Hace 11 años | Por Pachinko_ a videoshock.es
Publicado hace 11 años por Pachinko_ a videoshock.es

Una buena recopilación con los treinta mejores juegos de Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64, con juegos como After The War (de Dinamic), Cybernoid, Head Over Heels (de la legendaria Ocean), Knight Lore o La Abadía del Crimen.

Comentarios

mfaustino

#20 Of course, me compré la revista sólo por la portada

D

#19 Pues anda que el Livingstone supongo...
#20 Ese no me lo compré original... si no me hubiera sido imposible olvidarlo lol

R

#20 Game Over me vino de regalo con el Spectrum cuando lo compre.

sivious

#20 875 pesetas... ay que años...

i

#20 ¿En aquélla época estaban permitidos los pezones?

jewel_throne

#95 en el Reino Unido no

RANDOMIZE_USR_0

#27 porque los juegos era casi idénticos a los de spectrum

D

#29 Ya hubiesen querido los usuarios de Spectrum poder jugar a juegos como los que hacía Konami para MSX:Nemesis, Salamander, Contra, Vampire Killer, The Maze of Galious, Metal Gear, etc. que podrían llenar casi toda la lista.

RANDOMIZE_USR_0

#43 El MSX era mejor que el Spectrum técnicamente, pero quitando lo juegos en cartucho de Konami los juegos para MSX por lo general eran copias de los de Spectrum desaprovechando la máquina.

D

#56 Efectivamente, en España (y en Europa) se desarrollaban por lo general (aunque hay excepciones) los juegos en Spectrum y luego se pasaban a MSX por lo que a veces podía ser hasta peor la versión para MSX. Sin embargo en Japón se desarrollaban auténticos juegazos; por supuesto de Konami, pero no sólo (ahí está por ejemplo Compile con juegos como Golvellius o Zanac).

D

#29 igualicos:

D

#44 Ya te digo. Buenísimo video; muy bien elegidos los juegazos.

odolgose

#27 Solo con unos pocos de los de Konami les da mil vueltas a los de la lista. Hubiera sido abusar.

yemeth

#27 ¿Y porque dejar de lado a los MSX?

#38 , es normal que todos los spectrumeros, amstraderos y commodoreros estuvieran deseando tener un MSX

En el fondo nada cambia. Parece que fue ayer cuando leía las cartas al director en Micromanía quejándose de cosas al estilo, "¿pero por qué pasais del MSX? ¡Hacednos casito! ¡Si es lo mejor!" :')

oso_69

¡Mier...coles! No puedo verla. ¿Está "El misterio de Abu Simbel"?

D

#9 El primero.

D

El que no se mencione en el título al MSX para mi denota que no sabe mucho de ordenadores clásicos el que ha hecho la lista.

Los juegos, muy buenos.

latengoyo

Ay la nostalgia! Recuerdo lo mucho que flipé con los graficos del Last Ninja! Y también la de joysticks que rompí jugando al Winter Games



C=64 4 life!!

D

#68 Sin duda



Yo añadiría unos cuantos más (sólo de c64 que es a lo que jugué):el Hero sobretodo

bueno, y el Mission:Impossible II,el 720° degrees, el Emilio Butragueño,Los Goonies, El Zorro...

#30 El Winter Games! Enorme el himno de Epix...
Lo que pude jugar a los juegos de deportes de este tipo:el summer games,el Decathlon, el Hypersports

faracowski

He abierto el enlace, he buscado "manic miner" y ahí está. Por tanto, el artículo es correcto.

faracowskifaracowski seal of approval™

xenko

Astro Marine Corps

sergiobe

Dustin y The Great Escape. Se les han pasado fijo!!!!

D

Si no aparece "Where Time Stood Still" aunque sea sólo para Spectrum...está coja.

D

#1 Haz tú una lista que no esté coja y te aparecerá un comentarista que te diga que si no está tal juego estará coja. Flipado. Si tan listo eres, ¿por qué no lo haces tú? Todo es criticar el trabajo de los demás, aunque esté tan bien como en este caso.

D

Buena lista, si hay que limitarse a 30 no la veo nada mal

yemeth

Los que defendeis que el Goody era el juego más jodido no jugasteis al Abu Simbel Profanation lol. Joer, si la versión pirata que me trajeron mis padres del rastro tenía integradas las vidas infinitas (en lugar de las 10 que venían) porque sino era imposible pasarse nada de nada, y aun así era dificilísimo.

Me alegra mucho ver el Lords of Midnight, creo que siempre fue mi favorito de la época :')

Añadiría Ranarama (una de las cosas más adictivas ever), The Great Escape (juegazo de escapar de un campo de concentración nazi donde tenías que ir siguiendo sus horarios, etc), luego Back to School y Jet Set Willy (aunque han metido el Skool Daze y el Manic Miner q al fin y al cabo son los predecesores), y por todos los dioses, el Avalon (y su secuela Dragontorc):

Finvana

#47 Si lo programas permítete una licencia poética y que no falte !!SCIENCE!!.

D

#47 Has probado el http://www.midnightmu.com/ ?

yemeth

#75 No me lo puedo creer tengo que ver eso muy muy despacio

(aunque veo barcos... wat?? es una versión libre?? bueno, lo miraré con más calma.. pero yo pensaba en lo que sería hacer las condiciones de victoria originales, con su Luxor, su Morkin,...)

D

#80 Tiene distintos escenarios. Uno es el clásico de Lords of Midnight. Luego hay otros que han creado los fans, con barcos, cosas del Doomdark Revenge y ligeras modificaciones.

Además, el autor original, Mike Singleton, junto con otro, están haciendo un remake para iOS, Android y otras plataformas con multijugador incluído. Échale un vistazo al vídeo

y al blog http://www.icemark.com .

hamahiru

¿Dónde está Hungry Horace? ¿Y Jet Pac? lol

D

Ir Norte
Una enorme piedra bloquea el camino.
Mirar Norte
Hay una enorme piedra en medio del camino
Saltar piedra
No se puede saltar.
Mover piedra
Es demasiado pesada

3 millones de combinaciones despues

Rodear piedra
Das un rodeo y evitas la piedra, llegas al norte y encuentras una horda salvaje, te cortan la cabeza. Game Over.

Pero si encontrais la aventura de texto de Alicia en el Pais de las Maravillas, es una maravilla lol

g

Esa época en que los juegos no se hacian para poder terminarse y si por casualidad lo hacias te premiaban con un tristísimo texto o un reinicio del juego.

RANDOMIZE_USR_0

para mi falta este



con un truco que descubrí por casualidad para que las balas de los soldados enemigos pasaran por encima de la cabeza y no te matasen.

jewel_throne

Lágrimas de nostalgia corren por mis ojos

Dios, vaya recuerdos y vaya vicios en mi CPC6128 al Abu Simbel, After The War, Navy Moves...en mi opinión faltan algunos, pero eso ya son "juegos que son leyendas para mí" como el Dustin, Phantomas 2, Norte y Sur, Arkanoid, La Espada Sagrada y el primer Prince Of Persia. También guardo muy buen recuerdo del Oh Mummy! jugando en el Spectrum de una compañera de clase.

#16 oh dios mío, el Army Moves....otra leyenda que ni me acordaba.

eboke

#18, el Oh Mummy! era un vicio

sivious

#18 Tu falta de respeto tambien resulta molesta...

anxosan

Me ha traído unos recuerdos... me voy a http://www.zxspectrum.net/
Ahora vuelvo.

tan-ton-tin

Seguro que muchos de ellos los podéis rememorar online:

http://www.javi.it/?p=7386

D

Woooow, el Trap Door, qué cosa más surrealista. El Last Ninja era épico.
¿Alguien se acuerda del Druids para C-64?

D

faltan, en mi opinión:
-Dustin (le llamé así a mi perro)
-Phantomas
-Aspar (si ganabas a "champi herreros" eras el número 1)
-Michel futbol master
-Game Over (para mí, como dicen por ahí, junto con el Dustin, de lo mejor, impresionante para la época)
-Camelot Warriors
-Army moves (joer que chungo el punto puentecillo!!!)
-Rambo III
-Strider
-Oh Mummy!!!
-Freddy Hardest
-Abu simble profanation (otro no apto para aficionados)


¿alguien recuerda cual era ese que mientras cargaba la pu.. cinta te dejaba jugar al Master Mind?

Don_Gato

Sploding Fist???? HOYGAN como que SPLODING FIST???

f

En mi opinión faltan algunos (TrapDoor,Alien, Batman the caped crusader) y sobran otros (La pulga y Rescate en la Atlantida) pero ya se sabe como es lo de las listas...

Scan

#3 ooooh rescate atlantida!!!! juegazo!!!

mfaustino

#3 [infinito desprecio] Rescate Atlantida no puede sobrar...[/infinito desprecio] aunque solo fuera por la música...

Black_Diamond

#3 Oye, que The Trap door sí que está en la lista

R

Que jodido era el Goody de pasar entero, creo recordar que cuando llegabas al banco tenias que volver a por la palanca y rehacer mas de la mitad del camino y una vez robado tenias que escapar, anda que no me costo pasarmelo entero.

f

Ni una sola aventura conversacional en la lista... aunque sólo sea El Hobbit.

os_c

Lo siento, pero After the War era un truño impresionante, o al menos no creo que deba estar entre los 30 mejores. Solo hay que ver las capturas que acompañan el artículo:
- El juego en sí solo ocupa la mitad de la pantalla. La otra mitad es para el marcador.
- Tanto el personaje principal, como el fondo y los enemigos están hechos a base de píxeles blancos y negros (en la versión de Spectrum y MSX). De nuevo, el marcador tiene más colorido que la acción principal.


Aun así, meneo al canto

g

#66 Coincido. Mucho más espectacular el Narco Police, por ejemplo.

S

Afterbunner... me tuve que comprar un jostick para terminerlo...
cualquier juego hecho con el engine 3D Freescape: Driller, Cstle Master,... por permitirnos imaginarnos en un mundo 3D.

elrichal

Venga va, yo también aporto uno de los míticos para Spectrum: El Dragon's Lair! Pues no dejé deberes sin hacer para pasármelo ... así me ha ido ;P

Antichulus

Phantis, Freddy Hardest, Dustin, Megacorp, Ghost N Globlins, Golden Axe, Oh Mummy, Batman, Mott, Phantomas 2... Había una gran cantidad de juegos buenisimos a los que les agradezco mi miopia por las horas frente al monitor verde lol.

Pataperro

Para spectrum a mi me molaban el R-Type, Gryzor, Prohibition, 1942, Comando y el mejor de todos: Rainbow Island!!!

frankiegth

Aquí no puede faltar uno de mis comentarios.

lindeloff

Joder, el Abu Simbel. Qué chungo era el jodío...
Falta el Shinobi del Amstrad CPC y el Cobra del Commodore 64 no?

lindeloff

Por cierto, la página carga tan lenta las imágenes que me recuerda cuando cargaba los juegos con el Commodore, que iba apareciendo linea por linea los gráficos en la pantalla .... Estará hecho a posta?

D

De la lista solo se salva Head Over Heels. Si esa es la lista de los mejores 30 juegos, es normal que todos los spectrumeros, amstraderos y commodoreros estuvieran deseando tener un MSX, un Amiga o un Atari.

PD: falta Auf Wierdersehen Monty

D

Target Renegade (Imagine Software)

La secuela de una conversión de un juego japonés a ordenadores occidentales. Sin tener nada que ver con su verdadera precuela, Target Renegade es el beat ‘em up definitivo para ordenadores de 8 bits, ofreciendo todo lo que se llevaba a finales de los 80 en los recreativos pero adaptado a las posibilidades de los ordenadores de casa. Tuvo una secuela, llamada Renegade III, que no tiene demasiado que ver, mientras que el original, Kunio-kun, sigue recibiendo actualizaciones que de vez en cuando llega a tierras occidentales.


Kunio-Kun era una serie de juegos, el primero de esa serie era el Nekketsu Kōha Kunio-kun, traducido en Europa como Renegade(http://es.wikipedia.org/wiki/Kunio-kun)
Para mi gusto, el Renegade era mucho mejor que el Target Renegade. El Renegade tenia mas movimientos, como la patada hacia detras (que solo la volvi a ver en Double Dragon, curiosamente creado por la misma compañia que creo Renegade) y, si mal no recuerdo, en el Target Renegade perdias vida al dar una patada con salto.. o eso era en el Renegade III (el de las momias y demas).

Con Match Day/International Match Day pasaba lo mismo, el primero casi mejor que el segundo. El primero era para el Spectrum 128K y el segundo para el de 48K (les costo implementar a un portero que agarrase la pelota!)

D

#53 Kunio Kun es de la saga de River City Ramsom de la NES.

SHION

Echo en falta el Pirates!
Qué recuerdos en el CPC 6128 jugando con el mando de la master system 2 lol

b

El mejor Ghostbuster 2 ... un juego imposible en que no llegue a pasar de la primera fase. Era taaaaaaaaan jodido que cuando palmabas tenías que volver a cargar la cinta y le llevaba 20 minutos (CPC 464)

b

Y el ¿Fernando Martín? Que me decís de ese

O el batman basado en la peli

edgard72

«Ant Attack» es uno de los que yo echo de menos...

D

Qué viejo soy, he jugado a casi todos.

Scan

MSX / MSX2 FOREVER!!!! lol

D

Me quedo con el Livingstone Supongo. De largo.

Y añadiría éste: http://en.wikipedia.org/wiki/Bruce_Lee_(video_game)

L

Emmm, Trap Door y Batman estan, el primero con su apartado propio, y el segundo ya se puso ayer

Dasoman

Oh, una lista de "los mejores..." cualquier cosa. Voy a entrar para ver lo que falta en mi nada modesta opinión y escribirlo por aquí.

(A partir del comentario 40 ó 50 directamente la gente ni mira la lista, entra directamente para comentar los juegos que a ellos les gustaban.)

Brill

RUN"
Press play then any key

D

El Game over hace honor a su nombre porque jamás lo entendí (puede ser debido a mi retraso mental).
Commando coincido en que era uno de los grandes.
A mí el Dino eggs a día de hoy me sigue volando la peluca. Y uno infaltable es el Henry's house.

demostenes

Faltan 3 imprescindibles: Time-Gate, The Dictator y The Lemmings (muy posterior a los anteriores)

NapalMe

Echo de meno "Maziacs", solo por el generador de mapas vale la pena.

D

Lo mejor de los juegos de antaño, salvo algunas excepciones: las portadas. Para que nos vamos a engañar.

ronko

Everyone's a Wally suele tener buenas críticas entre los jugones de la época.

Campera

Vendo: After the War, Navy Moves, Rescate Atlantida en perfectas condiciones (y algunos mas)

D

anda que no le eche horas yo al Elite....me acuerdo de la publicidad que decia que era el mejor juego de la historia; bueno, de aquella, podria ser...
Destaco tambien por las horas que le eche, la abadia del crimen (cuyo autor, un genio español se suicido), el head over heels, y en especial el Manic Miner, el primer juego que compre para el amstrad.

Tannhauser

Ni "Choy-Lee-Fut Kung-Fu Warrior" ni "Capitán Trueno", esta lista no vale . Soviet, Turrican II...

e

¿Dónde se ha dejao el Astro Marine Corps de Dinamic? Por debo tener la cinta original de mi Spectrum, graficazos impesables en un Spectrum.

marcusson1974

para mi Hunch Back,el del larry bird no recuerdo el nombre one on one ? y Commandos

D

Falta el Atari.

t

Y el Coliseum? el Camelot? el Rambo III? el Regreso al futuro 2? y el Batman en perspectiva isometrica?

f

Arriesgándome a que me frían a negativos, La Abadía del Crimen es un juego de lo más sobrevalorado. Espectacular técnicamente... y ya. La jugabilidad por los suelos.

Aparte de eso, la selección es bastante decente. Sólo les hubiera pedido ser más rigurosos con los nombres de los juegos y las compañías (Durrell, Sploding Fist...).

y

livinstong supongo se me jodió y no logré terminarlo, todavía me duele

a

Fernando Martin era EL juego de deporte definitivo.

p

Fairlight. Y en plan coña, ¡Ole toro! de Dinamic.

D

Prohibition de infogrames no esta???

G

El Saboteur I y II
Machday I
EMILY HUGHES INTERNACIONAL SOCCER
el de Rambo
descatholn
Fernando Martin Basquet
1vs1
...... la verdad es que si lo piensas salen muchiiiisimos juegos, de graficos muy cutre vale, pero jugabilidad le da mil vueltas a los de ahora...

D

A mi me encanto el Goody, creo recordar que hay una version mas actual de dicho juego.
Del Last Ninja 1 y 2 si que hay para xbox 360 en su tienda online pero no es un remake.

Joder, he jugado a casi todos...

ChukNorris

#28 El Goody creo que es el juego más difícil al que he jugado ... o al menos tengo ese recuerdo.

D

Yo jugaba poco. Mi autentico vicio era programar. Los niños que tenian el Amstrad sólo para jugar eran muy tontos.

Por cierto, acabaron casi todos estudiando Derecho o Empresariales.

A algunos de los que comentais os haría un "CALL 0" sin pestañear