Hace 15 años | Por kikuyo a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por kikuyo a elperiodico.com

[c+p] "Si algún intrépido veterinario español diese con una fórmula mágica para evitar las ventosidades de los animales, se eliminarían de un plumazo el 3% del total de emisiones de gases de efecto invernadero que arroja a la atmósfera el país. Pero es que los resultados serían aún más espectaculares si esa quimérica vacuna antiaerofágica se exportara a todo el mundo: acabaría con el 6% de la contaminación por CO2 que soporta este pobre planeta..."

Comentarios

kikuyo

Es mi meneo escatológico mensual

alecto

#3 En ningún lugar de la noticia se dice tal cosa. Si te lo lees, se ha hecho un estudio del impacto en CO2 del sector ganadero, y no se habla sólo de "ventosidades". #5

Hay que tener en cuenta que no solo de ventosidades vive el conglomerado gasístico que lanzan al espacio las granjas de animales. En España, lo que se denomina "fermentación entérica" (una rebuscada expresión, rayana en la acrobacia verbal, que sirve para eludir términos más escatológicos) representa el 33% de las emisiones del sector ganadero. La fermentación del pienso en el estómago de los animales es culpable, pues, de un tercio de esa basura impalpable. Otro tercio (el 31%) procede del uso del estiércol, mientras que el tercio final se lo reparten capítulos como el consumo energético (18%), los fertilizantes (12%) y el pastoreo (4%), que incluye las defecaciones de los animales.

D

¿Incluyendo las humanas?

jonolulu

#7 Gracias capitán obvious, pero intentaba ser sarcástico

tocameroque

¿animales racionales? Impuesto para les fabes ya!

D

anda queeee: "[...] Si algún intrépido veterinario español diese con una fórmula mágica para evitar las ventosidades de los animales, se eliminarían de un plumazo el 3%..."

Puestos a hablar sobre posibles soluciones mágicas, podría yo redactar una noticia aún más llamativa y espectacular:

"Si algún intrépido científico diera con una formula mágica para que el ser humano no contaminara se elminiarían de un plumazo el 97% de las emisiones de gases y...tal y cual"

TOMA NOTICIÓN!! ¬_¬

darkreplicant

Me parece un tanto sensacionalista, lo fácil es tirar pelotas fueras, el siguiente paso cual será? cargarnos a las vacas para que no "jodan" el planeta?

D

Habrá que beber menos cerveza por el bien del planeta.

D

¿3%?
Me parece una auténtica exageración...
Ni que las vacas estuvieran echándose pedos las 24 horas del día. Es una auténtica burrada...

jonolulu

Ahora resulta que la culpa del cambio climático es de las vacas... lo que hay que leer

"Todos estos desconcertantes datos se pueden inferir de un curioso estudio encargado por el Foro Interalimentario para medir "la influencia de las explotaciones ganaderas españolas en el cambio climático"

D

#3,#9 Pues no es la primera vez que se habla del tema. La influencia de la ganadería (y especialmente de las vacas) en las emisiones de gas metano y CO2 a la atmósfera ya se ha estudiado y apuntado muchas veces como causante palpable de contaminación. Por lo visto los animalitos se tiran unos cuescos que despeinan a toda la platea, amén de todo el gas que desprenden sus versátiles caconas.

Vamos, que no es recomendable situarse detrás de una vaca con una cerilla encendida en la mano. lol

¡Acabemos con las vacas! Uf... voy a tener que tomarme un vaso de leche para calmarme. Oh, wait...!

D

¿Alguien tiene foto del ventosímetro?

D

y otro 3% por culpa de mi suegra

Mark_

Y el 97% restante de donde suele venir?

El mayor impacto en la cria de vacas es por el agua que consumen, básicamente, y toda la industria que generan. Pero quita tú los chuletones de ternera de este país y se comen viva hasta a la Duquesa de Alba.

D

#7 Totalmente de acuerdo contigo. Mejor hago el comentario gracioso de otra forma.
Ni que todos los animales españoles estuvieran echándose pedos las 24 horas del día y cagándose el triple de lo que hacen ahora (estiércol)
Me parece una burrada el 3% del total del CO2 español, pero vamos, supongo que ese artículo esté basado en algún estudio científico, porque no lo he visto por ningún lado.
Un periodo en el que las vacas españolas demostraron mantener un buen control del esfínter.

Este artículo suena a cachondeo que no veas...

i

¡¡CATEGORÍA CACA YA!!

#23 si, eso mismo pienso, aunque buena parte de todo esto se solucionaría tratando de mejor forma los excrementos animales, aunque si ese esfuerzo se usara en pinchar neumaticos de automoviles de seguro que se baja automaticamente algo mas que el 3%

RaiderDK

Ya decia yo que tanto famosete hablando no era bueno.

D

Qué duro es ser ecologista y tener flatulencias crónicas.

SHION

Digo yo que se emitirá mas CO2 por la propia respiración de los animales que de los pedos ¿no?

mjmx

el metano, es un gas invernadero 25 veces más efectivo que el CO2, a la hora de retener el calor.

demostenes

A ver cuando sale un titular de prensa diciendo "El CO2 es un gas tan natural y ecológico como el O2". Que dicho gas estaba en la tierra mucho antes que apareciera el primer ecologista y mucho antes que cualquier humano.
La propaganda medioambiental nos hace mirar al CO2 cuando el problema real son el resto de gases y compuestos orgánicos e inorgánicos que ha creado el hombre - muchos de ellos no biodegradables- y que contaminan mucho mas que el CO2.

Ferran

Categoría vacas YA!

D

¿Y cuánto se debe a políticos, SGAE, ETA y demás calaña? Porque diría que apestan de lo lindo

Tiy

Joer, como si fuera tan complicado darles Aero-red a las vacas...

D

¿Solo el 3%? Pues me ha caido un mito, es bueno saberlo

Por cierto #0, lo de "si esa quimérica vacuna antiaerofágica" te ha quedado bordao y hasta algo confuso. Puedes añadirle otro "vacuna" para rizar el rizo aun más y despistar totalmente al personal "si esa quimérica vacuna vacuna antiaerofágica..."

equisdx

Claro, España es lider en P2P.

rubanetti

todos a invertir en la industria del corcho, que los tapones para el culo van a subir de precio

D

¿Quiere decir que el otro 97% sale de las ventosidades humanas? :-o Lo que habría que hacer sería reformar de verdad la industria y los medios de transporte, que eso sí que contamina.

D

Les ponemos un tuvo por el culo y listo

f

si nos estamos quedando sin animales... entonces se arreglara esos 3% .... esta noche dormire tranquilo...

Zade

Bueno... ahora la genética nos da la oportunidad de crear nuevas vacas "ecológicas"

D

Me parece de muy buena educación que no hayan dado los nombres ...

D

el pedo de coño cuenta en la estadistica?

T

Menudas tonterías que dice el articulo, podia realmente comparar la cantidad de la cabaña ganadera y ya quedará claro porque la española contamina menos. Quedan muy pocas granjas en España, ya que la política de las comunidades, la española y la europea ha hecho inviable este negocio. Quedan cuatro vacas en España, como van a contaminar si solo son cuatro.

Por cierto ya que hablan de los ferticizantes en el artículo (12%), ¿que hacen con ellos? ¿se los dan de comer a las vacas o que?

d

Que se lo digan a mi amigo Eusebio, que entre torrezno y torrezno, no hay quien pare a su lado.

m

Vaya, así que lo del calentamiento global era esto!

c

#52 Serán 4 las que quedan, pero consumir carne de vaca si que se consume mucha. Si no hay se importa, y el impacto ecológico es el mismo se tiren los pedos aquí o en Xina.

En Suecia desde hace un par de años o más hay un gran debate público sobre este tema y con lo concienciados que estan por esos lares sobre ecología y el impacto ecológico de sus actitudes, que son muchas las familias que ya han reducido o dejado de consumir carne bovina.

D

#11 Lo saben ellas? Son más y disparan, dormiré con un ojo abierto lol

D

Esto me recuerda a una serie que miraba de pequeño "Seaquest", en donde en un capítulo uno de los tripulantes conseguía una hamburguesa de contrabando, que le era requisada y protestaba diciendo eso precisamente:

-"¿Así que no puedo comer carne, porque las vacas se tiran pedos?"

Que visionario el guionista.

b

después dicen que la dieta mediterranea es sana

D

Ahora los humanos pretenderán que las vacas repriman sus pedos para seguir poniendo el aire acondicionado a tope... Estamos hechos unos auténticos cabrones.

Rioga

¿Y el CO2 que despiden los humanos?

corrosion

En realidad tiene sentido: nos quieren ir mentalizando con un problema que se inventan para aplicar su solución. ¿Cuál será? ¿Manipulación genética en los animales para que se tiren menos pedos? ¿Más manipulación genética en su comida?

l

La afirmación de que emplear terminología científica como "fermentación entérica" es pedante demuestra la altura intelectual del autor del artículo. Pedo es una palabra coloquial.

D

Hay que dejar de comer frijoles.

TheTrinch

En algunos países ya estaban planeando el pago de un impuesto para que las vacas (o sus ganaderos) moderen un poco sus vertidos
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=103383

Creo que de hecho en Nueva Zelanda ya existía dicho impuesto.

prejudice

Sería cuestión de poder almacenar estos gases, para su futura combustión.
O por lo menos colocar un catalizador por cada emisor (vale, esta última idea es un tanto bizarra)