Hace 5 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a 20minutos.es

Pagar una tarifa eléctrica basada en energía 100% verde ya es posible. En Europa y otros países del mundo diversas iniciativas les hacen la competencia a las compañías convencionales en la producción de energías limpias. Desde casa y sin pagar ni un euro más por la electricidad se podrá luchar por las energías limpias y poner freno al temido cambio climático. La energía limpia o verde tiene el mismo precio que la energia más contaminante. En el mercado existe un conjunto de empresas y cooperativas que ofrecen esta posibilidad.

Comentarios

n

Gran aporte.

meso

#4 mira, a groso modo te lo puedo desglosar así:
En una casa grande, el consumo anual del 2017 con Endesa creo que fueron unos 1.440€, digo creo por que Endesa veo que me cobró varias cosas con diferentes nombres en algunos meses. Pero bueno que puede variar de 100-200 € máximo de más.
Por otra parte, con hola Luz ahora estoy pagando una tarifa fija de 83€. La di de alta en mayo y solo he pagado 83€ por mes hasta ahora. Pero cada mes me envían la factura de lo consumido realmente depende del mes a veces es más y a veces menos.
La suma de Mayo/18 a Marzo/19 llevo consumidos 809,57€ reales. Lo he podido desglosar y sumar ahora muy fácilmente desde el navegador del móvil. Además de descargar en CSV las facturas en una sola hoja. Muy fácil todo.
Por lo tanto de momento he pagado 830 y he consumido 809€. Si sigue así en Mayo deberían devolver la diferencia según me dijeron.
Por eso estoy bastante contento, todo es muy transparente y sencillo de usar. Dentro de lo cara que es la electricidad al menos no parece que te estén estafando como me pasaba con Endesa.
En cuanto a Atención al cliente se comunican mensualmente contigo por email. Recibes la factura y algún aviso, a mi personalmente en enero me llegó un email de que por error habían pasado el recibo de febrero antes de tiempo y que tuviese en cuenta que me pasaría hacia el 28 de enero en lugar del 3 de febrero como es habitualmente. Así fue, sin más problemas.
La contratación fue a través de la web y por teléfono. Todo muy fácil.
Realmente en 10 meses no tengo nada que reprocharles, tampoco reboso de felicidad pagando tanto por la luz pero eso ya es otro tema...

Mofetaa

#6 Mil gracias por el comentario Yo estoy en Endesa y no me explico cómo sube tanto la luz cuando tenemos un consumo tirando a bajo.

meso

Yo con Endesa me sentía estafado, además de que me pasaban la luz cada dos meses, de golpe dos meses me venían seguidos.
Un mes me facturaron con otro nombre, que al final no lo miras por qué no tenía claves de acceso, así que fuera.

meso

En abril hará un año que estoy con Hola Luz en dos viviendas, no tengo ninguna queja de ellos. Tengo contratado la tarifa plana y la verdad que he ahorrado un poco respecto al año pasado.
Lo mejor es que sabes que cada mes pasa la misma cantidad y ahora tocará ajustar cuentas por si he gastado más o menos de lo que he pagado. Miedo me da.. jaja

Mofetaa

#3 Seria interesante que compartieras tu experiencia, comparando tu antigua compañía con la actual (precio, atención al cliente...). Yo estoy pensando en cambiar a Hola luz, pero la tarifa plana no le convence a mi compañero...

meso

#4 Mira he aprovechado para ver como llevo el gasto de luz, que hacía tiempo que lo quería hacer.
Estas son las dos viviendas que tengo con HolaLuz, para que veas lo que gasto realmente junto con lo que ellos me estimaron como tarifa mensual y a casi un año la diferencia es muy ajustada.

Mofetaa

#9 Joder, qué nivel de control y eficiencia!!! Me has dejado impresionada con la tabla! Se la enseñaré a mi compi. Muchas gracias

Mofetaa

De las compañías que menciona el artículo, solo me suenan Som Energía, Hola Luz y Factor Energía. Alguna referencia de las demás?