo tiene amigos ricos o bien posicionados, y eso está lejos de ser mérito), y en qué modo contribuyeron sus incursiones previas en política...

mauser_c96

I+D de por debajo del Ebro.

Jokessoℝ

Nunca fué tan fácil hacerse rico, nunca hubo tantos gilipollas, es tan fácil como vender caramelos a niños...y yo siendo honrado y comiéndome los mocos.