EDICIóN GENERAL
209 meneos
4014 clics
3 Confusiones sobre la Expansión del Universo

3 Confusiones sobre la Expansión del Universo

El espacio ahí fuera crece en todas las direcciones, pero ¿crece a causa de una explosión? ¿y en dónde crece? Y si todas las galaxias se alejan, ¿por qué se dice que andrómeda va a chocar contra nosotros? Es hora de resolver estas confusiones.

| etiquetas: confusiones , expansión del universo , quantumfracture , crespo
El simil del universo como superficie de un globo inflandose creo que está bastante bien, no se que tiene de malo, visualizas desde la expansión proporcional a la distancia , efecto de disolución de la energia remanente del big bang yoquesetropica (igual por todos lados) y el concepto ilimitado pero finito.
Por otro lado lo efectos locales gravitatorios vencen a la expansión del espacio me parece mas facil de entender.
¿De donde sale la energia del vacio (punto cero segun stargate ;) ) de ese nuevo espacio generado?
#1 Del mismo sitio de donde sale la energía del vacío del espacio que ya existe.

Según tengo entendido la energía del vacío es cero, o mejor dicho, de media el vacío tiene energía cero, lo que no quita que existan en él partículas virtuales que se creen y destruyan mutuamente. Si ocurre en el espacio existente, sin que eso suponga un aporte neto de energía, no hay razón para que no ocurra lo mismo en el espacio nuevo, sin que eso suponga de nuevo un aporte neto de energía.
#1 #6 No sabemos cuánto vale la energía del vacío.
#6 la energía del vacío es negativa, es decir a pagar por energía real. Ni un agujero negro puede evitar el pago
#1 La energía de este nuevo vacío sale del mismo sitio de donde sale la anterior, del principio de incertidumbre de Heisenberg. En sus tiempos se pensaba que el vacío por definición debería de tener energía 0, pero con esto estarías violando el principio de indeterminación, ya que sabrías en todo momento que energía tiene el vacío. Por tanto la energía del vacío surge a raiz de no poder saber la energía y el tiempo simultáneamente. De hecho, por esta regla, incluso todo nuestro universo puede ser un préstamo del vacío, que es lo que más me fascina.
#22

"De hecho, por esta regla, incluso todo nuestro universo puede ser un préstamo del vacío, que es lo que más me fascina."

Wow, me acabas de dejar alucinado, da que pensar.
Sigo pensando que la teoría más correcta es que el universo es un Toroide, vamós que Homer tenía razón.  media
#2 Probablemente te robe la idea. :troll:
#2 Si Homer tenia razon seria un toroide con un mordisco.
#8 touche
#2 Viendo la forma del conjunto x²-t² donde x es todo el espacio y t el tiempo..... parece una sección
El Universo es tridimensional, Universo plano se refiere a una gráfica del futuro del universo, / recta, que no acabaría en implosión o disgregación.
es tan evidente que estamos "dentro" de un agujero negro...
#7 Superevidente, yo lo veo ahora mismo!
Lo de los ladrillos me dejó to rallao, alguien que lo explique de otra forma?
#11 Imagínate un tren. El tren son los cuerpos del universo. El tren va sobre una vía, ¿no? La vía sería el espacio. Ahora te pregunto:

¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el tren?

Me dirás, que por la maquinaria o lo que sea, es imposible que el tren supere 300 Km/h (por poner un número). Pero, ¿qué pasaría si la mismísima vía creciera bajo las ruedas del tren, se expandiera?

Sucedería que el tren, no superaría sus posibilidades máximas de 300 Km/h, pero iría a más velocidad…   » ver todo el comentario
Entiendo que se trata de un vídeo de divulgación de escasos 4 minutos, pero comete errores graves, que pueden llevar a confusión. Algo paradójico, dado su título.

1. En el punto 1 del vídeo, se habla implícitamente de la energía oscura al explicar la expansión (acelerada, punto importante que no se menciona) del universo. El problema, es que da como cierta una de las varias teorías que hay al respecto, la de la expansión del espacio en sí mismo. Es cierto que eso se ha teorizado, tal como se…   » ver todo el comentario
#12 Bueno, creo que para responderte a esas (bien expuestas) preguntas que haces, me parece que deberías ver mas videos de este canal de youtube para entender su forma de divulgar y entender la ciencia. Estoy de acuerdo contigo que expone de manera demasiado sencilla algunas situaciones, pero... He ahí su encanto. De manera sencilla e ingeniosa explica conceptos complejas y actualizadas, y de forma amena.
En cuanto a la energía oscura, todo son conjeturas por el momento.
#15 Te recomiendo el IFT (Insututo de física teórica). www.youtube.com/user/IFTMadrid

Date una vuelta por su canal (son divulgadores y simpifican), pero son rigurosos.
#16 Muchas gracias, ya estaba suscrito a ese canal, y es una excelente recomendación.
#16 Yo también estaba suscrito desde hace tiempo, y aprovecho para apoyar tu recomendación. Ese canal es imprescindible.
#12 Jo, gracias, pensaba que era cosa mía.
#12 desconozco cuál es tu formación en cosmología, pero me temo que el que comete los errores eres tú. Te cuento:

1) Yo no hablo en ningún momento implícitamente de la energía oscura porque no es necesaria para explicar los aspectos básicos de la expansión. El cosmos NO se expande porque haya energía oscura. Lo hace porque es su naturaleza. Este es un resultado básico de la métrica de Friedman Lemaitre Robertson Walker. Aunque tengas el universo completamente vacío, se expande. Resuelve las…   » ver todo el comentario
#29 Gran respuesta, yo también había visto parte de esos fallos en su argumentación pero le has contestado perfectamente. Aquí lo que prima es criticar sea lo que sea y "demostrar" que sabes más que otros....cuñadismo ilustrado.
#29 Resumiendo a lo que dices: La gravedad es la consecuencia de la curvatura del espacio por acumulación de materia a pequeñas escalas, siendo estática en su comportamiento de forma puntual y a pequeña escala. Y a gran escala la expansión del espacio es natural como consecuencia de esa homogeneidad de cúmulos de masa (gravedad o curvatura del esapcio) y ser isótropo, cuya razón se puede determinar por la Métrica de Friedman-Lemaître-Robertson-Walker (un universo lleno de un fluido ideal con densidad y presión. Siendo su densidad de energía, la propia masa, y la presión ejercida es por la misma gravedad (acumulación de materia de forma puntual o a pequeña escala)). Para nada interviene la energía oscura.
#29 Entiendo que eres el autor. Y por tus palabras entiendo que sabes mucho más de cosmología que yo. Buscaré todo lo que dices por que me interesa mucho, y humildemente debo reconocer que mucho de lo que dices se me escapa. Visto esto, te pido con total honestidad disculpas por mi vehemencia, muy probablemente el error sea mío.

Te pido disculpas. Aunque me vas a permitir decirte algo aceptando mi error: tu vídeo no es un tratado de física, es un vídeo de divulgación. Siendo así, y sin yo ser…   » ver todo el comentario
#12 si confundes teoría con hipótesis mal empezamos...
Somos un sueño de Antonio Resines, la navaja de ockham manda.
#14 positivo por cruel. Los domingos son dias malos...
No entiendo mucho del tema, pero no estoy seguro de que el autor tenga claro lo que está explicando. No hay nada como intentar explicar una cosa para darte cuenta de si realmente lo tienes todo claro.

El símil de las baldosas que se crean, en mi opinion, no explica absolutamente nada.

también afirma que el espacio es un escenario y que preguntarse en que escenario se encuentra un escenario es absurdo, pero no dice por qué es absurdo. Un escenario puede contener escenarios y ademas los escenarios que conocemos son cosas, así que otro símil desafortunado que solo sirve para introducir mayor confusión.
Este tio es un cebollista, mirad este video minuto 1.06. No es de fiar. www.youtube.com/watch?v=Y-dMtbHQVI0
A mi todo esto de la física teorica me gusta mucho, pero llevamos muchos años enseñando "qué" es el universo sin que nadie realmente tenga una idea cierta del mismo. Por lo que a mi respecta, podríamos ser desde una IA creada por una civilización avanzada, hasta simples parásitos habitando las deposiciones de otro ser. Obviamente estas suposiciones que acabo de decir no me las creo ni yo, no estoy en contra o a favor de muchas de las teorías que actualmente existen sobre el universo,…   » ver todo el comentario
Al tercer punto debería de llegarse con el tiempo en todo nuestro universo. Es decir las componentes del cosmos (como lo llama) a la vez que pasa el tiempo y su expansión, dejaran de estar unidas en todo el espacio. Su tendencia es su separación (expansión). Así frenaría la expansión del universo, puesto que esta es la causa de la expansión (según noticia).
El Universo en ¿expansión?
Si las galaxias observables, en nuestro universo observable y desde nuestro puesto de observación, se alejan a mayor velocidad entre sí cuanto más alejadas están; y si cuanto más alejadas están son más cercanas al universo primitivo (o más antiguas), se puede deducir que cada vez las galaxias se expanden a menor velocidad, y que el Universo, o el espacio de nuestro Universo está decelerando su expansion. ¿Dónde está el fallo en este razonamiento?
Buen vídeo, explica con lenguaje accesible y sin complicarse demasiado
Yo diría que la clave está en el infinito, es inconcebible que no nos demos cuenta de que fuera de la rosquilla está homer y fuera otro mundo y otro universo, así infinitamente
comentarios cerrados

menéame