EDICIóN GENERAL
161 meneos
3998 clics
Los 30.000 años de historia del consolador

Los 30.000 años de historia del consolador

El consolador no es una invención moderna. Los arqueólogos han intentado concebir usos no sexuales para estos objetos de la antigüedad, pero la naturaleza increíblemente detallada de todos los hallazgos arqueológicos lleva a los estudiosos a creer que estos falos se usaban como consoladores.

| etiquetas: consolador , sexo , historia , curiosidades
Y luego llega la religión y te dice que caca.
Errónea: no soy tan mayor.
@JavierB -> esto te interesa.

#2 Antes de acabar de invocarte apareces, es acojonante.
#3 Mi magia no tiene límites.
#2 Por qué será que en la lista de pendientes leo el comentario destacado y sin poder leer el autor sé automáticamente que es tuyo. xD xD xD
#6 Porque coincidimos en demasiadas noticias, debe estar pegándosete algo chungo.
#7 "consoladores" y "pegarse algo chungo" en la misma noticia da mal rollo.
#8 Es lo que tiene escribir sin reflexionar. No voy a editar, ahí se queda para la posteridad.

c/c #9
#7 Me juraste que superaste aquella Clamidia. ?(
#2 Cuando se inventen los viajes en el tiempo, la primera parada es al pasado, a consolar a las pobres trogloditas solitarias.
Igual no eran consoladores, simplemente que igual que a los chavales de ahora les gusta pintar pollas en las paredes, en aquella época, al tener mas tiempo libre, directamente los esculpían.
#5 No lo veo probable. Por ese argumento, las flechas neolíticas encontradas frecuentemente tal vez no eran usadas para cazar, sino para indicar caminos. Solo que en vez de pintarlas, las esculpían. No parece lógico. Creo que la hipótesis más probable es la más sencilla: si parecían dildos y servían como dildos, eran dildos.
#5 Sin la amenaza de dioses que les condenen al sufrimiento eterno, la gemte hace lo que tiene que hacer. Masturbación por aquí, sexo con mi vecino por alla; y santas pascuas.
#26 En el Paleolítico medio ya existían comportamientos religiosos y creían en deidades. Eso sí, no creo que estuviesen estructurados como para temer represalias por mantener sexo.
Se que se llama consolador, pero prefierio llamarlo dildo.  media
#11 a mi siempre me pareciío un nombre horrible.
como si hubiera que estar afligido para querer correrse.
a falta de que en castellano le pongamos un nombre mejor, yo también lo llamo dildo (o vibrador, si vibra)
#14 #11 Es un nombre perfecto pues con un consolador reduces la tensión sexual que genera tu cuerpo provocando un esta de destension como cuando te consuelan.
#18 sí. y también te pasas un buen rato aunque no haya tensión sexual. y también te ayuda físicamente si tienes tensión (no sexual) en la zona
el obturador interno jodido, por ejemplo.
#11 #0 #17 hay una película muy buena (Hysteria) y algo desconocida sobre la invención del primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina.
Y sin obsolescencia programada.
“Quizá lo más curioso de los vibradores es que nacieron como herramienta médica para curar la histeria. Desde una perspectiva extremadamente sexista, a finales del siglo XIX los médicos asumían que las mujeres no se masturbaban, y que estando solteras no podían descargar la tensión sexual como hacían los hombres. Esta tensión por falta de sexo podía acumularse llegando a causar histeria, y por ello diseñaron unas máquinas que liberaran tensiones a base de orgasmos. Fueron los primeros vibradores.”

Pasaje de: Pere Estupinyà. “S=ex2. La ciencia del sexo”. iBooks.
#13 eso ya lo asumieron los griegos clásicos. de hecho hyster quiere decir útero. galeno en el siglo ii ya dejó por escrito que la histeria la sufrían las mujeres ardientes por privación de sexo. y fue precisamente a mediados del s xix cuando la perspectiva empezó a cambiar.
es.wikipedia.org/wiki/Histeria_femenina
La respuesta a una carencia o nececidad arraigada desde el principio de los tiempos...
#16 Diría que podemos estar bastante seguros de que es una característica de la especie humana.
¿30.000 años? Pues creo que ya va siendo hora de cambiarlo... :-P
#17 qué va, los de piedra cuanto más viejos y usados más suaves.
#17 Si funciona no lo toques. Bueno, sí, tócalo por que es un consolador, no un cuadro :shit:
"Los arqueólogos han intentado concebir usos no sexuales para estos objetos de la antigüedad, "
Es que tenemos un problema con arqueólogos e historiadores. Son gente empeñada en hacernos creer que nuestros antepasados estaban todo el día trabajando, en ritos religiosos, filosofando o enfrascados en guerras. Y no, la verdad y la lógica nos dicen que nuestros antepasados hacían lo mismo que nosotros, es decir, trabajaban lo justo y siempre que podían se dedicaban a comer, beber, reírse del vecino y sobre todo, tener sexo, acompañados o solos.
Lo que pasa es que investigar cómo se la machacaban nuestros ancestros no tiene el "glamour" de hacer una tesis doctoral sobre las deidades de turno.
Estas cosas demuestran que los humanos cambiamos muy poquito con el tiempo

menéame