Hace 11 años | Por --221617-- a que.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a que.es

Una treintena de encapuchados ha atacado con martillos y pintura el Mobile World Centre de Plaza Catalunya de Barcelona sobre las 13.45 horas de este jueves, un edificio de Telefónica ubicado en la esquina con Portal de l'Àngel que alberga un centro de divulgación de las tecnologías móviles y una tienda de Movistar.

Comentarios

Wir0s

#7 ¿Los sindicatos deben tener beneficios?

#10 Tienes algún link a las fotos?

bensidhe

#12 los sindicatos no deben tener estructura empresarial, tal y como he dicho en #7.

D

#7 ya cansais pena, has estado ahi? Has mirado a esos.chavals a los ojos?has pensado q las fotos.que tu y tus.colegas rulais pueden arruinarlos?

Dejad de hacerle el trabajo sucio al Ministerio del Amor.

Pd. Que sentido tiene que maderos.ataquen al mwc si no hacen ninguna carga hasta muchisimo despuea?

(perdonad las faltas y tal no tengo acentos)

EdmundoDantes

#7 Bueno, en realidad a Telefónica este año no le ha ido demasiado bien.
Telefónica ganó un 27% menos en 2012

Hace 11 años | Por nano89 a elmundo.es

D

#34 Y peor que le va a ir con sus grandes políticas prousuario.

EdmundoDantes

#36 Completamente de acuerdo. Pero no es cierto que esté presentando beneficios record.

Hanxxs

#34

"Telefónica obtuvo un beneficio neto de 3.928 millones de euros" vs "Telefónica amplía el ERE hasta 6.830 personas"

¿A quien dices que no le ha ido bien 2012?

EdmundoDantes

#61 El hecho de que a esos trabajadores les cae un marrón de la hostia, no convierte en verdad lo que dice #7 de que "Telefónica ha presentado récord de beneficios".

El hecho de que a ti y a mi nos caiga mal Telefónica, no convierte en verdad lo que dice #7 de que "Telefónica ha presentado récord de beneficios".

Yo sé que a muchos os da igual, pero si das datos falsos, al final pierdes credibilidad. Pero bueno, creo que al final va a dar igual, os vais a quedar con la idea de que yo estoy enamorado de Telefónica y me alegro de que haya hecho un ERE.

marioquartz

#61 Precisamente el hecho de tener beneficios hace que cuando quieran hacer un ERE lo tienen que pagar integro de su bolsillo. El Estado no va a pagar ni un euro.

TocTocToc

#7 ¿Falso? UGT Andalucía reconoce un patrimonio de 126 millones de euros. ¿Sale de las pérdidas? Perder afiliados y subvenciones públicas no implica que se tengan pérdidas, sino que los beneficios se reducen. Para mantener las mariscadas y los coches oficiales con chófer lógicamente hay que despedir trabajadores si se reducen los ingresos.

Como bien dices, tienen una estructura empresarial y tienen beneficios.

Atacar a Timofónica no ha de implicar defender a la casta sindicalista.

neotobarra2

#40 Y te vas con otra empresa que es igual o peor...

A veces el boicot no basta. Algunas veces incluso es totalmente inútil y sólo consigue perjudicar al boicoteador.

Por cierto #7 perdona por el negativo, esta vez he malinterpretado tu comentario.

XiaXiaXia

#59 No sólo eso, sino que además en el ERE, está pactado con los sindicatos que un tanto por ciento de los que se acogen al ERE (voluntario) tienen que convertirse en nuevas contrataciones. De las 5 tandas de becarios que hemos entrado desde hace 1 año y pico, a los que ya han cumplido el año, el 100% tienen contrato indefinido (yo estoy en la siguiente así que espero que siga así la cosa).

erbauer

#3 El edificio telefónica estos días es mucho más que eso. Es importante su representatividad para la feria del móvil.

a

#4 No te creas. Telefónica con la ayuda de la adminsitración ha conseguido que su tienda de teléfonos y productos, aprovechándose del tirón de la WMC de Barcelona, se convierta en el "Mobile World Center", una exposición permanente que no deja de ser pura publicidad de Telefónica. En el fondo han conseguido con dinero público un stand permanente en la mejor esquina de la ciudad.

D

#4 Es que nadie va a pensar en los niños!!

RocK

#4 claro que es mucho mas que una tienda.

Estos días es una super estructura publicitaria.

v

#3 Yo incluso diría más, la tienda de movistar de Plaça Catalunya.

D

#3 Sería mas objetivo decir "timofónica".

yoyo13

#8 tirando pa¡¡¡\ interesantísimo!!!! QUE CURIOSO!

Yoryo

#8 Goto #2. para que ir si cuando llegan les sueltan un "que sóc company ¡¡¡cony!!!"

D

#8 Normal, esos iban con martillos, no con las palmas al aire como el 15m lol

forms

#8 si dan, que dan ... si no dan, que no dan ... lol lol

cabobronson

Mossos provocando

JOFRE

me quedo con esto:

"han sucedido en pocos segundos cerca de una decena de furgones de los Mossos d'Esquadra, que no han intervenido."
y otra reflecion..

¿quien va a una huelga de universidades en BCN con MARTILLOS en la mochila?

p

#15 ¿estudiantes?

p

#17 el pueblo civilizado, como todos los pueblos civilizados, cuando es explotado lucha. De lo contrario no sería un pueblo civilizado sino un pueblo esclavo.

D

El martillo es una herramienta brutal,primitiva y bella. Igual que el Hacha,o la Hoz, es la mejor arma a emplear cuando odias mucho a tu enemigo.

Los mataremos a martillazos en el craneo pues.A por ellos! id yendo que ya bajo

servomac

Des de la ventana del curro vemos Portal de l'Angel (el edificio de telefonica hace esquina). A las 13h mi compi de curro ha hecho este twit, con una foto panorámica que se veia que a 20 metros del lugar de los hechos había un huevo de maderos, que han estado hasta cerca de las 14h.

D

Hay dos cosas que son ciertas:

1 - En barcelona la violencia callejera está mucho mas presente en las manis. Sólo hay que ver las barricadas de contenedores ardiendo que han echo en la UAB. Es usual que ocurra. Chapó.
2 - Por otro lado, en barcelona la presencia de infiltrados es muuuuuuy numerosa. Como bien dicen las fotos y comentarios van de 30 en 30 y son muy "activos".

Como resultado nunca puedes saber con seguridad quien ha sido el culpable (a no ser que estés metido en el ajo). Pero eso no debe desviarnos. Hay que apoyar la violencia dirigida a los grandes poderes o al mobiliario urbano. Cuando deje de escandalizar y se vea como algo necesario nadie se planteará si ha sido un policía o un ciudadano.

A.C.A.B.

Pandacolorido

#54 Hay una tercera cosa que también es muy cierta.

3 - A la gente le gusta opinar sin tener ni idea.

#10 Lo dicho. Todo el mundo que estaba en la mani de ayer sabe quien ha organizado ese bloque y sus acciones. Eso sí, los que opinan sobre él son todos los demás que no tienen ni zorra.

#74 Bien, con tu testimonio dejas claro que estabas en la mani pero que en tu vida te has organizado políticamente y no tienes ni idea de los distintos grupos que existen en la actualidad.

1. Esos tres tipos de banderas son los símbolos de ese grupo en concreto, las de colores no eran "trapos", eran de tela de la buena y las usan en todas las puñeteras manis y las tienen en todos sus puñeteros locales.
2. Ese grupo era el que mas lemas coreaba, de hecho, de ellos se desprendían la mayoría de los lemas que se han chillado durante la mani.
3. El grupo de estudiantes que les rodeaba era de apoyo. No les rodeaban para que no hicieran nada, todo lo contrario, les rodeaban para cubrirlos mientras se preparaban.
4. No han tirado ni una sola piedra durante la mani, solo han tirado pintura, han martilleado y han tirado bengalas. Por lo menos hasta el final, al llegar a la sede de Unió yo me he desentendido.
5. El ambiente no estaba tenso, en el club del propietari estaba la cosa calmadísima, durante toda la mani la situación ha sido de calma en general. La policía ni se ha inmutado.
6. La policía no ha cortado el paso por Laietana, ese era el recorrido previsto.

Lo dicho, ni idea de lo que habláis pese a estar en medio de la mani

D

28 febrero, dia Z

FranJ91

¿Que telefónica sube las tarifas es causa de protesta?
Joder, no contratéis su servicio! Será que no hay operadores más baratos!
Hay que protestar contra los que les dejan poner esos precios, que ellos no son una ONG y parece que todavía no nos queremos enterar. Hace falta un marco que regule el acceso a internet como un Derecho, y a partir de ahí seguir trabajando

T

Yo lo que no entiendo es por qué los Black Bloc siempre utilzan las manifestaciones para liarla. No estoy muy en contra de romper sedes de bancos, la verdad siempre que no haya posibildiad de causar daño a personas. Pero por qué no lo hacen otro día? tienen 365 días, por qué en manifestaciones? Me parecerían más valientes si no utilizaran de escudos humanos a los que buscan la vía pacífica. Luego se quejan de que les entregan y no respetan su forma de lucha. Normal, si tu revientas la suya y pones su integridad física en peligro provocando a la poli.

Pandacolorido

#68 Vale, estas entrando en quien tiene la legitimidad de las manifestaciones sin aportar ningún argumento mas que el del dogma pacifista, como si el pacifismo te otorgase legitimidad o prioridad alguna.

Los que han hecho Black Block eran parte de los convocantes de la mani. No han reventado nada, sencillamente han hecho lo que tenían preparado hacer, que la demás gente no sepa donde se mete no es culpa suya. Las manifestaciones no son paseos por la ciudad, jamás lo han sido y jamás lo serán.

No entraré a valorar el hecho de que critiques sus actuaciones cuando las desconoces por completo. No sabes lo que hacen el resto del año, no sabes si hacen acciones cada día o que demonios hacen. No vengas con falacias y juicios de moral absurdos, es ridículo.

T

#88 Me parece que eres tú el que esteblece el dogma de lo que es una manifestación y lo que no. Entiendo que haya disparidad de criterios, pero en este caso es el criterio de 50 contra el de 500.000 que sí prefieren "dar el paseo" como tú dices. Y prefieren hacerlo de forma no-violenta, que no tiene nada que ver con el pacifismo. Te voy a dar algunos datos de por qué lo hacen. Cito: "Erica Chenoweth, analizando 323 campañas reivindicativas entre 1900 y 2006, concluye que, de las luchas que triunfaron total o parcialmente, cerca del 70% emplearon la fuerza no-violenta, mientras que el 30% ganaron mediante la fierza violenta. También registra que los porcentajes de éxito de la no-violencia crecen progresivamente desde 1940 hasta hoy. Por último, esteblece que la probabilidad de que el país en cuestión fuera una democracia cinco años después de que el conflicto terminara era de un 41% habiendo pasado por una campaña no-violenta y tan solo del 4% después de una campaña violenta." Adiós, Capitalismo, Jordi García Jané, 2012. El estudio al que se refiere: http://www.nakedcapitalism.com/2012/02/erica-chenoweth-confronting-the-myth-of-the-rational-insurgent-2.html

Pandacolorido

#90 Bien, por mucho que sean 50 (que no eran 50, era un sector mayoritario de la manifestación) contra 500.000 si los 50 son los convocantes y asumen sus responsabilidades veo legitimidad plena en sus actos. Aquí el problema son los 500.000 sin capacidad para convocar por su propia cuenta.

Por cierto, imagino que sabes que las aspiraciones de los convocantes no son reformistas, por lo de que "campañas reivindicativas" queda un poco sesgado. Que no se tenga suficientemente fuerza no es un argumento para no usar la fuerza, es un argumento para organizarla y planearla mejor.

A todo esto, que conste que yo personalmente no apoyo la táctica de liarla en las manis.

T

#91 Ok, entiendo tu argumento. También es válido lo que dices de las "campañas reivindicativas". Aunque a mi me llama más la atención el dato de qué porcentaje termina en dictadura después. Si se da poder y legitimidad suficiente a los grupos que usan la fuerza, luego, si triunfan, siempre tienen la opción de quedarse el poder gracias a esa misma fuerza.

Pero, sobre estrategia: no tener suficiente fuerza y aún así utilizarla para que te revienten o revienten a otros es lo mismo que no haberla organizado ni planeado bien (tipo los boniatos que fueron en formación romana con escudos hechos con tapa de contenedor y banderas a intentar pasar el cordón policial, siendo 10 o 15 como mucho). Eso es ser estúpido o infiltrado, no hay otra.

Sobre los que sólo rompen comercios y tal, como en este caso: Cuando convocan ellos solos o se separan, yo lo he visto, si no son infiltrados la policía los rodea y no pueden hacer nada (porque nunca son demasiados, tipo 200 o así como mucho). Entonces por eso utilizan las manis grandes no-violentas, para que la policía no les distinga desde el principio y aprovechar la masa. Eso es escudarse en los no-violentos por el simple motivo de que ellos son pocos. Entonces volvemos al problema de antes, estás reventando la estrategia de su manifestación no-violenta, por lo que tienen derecho a entregarte o darte un par de hostias, por muy no-violentos que sean)

Pandacolorido

#92 A la duda de estúpido o infiltrado, afirmo; estúpido 100%, pero con aspiraciones propagandísticas.

De todas formas tengo que recordarte que nunca se ha cambiado el statu quo del sistema de forma pacífica y que nunca por un medio pacífico se ha conseguido una revolución social. Descartando la farsa de la URSS y demás ejemplos maquiavelicos sí que podemos hablar, por otra parte, del Territorio Libre en Ucrania y de la revolución social española, entre otros ejemplos como la Provincia Libre de Shinmin, en Manchuria.

La mayoría de veces la violencia no ha acabado en un régimen democrático, como en estos últimos tres casos, porque ese no era el objetivo. No voy a entrar a valorar que creas que un régimen democrático, desde la perspectiva tradicional de los valores occidentales, sea lo más deseable, solo quiero dejar claro que hay gente que busca otras metas y que quiere escapar de la plutocracia imperante.

La violencia es un arma de doble filo, sí. Pero no existe ningún otro tipo de arma.

D

Quiero felicitar al piloto del helicoptero de los Mossos que a pesar del vendaval y lluvia de hoy ha sabido hacer bien su trabajo, apenas se movia.

D

Es el camino

T

Claro que sí fuese nuestra casa, o nuestro negocio estaría muuuuuuy mal, no?

D

¡chachi!

D

Meneo porque me pica la curiosidad de saber si son amables ciudadanos quejándose o policías.

Lofega

Están moviéndose por las redes las fotos de los encapuchados antes de realizar la acción bandálica, por lo que se ve/comenta es un grupillo de policías secretas que salen del BRIMA, estoy buscando esta info contrastada pero no la encuentro, si alguien la tiene que la ponga a menear.

s

#11 el pueblo español, es civilizado en terminos generales, despues esta esa minoria en el congreso para compensar.

JOFRE

#10 yo te doy



Lofega

#74 Muchas gracias, una crónica estupenda de los hechos

D

#10 Hoy había por ahí a miles..no fuí a la manifa pero si pase al final a curiosear.... Uno de los aspectos que más me sorprendieron es que eran todos bajitos, como escogidos para pasar por estudiantes. Como saben que es gente joven lo hacen siempre, crean disturbios y rodean a la gente, en cuanto te muevan por los alrededores, detienen a unos cuantos aleatoriamente. Pudieron ser ellos perfectamente.

D

#45 es mas, si te fijas, todos están dando el paso con el pie izquierdo, seguro que algo tiene que haber

#45 "Uno de los aspectos que más me sorprendieron es que eran todos bajitos, como escogidos para pasar por estudiantes."

D

#75 Es verdad, había los de siempre apostados por las esquinas de los alrededores y luego un par grupos, que iban todos de negro y eran mucho más niñatos/crios/bajitos. Y si, se los llevaron en varios furgones, eran policías.

llorencs

#10 Yo he visto el grupo, no eran secretas. Definitivamente. No tenían las pintas típicas de un secreta, además de cuerpos de lo más normal. Eran un black block claro.

Han ido tirando pinturas a todas las sucursales bancarias, y a una una piedra al cristal. Además de haber hecho uso de bengalas.

DetectordeHipocresía

#10 Así que los únicos con cojones para romper unos cuantos cristales de bancos y mafiosos era un "grupillo" de policías. Vosotros imagino que estábais entonces de adorno para poder sentaros luego en vuestro sofá y entrar corriendo a Menéame para poder decir que habían policías haciendo lo que a vosotros os faltó cojones de hacer.

Alvar

QUE SE JODAN.

Krab

A mi me canta demasiado lo de que se hayan quedado tan panchos sin actuar. Luego en las manifestaciones saltan a la primera, pero ahí atacan un banco y se la suda totalmente...
Algo falla.

llorencs

#42 Lo raro es que han tirado pintura directamente a las lecheras, en la Via Layetana, y también algun petardo justo dónde estan las lecheras.

miguelpedregosa

Nos hemos vuelto unos cafres de cuidado

Ryouga_Ibiki

Seguramente eran matones a sueldo de los monopolios de Google y Apple

D

He visto las escenas en television y son lamentables, que se consigue por eso? Ya os lo digo yo... Nada.

Me encantaria ver despues ver a todos esos niñatos en la escena en su casa, conectados al maldito internet, con sus Macbooks y similares.... Y que viva la revolucion...

D

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Hanxxs

Relacionada: "El ex consejero delegado de Telefónica cobra una indemnización de 24,7 millones" El ex consejero delegado de Telefónica cobra una indemnización de 24,7 millones

Hace 11 años | Por --320801-- a economia.elpais.com

capitan__nemo

¿Pedian que los sms se cobrasen a precio de tarifa de datos y que alguien hiciese una pasarela whatsapp-sms, para poder sacar provecho a los moviles no tan nuevos?
Cartuchos de tinta: el negocio de las grandes compañías (ENG)/c12#c-12

D

Típico acto de violencia estúpida de descerebrados. Si quieren demostrar algo los objetivos serán los sinvergüenzas, corruptos y estafadores. Esto no es más que vandalismo barato que no les perjudica en absoluto a quien debería.

enmafa

estaran descontentos con la gestión de urdangarín..

enmafa

estaran descontentos con la gestión de urdangarín..

NapalMe

Enlace patrocinado por el fabricante de vitrinas.

NapalMe

Me da a mi que ninguno era de Barcelona... debo estar equivocado.

PabloPani

Esto no deberia ser noticia. Deberia ser normalizado.
Leña al mono!

f

No os olvideis que urdangarin cobra de Telefonica unos milloncejos al año, y algunos "asesores" que tiene.

D

A lo mejor eran currantes que estaban de reparaciones. Es todo una malinterpretación .

D

Comparado con los energúmenos de telefónica esto es una chiquillada... De hecho si esos chavales quieren un futuro digno deberían empezar a preparar un tipo de lucha más seria.

T

Cambiar el statu quo para construir una democracia de verdad donde gobierne (autogestionado) el pueblo (no una oligarquía como lo actual) casi nunca se ha conseguido por un largo tiempo, ni con violencia ni sin violencia. En Catalunya lo consiguieron en la guerra civil un tiempo, pero ya vinieron los comunistas y luego los franquistas a cargárselo. Pero derrocar un sistema para crear la posibilidad de que esto ocurra (algún día, aunque sólo sea por probabilidad, ocurrirá) sí se ha conseguido de forma pacífica, por ejemplo en India o en Suráfrica. Aunque luego entrara otra oligarquía, pero la posibilidad se abrió. Simplemente no colaborando, no hay nada más efectivo, yo creo. Los daneses también evitaron que los nazis invadieran el país mediante no colaboración no-violenta, esto último es algo de lo que se sabe poco. Lo de la URSS fue efectivamente una patraña, tampoco lo cuento entre los éxitos.

D

Las principales cedes del PP y el PSOE arrasadas por el descontento del pueblo, como respuesta a las falacias y casos de corrupción... mmmm... keep dreaming..

emilio.herrero

Autenticos revolucionarios!

w

Seguro que les llego la factura del móvil y se volvieron locos!! A mi me pasa a veces...pero solo lo he pensado jaja.

DeCastro

Mi opinión es muy diferente a la de los comentarios destacados.

En primer lugar, entiendo perfectamente que los que han recibido los ataques muy posiblemente se lo merecen y que la gente tiene motivos para estar cabreada.

Pero no estoy para nada de acuerdo con la violencia, ni siquiera la justificada. Y no porque vaya de pacifista o de hippy. Es simplemente porque no me parece práctico. Después de esto, le daremos a los medios de comunicación una excusa más para denigrar a los movimientos sociales. Y los que están sentados en su sofá y no se manifiestan, tendrán una razón más para seguir haciéndolo.

Y lo que hay que hacer es convencer a la gente que se encierra en su casa. Hay que despertar conciencias. ¿Cómo? No lo sé. Pero desde luego, rompiendo los escaparates de Telefónica no voy a conseguir que no contraten a Rato, y quemando un cajero tampoco voy a conseguir que nadie se una a mi causa.

bitman

¿¿Pero a Telefónica?? ¿Con la que está cayendo y pierden el tiempo en romperles unos cristales a Telefónica? Si me dicen que ha sido en Génova... pero ¿en un edificio de Telefónica?

XusY

No tiene nada que ver y lo que voy a poner es aplicable a todas las compañias telefónicas, pero eso les pasa por "dar" a sus usuarios routers de código cerrado que violan la GPL capados y con seguramente backdoors, ¿porqué creeís que ningún móvil/router que "dan" no incluye ni tan siquiera el netstat de network monitor?; espero que mejoren el gammu y que incluya encriptación con private keys.

cascakokos

No mola.

D

si no tienes futuro por la mierda de politicuchos corruptos y sus chanchulleos, y tienes un martillo a mano, habría que dar gracias de que a los chiquillos les de por las tiendas en vez de por los consejeros delegados.

D

Buenas, ¿es aquí lo de justificar el terrorismo?

Guanarteme

Quien siembra vientos recoge tempestades, tras haber estado estafando a la ciudadanía durante décadas no puedes pretender que no haya ninguna consecuencia.

#38 No, eso es en foropolicías.