Hace 4 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Izaga a eldiario.es

Más de un trabajador muerto al día. 292 personas fallecieron debido a accidentes de trabajo en la primera mitad del año, según los datos provisionales publicados por el Ministerio de Trabajo de la siniestralidad entre enero y junio de 2019. De ellos, 259 eran asalariados y 33, autónomos. El trágico balance, no obstante, mejora respecto a los datos del año pasado en este mismo periodo, en el que murieron 333 personas con motivo de accidentes laborales. Como es habitual en estos accidentes, la gran mayoría de las víctimas son hombres.

Comentarios

alalimayallimon

#3 Aburrís al tedio. Respeta a esos trabajadores que han muerto , intenta luchar para que no ocurra y llévate tu mierda a otro sitio.

fofito

#6 las normas dicen que es responsabilidad del empresario la implantación,mejora y vigilancia del cumplimiento.
Dile a tu amigo que estar refugiado en el aire acondicionado de la caseta de ingeniería no le libera de sus responsabilidades.

Aokromes

#11 mi amigo no esta refugiado en el aire acondicionado, mi amigo no trabaja para las empresas que cometen las cagadas si no que va despues cuando alguien lo ha cometido.

fofito

#13 lastima que no se pase antes

m

#14 el que tiene que pasar es el coordinador, que para eso cobra

Aokromes

#17 dejale, tiene pinta de troll.

D

#21 peor, de liberado sindical, de esos que no se acuerdan de lo que es trabajar.

Niano

#62 te he votado negativo por error, sorry, te compenso en otros comentarios

gontxa

#21 sí, eso parece

Mi señora también se dedica a PRL y es un despropósito. Si no es por la desidia de las contratas es por las pocas luces de los trabajadores y encima, cada vez que para una "obra", tiene follón con los jefes.

a

#11 tienes toda la razón pero si un trabajador se quita el arnés de seguridad durante un minuto para llegar a coger una cosa, se cae y se mata, no es justo echar la culpa al empresario.

Para eso están las investigaciones de los accidentes, para buscar responsables y evitar que vuelvan a suceder

Veelicus

#32 Si es culpa del empresario tambien, porque normalmente el empresario sabe que incumplen esas normas y no lo denuncia porque le hace ganar dinero, ya que es tiempo que el trabajador ahorra y que va en beneficio de la empresa, ya he puesto en #118 como pienso.

chu

#32 Es fácil quedarse ahí y echarle la culpa al trabajador. Pero es un segundo de aquí, otro de allá, cinco minutos de lo otro, baja a la furgoneta porque te has dejado esto, un viaje al almacén porque también hace falta tender una línea de vida... Para un trabajo de cinco minutos. Y al final es tiempo y trabajo mientras tienes al jefe metiéndote caña por teléfono porque eso tenía que estar acabado ya.

Ps: Se me olvida otra: discute con los vecinos porque tienes que hacer un agujero en su tejado para anclarte.

vomisa

#11 y si echas a alguien por no ponerse los EPI se te echan encima cuatro descerebrados.
Yo he tenido que sancionar a tipos por no ponerse las botas de seguridad y no aprenden.

D

#33 Soy encargado de una empresa de montaje de líneas de producción de automóviles, y sé que vuestro trabajo es complicado.
No os suele hacer mucho caso nadie, os tenéis que poner duros y al final como tú dices, se os echan encima.
Hay que tener precaución pero los accidentes ocurren y ocurrirán. He trabajado en otros países donde las cifras son abramadoramente peores, y a la vez la seguridad es más estricta (vete a México a ver qué tal).
Me hace gracia lo de la violencia patronal que comenta #2

jucargarma

#68 Lo de violencia patronal es para compararlo con la violencia machista.

esa que mata en España 6 veces menos que la violencia patronal pero tan en boca de todos (y todas) está cada día.

D

#74 Ok, estoy de acuerdo contigo.
Pero llamarle a todo violencia y ponerle apellidos...

jucargarma

#88 de ahí esa manera, para resaltar que es un sinsentido, el llamarlo así como lo que se está haciendo actualmente con ese tema

t

#74 Igual es porque no peleamos tanto por nuestra seguridad en el trabajo y porque se publiquen los accidentes como ha hecho el colectivo feminista.

Vodker

#74 gracias. Creí que quedaba claro usando el lenguaje típico y habitual pero parece que algunos no lo han pillado.

Veelicus

#68 Tienes toda la razon, yo lo veo todos los dias, pero hay que ser mas estricto y hacerle entender al trabajador que si no cumple las normas se va a ir a la calle, y al empresario que si no exige el cumplimiento de esas normas le van a poner una multa de ordago y podria ir a la carcel.

Aokromes

#70 goto #33

o

#75 no contesta a lo que te digo

Veelicus

#33 Pues haces bien, y si le dejases unos dias sin empleo y sueldo a alguno de ellos mejor para todos, sobre todo para ellos.

DangiAll

#33 Al final es cuestion de sancionar al trabajador y al empresario, y cuando le caigan un par de multas se encargaran de cumplir la normativa.

D

#11 También es responsabilidad del trabajador adoptar las normas de prevención y usar correctamente los equipos. Si el empresario provee de medidas y equipos homologados y los trabajadores están informados, hasta ahí llega su responsabilidad.

Ejemplo: si yo te digo a un trabajador que se ponga el casco y le proporciono uno homologado y en buen estado y le indico como debe usarlo, pero el trabajador decide quitárselo porque le da calor y en ese momento tropieza y se abre la cabeza, ya no es mi responsabilidad.

vilujo

#36 no estoy de acuerdo en lo último. Tu responsabilidad es garantizar que se cumplan las normas de seguridad y si el trabajador decide incumplirlas, sancionarlo.

En el caso que comentas es posible que la culpa sea de los dos o solo del trabajador.

D

#76 Depende; si se demuestra que el trabajador estaba debidamente equipado e informado y que desobedeció intencionadamente las órdenes del empresario, capataz o responsable de prevención de riesgos, la responsabilidad es solo del trabajador.

D

#83 También puede ser culpa del que apagó el aire acondicionado (otra cosa muuuuy típica en este oficio) #36

Veelicus

#83 siempre y cuando exista un control razonable por parte del empreario de que las ordenes de prevencion se cumplen.
Es decir, no vale mandar un papel al principio de año acerca de las medidas de prevencion y si lo firmas el empresario ya se lava las manos, lo que hay que hacer es informar y tambien controlar que las medidas se cumplen.

t

#11 ¿cuantos soldadores ves con la máscara antigas puesta? No se en obras grandes pero en pequeñas hace 10 años no veía a ninguno. Espero que ahora lo lleven todos.

Or3

#70 Joder, joder. Pero si yo lo he visto a diario.

"¿Pa qué vas a coger el arnés si hay que volver al taller?"
"¿Pa qué vamos a quitar la luz si esta pobre gente está trabajando?"
"¿Pa qué nos vamos a quedar a dormir en un hotel si podemos ir, hacer el trabajo y venir en 16 horas?"
"¿El casco pa qué? ¿Pa que no me caiga ninguna estrella? Si estamos en campo abierto."
"¿Mirarme el manual?"
"¡Uy el señorito! ¡Con guantes!"
"A mí es que las botas de seguridad me molestan."
"¿Arnés en la cesta? Pero si es más seguro pegar un salto."

Y montones así saliendo de la boca del lacayo de turno.

cc #6 #11 #28 #43 #60 #118

D

#11 cuñadismo nivel extremo. Las cosas que yo habré visto y habré denunciado y el gilipollas que no usaba los epis encima llamaba a su sindicato.

No vale de nada las medidas de protección si luego de las salgan para tener tiempo de mirar el whatsapp

D

#11 Lo que ha dicho el tipo es una realidad como un templo.

Habla con una inspectora de trabajo y verás como los trabajadores son los primeros en no cumplir las medidas de seguridad aunque la empresa haya puesto todo lo que hay que poner.

A

#6 El primo de un amigo de mi vecino...

shinjikari

#6 Culpa del empresario por no realizar sus funciones

Aokromes

#43 un amigo trabaja para una gran empresa del mundo de la contruccion y dice que cada 2*3 tiene que despedir a gente por que se pasa por el forro las normativas.

que malo, despidiendo al pobre currela que no quiere cumplir con sus responsabilidades.

shinjikari

#45 Tu eres el que está poniendo a parir a tu amigo. Por mi lo está haciendo de puta madre.

Aokromes

#50 no no, es un ejemplo de lo que dicen de mi amigo cuando despide a alguien por ignorar las normativas. edito la segunda linea para que quede mas claro lol

shinjikari

#54 Pues está feo que le digan esas cosas. Prefiero un trabajador despedido a un trabajador muerto.

Aokromes

#64 obviamente, pero es que hay gente en ambos lados del puesto del trabajo, que le entra por un oido y le sale por el otro.

fofito

#54 Pues se equivocan.
Esa gente es un peligro para sí mismos y quienes les rodean.
Si, una vez se cumple con todos los requisitos establecidos, lo pertinente es sancionar, y llegado el caso, despedir.

Y precisamente por todo lo anterior, no esta justificado, nunca, un "yo ya he cumplido, es responsabilidad del trabajador"

Por cierto, de troll nada.
Vivo de esto.

Aokromes

#78 ya te digo este amigo ha tenido que despedir a mucha gente. (es una empresa del ibex 35) el tipico idiota que le avisas y al que te das la vuelta se ha quitado el casco.

Veelicus

#45 Y hace bien en despedirlos, asi de claro, si se les avisa y no cumplen las normas ala calle.

V

#6 Ojo, tengo una amiga en prevención de de violencia sexual y en muchas ocasiones la culpa es de los mismas mujeres que se visten como putas.

Este es el nivel de tu argumento. Si son hombres, todo lo malo que les pase es culpa suya, si son mujeres, todo lo malo que les pase también es de los hombres y del patriarcado.

Aokromes

#60 si el empresario te da todo el material para cumplir la normativa, tiene los carteles, y el obrero se quita el casco por que le da calor, el empresario le avisa de la obligacion de ponerse el casco y al que el empresario se da la vuelta se lo vuelve a quitar, la culpa es del obrero.

o

#6 eso es mentira, nadie se salta las medidas de seguridad sin coacción, pásate por cualquier sitio donde se exigen medidas de seguridad extremas que cuestan dinero por el tiempo que conllevan y escucharas muchas frases del estilo "todo lo que tardes en ponerte eso te quedas luego", "tu sabrás pero hasta que no acabes no te vas" y otro montón de risas y luego repites que es culpa del trabajador, la coacción no existe

vomisa

#70 mis narices.
Estoy cansado de ver gente (afortunadamente no dependen de mi) en obras con el arnés puesto, la linea de vida tirada y ellos con el arnés sin enganchar.
Y cosas que he vivido directamente, pues no ponerse las botas de seguridad, manipular cosas sin guantes (llevándolos colgados del cinturón) usar herramientas incorrectamente (dar golpecitos para colocar una pieza igual no es buena idea si lo que tienes en la mano es un soplete) y un largo etcétera.

h

#70 dos ejemplos en menos de un año en dos trabajos distintos (de esto hace 12-13 años):

1 en la fontanería al salir de una casa en la que estábamos haciendo una reforma, tanto a mi compañero como a mí se nos olvidó la llave dentro del piso, era un segundo, yo dije de llamar al propietario, pero el compañero dijo que no, que era un segundo piso, así que subió escalando por el balcón
2 en una fábrica en la que trabajé unos meses, para fijar unas cuñas teníamos que hacerlo con un pegamento que era bastante tóxico, por lo que nos daban un mono y una máscara que iba con un tubo hacia la espalda con para renovar el aire, pues había gente que como le molestaba el tubo, se ponía las gafas para que el pegamento no le saltase a los ojos y ya

Veelicus

#6 Ya, pero es el empresario quien tiene obligacion de que las cumplan.
Seguro que si el empresario detecta que su financiero le hace perder 100.000 euros al año por trabajar mal tarda un dia en despedirlo, sin embargo si un trabajador no cumple con las normas preventivas de riesgos laborales no lo despide, porque a corto plazo esos incumplimientos le hacen ganar dinero.
Si se pusiesen buenas multas al empresario cada vez que un trabajador no cumple con las normas preventivas ya veras que poco tardaba el empresario en decir al currela, o te pones el casco o a la puta calle, y como te pille sin el te vas a la calle.

DangiAll

#6 Pues dile a tu amigo que se encargue de hacer su faena, que para eso esta, el trabajador tiene que ir con su equipo de seguridad y el responsable asegurarse de que lo lleve cuando trabaja, y el de prevenciones lo mismo.

Y se puede sancionar a un trabajador por no usar el material de seguridad si dispone de el.

KimiDrunkkonen

#6 culpabilizando a la víctima eh...

D

#7 No

thorin

#7 Si te vas a pasar la explicación por el forro de los cojones...

D

#49 Eso suena muy muy.... sudores por no saber que decir.... muy........... muy machista!!! (te espetaría la feminista media mientras marcha conforme con su gran argumentación )

D

#58 Es que la igualdad de verdad se ve que es machista.

D

#91 Precisamente porque no vienen a solucionar nada a los hombres, al contrario, a agrandar las pegas.

#63 Muchas de las que se han subido al carro se bajarán sin dudar cuando vean que ciertas cosas no son nada beneficiosas, por ejemplo con el tema de los cupos, al final les costará más ser contratadas porque serán personas claramente peor preparadas ya que accedieron al puesto por pussypass mientras un hombre se lo habrá currado, y así con mil cosas que siempre podrán achacar al patriarcado, el machismo, o el monstruo del espagueti volador ese, todo menos a sus actos, y actualmente está de moda con sus políticos manginas y los medios adoctrinando a su favor, pero cuando el viento cambie de dirección algunas van a pasarlo mal, por ejemplo las que hayan estudiado algo con futuro como los temas de género...

V

#49 Cuando haya un lobby que se llene los bolsillos mercantilizando las desgracias de los hombres, entonces hablamos. Mientras tanto, sigamos con el cuento del feminismo, que da más pena.

neotobarra2

#18 Pues te equivocas, también se pide igualdad en puestos de peligro:

https://www.eldiario.es/andalucia/Estibadoras_0_512349000.html

Y no me digas que la estiba no conlleva peligro...

Obviamente no van a pedir igualdad para bajar a la mina (por ejemplo), primero porque no hay apenas mujeres que reúnan los requisitos para poder hacerlo, y segundo porque es un sector moribundo. Pero existe una enorme diferencia entre no poder trabajar en algo porque no reúnes los requisitos físicos para hacerlo, y no poder trabajar en algo porque no te dejan hacerlo por el hecho de ser mujer.

cc #8 #22 #49 #69

Por cierto, ese "lavoral" hace daño al niño Jesús.

DangiAll

#7 Claro que es un problema de genero, como la supuesta brecha salarial.

Trabajos mas peligrosos suelen ir acompañados de sueldos mas altos.

Ahora solo falta que pidan la paridad en el andamio y no en la oficina.

D

#7 #41
Sería un problema de género si las mujeres superaran en número a los hombres. Si no es un problema de desgraciados, que encima son trabajadores, osea fracasados.

No le importamos a nadie.

D

#7 tu comentario sí.
Cualquier mujer no defiende ni excusa que esto ocurra o tenga que ocurrir. Es una calamidad que todos queremos solucionar. Y no, no la provocan las mujeres.
Tú y tu compañero de ideas utilizáis estas desgracias para justificar o consentir que ocurran las otras.

G

#5 todo eso no está reñido (excepto lo de la mierda, aunque se podría aplicar al revés en otras muchas noticias).

Cantro

#5 Bueno, resulta que para cambiar la hora se necesitan no una, si no dos expertas de género y un sólo físico, como si el sol saliera a horas distintas según el sexo de cada uno.

Pues no estaría de más poner esto también bajo esa perspectiva

D

#5 llevatela tu que la has traído. Anda pero mira quién es...

D

#5 Es lo que pasa cuando se crean leyes que se pasan la igualdad ante la ley por el arco del triunfo.

Si te molesta que nos quejemos de esa injusticia tienes 2 trabajos que hacer.

powernergia

#8 O de hombres muertos en el parto.

powernergia

#18 Y comparar accidentes con asesinatos no es una hipocresía.

Tal vez algunos entendáis que según se vaya avanzando en igualdad también se irá igualando esto, y que no es un problema que tengan las mujeres, si no que lo tenemos todos.

D

#19 Claro, y los cines cuando bajasen el IVA iban a bajar sus precios otra vez. Por cierto, bien que se compara los muertos por una banda terrorista armada con asesinadas por sus maridos... porque es sabido por todos que un hombre mata a su mujer con fines politicos.

powernergia

#20 No sé quién compara asesinatos terroristas con asesinatos de mujeres, pero al menos son comparaciones de asesinatos.

Por cierto no todos los cines subieron los precios cuando subió el IVA ni todos los cines los dejaron igual cuando bajó el IVA

#29 estas intentando razonar en un debate que se rige por sentimientos, no por argumentos razonados.

powernergia

#29 La integración laboral de la mujer incluye trabajos peligrosos, y es una muestra de que estamos lejos de la misma, aunque ahora vemos mujeres conductoras profesionales o en industria que antes era imposible.

Cuando lleguemos al nivel de igualdad de los países nórdicos, donde el reparto laboral se rige también por las preferencias personales, podremos establecer comparativas.

Por cierto no es cierto que cuando se mejora la igualdad las "diferencias sean mayores", porque el porcentaje de mujeres ingeniero no es superior en Marruecos o Perú que en Finlandia, lo que dicen los datos es lo de las preferencias personales que decía.

CC #53

D

#29 No aprenden ni quieren aprender, no te esfuerces.

sevier

#29 Y no te olvides, los hombres también queremos equidad en puestos de la administración y sobre todo en hospitales y justicia, donde voy muchas veces a ty casi todo son mujeres , sobre eso calladitas. Sólo quieren equidad en puestos directivos por su santa vagina.

T

#19 Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

No, campeón, no. Ya estoy cansado de discutir contigo sobre este tema en el que eres absolutamente parcial. No hay absolutamente ningún movimiento feminista que pida cuotas "de género" para poner ladrillos.

Vamos hombre.

powernergia

#81 Nadie pide cuotas para poner ladrillos ni para limpiar culos de viejos.

Conde_Lito

#19 En cuanto asesinatos según el INE ese, al parecer en 2017 hubo 174 hombres asesinados frente a 102 mujeres.
Todos los años más o menos se registran cifras parecidas.

powernergia

#85 Si, y un 95% de asesinos son hombres.

Nuevamente cosas que nada tienen que ver.

estemenda

#19 Y comparar accidentes con asesinatos no es una hipocresía.
En asesinatos también salimos peor parados los hombres roll

D

#19 osea que tu crees que es mejor para las mujeres que sean la mitad de las muertes laborales y la mitad de suicidios y la mitad de personas sin hogar y la mitad de asesinatos etc etc etc? Seguro?

s

#18 estoy de acuerdo

D

#15 el único hombre que pario fue Arnold swacheneger en una película .

Rhaeris

#8 Ya lo exigen, la mayoría son trabajos en los que a una tía no la contratan ni de casualidad.

D

#24 Yo solo veo exigencias de cuotas en puestos de direccion de empresas, consejos de administración, y demas trabajos altamente remunerados y de despacho, no he visto exigir cuotas de genero para albañiles, pintores, mecanicos, obreros, minero, gestor de residuos radiactivos etc...

Rhaeris

#37 Tu solo ves lo que quieres ver, en esos puestos a una tía no la contratan ni en pintura solo por ser tía.

D

#24 Imposible: si hasta cobrarían menos

J

#24 Ya lo exigen, la mayoría son trabajos en los que una tía no quiere trabajar ni de casualidad.
Fixed.

Rhaeris

#44 No tienes ni idea, ahí hay trabajos bien pagados que una tía estaría dispuesta a hacer pero que no tiene opción por el machismo recalcitrante de esos sectores.

D

#8 Aburre repetirlo, pero bueno, alguien lo leerá y a lo mejor le entra sentido común:

No tiene sentido exigir leyes de cuotas porque no hay ningún impedimento legal, administrativo, social, etc... para que las mujeres accedan a ese tipo de trabajos; si se dan desequilibrios es simplemente porque las mujeres no solicitan ese tipo de puesto, y por ello adoptar cuotas de género no tendría ningún efecto.

Por otra parte es patético que se de esta noticia y "algunos" pidan que las cifras de muertos se equiparen entre hombres y mujeres para así poder empatarle el partido al feminismo, en vez de exigir que esas cifras bajen o desaparezcan. Muy patético, muy triste, y muy cuñado.

D

#46 Es que para ganar privilegios todas se apuntan, ahora para compartir las pegas jamás... doble raserito bueno. Tu comentario es el típico de una de cal y otra de arena, todo el mundo te dará la razón en la primera parte, pero la segunda no deja de ser un "callad que ya os tocará algo bueno, tened fe".

D

#82 Lo he explicado varias veces y no me gusta repetirme.

#80 ¿Y por que deberían apuntarse para compartir las pegas y desventajas, si el objetivo debería ser que no las hubiera? No tiene ningún sentido eso que dices; si tú no quieres luchar por tus derechos laborales, no esperes que venga el feminismo a solucionarte la papeleta.

D

#91 Te agradecería que me dieses una explicación para negar que sea un problema de género cuando los datos evidencian lo contrario.

GeneWilder

#80 Está de moda por parte de los colectivos supuestamente oprimidos. Pedir prebendas sin contrapartidas en responsabilidades. Solo porque soy una/uno del colectivo de oprimidos/as. La ley del embudo.

D

#46 No tiene sentido exigir cuotas en trabajos peligrosos porque a pesar de que no hay impedimento las mujeres ellas no quieren asumir el riesgo y esfuerzo físico que esos trabajos conlleva, pero sí quieren cuotas en puestos de dirección donde tampoco se les impide el acceso a ellos, pero a los que no pueden entrar porque no están dispuestas a asumir las responsabilidades y el trabajo que conllevan y tienen que entrar por la fuerza

D

#92 A inventar, que es gratis. ¿De donde te sacas que las mujeres que quieren puestos directivos no están dispuestas a asumir los sacrificios y responsabilidades que de ellos se derivan? Es un estereotipo penoso.

D

#94 Lo saco de los instintos primarios del ser humano, una mujer en cuanto tiene hijos su instinto natural es cuidar de ellos y tendra muchas mas posibilidades de rechazar un trabajo que la obligue a trabajar 10 horas diarias y estar pendiente de un teléfono cuando está en casa, un hombre no tiene ese instinto sino el instinto competitivo, por el que dará su mayor esfuerzo en competir para ser el mejor.

Dicho esto te contare mi experiencia personal cuando trabaje en el CPD del BBVA, ahí había jefazos y jefazas, y nadie impedía a una tia ser una jefaza, solo tenia que aceptar las mismas condiciones que los jefazos, estar 10 horas diarias trabajando y disponibilidad 24 horas por si había que atender alguna urgencia. Yo entraba unas semanas de mañana y otras de tarde y he visto jefazos ahí desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y mandarles un correo a las 9 de la noche porque necesitaba su autorización para realizar algo en producción y responderme en 5 minutos... Lo que no puede ser es que una jefaza de esas este cobrando una burrada acorde a sus responsabilidades y exigir jornada reducida de 7 horas porque ha tenido un hijo, si quieres ser una jefaza aparca tu vida familiar en segundo plano y si no estas dispuesta asciende hasta donde tus preferencias familiares te lo permitan (yo soy hombre y no llegare a ser jefazo porque no estoy dispuesto a sacrificar mi vida personal de esa manera y no exijo una cuota de genero ni me quejo del techo de cristal para serlo) pero hay mujeres que si estan dispuestas y llegan a donde les corresponde.

Dentro de 10 años estoy seguro que veremos a muchisimas más mujeres en esos puestos que ahora y no por leyes de cuotas sino porque las mujeres de mi generación han tenido las mismas oportunidades que yo al contrario que la generación de mis padres donde se veia mal que trabajasen.

En resumen hay muy pocas mujeres de 50 años que hayan tenido la misma carrera profesional que un hombre de su misma edad, esto cambiara dentro de poco y estaran ambos en igualdad de condiciones si realizan el mismo esfuerzo profesional, no se puede negar un puesto a un hombre con 30 años de experiencia en el sector por una tia de 50 años que lleva 30 años de ama de casa por una ley de cuotas, lo siento pero no.

D

#94

y no lo digo yo, lo dice una mujer.

b

#46 No queremos que se igualen, igual que las mujeres quieren bajar el número de muertas de género, nosotros queremos que se reduzcan los accidentes laborales, ni más ni menos.

AsVHEn

#46 Patético es no ver el sarcasmo en las peticiones.

d

#46 ¿Entonces a qué vienen tantos esfuerzos en que las mujeres estudien carreras técnicas? ¿No es eso un desequilibrio simplemente porque las mujeres no solicitan ese tipo de estudios? ¿Tiene sentido aplicar ahí cuotas de género?

b

#8 Tú pregúntale a una feminista, imaginando que el siguiente caso fuera posible, a ver qué te contesta:
"Reducimos las muertes de género a 0 y compartimos la de muertes en accidentes laborales"
¿Firmamos?
Morirían unas 250 mujeres más al año.
Apuesto a que se pone hablar del ibex 35.

thorin

#26 Pues que aprendan del movimiento feminista.

D

#52 el hombre no es como la mujer. No es tan Quejica y protestona. Pregúntale a cualquier persona que trabaje en asuntos laborales quien tiene mas bajas y por cuanto tiempo y sin contar la maternidad.....
Las mujeres lo tienen mejor en 98 de 100 variables posibles y solo se quejan de esas 2 que tienen peor...cuando estemos 50 a 50 hablamos

moraitosanlucar

#3 pues ponte cómodo...

Chimuelo

#3 Siendo pragmáticos, las más perjudicadas son las mujeres, que se quedan viudas y tienen que cargar ellas solas con los hijos, gastos, hipotecas... Morir es más putada para los familiares y amigos que para el muerto, que no se va a enterar de nada.

D

#3 Cuñao

G

#39 por qué? Estoy de acuerdo en el machismo inherente en la sociedad y en que la violencia contra la mujer es un problema de primer orden, pero también me hace gracia cómo desde ciertos sectores, que desde el mainstream no se atreven a rechistar, se las arreglan para decir que cualquier diferencia es debido al patriarcado, excepto cuándo no les conviene.

Doisneau

#3 Venga va, te lo hago gratis: es por el machismo

e

#3 yo guardaría el dinero para algo importante.

N

#3

17 trabajadoras que morirían en accidentes de tráfico en la conmuta al trabajo. No creas que alguna ha muerto en la obra poniendo ladrillos.

DangiAll

#3 Es culpa del heteropatriarcado.

Esta claro que esto con una matria (¿?) no pasaria, si no preguntaselo a las feministas de bien.

angelitoMagno

#3 La sociedad patriarcal veta el acceso de las mujeres a las profesiones de más riesgo.

La masculinidad tóxica hace que mos hombres sean más propensos a ignorar las normas de seguridad.

Si quieres algo más desarrollado, podemos hablar de precios.

...

#3 Pues sería más o menos así:
"Estamos enormemente preocupadas de que 17 mujeres hayan muerto en accidentes de trabajo durante el primer semestre. ¡Ni una menos!"

B

#3 Te voy a dar unas pistas. Las muertes en el trabajo se pueden clasificar en 4 grandes grupos.

- Los accidentes "in itinere", mayoritariamente de trafico. 250 muertos el año pasado. No tengo datos desagregados, pero seguro que son mayoritariamente hombres, como en el conjunto de los accidentes de tráfico.

- La construcción, donde la mayoría de trabajadores son hombres.

- Los ictus e infartos, que si ocurren en horario laboral se consideran accidentes de trabajo. Son patologías qué en edad laboral afectan mayoritariamente a los hombres.

- El resto.

Hart

#3 ¡No es una competición!

D

#69 Porque no hay ninguna ley ni obstáculo administrativo, social o empresarial que impida a las mujeres acceder a esos puestos; simplemente no hay demanda femenina.

Por otra parte es patético que lo que pides es que se equiparen las cifras de muertos. Se ve lo mucho que te importan a ti los derechos laborales y la seguridad en el trabajo.

T

#79 Dime una cosa, así por preguntar: ¿El que usase la palabra "Trabajiarcado" no te dio una idea de que el comentario era puro sarcasmo o es necesrio que ponga siempre para que no haya dudas?

D

#87 Soy consciente de que era sarcasmo. Sarcasmo malintencionado con el objetivo de ridiculizar mi comentario, claro. Y he respondido en consecuencia, nada más.

T

#93 No estaba ridiculizando tu comentario, sino al neo-feminismo progregilipollesco que nos rodea. No has respondido en consecuencia o no te habrías puesto en plan ofendido.

D

#95 Lo que tú digas, campeón lol lol

#79 pues como esa famosa barrera de cristal que tanto hablan desde el feminismo......

Quieren resultados similares sin ver mas.... ejemplo los sueldos.....

Si siempre se paga menos a una mujer que a un hombre, coño, que hacen los empresarios contratando a tanto hombre que les jode los beneficios.....

D

#79

Como no la hay para que sean ingenieras de vuelo o astronautas.

Pero esto no abre publi reportajes de la sexta.

D

#22 Por esa matraca muchos (para las adoctrinadas, la palabra incluye a muchas) le estamos cogiendo un asco infinito a todo lo de "género".

D

#89 Muchos, porque "muchas" no, les viene que ni pintado. Que te va mal? cosa del machismo.

La mayoria de mujeres son universitarias pero oye, es que hay pocas ingenieras, porque? el patriarcado! En las aulas huele a pajillero y no van. Solucion: Regalar aprobados.
Es lo que buscan. Lo mismo que ha habido oposiciones y por ser mujer dar 1 punto o reservar puestos a mujeres solo por el hecho de serlo.

Y lo que decia en otro comentario, prentenden ser directora de la empresa pero trabajando de 11 a 4 y nada de reuniones hasta tarde o viajes de negocios que tengo que cuidar al niño.

El otro dia tambien en la secta, publireportaje de los autonomos que no cogen vacaciones que no puede pagar a alguien... Joder, es que por eso te hiciste AUTONOMO porque querias llevar tu negocio y lo que hagas, es para ti, no para un tercero y tu eres tu jefe. No se puede tener todo.

tiopio

Para esto no hay una ley integral de violencia contra el trabajador. A la izquierda fucsia, esto no le interesa.

powernergia

#9 El que repitas esa gilipollez de vez en cuando no la va ha hacer cierta:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-24292

Varlak

#9 Sois super cansinos… comparar accidentes con asesinatos es de ser muy gañan, en serio...

D

#25 Como víctimas de asesinatos también los hombres son mayoría. ¿También es de gañán decirlo? ¿Todo lo que no sea decir lo que tú dices es merecedor de un insulto?

Varlak

#59 No, las causas no son similares, en uno la causa es involuntaria y en otro la causa es un despojo humano que quiere acabar con la vida de su pareja. En serio, es muy surrealista que compareis un asesinato con un accidente, un accidente laboral es, como mucho, culpa de la avaricia, pero no es premeditado.

#48 Como víctimas de asesinatos también los hombres son mayoría. ¿También es de gañán decirlo?
No
¿Todo lo que no sea decir lo que tú dices es merecedor de un insulto?
No decir lo que yo digo no es merecedor de insulto, la mayoria de las cosas que dices tu, en cambio….

CC #61

#77 ciertas medidas son prácticamente asesinatos.

D

#77 "No decir lo que yo digo no es merecedor de insulto,"

¿Entonces por qué insultas a la gente llamándoles "gañanes" por dar su opinión? ¿Quién te has creído que eres?

D

#77

Estadísticamente es mas peligroso ser hombre

https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

Ahora piensa que fuera al reves la estadistica, tendriamos las televisiones echando humo. Piénsalo.

b

#77 En el otro "en otro la causa es un despojo humano que quiere acabar con la vida de su pareja."
En el "otro" la causa es multifactorial
Al igual que cuando las mujeres matan a sus niños.
No todos son unos monstruos, lo lamento.

#25 las causas son similares. Falta de educación, prevención y 0 conciencia sobre el daño que causan las dos anteriores.

Yo no he oído a nadie decir “la pego porque la quiero”, pero si “el jefe no es el esclavo de los empleados, sino al revés”. También hay cierta posesividad y ánimo de creerse mejor que el otro.

D

#25 Claro, comparar muertos con muertos es ridículo, sobre todo si no interesa a lo ya adoctrinado.

D

#25 bueno, estarás de acuerdo que las condiciones en la que muchas personas trabajan roza el asesinato. Sin medios, precarizados, sin formación...

No se, me duele calificarlos de simples accidentes, por que suena como que no hay que hacer nada.

b

#25 Hablamos de muertes evitables, de problemas sociales, así que no me parece nada gañán.

Vodker

La explotación laboral mata a otro trabajador de la construcción en España. Con este ya son 292 asesinados por la violencia patronal en lo que va de año.
#StopViolenciaPatronalCojonesYa

D

Por poner en perspectiva el dato , hasta julio del 2019 habían muerto 612 personas en accidentes de tráfico.
Cada día nos enteramos de algún accidentes de trafico gravísimo pero casi nunca nos informan de los trabajadores muertos o heridos... Excepto si son policías claro.

editado:

La precariedad mata.

D

Cono diría nuestra ministra, lo verdaderamente indignante son esas 17 mujeres muertas

D

#41 Claro que no. Los problemas de género solo son cuando las mujeres salen perjudicadas. Que haya menos mujeres en puestos directivos sí es un problema, pero que mueran 16 veces más hombres que mujeres trabajando no.

moraitosanlucar

Para este tema no se piden cuotas, no?

D

Cuando se habla de la brecha salarial muchas veces se olvida comentar esto: que el 95% de los muertos en el trabajo son hombres.
Eso hace que se cobren pluses por peligrosidad. No es lo único que crea la "brecha salarial" pero influye...

D

#72 La diferencia salarial no es tema de pluses por peligrosidad por que esos puestos nunca los ocupan mujeres. Aún arrastramos la cortesía (o el machismo según feministas) de ser los protectores de las mujeres pese a que ya no hay que proteger natalidad ninguna.

D

Aumenta el empleo, aumenta la siniestralidad laboral y viceversa.

vilujo

#1 en realidad la noticia habla de disminución y creo que el empleo ha subido, es una buena noticia (dentro de lo que cabe, claro).

D

#47 Yo hablo en relación a los últimos 4-5 años, en los que no veías tanta noticia de accidentes laborales.
Respecto al año pasado o al mes pasado, habrá fluctuaciones a mayores o no, pero tampoco muy significantes.

V

#1 Claro, porque trabajar de camarero o en un hotel en temporada alta de verano es jugarse la vida ...

Aumentan las violaciones y los delitos de sexuales que hace 20 años. Claro, es que ahora somos casi 7 millones más. No, hombre no, la culpa es del patriarcado.

D

#66 Puede que sí puede que no.

Pero lo que es seguro es que te juegas la vida sólo por el mero hecho de ir al centro de trabajo en coche. Factor añadido.

K

Aparte de la diferencia de muertes por genero a mi me gustaria saber cuando dinero publico se gasta por parte del estado por evitar estas muertas que superan en bastantes ciertos a las muertas por violencia de genero.
Yo no veo campañas en tv cada vez que hay un muerto por accidente laboral. Ni hay un telefono gratuito anonimo que salga en cada noticia por muerte de un trabajador diciendo denuncia a tu empresa si no cumple las medidas de seguridad, etc..
Tampoco veo que se gasten lo mismo que se gastan en campañas de trafico, radares y demás. Cuando el número de muertes no es tan alto como el de accidentes de trafico pero ya es un número respetable.
Y aqui no hay efecto llamada como con los suicidios no hay excusa para no hacer dichas campañas y gastarse el dinero.

i

La Muerte es Machista!

d

#23 A la muerte también se le conoce como Parca. "Parca"... "PaTRIArca"... ¿casualidad?

D

Se nota lo mucho que s algunos les importa este tema. Casi tanto como los suicidios. Les importa en la medida que puedan venir aquí a lloriquear y hablar de su libro. Qué asquito y cansinismo.

D

#27 Así es el obrerete fachoso. Busca que todo se iguale por abajo y que todo el mundo esté tan o más jodido que él, en vez de luchar por unos derechos y condiciones mejores para todos, hombres y mujeres. La mediocridad y el conformismo padefo en estado puro.

D

#27 hombre, no se yo quien viene aquí a hablar mas de su libro eh, que la portada es un pique entre el sector feminista que quiere enviar cada suceso relacionado con el genero, o el sector machista retrogrado que quiere envíar cada noticia sobre denuncias falsas. Que el resto de usuarios de la página estamos hartos tanto del sector feminista de meneame, como del sector machista. Antes está paginaba molaba mas, sin tanta gente que viene aquí a hablar de su libro.

No se yo si tu eres la persona mas indicada para acusar a los demás de venir aquí a hablar de su libro.

Lo que hay que leer, ya puedes cascarme el negativo, pero tenía que decirlo.

b

#27 Es que "del otro libro" ya se habla 24x7.
Está bien que se hable de otros libros, no siempre del mismo, eso sólo crea adoctrinamientos y sesgos cognitivos.
Cuantos más libros leas mejor, y si alguno no te gusta no lo leas.

D

Ya están los cuñaos con su cantinela misógina de siempre, en temas que no tienen nada que ver con sus fobias y complejos. Aburrís. Compraos una vida.

Conde_Lito

#51 ¿Y si tienen ya una vida que les gusta?¿Por qué iban a tener que comprarse otra, porque a ti te aburra y no te guste su vida?

SubeElPan

#51 Desde luego son cansinos, pero tú con tu superioridad en cualquier tema y sin parar de insultar digamos que no aportas mucho más.

b

#51 El cansino pareces tú, aquí cada uno se expresa como le da la gana, ¿eres admin?

k

Y que mas da? A nadie le importa que la gente muera trabajando, ni en una sala de espera, ni en el mar, ni por enfermedades perfectamente curables

Solo importan las banderas y las fronteras

D

Joder, casi 300 muertos. Ahora la pregunta es ¿cuántos eran jefazos?

1 2 3 4