Estas estructuras fueron mandadas a construir por el ex presidente yugoslavo Josip Broz Tito en la década de 1960 y 70 para conmemorar los sitios donde se llevaron a cabo batallas de la Segunda Guerra Mundial. En la década de los 80, estos monumentos atraían a millones de visitantes cada año. Después de que la República se disolviera en 1990, fueron abandonados por completo y sus significados simbólicos se han perdieron para siempre.
|
etiquetas: yugoslavia , monumento , soviético , segunda guerra mundial , abandonados
Estos son maravillosos y artísticamente de una calidad muy alta.
Salud y Libertad.
Eso no son graffiteros, esos son subnormales, que hay en todos lados, a ver si ahora los que pintan en las puertas de los bares de carretera tambien son graffiteros.
lo que echo de menos son fotografías del parque VDNJ (Exposición de los Logros de la Economía Popular de la URSS, por sus siglas en ruso), está casi en el centro de Moscú y une varios parques tremendos. Es como la Expo de Sevilla pero a lo soviético y muy abandonado. Incluso si paseas por los bosques anexos se ven jeringuillas...
- Vamos a hacer la torre Eiffel, pero de piedra.
(no apto para todos los públicos, solo humor retorcido)
Me ha recordado a este meneo:
www.meneame.net/story/satan-senor-desvarios-arquitectura-moderna-corbu
Me gustaría ver los comentarios a este meneo si no se supiese el origen de las obras.
(Frikómetro recalentándose
En este sentido, estaría bien que el blog aportase datos sobre cada uno de esos monumentos y no se limitase únicamente a colgar fotos, por lo que votaré irrelevante.
#2 Teniendo en cuenta que Yugoslavia ya no existe y que ese terreno ya no pertenece a los Yugoslavos .... no se cuanta gente estará interesada en conservar estos monumentos.
A mi me sonaba más a afirmación.
Si dices que era una sugerencia deberías haber puesto puede que.../supongo que... Porque estás alienado y piensas que todo lo del otro lado del muro eran gulags y KaGeBes, y que todo lo estadounidense es alfombra roja, cataratas del Niágara y la
… » ver todo el comentario
#33 Se llama "Velocidad" y es de Joaquín Vaquero Turcios, como tantas otras esculturas urbanas de Gijón y Oviedo
Por esa regla de tres (mal aplicada además pues ni son futuristas, sino abstractos, suprematistas o algo así, ni son soviéticos) esto también podría ir en el meneo www.miguelprado.com/thumbs/fotografias/fotografias/00100_MiguelPrado_E
Bella, pero errónea
2.bp.blogspot.com/_9NtsATKaL3A/TUyTh4F2m0I/AAAAAAAABbs/8yAxE2imR4w/s16
es.wikipedia.org/wiki/Piedra_de_Erech
</friki>
Acláramelo porque no sé si he entendido bien lo que quieres decir.
Te hago una pregunta, ¿hasta qué punto crees que nuestro pensamiento es independiente? ¿Te salvas tú de la manipulación?
No, mi pensamiento tampoco es totalmente independiente y también sufro de alineación, pero cómo tú dijiste que no sabías por qué te recordaban las imágenes a 1984, yo te sugerí un motivo, lo que no significa que sea exclusivo de tu persona. No te lo tomes como algo personal.
La imagen mental que tenemos de los países está relacionada con el contexto histórico y político, es como pensar en Somalia y necesariamente imaginarse a niños hambrientos rodeados de moscas, y no dudo que en Somalia haya algo positivo e incluso paradisíaco, pero es nuestra primera construcción mental.
Es nuestra primera construcción mental, y la acertada. También pienso en piratas somalíes, en radicales islamistas, y demás lindezas. Son cosas que están ahí y que son verdad.
Por muy manipulados que estemos, hay cosas que se ven a lo lejos y, desgraciadamente para algunos, no se pueden ignorar. Como por ejemplo, los presos políticos en Cuba o China, 1, 2, 3, responda otra vez.
EDIT: #27 qué monumentos hay en Gondor a parte del Árbol Blanco?
La gente de los Balcanes (sobre todo la joven) no quieren ni oir hablar de nada que no sea posterior a 2001, y menos recordar lo "bien que vivíamos" con Tito, porque los deprime aún más y con su humor negro carácterístico cuentan aquello de:
- ¿Qué hubo en los Balcanes antes de la vela de cera?
- Los tubos de neón...
goo.gl/maps/NpQ3
La unica diferencia entre esos momunentos y los de muchos mega super importante arquitectos de ahora, es la falta de cuidado y el deterioro..
Los meneantes que critican el aspecto artístico y la arquitectura moderna, realmente saben de qué hablan? es una duda que tengo...