Hace 12 años | Por r0s a youtube.com
Publicado hace 12 años por r0s a youtube.com

Un vídeo más sobre el 27M donde se puede ver y sentir lo que la gente de dentro de la plaza sintió. Se pueden escuchar los cánticos de la gente claramente.

Comentarios

cenoura

Me es difícil comprender como con los palos que estaban dando, y habiendo ahí solo unos 10 mossos contra decenas de gente (al principio del vídeo), nadie, ni uno solo, se enfrente a ellos.

Enviaron a los mossos ahí para que los apalizaran. El comportamiento de la gente, impecable.

s

#1 si sabes que llevas razon en tus argumentos, ¿para que vas a usar la violencia para defenderlos sabiendo que si usas la violencia pierdes la razon?

cenoura

#3 Porque es humano, si te dan palos, te revuelves. Lo difícil es lo que hicieron ellos, de ahí mis felicitaciones.

s

#4 no es nada extraordinario, cuando comprendes que en esta epoca que nos toca vivir el usar la violencia fisica siempre ira contra los intereses de quienes lo practican, aprendes que usar protestas no violentas con conciencia y en acuerdo con otros millones de personas en todo el mundo puede ser una chispa que cambie la sociedad global en la que vivimos.

D

Lo que pasó en Barcelona el pasado viernes 27 de mayo fue épico. Hubo sufrimiento, dolor, sangre y lágrimas. Pero lo que más hubo, fue emotividad. No hay mucho más que decir. Los vídeos que algunos ya tenemos para siempre en la retina hablan por sí solos. La victoria de la ciudadanía fue la resistencia pasiva. Ver personas anónimas, desconocidas incluso entre ellas, cogerse de los codos sentados en el suelo, y apretar los dientes. Aguantar los porrazos que llovían por todas partes, los golpes, las vejaciones, las provocaciones. La consigna ya estaba clara: resistir de forma pacífica.

Entonaron el 'No nos vamos', y el 'No tenemos miedo', y le echaron valor. En una mañana se obtuvieron fotos dignas del Pulitzer, como el escudo policial salpicado de sangre, o el discapacitado con su silla rota frente al Mosso que alzaba su porra ante él, sólo.

Nunca se sabrá su nombre, ni cuántos eran, ni conoceremos sus caras más allá de la medida en la que veamos de nuevo sus vídeos reprimiendo la ira, o algunas fotos que quedarán para la historia. Pero los que esa mañana de mayo se alzaron con la victoria -quedarse en la Plaza protestando por lo que es justo-, son auténticos héroes anónimos. Son los que se jugaron su integridad física ante los auténticos criminales, por luchar contra la corrupción, la mediocridad política, el egoísmo de los que hacen como que nos gobiernan. Brillantes. Fantásticos. Se agotan los adjetivos.

Soy culé y celebré la Champions... Pero cambio las cuatro del Barça, y las diez siguientes, por subir en un autobús a los que aguantaron los golpes y pasearlos por Barcelona, y que así se den cuenta del apoyo que merecen. Y estaré el primero, y me dejaré la garganta, y los seguiré por toda la ciudad.

Son HÉROES.

r0s

La gente era muy consciente de que si la devolvían lo que habían hecho hasta ahora se iba al traste. Ole sus huevos por aguantar.
Querían que los ahora llamados "indignados" quedarán mal y han conseguido todo lo contrario.

Felip Puig dimisión.

n11d3a

Querían provocar, tener imágenes de mossos siendo agredidos, para tener la escusa del desalojo. Se encontraron con muchos valientes capaces de aguantar la violencia sin responder a ella.
Felip Puig dimisión

Seguro que después le encuentran alguna ocupación
http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&safe=off&source=hp&q=%22Felip+puig%22+corrupci%C3%B3n+OR+corrupci%C3%B3&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=1&biw=1044&bih=898&cad=b&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.