Publicado hace 7 años por --485433-- a forococheselectricos.com

China no es solo el mayor mercado automovilístico del mundo, sino que también es el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Solo en 2016 el gigante asiático ha doblado la cantidad de coches eléctricos en el país, superando actualmente los 600.000 coches.

Comentarios

powernergia

Coches eléctricos que funcionan con carbón.

D

#2 vale, como la electricidad se produce a veces con carbón, vamos a prohibir los coches eléctricos.

Total para qué

powernergia

#6 No he dicho nada de eso.
En China un VE produce mas o menos las mismas emisiones que un vehículo convencional de bajas emisiones.

Lo que intentan es sacar la contaminacion de las ciudades.

D

#9 #10 la idea es depender cada vez menos de combustibles fósiles.

Ya la solar y la eólica son las fuentes de energía más baratas, como sabe todo el mundo.

powernergia

#14 Esa es la idea, y eso es lo que pasará, pero solo cuando no quede mas remedio.

D

#16 no, no es así, las fuentes renovables son las más baratas y las más limpias.

Simplemente nos han vendido la idea de que son muy caras por intereses y porque han empezado su desarrollo mucho más tarde.

Poco a poco irán sustituyendo al resto, no de un día para otro, lo que es absurdo

powernergia

#17 Creo que confundes deseos con realidades, pero bueno, esta bien.

D

#19 al final, lo barato y limpio triunfa, más que lo caro y sucio. Es cuestión de tiempo

D

#6 A veces con carbón en China?
China sigue construyendo plantas de carbón para generar electricidad. Muchos de esos coches funcionan con electricidad generada con carbón.

D

#10 En estos momentos la demanda de electricidad no sube mucho en China, desde 2012 ya se construyen muy pocas centrales nuevas de carbón sin embargo en eólica y solar la construccion de nuevas centrales se dispara desde 2012 (al revés que el carbón).

Por cierto, son todas nuevas, mucho más eficientes y menos contaminantes, las que construyeron en los 80 y 90 ya las tienen casi todas retiradas. En Europa seguimos teniendo numerosas centrales de carbón de los 60 y 70 , las nuevas son de gas natural , porque no queda carbón no porque seamos super guays. Hay que decirlo todo, no solo repetir lo que dice la tele.

http://www.industryabout.com/country-territories-3/1705-china/fossil-fuels-energy

D

#12 Gracias. Tenia otra idea entonces.

D

#2 Con carbón y una pequeña eólica y solar que es la que más crece en el mundo. Me toca las narices (los cojones) el antichinismo militante ¿Por qué no te fijas en que en Noruega hay fábricas de Aluminio super-contaminantes cuando hablan de los Teslas que venden?, pero no, Noruega bien, Los Angeles bien y en China está todo mal. A eso se le llama racismo.

Por cierto ¿Sabes porqué en China hay tanta contaminación en invierno? PORQUE NO LLUEVE
En Europa y USA hay más en verano PORQUE NO LLUEVE

PD: En China se venden el 75% de los coches eléctricos del mundo, en Noruega unos pocos Teslas

powernergia

#11 Ni idea de donde sacas ese "antichinismo militante".

La mayor parte de las emisiones de China las producimos los países occidentales.
En EEUU o en Alemania los coches eléctricos también funcionan fundamentalmente con carbón.

En Noruega han sabido aprovechar sus condiciones naturales para producir casi el 100% de su electricidad de modo renovable, aunque eso no es replicable a todo el mundo.
En cualquier caso los noruegos son grandes devoradores de energía consumiendo un 50% mas que un español y 5 veces mas que un chino.

PD: Datos de memoria probablemente afectada por efluvios navideños.

D

#13 Lo digo por otro comentario tuyo anterior, recuerdo algo parecido.

Las cosas tienen generalmente muchos más matices que las versiones oficiales que nos llegan siempre desde el mismo punto de vista (ideología política).

Por ejemplo:

En Noruega han sabido aprovechar sus condiciones naturales para producir casi el 100% de su electricidad de modo renovable

También podemos decir: En el Himalaya han sabido aprovechar sus condiciones naturales para producir casi el 100% de su electricidad de modo renovable, lo mismo en muchas áreas montañosas del mundo. Pero eso no se dice porque India y Nepal son países que "NO son guays" para la cadena de prejuicios que tenemos montada. Solo quiero decir que hay que darle más matices al tema que los mass media y no fiarse de los prejuicios pre-adjudicados. Lo digo porque recuerdo por tu nick que sabes del tema.

En Noruega todo esa gran cantidad de energía "limpia" que producen la dedican en gran medida a fabricar aluminio a expuertas, lo cual aparte de consumir mucha energía es muy contaminante, muy sucio. Caso paradójico de que muchas veces un país es bueno si es rico y es malo si es pobre y quiere competir economicamente con USA (malo en los mass mierda).

powernergia

#18 Joder que películas te montas imaginando cosas que no he dicho.

Pero bueno, Feliz Año.

D

#20 Películas las justas, el día que escribas algo remotamente a favor del país China...entonces podrás decir que no militas en el anti-chinismo. Mientras tanto...a comer ajo, que es muy bueno para la salud.

powernergia

#22 Hace un par de comentarios he dicho que la mitad de las emisiones de China nos corresponden a lo países occidentales.

Quitarles la responsabilidad de la mitad de sus emisiones (que ellos se tragan), ¿es hablar a favor o en contra?.

No entiendo nada de lo que me cuentas, me limito a dar datos, ni siquiera he hecho valoraciones.

D

Yo quiero un Tesla.

A

El miedo lo han empezado a ver empresas como volkswagen que han visto como cualquier empresa será capaz de hacer un coche eléctrico y pueden perder muchísimo mercado en 10 años por eso y el dieselgate se han empezado a poner las pilas, aunque van con retraso.

D

#5 por eso nunca han querido salir de los gasolinas, los gtis, los tdis, etc etc, aunque el coche eléctrico lleva una historia muy larga de fracasos

Saben que el coche eléctrico es mucho mejor, más simple y más limpio y que les va a sumar una larga cola de competidores.

A

#7 sí, pero esta vez sobretodo por el tesla model 3 han visto que ahora si que no hay marcha atrás y esto va en serio.

powernergia

#5 En cuanto se den las condiciones para ganar dinero vendiendo coches eléctricos VW venderá como el que mas.

D

Si he oido hablar de ellos. Erronea.

Lista Chorra

T

Yo tengo un scalextric.