Hace 12 años | Por glucoso a practicaespanol.com
Publicado hace 12 años por glucoso a practicaespanol.com

El centro de Estudios de Política Social de la Universidad de Bremen denuncia que un cuarto de millón de ancianos y enfermos mentales son sedados de forma indiscriminada en Alemania, no por prescripción médica sino "para ahorrar en personal" que debería atenderles.

Comentarios

ikatza

#1 ¡Ahora con más chica!

D

#1 ¿Sabes quién comercializa esas galletitas? lol lol lol lol Es para ir acostumbrándose al saborcillo lol lol

mciutti

#1 Para lo que queda menos es para algo parecido a la "Aktion T4".

Como siempre hago en estos casos, recomiendo a los que entran en modo "hahechoungodwin" "hahechoungodwin" cuando ven este tipo de comentarios que pidan cita a mi secretaria para besarme el culo.

Endor_Fino

#1 Rico rico ... con fundamento!

ducati

#2 Si ya se lo ha contado Merkel a Rajoy, nuestros abuelos ya pueden empezar a correr

D

#7 Si, sabiendo que los@iaioflautas molestan tanto, marianito no tendría problemas en recetarles lo mismo

seinem

#17 ¿Para qué recetarles lo mismo?, con rebajarles la pensión y que se mueran de inanición termina antes. No veas las lecciones magistrales que va a dar a Alemania, le van a felicitar, o, quizás diga como ahora, que le aplauden las medidas tomadas, que siga, que va por el buen camino.

kastromudarra

#24 explica eso, ¿miraste por internet que todo estaba mal y los médicos rectificaron?

D

#33 Mi madre entro en urgencias porque se ahogaba, no tenía historial de trastornos mentales ni nada por el estilo, le chutaron diferentes tipos de Ventolines para abrir bronquios, a los 2 días mi madre estaba tirada por el suelo diciendo que estaba muerta, daba ostias a todo el que se acercaba, era como la niña del exorcista, preguntamos a los médicos y nos dijeron que era producto de su enfermedad, yo no me lo creí y me informe en Internet y con una amiga que es farmacéutica, encontré que entre los efectos secundarios del salbutamol está la agitación, excitación y nerviosismo.
Con datos en la mano les insinué a los médicos si no sería problema del salbutamol, y viendo que seguían negandolo les exigí que le quitaran esa medicación bajo mi responsabilidad, al día siguiente mi madre ya estaba normal y muy avergonzada pues se acordaba de todo lo que había hecho, al final se recupero con otro tratamiento y sin tener que estar atada.
Esto es por culpa de los putos protocolos médicos, da igual si reaccionas mal a un medicamento, si el protocolo pone que hay que darte mierda pues te dan mierda aunque te mueras.

anor

#63 " si el protocolo pone que hay que darte mierda pues te dan mierda aunque te mueras. "

En ocasiones los familiares de los enfermos debemos tomar dificiles decisiones ante la negligencia de algunos medicos...,pese a ello, estoy cansado de oir que tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.

D

#12 Residencia los Llanos Vital de Alpedrete utiliza cinchas durante el día y la noche para enfermos de Alzheimer durante periodos superiores a los tres meses.

anor

#43
Es lamentable que no sea noticia el hecho de que en España cientos de miles de personas son atadas durante meses.

D

#48 No interesan las personas mayores, no son rentables.

seinem

#49 Juan Manuel Serrat en su canción "A quien corresponda" dice: Y a los viejos se les aparta después de habernos servido bien".

kelosepas

#12, eso es aterrador. Vivir como un animal los últimos años de tu vida, como si no tuvieras bastante con la degradación que supone la vejez, encima te humillan tratándote como un animal peligroso.
Viva el neoliberalismo, abajo la falta de competitividad.

D

Walter Bishop seal of approval

Bonoman

Otra profecía de Santiago Niño Becerra cumplida...

D

#6 El economista Amish, no como los vagos de los menomnitas

shem

#26 ¿Estás seguro de que estás respondiendo a quien tu crees?

dosvga

#34 No, disculpa, quería responder a #11 cuando puse #14 en mi comentario.

D

#26 Además de ser un comentario demagógico, demuestra estar bastante desinformado. La verdad, no sé lo que es peor, si ser un ignorante o abrir la boca y que nadie tenga dudas (sí, la frase no se mía, evidentemente). La ley que se intentó aprobar para una muerte digna, además que habría tenido que ser negociada en el parlamento (ventajas de no tener mayoría absoluta), distaba mucho de ser lo que tú indicas. Supongo que serás de los que cuando ocurrió el juicio mediático y real del Dr. Montes en la Comunidad de Madrid estabas del lado de los que lo acusaron de poco menos que ser un Mengele.

Estas hablando de valores morales en el PSOE?

lol lol lol lol lol

Pobre...

dosvga

#52 ¿Valores morales? ¿PSOE?

No, creo que has leído entre líneas y has malinterpretado. Hablaba de un proyecto de ley, no de un partido. Y no hablo de moral, nunca. Eso es una cuestión que cae bajo la órbita de las religiones. Como mucho, hablaría de ética.

Y gracias por lo de "Pobre", pero creo que vas desencaminado. "Sin acritú"

alexwing

En Andalucía les ponemos canal sur, con eso sobra se convierten en zombies.

dosvga

Pues voy a empezar a creer lo que escucho a mis amigos médicos, que ingresar a un anciano en el Sergas (sistema sanitario público gallego) cada vez es más difícil. Alguno bromea con que cualquier día empezarán a echarlos por la ventana, para librar camas.

El fondo de la noticia creo que es más preocupante:
- los familiares están de acuerdo de forma implícita o explícita, por lo que supone de comodidad para ellos, o
- los familiares son engañados o no tienen los conocimientos/información suficiente por parte del personal médico para tomar las decisiones oportunas.

Recuerdo lo que decía un amigo sobre un pariente: "cuando un anciano es encamado o pierde la movilidad su deterioro se acelera muchísimo". En este caso, ayudado por medicación innecesaria.

H

Cada vez me está dando más miedo Alemania... confío en que la memoria histórica siga haciendo mella en sus conciencias y que esto no vaya a mayores...

HijosdeKroker

...y yo que creo que en España se hace algo parecido, sólo hay que mirar el botiquín de nuestros abuelos (y gente con casi cualquier patología) colmados de tranquilizantes, sedantes y mierdas varias

D

Joder, lo siguiente que será, gasearlos?.

Si es lo que dicen, la cabra, tira al monte.

Y nuestra sociedad, pierde el norte a pasos agigantados.

NoBTetsujin

¿Sedantes? Como se notan que son europeos, en España lo que se lleva es atarlos a las camas.

D

#29 Malditos indecentes

D

En España ahorraríamos más sedando a 5 políticos que a dos millones de ancianos.

t

Pero si es para ahorrar dinero al estado.
Joder la idea es buenísima!
Podríamos hacer lo mismo con al menos las 4/5 partes de los políticos y cargos públicos de aquí.
De tal manera que al no poder hacer mas desastres esto automáticamente ahorraría millones de € al país.

#64 La idea es tuya

D

#39 Joer como se nota que nunca lo has vivido.
Cuando alguien esta en sus ultimos momentos y le duele todo, que mejor que chutarlo de sedantes. Al menos que no sufra y pase tranquilo sus ultimos momentos.
Por no hablar de la cantidad de ancianos a los que les falla la cabeza y son bastante incontrolables. Ellos tambien lo pasan mal asi. ¿Que maravillas propones para ancianos de 90 y pico años con ictus que no saben ni en que década estan ya?

Si algun dia acabo asi, por favor sedadme y dejad que me apague sin dolor.

D

No olvidemos que hablamos del país de los nazis, que copiaron muchas artimañas del pais de los cristrofranquistas, así que eso que hacen allí seguro que llevan años haciéndolo aquí en hispañistán.

seinem

¿Pretenderán hacer "soma" con ellos?

D

Supongo que en época de elecciones dejan de sedarlos para que puedan ir a votar,y es que la democracia es maravillosa....

D

De las pocas veces que me alegro de no vivir en Alemania comparando con Españistan.

ElCuraMerino

Pues que den gracias a que no viven en Holanda. Allí directamente les sedan para siempre.

ragar

La culpa de esto es de Esperanza Aguirre, ella fue quien se inventó esta forma de actuar en el hospital Severo Ochoa. Ahora los alemanes han copiado la idea pese a su dudosa moralidad.

Pd: Esperanza Aguirre se fue de rositas, el trabajo sucio de acusación fue encargado a uno de sus consejeros.

R

Dejar a nuestros ancianos en manos de la administración estatal fue una genial idea.

D

#39 Ese es otro tema. Lo que sé y me consta ha sido todo por evitar mucho dolor innecesario, por tener una muerte más digna. Te aseguro que ver a un enfermo al que los órganos le están fallando, con sondas de suero para alimentarle, quejándose de dolor aún insconsciente, es difícil de aguantar, si además es una familiar o amigo querido...

robaperas

A que niveles de hijoputismo estamos llegando.

j

Son úncios en hacer gilipolleces de este tipo y exportarlas a otros paises. Agarraros los machos.

Despero

Luego quieren parecerse a ellos.

Yo no quiero que España sea Alemania. Luchemos por un país como nosotros queremos, ni como nos quieren los bancos, ni como nos quieren los alemanes.

D

Más que como galletas, los veo más bien como biomasa o biodiesel...

D

Nada lo mejor es dejar de respirar y así gastamos menos recursos de la sanidad pública.

D

Es una aberración cualquier maltrato hacia una persona mayor, no debería permitirse bajo ningún concepto, y es necesario que existan mecanismos de control para evitar semejantes abusos derivados en muchos casos del ánimo de lucro de quienes adolecen de humanidad.

D

Si el asunto es cierto, es tan demencial que no encuentro calificativos. Extracto de la noticia: El director del estudio, Gerd Glaeske, cacula que ese cuarto de millón de personas con demencia o en régimen de atención residencial o ambulatoria son víctimas de lo que él mismo califica como "violencia química" en todo el país. "Violencia química" es, en efecto, una expresión adecuada para referirse a esa práctica si --insisto-- resulta ser cierta y no una mala intepretación periodística de otra cosa distinta. Sería interesante contrastar más fuentes, que por el momento no he encontrado, o no he sabido buscar.

D

Lo que sí se hace en España, lo he visto, constatado y me han dicho médicos, es dar la inyección de calmante que finalmente acabará matando pero necesaria para evitar los dolores. Es realmente una eutanasia activa para los "últimos" momentos, se le explica a la familia, cuando el enfermo ya está en las últimas horas (o días porque nunca se sabe), que si le suben el calmante morirá antes y ellos deciden si se le da o no.

Sobre atarlos lo he visto en la cama cuando tienen sondas o gasas o lo que sea que el enfermo en algún estado de demencia pueda quitarse haciéndose daño a sí mismo. Realmente no hay alternativa a no ser que alguien esté pendiente segundo a segundo de los movimientos del enfermo, familiares, enfermeras contratadas ex profeso, etc.

D

#37 Ya sabes, con tal de cobrar antes la herencia y librarse del viejo, cualquier cosa, es como aquella epidemia de abandono de ancianos que hubo hace unos años, que los abandonaban hasta en gasolineras. Luego los volvian a recoger despues de las vacaciones (en algunos casos, no todos)

W

algo que hemos ganado, antes los mataban directamente

c

Esto es demasiado. ¿Cómo se puede ser tan cruel? Quienes dan las órdenes son monstruos y quienes las ejecutan son vendidos al dinero.

f

Esto es como en la construccion: presupuesto que el metro cuadrado de alicatado son 25 €. Para ganarle dinero, trabajo mas rápido o pongo azulejos más baratos. Ambas cosas implican un acabado más pobre. Pues parece que para ganar dinero en vez de dar un servicio de calidad a estas personas, los sedan. Ganan dinero al ahorrarse el personal, si, pero es antiético.

D

very...xD

29 comentarios y ninguno útil. Ja a todos. A los que dicen que en España se les ata les digo que menos ver programillas de la Mercedes Mila. A los que dicen que se les atiborra a pastillas les aconsejo que lean algo referente a las demencias y sus cursos clinicos, el paciente anciano plutipatologico, y los trastornos cognitivos-conductuales.

Que hay medicos que no aciertan: si
Que hay familiares que no quieren hacerse cargo de sus mayores : si
Pero yo llevo años trabajando la enfermería geriátrica y no acepto que se generalice con el tema.
Y lo de Alemania: una barbarie comparable a toda su historia, no me sorprendo, la maquinaria alemana al maximo exponente.

D

Donde las dan las toman, y parece que los hijos han aprendido bien la lección de los padres y abuelos.

shem

¡¡Biba, Biba, bamos ha ser komo Halemania!!

(by uno de los 10 millones)

D

Nos llevan años de ventaja

D

#31 En asesinatos desde luego, son el ejemplo a no seguir.

airamx

En Alemania se les da bien lo de sedar y las cámaras de gas!

D

Como la ley de muerte digna de ZP, pero en version light.