Hace 15 años | Por --99633-- a comfia.info
Publicado hace 15 años por --99633-- a comfia.info

La iniciativa Proyecto Censurado saca a la luz, desde hace más de 30 años, informaciones que no encuentran eco en los medios de comunicación de masa y que son censuradas por ser comprometidas. l genocidio en Iraq, con 1,2 millones de civiles muertos por las tropas estadounidenses desde que comenzó la invasión hace cinco años es el tema que encabeza el ranking anual de las 25 noticias más ocultadas por la gran prensa de EEUU y del mundo en 2007/2008, según “Censored 2009”, el informe del Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de Calif

Comentarios

Ripio

#14 "The lancet" tiene un prestigio indiscutible,no es el "Hola" ni el "Diez minutos".Y las cifras de muertos que dan,directos e indirectos es demencial.Y efectivamente es duplicada,pero estas cosas deben airearse.A ver si esta vez hay suerte.

amsterdamer

#27 ¿¿condiciones de violencia y de la salud?? ¿a ti eso te parece ético? ¿eso no es matar? ¿quieres venir conmigo a una guerra para que te enseñe todo lo que representa el verbo matar y ser victima de un conflicto bélico?

Si tu madre no tiene dinero para comer y producir leche para amamantarte y que no te mueras por que el lugar donde trabajaba ha sido destruido por un misil militar y a resultas de esto tu mueres, por condiciones de la salud, ¿eres una victima de la guerra?

no te digo imbecil por que no te conozco.

Wilder

#27 Si, los matan las tropas, del verbo matar. Son las constantes bajas que se producen en el fuego cruzado durante los tiroteos. Y eso sin hablar de las matanzas indiscriminadas, las muertes en bombardeos, etc. A todo esto falta sumar la cifra de muertos causada por la Guerra Civil que produjo la invasion (contandando atentados, etc).

¿Quieres cifras?

http://en.wikipedia.org/wiki/Casualties_of_the_Iraq_War

Las mas bajan hablan de 150,000 para 2006 (hace casi 3 años). Saca cuentas cuantas son ahora.

D

De las 25 solo hay dos, la 16 y la 19 donde no se menciona para nada ni las siglas EEUU o a Bush, en el resto o bien los Estados Unidos o ese nefasto presidente estan presentes, da terror pensar que un pais que se considera el paradigma de la libertad y la democracia este metido en tanta mierda.

D

La primera noticia (la de 1,2 millones de muertos civiles en Irak) es falsa. Los muertos civiles en Iraq ya superan el millón y cuarto [en]

Hace 15 años | Por alehopio a antiwar.com


Manipular cifras (cuando ya de por si la cosa es bastante grave) es una chorrada y hace un flaco favor a la causa.

D

#22 Lo de noticia falsa hay que verlo, en verdad de la invasion de irak no sabemos nada de nada, empezando porque los medios estan censurados ( ano ser que sean medios afines) sino diselo a periodistas como Couso asesinado por los perros yankis.
Esta noticia es verdad aunque te joda, los marines son unos mercenarios asesinos y por cierto estos son tus muchachos en el mundo real:
Primera guerra mundial, EEUu entra en elconflicto despues de dos años, y Alemania mas que ser derrotada dice basta ya y sus gentes abandonan la guerra, se conocera como "la puñalada en la espalda".
Segunda guerra mundial, en 1944 desembarcan en Normandia, cuando ya esta casi todo hecho, cuando los nazis han sido aplastados en el frente ruso y estan en retirada, cuando las mejores divisiones germanas ya no existen.
Guerra de Corea, los EEUU nos son capaces de obtener la victoria y Corea es separada por el paralelo 38.
Guerra de Viethnam, los EEUU despues de mas de 12 años de guerra salen practicamente corriendo, dejando al pais en la pobreza absoluta y bajo un regimen tiranico.
Guerra de Irak,,,,,,,,,,,,,,no te preocupes saldran corriendo como siempre.
Los marines disparando a personas desarmadas son una maquina, delante de militares entrenados para el combate ya sabemos todo lo que son.
Si, la noticia debe ser cierta, la historia me lo dice.

D

Vamos que cada soldado desplegado a matado a 10 civiles, ni que aquello fuera el Counter Strike. Ya puestos en lo inverosimil podrian haber dicho que las tropas americanas han matado a 50 millones de iranies, o 7.000.000.000 que cojones.

Ah y como las bajas suelen representar al rededor del 20% de los heridos tenemos que los americanos han dejado mutilados y hospitalizados la nada desdeñable cifra de 6 millones de irakies, que corresponde al 25% de la poblacion del pais. Aunque a decir verdad son 35.000.000.000 millones de humanos hospitalizados.

Pakipallá

Me parece tan increible que tantos de vosotros hayáis estado en Irak y allí tenido acceso a las cifras de muertos reales confirmadas de un modo u otro, para poder venir luego a Menéame a defenderlas con tanta vehemencia... roll

amsterdamer

#16 te has parado a pensar, que quiza unas cosas que se llaman bombas pudiera llegar a ser, en un caso extremo y muy raro raro de cojones, que quiza maten a mas de 1 persona, a mas de 10 personas, a cientos de personas con que solo una sea arrojada sobre zonas pobladas.

Ni es counter strike ni las cifras que das como "modelo" en una guerra tienen por que ser ciertas.

Es una guerra, amo a ver si nos vamos enterando, se llega, se mata y se saquea.

liso815

Información increiblemente SESGADA.

La noticia más censurada número 26 (ya no cabía en la lista) es que los USA fueron los verdaderos culpables de la muerte de Manolete.

#13 entonces, el titular es erronéo.

D

Lo malo es que solo se centra prácticamente en EEUU. Seguro que solo en España se pueden encontrar 25 noticias censuradas.

Antes de criticar al periodismo que se mueve por intereses, recuerden que hasta en meneame,los propios usuarios hacen una especie de "censura" o filtro al no votar noticias que no van por su rama ideológica aunque sea cierta. Seguro que todos hemos visto algún ejemplo.

D

#6 No creas, sois fáciles de alterar....es lo que tiene no pensar, que seguis sólo instintos, ataque-defensa, estais en mis manos JAJAJAJA

D

#3 Otra amenaza....y Zp llegó a presidente, a mi ya no me sorprende nada JAJAJAJA, venga, quiero batir su record

D

Amarillismo FTW!

D

#14 Una cosa en manipular y otra muy diferente es que las cifras de las que habla la noticia no esten actualizadas.

D

Sería interesante poner los 25 comentarios mas linchados en meneame

p

Las más censuradas serán aquellas que ni aún se conozcan...

D

#16 ¿sabes a quien me recuerdas? a los nazis negando el genocidio judio.
Tus numeros son estupidos, estas sugeriendo que si son 200,000 civiles muertos es admisible, porque tocan a un civil por soldado, pero diez civiles por soldados es inadmisible.
Mira Bersk, ya sean 100.000 o 1000.000 estamos hablando de SERES HUMANOS que no han hecho nada pra merecer lo que les estan pasando, salvo claro esta aguantar en su dia al Sadam, por cierto puesto alli por la CIA.
Estas negando y justificando un genocidio, pero esta vez en manos de los norteamericanos, andate con mucho ojo.

xenNews

Ahora no puedo leerla, la leo mañana porque tiene pinta de ser un texto de lectura más que recomendada. Gracias.

D

#23 Esas cifras que se dan son totalmente absurdas se mire por donde se mire, aunque se comprende perfectamente que alguien pueda tener un incentivo ideologico para aceptarlas, y sobre todo y como se ve en el resto de las noticias un incentivo ideologico en proponerlas.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4697000/4697065.stm

25.000 en dos años

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE49U2K820081031

238 muertos al mes el mes de la noticia

D

#30 mira amstendamer deja de tomar eso que te produce alucinaciones. Dado que tienes la misma inteligencia que un maldito idiota te dire algo que no es necesario decirlo para la gente comun, y esque efectivamente toda muerte violenta me produce nauseas de asco. Asi que dejar de acusarme tu y los demas idiotas integrales de que justifico tal o cual.

LO UNICO QUE VENGO DICIENDO ES QUE LA CIFRA DE 1.200.000 MUERTOS CAUSADOS POR LAS TROPAS AMERICANAS ES UNA EXAGERACION NADA CREIBLE, un idiota como tu puede pensar que estoy ninguneando a las victimas pero por eso eres idiota.

#32 wilder, tienes dos dedos de frente? 150.000 en tres años y por TODAS las violencias segun autoridades Irakies, pues no mas de 300.000 en todo este tiempo, muy lejos de los 1.200.000 que dice el supuesto articulo censurado ese.

D

#9 Algunos arrojan la mierda y otros se la tragan.

D

Vamos solo hace falta ver el resto de noticias "censuradas" para ver de que va todo esto

T

Es que es increíble. Estas noticias son como carnaza para los cocodrilos anti-USA.

D

#28 Bien dicho, tienes razón, abandono el Madrid Barcelona y paso del tio este, que aun le vamos a tener que dar las gracias al Bush a su "liberacion democratica".

D

http://www.lukor.com/not-por/0603/19153811.htm

40.000 en tres años

http://www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=120

Un estudio demográfico subsecuente realizado por la Oficina del Censo de los EE.UU. concluyó que Irak sufrió probablemente 145.000 muertos—40.000 muertes militares y 5.000 civiles durante la guerra y 100.000 muertes en la posguerra debido a las condiciones de violencia y de la salud. La guerra también produjo más de 5 millones de refugiados. Se ha estimado que las sanciones subsecuentes han matado a más de medio millón de niños Iraquíes, según la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU. y otros cuerpos internacionales.

notese que los 100.000 no los matan las tropas, del verbo matar

D

Ya que nadie ha puesto un link a la lista en la página del proyecto en cuestión, http://www.projectcensored.org/top-stories/category/y-2009/

liso815

#26 en el momento en que esto se convierte en un madrid-barça político-bélico se cae en el ridículo...

sotanez

#9 Bueno, Project Censored es un proyecto de una universidad americana, y se dedica a las 25 noticias más censuradas por los medios americanos.

T

Y eso que pensando que esas 25 noticias que publican ya han pasado previamente por la censura, ¿como serán las noticias sin censurar y sin usar las palabras políticamente correctas?

colbi

en vietnam pasaba lo mismo....no habia informacion..ahora con las nuevas tecnologias, o la prensa esa en el ajo o no se podrian hacer guerras..una guerra es llegar matar saquear violar y volver con trofeos...puede que cambien los tiempos pero los hombresno cambian jamas...cual es la diferencia entre una invasion a iraq en la actualidad o en afganistan como una invasion alemana a austria, o a rusia, no olvidemos los campos de concentracion, de eso istoricamente no hace nada...
estamos en el lado de callar y otorgar...mandar mensajes y censurar cambiando de canal, porque lo mas triste es que cuando salimos a la calle y el 90 por ciento de los españoles no queira ir a la guerra ni saber nada aun ais.....FUIMOS.

ahora con los bancos lo mismo...alquien quiere salvar a los bancos con sus impuestos?...pero aun asi inyeccioon de dinero publico a manos privadas...señores..seamos serios.

p

Es muy buena! me gusta mucho. Lo digo en serio

D

leo esta noticia todos los años porque para mi es...la noticia del año.

pd:no alimenteis al troll
@pepiño_blanco

D

#20 Y a mi me recuerdas a los agentes de la gestapo que criminalizaban a todos los que no fueran nazis como ellos.

Y no estoy JUSTIFICANDO ningun genocidio, asi que no seas tan jodidamente puto asqueroso cerdo diciendolo. Vamos que lo que tu piensas que yo suguiero puedes metertelo hasta el fondo del orto.

Ah y hablamos de una noticia falsa.