Hace 16 años | Por --43861-- a afp.google.com
Publicado hace 16 años por --43861-- a afp.google.com

El Gobierno español destinará 30 millones de euros (45 millones de dólares) para convertir un basurero de Managua -el mayor del continente americano- en un centro de reciclaje que beneficiará a miles de indigentes, anunció el sábado Dionisio Marenco, alcalde de la capital nicaragüense.

Comentarios

D

#2 en casa del herrero cuchillo de palo

Tuzarino

"El proyecto es financiado por la Agencia Española" algunas historias a las que llaman "ayudas" no son mas que créditos que mas tarde tienen que ser devueltos. Habría que saber si los millones son a fondo perdido.

m

bienvenidas todas estas medidas. No les demos el dinero que se puedan gastar/robar, porporcionemosles los medios para que los beneficiados sean los que de verdad necesitan ayudas.

merucu

#2 y #6Sobre todo cuando hay competencias trasladadas a las comunidades autónomas y en cada sitio se hace como se puede o quiere

pamoga

El titular de esta noticia parece sugerir que le debe parecer fatal que España destine el 0.2% de su PIB (más de 1.800 millones de euros) al tercer mundo. A mí en cambio me parece poco.

Zootropo

¿Y no hay pobres en España?

Ya veo que nos sobra el dinero para andar creando ministerios ridículos y ayudando a todo el planeta.

Lo de la crisis del ladrillo debe ser un invento del primo de Rajoy.

Coño, que me parece bien ser solidarios, pero es que los primeros pobres somos nosotros, que somos la cola de Europa.

jesusr

#2 Soy solidario como el que más, pero las paradojas y las contradicciones resultan curiosas cuanto menos...

k

Es una gran noticia, da igual donde se produzca.

n

quien realmente ha vivido en Nicaragua sabe que la solucion a la realidad de ese país no es el envío de plata (como dicen alla).
el barrio de la Chureca es solo la punta del iceberg de todo ese circo.
"no les des peces, enséñales a pescar". y quien tiene que "enseñar a pescar" no somos nosotros, ¡oh primer mundo todo poderoso!; sino su propio gobierno, que recursos tienen, pero como una vez me dijeron: "los políticos aca siempre se dedicaron a enriquecerse ellos, y sus hijos, y sus nietos..."
lo que no puede existir en un país es un barrio como la Chureca, y una familia como los Pellas.
tal vez desde aquí podamos presionar al gobierno de Estados Unidos para que les dejen de vender un modelo de vida inalcanzable para el 98% de la población de ese país; invertir y crear puestos de trabajo; o colegios gratis, que la tasa de analfabetismo es altísima, etc.

PEYOICOD

A mi sinceramente me parece una buena medida. Debería hacerse tambien aqui, pero viendo imágenes como las que he visto en esos países, donde niños de apenas 4 años que se pasan la vida entre basura recogiendola para venderla y subsistir, es importante.
Espero que mas países se apunten al carro en este y otros paises del mundo

.hF
D

#13 tienes razón, aunque es triste y políticamente incorrecto. ¿Que será de esa gente?

Y

Una cerilla y listos...

HelloKitty

Pues tendremos que hacer algo con el superávit español que tenemos, ¿no? Más medidas económicas, de investigación ecológicas y culturales... a ver si así destacamos de una puñetera vez... que desde el siglo de las luces que vivimos en la oscuridad...

D

aquí solo se hacen inversiones para campos de golf y centros comerciales

JUNOCS

podían utilizarlos para quitar la incineradora de Valdemingómez de al lado de mi barrio, y luego ya dedicarse a otros paises, putos políticos

R

No me parece mal, al final ese dinero se lo acaban gastando en tonterias o con la corrupción se acaba dando el dinero a cualquier mafioso.

De todas formas parece mentira que tenga que ser precisamente España quien de ese dinero, cuando hay mucha más riqueza en otros países.

Relator

Como dijo ¿alguien?: Manda huevos... en vez de millones

E

#7 pero queda muy bien decir "yo he hecho esto". Así nos va.

R

"Se reubicará a unas 120 familias, alrededor de 1.500 indigentes, entre ellos niños que viven en medio del basurero La Chureca, que se dedican a buscar materiales reciclables y sobras de alimentos entre los desechos."

Si lo he entendido bien se prohibirá a 1.500 personas ejercer el único trabajo que tenían hasta ahora, que era de trapero, con lo que todavía serán más pobres. Y si tienen que devolver el crédito 'social' con intereses, todavía estarán más endeudados.

Me equivoco ?

Porque no creo que vayan a contratar legalmente con sueldos decentes a esas 1500 personas.

D

¿Y cuando van a mandarnos dinero a nosotros otros paises? Tambien necesitamos ayuda economica.... ¿estamos en plena crisis y nos ponemos a sacar dinero del pais?
Sera todo lo noble y bueno el acto que digais, pero no creo que estemos para tirar la pasta precisamente..... a mi no me partece tan bien.