Hace 7 años | Por ivanalonso a elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por ivanalonso a elblogsalmon.com

Hace unos días el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó las variables de submuestra de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2015, las cuales nos permiten trazar un panorama bastante interesante sobre las características del empleo y del paro en nuestro país.

Comentarios

D

Me ha recordado a este chiste:

p

#2 Gracias, andaba buscando esta viñeta, me la guardo, que es cojonuda.

e

No lo entiendo...

D

#5 PAREN LAS ROTATIVAS

padrecurro

Más jefes que indios.

perico_de_los_palotes

#3 No, aproximadamente un encargado por cada 4 indios de media. Sinceramente, no lo encuentro taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan descabellado.

/Tampoco mas jefes que indios es necesariamente tan raro en casos puntuales. P.e. un despacho de 2-3 abogados o arquitectos con una secretaria para los 2-3.

Polmac

#3 Es que estos panolis consideran jefes a los cargos medios. ¿Cualquiera que tiene a alguien "por debajo" ya es jefe?
No es lo mismo ser directivo, que hay tan sólo un puñado en una empresa grande, que un cargo medio, que (lógicamente) los hay a patadas, y aparte de delegar, tienen que sacar su curro adelante.

dphi0pn

Hay más porcentaje de jefes que funcionarios, ahora se explica todo, en especial como un 20% de la población puede llegar a votar a cierto partido....

D

El remero.

En 2004 se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y de otra española. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español.

La dirección de la empresa española analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que el equipo japonés estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero, por lo que se decidió adoptar las medidas adecuadas.

En 2005, la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la española. La Dirección se volvió a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a la Gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo) mientras que la innovadora tripulación española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por: 1 jefe de equipo, 2 asesores a gerencia, 7 jefes de sección y 1 remero.

La conclusión de la Dirección fue unánime: el remero es un incompetente.

En 2006, tras encargar una innovadora trainera al departamento de nuevas tecnologías, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. El equipo directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo nipón había optado por la ya tradicional formación ( 1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial el departamento de organización, optó por una formación mucho más vanguardista: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección con plus de productividad, 2 auditores de Arthur Andersen y 4 vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habían amonestado y castigado quitándole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones, se acordó que, para la regata de 2007, el remero sea un becario o en su defecto, una contrata externa, ya que, a partir de la vigésimo quinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo y con comentarios del tipo: “El año que viene va a remar su madre” al llegar a la línea de meta.

m

Cierta empresa pública dedicada al sector ferroviario llegó a tener un 20% de jefes (unos 3000 de unos 15000 empleados) no hace mucho, y creo que en unos 5 años no habrán cambiado mucho.

Eso si, luego no hay trabajadores para llevar los trenes y se hacen transbordos en autobús.

D

Mira que como titular tan sensacionalista solo tenga que ver con la forma en que se cuentan unos y otros...

Por ejemplo: en la peluquería de la señora carmen, en la esquina, donde trabajan ella y otra chica, ¿cuántos jefes y trabajadores hay? Poned el número que queráis, seguirá siendo desproporcionado. ¿Pero puede cambiarse la proporción?

M

Por alguna razón hay sueldos de mierda.

D

La mayoría de las empresas de españa son micropymes, así que me salen las cuentas: el dueño d la empresa con 3-4 empleados a su cargo.

conversador

Muchos españoles nadan entre osos polares. SUS JEFES