Hace 6 años | Por ccguy a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por ccguy a hipertextual.com

Se cumplen tres décadas de la muerte de uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos. Recordemos las palabras más interesantes que nos dejó. [...] . El experimento es el único juez de la verdad científica”. Porque, según él, “hay que tener la mente abierta, pero no tanto como para que se te caiga el cerebro”, y “capacidad experimental, honestidad en la publicación de los resultados e inteligencia para interpretarlos”, pues “hay que demostrar nuestras equivocaciones lo más rápido posible; es la única manera de avanzar”.

Comentarios

SilviaLibertarian

Esto me impresiona

Acido

#2 Era conocido como "el gran explicador", por sus alumnos, sobre todo... y ese vídeo es solamente una muestra.

D

"Está UD de broma Sr Feynman".

Compradlo. Ya.

DuffmanCC

#3 "¿Qué te importa lo que piensen los demás?" es la segunda parte y tampoco tiene desperdicio.

Acido

#3 Lo he leído y me gustó mucho.

Yo diría "Leedlo. Ya."
Lo de comprarlo o no... habiendo fallecido Feynman hace 30 años, me parece bastante superfluo o secundario...

http://www.librosmaravillosos.com/estausteddebromasenorFeynman/

Ahí se puede ver en formato web (HTML) y se puede descargar en otros formatos con el menú que aparece arriba a la izquierda: PDF, ePub o Mobi (este último para el Kindle, de Amazon).

D

Joder, 30 años ya.

Se me van los años... Merde

DuffmanCC

Pocas personas me han inspirado tanto como él.

F

"...al que se conoce sobre todo por su trabajo en mecánica y electrodinámica cuánticas, por formular los principios de la nanotecnología, por su participación en el Proyecto Manhattan para producir la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial y en la Comisión Rogers, encargada de esclarecer el desastre del transbordador espacial Challenger en 1986, por su obra como divulgador de su área y por su ateísmo declarado."

Y por su virtuosismo con los bongos y su capacidad de reventar cajas fuertes.

K

Que raro que no aparezca la que encontraron escrita en su pizarra despues de que falleciera; es una de las mas conocidas: “What I Cannot Create, I Do Not Understand”