Hace 12 años | Por rodrig a linuxhispano.net
Publicado hace 12 años por rodrig a linuxhispano.net

En las últimas semanas Ubuntu está recibiendo feroces críticas de los usuarios. Razones no les faltan y como consecuencia muchos están migrando a otras distribuciones Linux. La próxima versión de Ubuntu será LTS, Long Term Support, con 5 años de soporte y significa que estará especialmente preparada para el mundo empresarial. Canonical se está jugando el prestigio de Ubuntu y deben depurar el sistema operativo al máximo. En mi opinión, estos tendrían que ser los tres factores clave, además de la seguridad y estabilidad, para su próxima versión.

Comentarios

D

4.- Instala Linux Mint

rockdan

#5 Lo estoy probando y va super liviano (lo tengo en un portatil con 512 de RAM que con XP va justito)

#3 Siento que no te guste mi comentario

D

1 - Esperar a que salga

D

Eliminar Unity. Y pasarse a debian

vilujo

Que la imagen siga ocupando 700 MB

También pediría que este fuera el tamaño de todos los MKV 1080p.

¿Soy el único que ve este consejo una tontería en pleno 2011?

difuso

La número 3 es una gilipollez, efectivamente #12

D

En mi opinión, Unify es una buena interfaz para que un usuario común y corriente se adapte a linux. A mi familia le encantó.

No obstante, entiendo que sea difícil adaptarse al cambio para los usuarios más tradicionales. Estoy de acuerdo en que la interfaz debería poder ser personalizada personalizarse mucho más.

#12 #14 Pienso que al menos debería seguir existiendo una imágen para CD, pero no significa que no puedan haber versiones en DVD también.

D

1.- Instalar Windows

...

¿Qué? En los consejos para Windows siempre se dice de instalar Linux...

D

Unity es la mayor mierda que he probado en los últimos años (incluyendo interfaz la de algunos productos de Apple).

El mayor error sin embargo no ha sido entoligar a todos los usuarios semejante engendro, sino el cerrarles la puerta (sencilla) para volver a su Ubuntu de siempre. Yo por mi parte he redescubierto KDE.

D

No lo veo un artículo muy interesante aunque si es cierto que el tema es importanbte, para ubuntu 12.04 yo añadiria Mate o un gnome 3 que sea exacto a un gnome2 y asi tendremos 5 años mas para acostumbrarnos a unity...

ktzar

Mis 3 recomendaciones:

Ofrecer dentro de lo posible una experiencia de escritorio tradicional, tipo Gnome 2. O si no es posible por la versión de GTK, incluir XFCE como opción al instalar, pero bien trabajada y funcional.

En Unity, mostrar el menú de la aplicación de forma "global", como ahora, pero estando éste siempre visible, sin que haya que llevar el ratón a la barra superior.

Como dice #8, es muy importante dar tiempo en las LTS a la gente a acostumbrarse a Unity. Somos muchos los que vamos de LTS en LTS. Y para los que mantienen cientos de equipos es un desastre no ofrecer una experiencia de escritorio tradicional.

B

Mis recomendaciones, no poner Unity.

D

La voto irrelevante porque el artículo no dice una mierda.

albandy

No me gusta Unity para trabajar, pero para el media center va de puta madre.

Un tuto bastante fácil para instalar gnome shell en ubuntu 11.10 (hacen uso de links para apt):
http://www.omgubuntu.co.uk/2011/10/gnome-shell-ubuntu-11-10-guide/

Si no, siempre podéis instalar el xubuntu-desktop:
sudo apt-get install xubuntu-desktop

rafaLin

A mí la última versión de Ubuntu no me funcionaba bien con múltiples pantallas, el Unity se volvía loco... en la anterior pasó lo mismo pero conseguí pasarme al Gnome antiguo, pero en esta versión no encontré cómo hacerlo, así que he pasado al Kubuntu y va de maravilla.

alexmoratalla

Ubuntu 11.04 es un timo. Se libra que cambio de ordenador en febrero pero desde la versión 8 no para de empeorar.

D

Unity sucks.

bombillero

¿Que es lo que no entendéis algunos de libre? Que no te gusta ubuntu por defecto... cámbialo! ponlo como mas te guste, si al fin y al cabo puedes hacerlo, es linux! Ponle KDE o el escritorio que te de la gana, ponle efectos 3D o no, cámbiale la interfaz de login, o no le pongas ninguna, úsalo en terminal... ¿Quién te lo impide? Parece que como por defecto no gusta ahora resultará que ubuntu es una mierda... pero nadie se acuerda que puede cambiarlo si quiere.

Ah y lo de que linux mint mola mas y por eso vamos a tirar piedras a ubuntu está muy bien, parece que nadie se acuerde que linux mint es un derivado de ubuntu, o mejor dicho es ubuntu con la cara pintada de verde menta.

Son ganas de tirarse piedras al propio tejado. Si queréis un linux decente poneros Debian!

myself_83

#0 ¿5 años? ¿Las LTS no son de 2 años? (pregunto habiendo oido campanas pero no sabiendo dónde).

D

#11 salen cada 2 años, pero el soporte es de 3 años para la versión de escritorio y 5 para la versión servidor

myself_83

#17 Gracias. Ya sabía yo que lo mio era cuestión de campanas

Joaqui_

1. Pasarse a Debian

Baleen

El problema de Unity es que se ve demasiado táctil para un PC de escritorio. Estoy casi seguro de que esa interfaz funcionaría realmente bien en una tablet.
Por lo demás, pelín absurdas las recomendaciones, yo añadiría "wallpaper de gatitos por defecto" lol

rafaLin

#22 Cierto, pasa lo mismo con el Windows 8, botones enormes que no tienen sentido en un cacharro no táctil.

rockdan

Con windows no se tienen estos problemas lol

juanhcgty

#2 Aquí no menciona ningún problema en concreto, sino lo que a su criterio tienen que mejorar.
Estuve usando esta distribución un tiempo y tampoco andaba mal, un tanto pesada, como tu comentario.