Hace 4 años | Por Alvaro_Támara_... a infobae.com
Publicado hace 4 años por Alvaro_Támara_Higuera a infobae.com

Es un fenómeno global. Se detiene la reducción de la pobreza y aumenta la concentración de riqueza. Los directores ejecutivos de las 200 compañías más grandes de Estados Unidos tienen un sueldo promedio de 18,6 millones de dólares al año. La mitad de las personas en el mundo viven con menos de dos dólares al día

Comentarios

D

#3 yo estoy de acuerdo contigo, pero ese principio es 20% contra 80%, no 0,001% contra 99,999%. Que no digo que sea el caso, pero la desproporcion es brutal.

c

#3 La diferencia de potencial genera energía, que si no se canaliza trae serias consecuencias...

Ahí lo dejo.. m

D

#17 En mugréame otra cosa no, pero las leyes de la termodinámica se solían respetar. Ya los analfabetos, ni eso.

c

#23 Se tiende al equilibrio, si hay desequilibrio, hay flujo de energía.

Para partiendo del equilibrio lograr desequilibrio, también hace falta energía.

F

#3 Tú lo has dicho, regla del 80/20. Divide 26 entre 3800 y a ver qué te da.

D

#24 Por lo que parece, los diagramas de Pareto tienen una forma exponencial. Si es así, no es la regla de 80/20, que sería muy burda, sino una curva exponencial, que está en numerosísimos fenómenos, tanto de física, química, biología, economía, etc.

El decaimiento radiactivo, por ejemplo, es así.

Decrecimiento exponencial
https://en.wikipedia.org/wiki/Exponential_decay

ElPerroDeLosCinco

#28 Se puede crear riqueza como dices, aplicando trabajo y conocimiento, pero no de manera ilimitada. No puedes invertir el beneficio de esa tortilla en más patatas y elaborar otras tortillas ad infinitum. Aprovechando un nicho de mercado, estás dando un buen uso a esa patata y ese aceite. Pero esos nichos tienen una capacidad limitada. Cierto nivel de riqueza puede crear un margen para que alguien invierta en investigación o infraestructuras, y así se cree más riqueza; pero si 26 personas ricas poseen lo mismo que 3.800 millones de pobres, se produce una desigualdad injusta e improductiva. Seguro que la inteligencia sumada de esos 3.800 millones podría encontrar usos más provechosos que esos 26 ricachones.

D

#31 acaso crees que los 26 ricachones no delegan en decenas de miles de personas para aprovechar su inteligencia colectiva y de paso hacerles muy ricos?

ElPerroDeLosCinco

#35 Sí, ya se que no tienen su fortuna en billetes debajo del colchón. Seguro que invierten y mucha gente trabaja en sus iniciativas. Pero una acumulación de riqueza tan extrema es ineficiente e injusta.

D

#37 Eso lo dices así sin más y sin ninguna prueba.

Nunca en la historia ha habido un catalizador mayor para sacar a la gente de la pobreza que el capitalismo.

ElPerroDeLosCinco

#38 Hay "grados" de capitalismo. Mira EEUU, qué economía más floreciente, pero tienen bolsas de pobreza indignas. Incluso la clase trabajadora o media tienen problemas para asegurarse un servicio sanitario o una jubilación dignas. Prefiero el modelo del norte de Europa, donde se fomenta la empresa privada, pero se revierte una buena parte de la riqueza producida en el bienestar de toda la sociedad.

D

#40 yo creo que eso lo defendemos todos los liberales.

Aparte, los países nórdicos tienen mayor libertad económica que Estados Unidos

Mateila

#6 En cambio el número de los idiotas es infinito, por lo que veo.

D

#8 veo que desconoces conceptos matemáticos básicos.

Mateila

La verdad es que somos afortunados de vivir en una época en la que, a pesar de tanta desigualdad, no se recurra a equilibrar la balanza de la justicia social con una buena cantidad de plomo.

m

#2 todo llega, sólo hay que alcanzar el punto de no retorno.

D

#2 sí, la justicia social es bastante injusta, tenemos suerte de que los violentos no sean tantos.

D

#50 no, lo ha conseguido creando riqueza y empleo para cientos de miles de personas durante décadas.

A quien dices tú que ha robado?
Puedes aportar alguna sentencia judicial al respecto?

D

#51 Las sentencias judiciales son algo que caen dentro del poder judicial, y por tanto dentro de los poderes públicos, y por tanto dentro del sector público, y por tanto dentro del comunismo.

Por tanto para defender tus argumentos estás intentando encontrar protección y refugio dentro de los poderes públicos y dentro del comunismo.

Es que no te aclaras, tienes un lío mental tremendo. Estás intentando defender a Amancio usando el comunismo. Primero te aclaras los líos mentales estudiando Economía, y luego vienes a soltar comentarios por aquí. Mientras tanto abstente porque solo estás añadiendo ruido y haciendo el ridículo.

D

#52 en fin.

Voy a hacer lo que hago con todos los pirados.

D

Cuál es el problema de que la gente cree riqueza??

No debería de preocuparnos solo que haya pobres?

D

#5 Eres de esas 26 personas ricas?

D

#7 no, pero no por eso voy a tratar de quitarles lo que merecidamente se han ganado.

D

#10 igual no pudieras quitarles nada.

D

#29 tampoco me preocupa

D

#36 Por el comentario pensé que o eras de esos ricachones o estabas preocupado por esos 26, que les iban a quitar sus cosas. Me equivoqué.

D

#42 yo defiendo la justicia siempre, no me hace falta ser del grupo damnificado

D

#5 tal vez en darles oportunidades. Como seas un niño minero del congo, pocas posibilidades veo de poder salir de la pobreza.

D

#13 cómo a Amancio Ortega que le dieron muchas oportunidades.

D

#14 a el no le dolia el estomago por el hambre, y le enseñaron a leer y sumar.

D

#15 me has convencido para quitar a la gente lo que legítimamente se ha ganado para repartir la pobreza

D

#15 Pues hombre, desconozco la situación concreta de Amancio Ortega. Pero habiendo nacido en 1936... ya te digo yo que en los 40 en España la situación era bastante peor que en la actualidad en la mayor parte de África.

Algunos tenéis una imagen de África totalmente distorsionada por culpa de la TV. Os ponen negros de Somalia o Rwanda después de las guerras civiles y os pensáis que todo África es así. El mayor problema del Congo son los congoleños. Como territorio es rico. Pero por lo visto prefieren matarse a machetazos.

África es un continente que a poco que se desarrolle deberia ser rico. Pero para eso necesita unas instituciones que funcionen. Como diría el profesor Bastos, capitalismo, ahorro y trabajo duro.

El crimen que se está cometiendo por parte de occidente de darle dinero a los hijos de puta que dirigen a día de hoy la mayoría de esos países y que tienen a la población extorsionada, espero que algún día se pague. Como las ONG que trafican con personas. y todos los subnormales que llaman al subdesarrollo, cultura ancestral que debe ser preservada. Esos también espero que algún día reciban lo suyo.

Que África esté plagado de AK47, y que por lo visto montar fábricas allí se considere explotación debería dar una idea de por donde ha venido el problema. Recordemos que un tal Ernesto Guevara se dedico a liberar el congo allá por los años 60.

ElPerroDeLosCinco

#5 La riqueza del planeta es finita. Que haya ricos solo es posible si hay pobres. Te preocupa la desigualdad o no, es así de sencillo.

m

#21 No es verdad en absoluto.

D

#21 no es finita.

Coge 1 euro en patatas, aceite y sal, usa 30 céntimos en energía y obtén una tortilla de patatas de 12 euros con la que puedes pagar 6 a la mano de obra, 3 en impuestos y tener encima beneficios

Toda la teoría del capital se basa en que la riqueza se crea.

Mosquitocabrón

#28 "La riqueza " es un juego de suma cero.
Ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

D

#33 no, obviamente se crea.

D

#5 Que la gente cree riqueza no es ningún problema, al contrario, es maravilloso.

El problema es cuando la gente ROBA riqueza, y la roba de quienes la crean. Que es lo que hacen tus Amancios Ortegas.

Por cada 99 personas pobres y explotadas creando riqueza con auténtico esfuerzo, hay 1 Amancio Ortega robando esa riqueza y quedándosela toda sin dar un palo al agua.

D

#46 Amancio no roba a nadie, intenta defender una postura sin faltar a la verdad

D

#48 ¿Los chorrocientos mil trillones de euros que tiene Amancio los ha conseguido porque tiene unos superpoderes-Marvel tan impresionantes que le permiten trabajar y producir tanto como un mega-ejército de chorrocientos mil trillones de trabajadores humanos normales? ¿Esa es tu verdad?

Pues lamento mucho si tu verdad es los cómics de Marvel. Mi verdad es el mundo real de los seres humanos reales, con capacidades normales reales; es decir, mi verdad es la ciencia económica.

Aprendes Economía y luego vienes aquí a comentar. Pero mientras vivas en los mundos de Yupi y de Marvel, te puedes ahorrar tus comentarios, que aquí no aportan nada más que ruido.

Autarca

Menos mal, el Amazonas esta a salvo

¿Y en que lugar de nuestro infinito planeta se va a producir la riqueza que el gobierno capitalista de Bolsonaro pretendía obtener desforestando el Amazonas?

RoyBatty66

Que haya tanto cuñao que se cree listo es el verdadero problema

D

Y con 3 800 millones de dólares ¿se puede contratar a un ejército privado para matar a esas 26 personas? Ahhhhh nooooo que millones de personas y estados dependen de esas 26 personas.

c

Pues claro.

O te crees que montó su imperio "de la nada"

c

Riqueza crea el que curra de sol a sol. El problema es que la riqueza se. la quedan otros.

D

#18 mira que sois analfabetos.

Si curras de sol a sol con una pala, consigues X.
Si curras un par de horitas con un tractor con aire acondicionado, consigues cientos de X.

Gracias a analfabetos como tú, algunos hasta nos divertimos con estas noticias y viendo como hay países que gracias a iluminados como tú están en la mierda.

c

#22 Mientras que el tractor no se conduzca y trabaje solo, la riqueza la seguirá produciendo el que lo conduce y nadie más.
Y cuando se autopilote y trabaje, quien lo fabrica y programa.

Los bancos y los inversores no crean una mierda.

m

La noticia, ya solo con la entradilla, es directamente mentira.
Según la ONU el porcentaje de la población mundial que vive con menos de 2 dólares al día es del 10%, no la mitad.

D

El eterno retorno.

Consigues lo mismo con 2 dólares en etiopía que en manhattan?
Si yo monto una empresa y te vendo el 0.0000000000000000000001 de mi empresa por un euro, soy mil millonario?

Me resulta curioso que a la vez que estas noticias, luego haya noticias de que en san francisco haya gente cobrando lo que serían muy buenos sueldos en España y viviendo casi en la indigencia. Y sean los mismos subnormales las que las votan.

No os explotará la cabeza, no... No caerá esa breva.

D

Si la izquierda nos consiguió convencer de que tener un chalet de 600.000€ es bueno si se obtiene legalmente, ¿ que quejas podemos tener de estos 26 si lo han conseguido legalmente ?

c

#1 Si la izquierda nos logró convencer que el derecho de pernada era unadmisible y que poder comer era un derecho, qué quejas podemos tener de que haya gente que gane 1300 millones de euros al año si lo hace legalmente?

Ese es el nivel lógico de algunos...

D

#16 Te estás luciendo en este hilo. Me cago en dios doce veces.

El derecho de pernada, primero que tiene más de leyenda urbana que de hecho real. Pero aún así, la izquierda poco tuvo que decir en la época o cuando dejase de practicarse.

Tiene huevos que digas que el derecho a comer lo promovió la izquierda, cuando las mayores hambrunas han existido en régimenes comunistas. Desde el comunismo de guerra, hasta el salto adelante de Mao, pasando por el holodomor ucraniano. La izquierda lo único que ha demostrado al o largo de la historia es que siempre va a tratar de imponer su retraso mental por delante de cualquiera que se le ponga delante.

Y así os va, retrasados mentales que os conformáis convenciendo a unos cuantos muertos de hambre.

Las niñas cubanas que se acuestan con extranjeros por cuatro duros, esas también son un tanto de la izquierda? o no son verdaderas camaradas? Son sucias capitalistas?