edición general
24 meneos
72 clics
El 30% de los españoles cree en el horóscopo, el 25% ve posible comunicarse con espíritus y el 4% cree que la Tierra es plana

El 30% de los españoles cree en el horóscopo, el 25% ve posible comunicarse con espíritus y el 4% cree que la Tierra es plana

También hay un 30% de la población que cree en el hecho de que seres extraterrestres han visitado la Tierra. Asimismo, un 24% afirma que es posible comunicarse con espíritus, un 14% cree que la magia es real, un 18% está seguro de la existencia de las brujas y un 4% defiende que la Tierra es plana. Por otro lado, dos de cada tres considera que la ciencia puede encontrar una explicación a las cosas.

| etiquetas: españoles , superstición , horóscopo , espíritus
y la parte de la religión no la meten...?
#3 esa sí sería buena, pero a nivel mundial
#3 También sería interesante saber si están solapados.
Quiero decir, si en ese 30% está todo el % de flipados no es lo mismo que sea un 55% de la población
30% cree en el horóscopo...  media
#9 Soy tauro pero no un hijo de puta, así que me libré
#9 Fue un duro día para la humanidad cuando 1/12 de la población mundial murió ese día y las cárceles se llenaron de millones de piscis. No olvidemos la historia.
#9 Es que si no nos torean nos extinguimos.
y el 14% cree en los bitcoins
Lo de la religión es para comer aparte: sólo la cristiana, musulmana y judía suman el 56% de la población mundial ( mas de 4.000 millones de personas). Dado que cada una se considera a sí misma la única y verdadera (sin tener en cuenta sus desviaciones), en el caso de que alguna lo sea (matemáticamente), tenemos como mínimo un 25% de la población mundial profesando una creencia falsa, y a sus sacerdotes y ministros viviendo del cuento. Alucinante... pero cierto.
#20 No cuenta usted la multitud de variantes/ramas de negocio dentro de cada marca.

Un ejemplo: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Confesiones_religiosas_cristianas
Relacionada:

elpais.com/elpais/2015/04/23/ciencia/1429792444_486485.html

#20 Guste o no, tener religión es algo propio del ser humano.
¡Y todos votan!
Y el 90% que el PSOE es de izquierda
#10 Menos mal que tengo el carnet de izquierda gracias a Podemos.
Y eso que no les vote.
Mi horoscopo esta semana me ha dicho que me comunicaré con los espiritus y que tenga cuidado con no caerme por el borde del mundo.
Me preocupa mucho más esos 4% que los otros...
#1 La del horoscopo tambien tiene tela...
#2 Piscis: ten cuidado con los espiritus que viven en la otra cara del la tierra (plana)
#2 #1 Esto es como con los votantes de Vox, es un juega y combina con: Caza, toros, iglesia ...

Estoy casi seguro que ese 4% está dentro del 30%. Lo del horóscopo es que ni siquiera es un experto en invención del horóscopo, son becarios o cualquiera que pase por allí el que lo redacta.

www.xataka.com/otros/becarios-castigados-astrologos-que-se-ganan-vida-
Vaya mierda de encuesta que no pregunta por las fuñigaciones con chemtrails
¡Todavía peor! ¡el 80 % cree que el PSOE es de izquierdas!
Lo del 4% de terraplanistas me resulta difícil de creer.
Para los que creen en otros titulares, los del citado estudio:
"... en la gran mayoría de la sociedad española está vigente una apreciación cultural y práctica de la ciencia y la racionalidad"
www.fbbva.es/noticias/estudio-opinion-publica-creencias-practicas-alte
Si el que no cree en alguna gilipollez es porque no quiere ... Pero vaya, ir a misa para salir y soltar un cagondiós por cualquier gilipollez que le ocurra es un clásico, estamos en España ...
#6 acabo de pasar un buen rato preguntando a una ia información sobre creencias varias como que porcentaje de las personas creen en el libre albedrío vs que porcentaje de neurocientificos creen en el, y así otras tantas. Las respuestas dan que pensar
#18 La IAH (inteligencia animal humana) es lo que tiene, eso no lo iguala la Inteligencia Artificial ni de coña ... :->
¿ Y cuando has tenido experiencias con consciencias sin materia , qué debo hacer si soy una persona a que le gusta la lógica y la ciencia , mirar para otro lado ?
"Por otro lado, dos de cada tres considera que la ciencia puede encontrar una explicación a las cosas."
¿Qué tendrán que ver las brujas con todo lo demás?
comentarios cerrados

menéame