Hace 6 años | Por amaia77 a eitb.eus
Publicado hace 6 años por amaia77 a eitb.eus

Uno de cada cuatro hombres ocupados considera "muy perjudicial" pedir un permiso de paternidad en su trayectoria profesional, lo que supone el porcentaje más alto de los últimos seis años, según datos de la 'Encuesta sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal' de Eustat. El 25,6% de los hombres ocupados cree que les resultaría "muy negativo" pedir un permiso de paternidad en su trayectoria profesional. Este porcentaje ha ido aumentando en los últimos años, alcanzando en 2016 su valor más alto, diez puntos más que en 2010.

Comentarios

D

mas bien eres del 75% que no lo considera perjudicial, o sea, la gran mayoría

m

#2 #4 lol tienes razón, entonces que mierda de noticia... lo noticiable sería lo contrario

m

Pues me alegro de ser parte de ese 25% que no lo considero perjudicial.

Cogí los 15 días con mi primera hija, y el mes con la segunda, y teletrabajo todo lo que puedo por encima incluso de lo que me autorizan. Si, me llaman la atención de vez en cuando... que me despidan si no les compenso.

drone

#2 Querrás decir, del 75% que no lo consideran perjudicial.

m

#14 Si si, lo he dicho al revés, no puedo editarlo ya

D

Mucha de la discriminación laboral que hay se solucionaba rápido equiparando bajas entre hombre y mujer y haciéndolas obligatorias y de obligado cumplimiento.

D

#22 justo. evidentemente pedir permiso por maternidad o paternidad perjudica la "carrera", pero si fuese obligatorio, porque ademas es lo lógico ya que los hijos necesitan a sus padres, otro gallo cantaría.. y hasta entonces el que quiera poner su carrera laboral por delante de los hijos mejor que no los tenga

fofito

#18 La baja perjudica tu trabajo...pero beneficia a tu familia.

Fácil elección.

reithor

Esto, lo único que demuestra es que el trabajo se ha deteriorado.

Nova6K0

En realidad es que las reformas laborales protegen tanto a los empresarios. Que si se pide un permiso para algo, hasta te pueden echar o no renovar el contrato. Por eso ese 25% tiene miedo de pedir un permiso, dudo que si tienen hijos/as no quieran estar con ellos/as y prefieran seguir trabajando, respecto a que les corta su ascenso profesional.

Salu2

D

La culpa la tiene el femipatriarcado.

m

#18 Pues entonces es mala suerte porque ambas cosas pasarán casi simultáneamente en el tiempo. No es porque la empresa te vaya a marcar por cogerte la baja... es como si hubieras planificado las vacaciones para Julio y las tienes pagadas...

¿dirías que irte de vacaciones te perjudica profesionalmente?

En esta situación retiro mis palabras, no es la situación de la que habla el artículo.

Yo llevo un equipo de 4 personas, y gestionamos más de 20 proyectos a nivel europeo, lo que hago es repartir responsabilidades con ellos y con mi superior, así todo está cubierto, pero es cierto que son proyectos muy largos ya en el tiempo, en tu caso, ... creo que haría lo mismo, asignarlo a otra persona, y fijaté,... te lo diría para que con más razón te cojas la baja, algo en plan no te preocupes ocúpate de tu familia, este primer mes no vuelve a repertirse... a no ser que tengas otro

Espero que todo vaya bien, ya te guardas el enhorabuena para el día del nacimiento, y de verdad, olvidate de ese proyecto, vendrán otros, si es el primero verás como todas las prioridades cambian.

susonauta

Soy yo que estoy ciego o no hay un enlace a la encuesta con todos los datos?

drone

Depende de en qué país vivas... lol

zebranegra

Es que les quedan los pezones hechos un asco, tanto chupar y no sale nada.

D

Claro que siempre va a perjudicar al trabajo, aparte que un 25% no me parece excesivo. Cada uno decide que es lo que importa en esta vida.
Es como decir que un 25% de los hombres, cree que pierde sus amistades cuando encuentra trabajo. Encuesta para cogerla con pinzas y no sé porque hay que separar entre hombres y mujeres, siempre andamos persiguiendo igualdad y luego las encuestas segregan.

Adunaphel

#6 Es importante porque cuesta baja es voluntaria y nos impacta a nosotras en nuestra calidad de vida.
El impacto que tiene que tu pareja cuide de ti, haga la compra, la comida etc cuando estás con un bebé 24h y sin dormir es enorme.

Y sobre todo, hay que tomar el pulso al tema si queremos implantar en un futuro baja de paternidad obligatoria y de igual duración a la de la madre.

Dasoman

#6 "Encuesta para cogerla con pinzas y no sé porque hay que separar entre hombres y mujeres, siempre andamos persiguiendo igualdad y luego las encuestas segregan."

En este caso, es importante porque los permisos de paternidad y maternidad son distintos.

G

Pues yo soy de ese 25%. La baja te perjudica en el trabajo. Ya sea médica, de paternidad o de lo que sea. Si estas un mes sin trabajar mientras otros trabajan aumentan las posibilidades de que les den los proyectos interesantes o los ascensos a ellos.
Igual que si uno se queda trabajando hasta las mil y otro prefiere pasar mas rato con la familia.

fifodoble

#11 o de maternidad lógicamente.

G

#13 lógicamente.

m

#11 Entonces estás en la empresa equivocada, busca otro trabajo, según el sector te puede costar más o menos, pero esas empresas se merecen ir a la mierda.

G

#16 no estoy de acuerdo. Voy a coger baja de paternidad en breve y va a salir un proyecto interesante en breve. Si cojo la baja no seré jefe de proyecto. Me parece lógico, no puedo retrasar 4 semanas el proyecto. Podria ser jp cogiendo reducción de jornada en lugar de baja... pero no quiero. Quiero estar con mi familia.
El proyecto lo llevará un compañero.
La empresa no ha opinado nada. No es ni mala ni buena (de hecho mi superior es muy buena persona).

t

#16 No, el problema es que la legislación permita que eso suceda.

Desde el momento en que el trabajador puede elegir coger el permiso o no, ya hay una presión, y una posibilidad de que la empresa piense "mira Fulano, qué comprometido está, que no se ha cogido el permiso aunque podía". Si se hiciera la ley como en otros países europeos, en los que el permiso de paternidad/maternidad es idéntico y obligatorio, asunto resuelto.