Hace 3 años | Por doctoragridulce a elmundo.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elmundo.es

Los padres de algunos sancionados por participar el pasado verano en Vime de Sanabria (Zamora) en una fiesta ilegal que congregó a más de un centenar de personas e incumplió la normativa anti Covid-19 han abonado ya la multa y han pedido además que sus hijos realicen algún tipo de trabajo social.

Comentarios

David_Dabiz

#10 pero luego este verano si que hubo bodas autorizadas con 50 personas o más y en pueblos minúsculos como ese, lo he vivido, entiendo el cabreo que se pueda coger un chaval joven cuando le dicen que esas fiestas son ilegales y con multa muy elevada y luego en el pueblo de al lado varias bodas con todo dios poniendose hasta el culo. Una vergüenza.

D

#75 ¿Bodas autorizadas de 50 personas? ¿Autorizadas por quién? Porque en ese caso el culpable y el que tendría que pagar una multaza es el autorizador.

David_Dabiz

#98 pero tu en que país has estado este verano? Además a nosotros nos invitaron a una comunión a finales de septiembre donde sólo íbamos a estar según el padre de la niña 50 personas, por supuesto no fuimos, pero eso era completamente legal desde hace meses.
https://www.elconfidencial.com/espana/coronavirus/2020-06-01/bodas-fase-desescalada-coronavirus_2583219/

p

#10 Totalmente de acuerdo. Hay que castigar la intencionalidad y al promotor. No obstante, espero que le rebajen la multa un poco. Si es un particular es una cantidad delirante. La de los asistentes ya es alta de por sí, pero seguro que han aprendido la lección con la bronca y las collejas que les habrá caído.

m

#1 el importe de las multas es una barbaridad

D

#27 Pues siéntate porque esperar vas a esperar un rato lol

D

#20 Si. Pero como también es una barbaridad hacer una fiesta en estas circunstancias digamos que está justificado. ¿A que ninguno de esos padres denunció los hechos en cuanto el nene o la nena vino borrach@ al día siguiente? ¿Por qué no llamaron a la policía cuando estaba fuera a altas horas de la noche en plena pandemia? Si los padres hubieran hecho su labor, habría constancia judicial, y podríamos hablar de otro tema. Si juegas a cubrir a tu hijo, por supuesto legítimamente, también debes acarrear con las consecuencias.

chancletazo

#96 Madre del año.

m

#96 Unas cuantas madres más como tú en los colegios y se acababan los ninis mimados

manc0ntr0

#96 Te mereces un aplauso

Willou

#96 Uf, qué poco moderada.

D

#20 Hay que dar un escarmiento, si no ni puto caso como pasa con otras que ponen.

lainDev

#20 es mejor eso que morirse roll

D

#19 Es lo que respondería alguien que se queda sin argumentos

Que les multen con 3000 euros a cada asistente y 126.000 al organizador, si también hubo incumplimiento

BlackDog

#46 No me quedo sin argumentos, simplemente me parece una multa desproporcionada si es a un particular, es que no se que argumento quieres que de, si te parece poco dinero dame 126.000€ una multa asi a una familia la arruina.

Pero claro es una cuestion de percepción, lo mismo para ti 126.000€ es calderilla

D

#60 Jamás organizaría nada que atentara contra la salud y contra el negacionismo. ¿Tú, si?

BlackDog

#71 Yo no lo haria, pero soy empático, yo de joven he hecho muchas gilipolleces, imagina ser el padre del organizador, y que te venga tu hijo con una multa de 126.000€, dime el futuro de esa familia, como van a pagar ese dineral? Al menos no los podrán desahuciar hasta 2022...

D

#76 Ese organizador no volverá a celebrar ninguna fiesta ilegal y los 91 jóvenes no volverán a ir a una fiesta ilegal, lo siento por los padres, pero supongo que la mayoría serán mayores de edad si pudieron desplazarse a tan remoto lugar

D

#60 Es que es el que se dedica a organizar ilegalmente una fiesta de 100 personas que puede potencialmente causar pérdidas económicas muchísimo mayores y muchos muertos. Entiendo que te parezca desproporcionada por la dificultad que pueda tener para pagarla (desconocemos la situación económica del organizador), pero es muy pequeña en comparación con el daño causado, potencial o realmente (eso lo desconozco).

lainDev

#60 no se le rebaja a la mitad por pronto pago? Aunque siendo esa cantidad, si no la tiene a mano..

K

#60 es que este es PARTICULAR-mente gilipollas

D

#19 Por supuesto. Pero somos unos borregos adoctrinados y no hemos dicho ni mu por esas historias. Nuestros políticos tienen la poca vergüenza que les dejamos tener.

m

#9 la velocidad es totalmente comparable, pone en riesgo la vida de los demás, igual que la noticia

Dsociaty

#23 anda que, 10 kmh más ponen en riesgo la vida de una manera algo parecida a organizar una fiesta de mas de 100% en plena pandemia?

D

#31 Más del 100% es imposible. lol

Lekuar

#64 No es imposible, 4 es el 200% de 2 .

tranki

#9 #8 Depende, todo cerrado, la vejiga a punto de explotar, quince minutos hasta casa, ni una puta gasolinera en el camino, coño que me meo... tu mismo, eso no merece multa alguna

m

#4 efectivamente en España las multas para particulares son exageradisimas no hay mas que ver con en Francia , con mucho mayor poder adquisitivo las multas por saltarse el toque de queda son 100 euros y aquí 600.
Luego verás corruptos y mangantes con multas muy inferiores na las de la noticia

Aokromes

#18 en francia puedes ir a la carcel por saltarte el toque de queda.

https://i.imgur.com/4KjqUPG.png

Maestro_Blaster

#18 En España las multas a particulares son de risa, al menos en comparación con otros paises que conozco.

#22 Es de coña, tan fácil como no liarla, de hecho estas cantidades son altas precisamente para que la gente se asuste a ver si al menos con eso utilizan la cabeza, pero pobrecitos que es que les multan....

Katsumi

#36 Es que además si fueran otras circunstancias, sin la epidemia, que montas una fiesta y por lo que sea no prevés algo y la lías sin querer... pues te puede dar algo más de pena que multen al organizador. Pero es que en las circunstancias actuales ninguna multa me parece alta. Si en vez de 126.000 hubieran sido 10 veces más tampoco me hubiera parecido alta.
Decenas de miles de muertos en España y la gente sigue diciendo idioteces como esa, es que me parece increíble hasta dónde llega la estupidez del ser humano.

D

#22 El único que está quejándose de que eso es muy caro es@BlackDogBlackDog, que ya puesto cuarenta comparaciones a ver cual más ridícula. Parece el padre del que tiene que pagar la super multa por las vueltas que le ha dado ya al asunto.

Pancar

#4 Se colaron en fincas privadas, enchufaron un generador para la música, hicieron fuego, etc. Aunque no hubiese el tema de la epidemia también tendrían sanciones porque están incluidas denuncias por temas ambientales, no es raro que en este tipo de raves se pidan multas cuantiosas a los organizadores.

D

#4 ¿Por qué se sigue consintiendo que en el transporte público se tenga que ir hacinados? Porque si todos esos miles que tienen que ir hacinados se plantasen y la armasen gorda, muy muy gorda, cambiarían las cosas. ¿Alguien está haciendo algo aparte de berrear por las redes sociales y los grupos de whatsapp? Si nos mean encima es porque nos dejamos mear, y lo mismo con la fiesta de Pedro J. y todos los descelebrados que acudieron, empezando por el Ministro Inda, que teníamos que haberles metido fuego y que se enterasen en Siberia. Denuncias colectivas masivas, actuaciones, algo más que solo quejarse.

BlackDog

#13 #11 #8 Vale hay algo en lo que no habia caido, estaba pensando en una fiesta particular no en una empresa organizadora de eventos, si se multa a una empresa me parece bien los 126.000€ si se esta multando a un particular que hizo una fiesta en su finca/casa o lugar me parece desproporcionada.

Alguien sabe eso? fue una empresa la organizadora? o un particular?

#17 Pues que sea un particular lo veo doblemente estúpido que quieres que te diga. Que un organizador de eventos la líe lo puedo llegar entender si me esfuerzo mucho en intentarlo, y la multa se la tiene que comer igualmente por mucho que yo lo llegara a entender, pero que lo haga un particular es que se merece la multa y los trabajos sociales como piden los padres.

BlackDog

#33 No se ,si era una fiesta de cumpleaños o qué, la verdad no dice nada, pero todos los que apoyais esto decirme, os molaria que vuestro hijo por facebook hiciera una quedada para celebrar su cumpleaños y os llega al dia siguiente con una multa de 126.000€? esa multa arruina a una familia.

Si es una empresa de eventos entiendo la cantidad.

#55 Si mi hijo hiciera hiciera esa estupidez, me merecería esa multa por proporcionarle una educación de mierda, pero de auténtica mierda, por que si de verdad aún alguien no se ha enterado de lo sumamente estúpido que es montar una fiesta de 91 personas en plena pandemia... Si los padres quieren tener hijos zombies es su problema, y me parece muy bien que con esa multa paguen los gastos de sanidad (entre muchos otros). Por cierto hay muchos autónomos que nos estámos arruinando, y sin hacer el estúpido.

Cantro

#17 Hombre, cuando vi que lo habían anunciado y venía gente de varios puntos de España primero pensé en una empresa organizadora. Además, las multas para particulares no suelen llegar a esas cifras.

BlackDog

#45 si es una empresa entonces me parece correcto, seguramente parte de esa multa la pueden pagar con lo recaudado con la venta de las entradas, ademas que una empresa suele tener capital para pagar estas multas

Lekuar

#62 Y aunque sea un particular, si ha organizado una fiesta ilegal y cobrado entrada, no solo se salta las leyes sanitarias, también las de seguridad de las instalaciones, actividad económica ilegal, etc..

#8 Es tan sencillo como no hacer fiestas ilegales, fíjate tu que locura.

Katsumi

#8 En serio, mear en la calle es lo mismo que arriesgarse a propagar una epidemia que ha matado a decenas de miles de personas.
Cuánto aneuronal suelto, cielo santo.

BlackDog

#32 Aneuronal? yo no he dicho que mear en la calle sea lo mismo que hacer una fiesta, estoy diciendo que me parece desproporcionado meter 126.000€ al organizador igual que me pareceria desproporcionado meterle 10.000€ a un tio que mea en la calle. Entiendes que no digo que el delito sea mas o menos grave?

Katsumi

#44 Que sí, que pobrecito el que pone en riesgo la vida de los demás, que le han puesto una multa muy alta. A esa gente que puede provocar muertes hay que regañarles, no ponerles multas gordas.
He dicho aneuronal y me he quedado corto.

BlackDog

#51 La segunda no te la paso,@admin insultos directos

ElTioPaco

#44 si ha cobrado entrada por la fiesta no es ni de lejos mucho.

D

#8 El problema es que, ¿Con que cara se lo explicas a las familias de lo mas de 40000 fallecidos? ¿Y a los millones arruinados? ¿Y a los ciento de miles con secuelas? El tema no es sencillo y no podemos asemejarlo a otras cuestiones puesto que el impacto de mear en la calle no es ni de lejos el mismo en la sociedad. En todo caso, el problema de la pandemia se asemeja a otras cuestiones de estado de tipo seguridad nacional, estado de guerra o de sitio etc. Situaciones en las cuales viene algo y te mata, y donde no puedes ponerte a divagar acerca del bien y del mal, de lo justo y lo injusto... porque entre medias te han quitado de en medio. Aquí la situación es clara, a la sociedad en su conjunto le va muy mal que la gente haga fiestas ergo castiga con toda su dureza y contundencia a quien lo haga y eso está por encima de nuestro concepto de justicia particular aplicable en momentos donde la vida en general de todos los individuos de la sociedad no está en potencial riesgo. O cambiamos el chip o lloverán mas multas, mas restricciones, mas palos de la policía y mas crisis de toda índole. Lo primero es como especie humana salir del problema del patógeno y luego veremos.

B

#8 venga coño como vas a comparar mear en la calle con organizar una fiesta con la que seguro que ganaba dinero vendiendo entradas bebidas y demás, ¿Qué ánimo de lucro tiene uno que mea en un árbol en el parque? Lo que me faltaba por leer.....

BlackDog

#68 otro que no entiende, no digo que este bien, ni que no merezca sanción pero me parece desproporcionada, no comparo con mear en la calle, comparo lo desproporcional de esta sancion con otro ejemplo desproporcionado que seria pagar 10.000€ por mear.

3.000€ a los asistentes me parece proporcional, 126K por organizar una fiesta no, pero parece que en meneame todo el mundo es rico y no entiende lo que supone una multa así.

B

#80 a ver si lo entiendes tú, esas multas son así (de desproporcionadas desde tu punto de vista) para que no le salga a cuenta organizarlas. Porque si le ponen 20.000€ y gana 40.000€ entre venta de entras, bebidas y drogas varias pues apaga y vámonos, la paga con gusto y organiza otra al día siguiente.

BlackDog

#83 he dicho en varios comentarios que si es una empresa organizadora de eventos me parece una multa aceptable, pero no a un particular.

BlackDog

#83 Tienes informacion que yo no manejo, me puedes decir a cuanto se vendian las entradas de esa fiesta? me puedes dar una prueba de que se vendian entradas? me puedes dar una prueba de que el organizador vendia alcohol? alguna informacion del dinero que gano el organizador?

Es una rave organizada por redes sociales, no es un concierto de U2 en la cubierta leganes

D

#2, atentado contra la salud pública. Ni punto de comparación con lo que pones en #8.

BlackDog

#79 Fumar porros tambien es un delito contra la salud pública, y me pareceria igualmente desproporcionado meterle una multa de 300€ a los que estaban fumando y al que se hizo el porro 12.600€

D

#84, no es lo mismo. Te fumas un porro y puedes hacer un ligero daño a los de alrededor. Montas una fiesta de 90 personas y podes hacer que por ejemplo 30 se contagien y luego estos contagien a varias personas pudiendo desencadenar varias muertes de ese solo evento, o sin muertos pero dejar a varias personas ko durante semanas.

BlackDog

#87 puestos a proyectar suposiciones, que pasa si uno de los que fumo ese porro tenia coronavirus, y se lo pego a los otros 4, que despues se fuman otro porro con otros 4 amigos y ya tienes a 16 infectados, y despues todos ellos son muy sociables y cada uno queda en su casa con 6 amigos que es el maximo que peuden estar juntos y se fuman una cachimba... y despues vuelven a sus casas y todos son familia numerosa!! ese porro podria ocasionar mas infectados y muertos que esa fiesta.

126.000€ es una multa inpagable para el 80% de la población, se han hecho cosas peores y sin sanción, sin ir mas lejos la famosa fiesta del periodico a la que fueron muchos politicos, y no veo ni siquiera una multa.

D

#84 Vaya comparación más absurda y estúpida. Me adhiero al que te ha tildado de tener pocas neuronas, ya puedes avisar a los jefes que me echen.

BlackDog

#100 Y soy yo el que tiene pocas neuronas? seguis erre que erre con lo mismo, que lo que me parece mal es la desproporcionalidad de la multa!

Me parece mal meterle 126.000€ a un tio pro una feista, me parece mal meterle 700 años de carcel a un tio por pegar a una mujer, me parece mal meterle 500.000 euros a alguien por matar un gato, me parece desproporcionado condenar a pena de muerte a alguien por masturbarse en un parque!

Y no estoy comparando una fiesta ilegal con matar a un gato! ni pegar a una mujer con masturbarse en un parque, un delito o una sancion tiene que ser proporcional al delito! y si a mi me multan con 126.000€ porque mi hijo hizo una feista me planto en todas las fiestas y comilonas de los politicos con un lanzallamas para evitar que el virus se propague.

BlackDog

#100 para que tu mente lo entienda, estas a favor de poner pena de muerte a alguien que se salte un STOP? no verdad? Eso es una pena desproporcionada! y de eso es de lo que me quejo!

neo1999

#8 Yo estoy contigo. 126000€ es el precio de muchas hipotecas. Y siendo una multa por algo que además ha hecho el hijo y no el que paga la multa es injusto e imposible de pagar.

Omóplato

#102 #8 Yo por lo que he leído en noticias, el tipo cobraba entrada. Y dentro desde tráfico de estupefacientes hasta tenencia de armas. Las multas oscilaban entre 60.000€ hasta los 600.000€.
Se enfrentaron a vecinos. Entraron en fincas a robar madera. Estuvieron varios días así. Vamos, que la multa es ejemplar, pero no injusta.

H

#8 no, es más parecido a mearte en el cuadro de las Meninas

En plan, soy el más jeta y más listo que nadie, pues a pagar

torkato

#2 Igual tiene que ver con las 91 personas que participaron. a X cantidad por persona, ya que fuiste el organizador.

Es como cuando multan a los bares y a los clientes. A los clientes les sale a un pico cada uno pero al del bar sale a un buen picazo, en proporción al número de clientes.

Xenófanes

#11 No me parece tan descabellado teniendo en cuenta que cada día de ingreso por la Covid son 750€. Una fiesta así puede multiplicar los contagios de forma bastante importante.

Tumbadito

#28 #2 saquemos unas cuentas rápidas... El tio debe haber recaudado cerca de € 4000 en entradas (o más) estoy calculando a € 20 la entrada por los 2 días, lo que realmente es muy bajo.

El operativo que enlaces #28 dicen que fue necesario un operativo con 150 agentes. Eso también tiene que pagarlo

La venta de alcohol le debe haber dejado más de 10 mil € y esto nos dá por lo bajo una facturación entre 10 y 15 €

Si a esos 15 mil € le sumamos el operativo, las multas y todos los delitos por los que se le acusa... No sé yo si 120 € es mucho.

A esto también hay que sumarle los costos a la seguridad social que genera su ambición y su imprudencia

BlackDog

#82 Estoy de acuerdo con tigo, pero no he encontrado ninguna informacion que indique que es una empresa la organizadora, solo he encontrado que es una rave improvisada por redes sociales. Sin venta de entradas, el alcohol se compra en el super, y el organizador un tio que queria fiesta.

Tumbadito

#86 Es que no es necesario que sea una empresa, la justicia también tienen un lado disuasorio y si hacer la fiesta sale rentable (como pasó varias veces en Mallorca) la gente se sigue pasando la seguridad por el culo.

Después de este fallo no podemos asegurar que no haya fiestas clandestinas, pero por lo menos alguno antes de hacerla se lo va a pensar

D

#2 ¿Cuánto vale la vida de una persona? Aquí el problema es la cadena de causalidades. Si organizar una fiesta entraña un riesgo severo de contagio de un virus con una mortalidad de un 2% y van a tu casa 50 casi que estadísticamente estarías firmando la sentencia de muerte de uno de los asistentes. Evidentemente hay mas factores, y puede que no se contagie nadie o que se contagien todos y aun así nadie muera, pero la ley no puede actuar conforme a las consecuencias concretas de esta fiesta si no que debe ser, en este caso que nos ocupa, ejemplarizante, y debe colocarse en el peor de los escenarios a la hora de imponer sanciones a fin de lanzar un mensaje claro a la sociedad.

BlackDog

#35 Joder, pos no me quiero imaginar lo que les caera a los del 8M!

Entonces segun tu logica, si a todos los asistentes les meten 600.000€ y al organizador 10.000.000€ estarias totalmente a favor

D

#47 La única salvedad a tu planteamiento es que las fuentes oficiales en ningún momento desaconsejaron la manifestación y la legislación no había actuado de facto para prohibir aun ese tipo de actividades. Pero evidentemente que si se celebrase una concentración de esa magnitud hoy si, vería muy lógico esas cuantías e incluso cárcel.

Jangsun

#35 Unos 400.000€ por fallecido es lo que se cuenta en cálculos de riesgos y pérdidas económicas en desastres naturales.

Cantro

#2 Puede parecer desproporcionado, pero cuando ves la cantidad de "listos" que se lo van a pensar y la cantidad de vidas que ya no se pondrán en riesgo me parece adecuado.

Era verano, habíamos salido de un confinamiento terrible y algo debería haber aprendido. No es como cuando haces un giro indebido porque el ayuntamiento decidió cambiar de sentido una calle después de muchos años. Es imposible que no supiera la gravedad de lo que estaba haciendo. Se la jugó y le salió cruz. Que se joda.

basuraadsl

#2 ¿Por? Ese tío es un asesino en potencia. Ataca a la salud pública y nos costará una pasta en hospitales, médicos, enfermeras, etc etc. Poco me parece, a limpiar baños lo ponía en un hospital

D

#2 Al organizador esa multa y cárcel también tenían que ponerle por atentar contra la salud de múltiples personas, vete tu a saber si por su culpa no mueren algunos padres, abuelos o inclusos de los que fueron a la fiesta.

H

#2 organizar un fiestón de más de 100 personas en esta situación es estar muy seguro de ti mismo, ser muy jeta y seguramente tener pasta

Responsabilidad

Jangsun

#2 Lo de este tío no ha sido ni un accidente, ni un descuido, ni un momento de debilidad. Ha planeado cuidadosamente un evento ilegal donde sabía que iba a haber altas probabilidades de que hubera contagios de gente que quizá comparte casa con ancianos. Es un delincuente.

snowdenknows

#5 al menos tendrá -100k de herencia lol

D

#5 Serán TUS hijos, el mío desde luego te aseguro de que la iba a pagar él con sudor y sangre. No habrá campo para trabajar y cosechas que recoger. Igual le daba la lección de su vida y le venía como dios para su futuro, que les tenemos mucha lástima y así nos va como sociedad.

Maestro_Blaster

#5 ¿¿Qué educación le estás o le vas a dar a tus hijos?

Porque esas multas las pagarán sólo los padres que estén dando una educación de mierda a sus hijos, si esa opción es la única que se te ocurre mejor no tengas hijos.

p

#61 Tienes razón, pero eso no es razón para no castigar algo que está prohibido. Por la misma razón justificamos no pagar el IVA, o ir a 160kmh por la carretera con que otros lo hacen incluso más a lo bestia que nosotros

DangiAll

Echo en falta unos trabajos comunitarios por parte de los padres y los hijos, para que tomen conciencia de la que realmente esta cayendo.

Aokromes

#12 #15 los padres han dicho q los hijos hagan trabajos comunitarios.

zaimn

#53 sí, lo sé, por eso comento que me parece mucho más efectivo ponerles unos trabajos comunitarios contundentes que multar a los padres.

Aokromes

#66 la multa a los padres por no saber educar a los hijos, los hijos hasta que se vayan de casa sin paga, se van a acordar de la rave toda la vida.

D

126000 euros, me hace eso un hijo y me hace pagar más de lo que costo mi casa y le doy de collejas hasta que le salgan callos en la nunca y castigados hasta siempre.

Verdaderofalso

Poco me parece

zaimn

No le veo ningún sentido a las multas porque estas las pagan los padres. Sería mucho mejor que les pusiesen solo a hacer trabajos sociales pero durante por ejemplo un año entero: Rascar los chicles de las aceras, rascar pegatinas de postes, limpiar grafitis, ir a residencias a hacer compañía a los ancianos etc. Y si esos trabajos sociales no se cumplen, entonces ya multa.

Dsociaty

#15 Pero tal y como está el sistema montado, poner trabajos sociales cuesta dinero al estado, organizarlo y supervisarlo. y la multa es dinero que entra directamente.

Katsumi

#15 Los padres son responsables de sus hijos mientras son menores de edad, si no pueden controlarles la responsabilidad es suya. Por supuesto que tiene todo el sentido del mundo.
Me niego a pagar un puñetero duro de mis impuestos en que alguien haga el seguimiento de que efectivamente esos imbéciles hacen los trabajos sociales que les han impuesto, y si nadie les hace seguimiento simplemente no los van a hacer.
Así que la solución de la multa a los padres es perfecta: castigo por su irresponsabilidad y que se encarguen ellos de dar la lección a sus hijos.

Azken

Hay gente que aprende como los animales, es decir a base de hostias.
Y como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, que el organizador vaya preparando otros 126.000€ y los asistentes otros 3.000€, que, tarde o temprano, volverán a montar otra fiesta.

C

Pregunta desde la ignorancia: Si el organizador se declara insolvente o en la quiebra, podría negarse a pagar la multa ¿Cómo el estado se la cobra? ¿Y si se va a otro país?

Aokromes

#52 en cuanto tenga un salario le embargan parte, siempre y cuando siga en el pais.

L

Me parece como dios. Ojalá multaran así a más imbéciles.

Alucard44

Desproporcionado 126.000€? Desproporcionado es hacer una fiesta de 91 personas con la que está cayendo. Desproporcionado y descerebrado.
SAcaría noticias de este estilo todos los dias como gota a gota a ver si cala.

c

Pues a riesgo de ser impopular en menéame, me parece absurdo. Ir a una fiesta es irresponsable y estúpido, pero no creo que mucho más que los bares abiertos en Euskadi y La Rioja hasta hace dos semanas, o el hecho de que no podemos juntarnos más de 6, pero no hay ningún problema en que vea todos los días a mis 30 compañeros en el curro todos los días.
Y a estos pringaos los sablan con 3000 € mientras a los de las cenas y oficinas sin teletrabajo "porque si no la gente se toca los cojones en casa" las administraciones se limitan a "recomendaciones". Me parece desproporcionado y apuesto algo a que si recurren no pagarán nada.

D

Digno de un país dictatorial, ladino y bananero

p

#73 La multa o la fiesta que es un peligro para la salud pública?

D

#89 la salud pública depende de la mayoría no de la minoría. Solo buscan criminalizar a la población, como si tuvieran la culpa de años de desmantelado de los recursos hospitalarios, viendo la baja letalidad de dicho virus. Las víctimas son culpa de la torpeza en la gestión. Más del 70% se dio en las residencias, promedio de la edad de las víctimas 86 años. Lo mismo está sucediendo ahora, residencias siendo el foco. Negligencia política.

p

#99 En este país las recomendaciones amistosas no sirven y mucha gente sólo las sigue cuando hay sanciones de por medio. Por ejemplo cuando el uso del cinturón de seguridad se hizo obligatorio. La gestión ha sido y es mala, pero estas medidas son para que la cosa no empeore sin más. Si encima la gente siguiera en aglomeraciones y fiestas sin control estaríamos peor que Brasil o USA.

Katsumi

He dicho que cuánto aneuronal suelto, si te quieres asignar el insulto es cosa tuya.

D

#69 No hay duda que ha puesto todo su empeño en este envío en asignárselo, mira todos sus comentarios.

D

Al organizador lo han jodido de por vida.

p

lo que nos quedará por ver...

D

Que se jodan, haber estudiao

p

Deberian quitarles la custodia por negligentes

D

Iba a ponerme a tener hijos está noche. Aborto el plan.

Cantro

#29 Lo del "aborto" hubiera sido si hicieses diana esta noche y dejaseis pasar unas semanas lol

Xandru_C

3000 collejas había que darles

jmboris

a ver si las pagan

1 2