EDICIóN GENERAL
458 meneos
10565 clics
Las 25 familias más ricas que controlan la mayor parte de la riqueza mundial

Las 25 familias más ricas que controlan la mayor parte de la riqueza mundial

En el mundo, existen 25 familias que sobrepasan el término "élite", cuya riqueza va mucho más allá que la de la "élite cómun". Son tan ricas que por sí mismas amasan 1.1 billones de dólares de toda la riqueza mundial. Muchas de ellas son personas que no han tenido ni que esforzarse en conseguirlo, ya que lo que tienen lo han ido cosechando a partir de herencias de sus opulentos antepasados. Estas herencias han sido generadas en mayor medida por las industrias del petróleo, la moda y los medios de comunicación.

| etiquetas: familas , ricas , mundial
¿No salen los Rockefeller, los Soros, los Rothchild o los Ortega? Qué raro...
#1 Ni los Gallir. :-/
#3 Coleccionistas de :ferrari:
#3 Es la hora de las antorchas :ffu: :ffu: :ffu: :ffu:
#52
O de la guillotina
#1 Desde que el primer Rockefeller pego el pelotazo, ha pasado un siglo y 4 generaciones (su último nieto murió el año pasado). Así que la fortuna se a disipado entre muchos, que ya son primos lejanos. Siguen siendo miembros de la elite, pero no de una "super élite" como dice el artículo. Ni siquiera se puede considerar, una familia.
#7 Pero precisamente el artículo habla de familias, no de personas. Y ahí es donde de verdad destacan.
Pero aún que no se puedan considerar una familia, Soros o Ortega tienen más de 22.000 millones, que es la última familia que aparece en la lista.
#7 mola la entradilla:
amasan 1.1 billones de dólares de toda la riqueza mundial

Y yo amaso 5.000€ de toda la riqueza mundial también :-D :-D
#7 la primera regla del club de las pelas es "nunca digas cuanto tenemos".
Que venga un pobre de familia no rica como Soros a que le atienda Peter Sánchez explica cosas.
#1 Esta es la lista forbes.... trapicheadas por la banca.
Trampas.
El confidencial, al servicio de sus amos, los banqueros.
Daniel Estulin, lo suele explicar muy bien.
#11 aquí la si la noticia no es de público el diario de monedero no vale. todo lo demás es mierda en servicio del Ibex 35
#1 Las familias realmente poderosas no salen en Forbes ni en ninguna lista de ese tipo.
#15 Si , Elvis por ejemplo
#1 Desde hace siempre me lo he estado oliendo. Meneame se ha vendido justamente a estos seres globalistas del nuevo orden mundial. Que tanto siguen la agenda de sus amos reptiles. Si lo ves por las noticias que sacan o la directiva y comentarios que salen en meneame (llegan misteriosamente a portada), ha cambiado de dar una visión alternativa a más ser puramente seguidora de la corriente central. Donde hay que comer carne, ponerse las vacunas, israel es bueno, iran malo, y Trump muy malo,…   » ver todo el comentario
#64 “israel es bueno, iran malo, y Trump muy malo”

Es gracioso. Los trumpistas sois muy graciosos.

Israel bueno, Irán malo. Eso resume en gran parte la política exterior de Trump!!!!
#1 Dueños de multinacionales y empresas.

Compran medios de comunicación que forman parte de su red propagandística.

Lo que ves en tv y lees en prensa, es propaganda para que pienses de una determinada manera.
Que puto asco ¿no?
#2 Oye tu, sin insultar. :-D
#4 ¿Nos das una vuelta en el yate? xD
Herencias, herencias. La cultura del esfuerzo.
#6 El problema de grabar las herencias, es que las grandes fortunas se buscan las artimañas. Mientras que el que herede el piso de sus padres le van a machacar.
#8 es mejor prohibirlas
#18 Bilis y envidi¿ pq hay que prohibirlas?
#20 Porque van contra la igualdad de oportunidades y la meritocracia
#24 Entonces... empezamos todos debajo de un puente a partir de qué edad?

Es por ver la tontería tan gorda que puedes decir cuando simplemente envidias.
#26 Anda cállate sobre envidias muerto de hambre. Mi familia tiene dinero para enterrarte.

No, simplemente el dinero que ha sacado una persona con su esfuerzo de la sociedad tiene que volver a la sociedad. Así la sociedad favorece la meritocracia y que no haya seres ociosos que hereden y que toda gran fortuna sea labrada con esfuerzo
#27 ¿A que viene el insulto?

Te reporto y dile a tu familia que si tiene tanto dinero podía haberlo invertido en educarte. Aún pueden estar a tiempo.

A tu comentario, entonces empezamos desde debajo del puente o desde la casta de los intocables de la india? ¿Mereces ese portatil o movil para escribir aqui por tu familia? Es para saber hasta donde.
#30 A que me has llamado envidioso y bilirrubínico, a eso viene el insulto.

No, empiezas con el dinero que tengan tus padres debido a su actividad remuneradas en la sociedad y con las ayudas del estado del bienestar, grandes puesto que a él vuelven el dinero acumulado por las personas
#32 Lo eres. De todas formas ya has sido reportado. Yo aquí hablo con gente con al menos un mínimo de educación y tu no lo tienes.

Respecto a tu comentario dame datos reales de los que dices sobre las 45 empresas - familias que hay ahí y te creo. Mientrás hablas sin datos, con lo cual irrelevante.
#33 Que no lo soy, muerto de hambre. Tengo una ideología igualitaria de no fomentar parásitos. No tú insultas y luego reportas un supuesto insulto que no lo es. Muerto de hambre significa que tienes menos dinero que mi familia y estoy seguro que es cierto.No tengo anda que envidiar Repito
#34 Segundo insulto directo. Deberías hacertelo mirar.
#35 No puedes insultar y luego que te extrañe que te insulten. Además insultas con falacia ad hominem. Soy hijo único y mis padres tienen 9 propiedades, así que cállate anda.
#36 Y yo soy astronauta y Goku en mis tiempos libres.

:tinfoil:
#37 Pues vale. Y seguro que pagas alquiler
#38 No me tengo que inventar una vida con un desconocido. Bye bye.
#39 No claro solo tienes que inventarte los pecados capitales de un desconocido para debatir. Bye, bye
#34 #35 Ambos habeis sido bastante ofensivos. Haya paz. :hug:
#34 ¿cuanto dinero tiene tu familia?, no me dejes con la duda, para saber a partir de que cierta cantidad se puede presumir, es una pregunta seria porfa contesta.
#34 SUICIDATE k bR o2 n
#65 Los obreros de derechas si que estás espoleados por la envidia
#34 te recuerdo que en un comentario anterior abogabas por prohibir las herencias. Claro, impedir que uno le pase las 4 perras que ha podido ahorrar a sus hijos o si hay suerte, les ceda un piso en propiedad con la intención de que vivan más desahogados es la solución contra los parásitos.

A no ser, claro, que llames parásito al tipo que no ha sudado hasta el último euro de su piso de 30 M2.
#27 Porque gravar por tramos es imposible, ¿verdad?

Si hicieses eso, lo que harías sería que la gente haría una donación inter vivos a sus descendientes reservándose el usufructo. A menos que decidieses prohibir las donaciones, claro...
#54 Que pena de gente envidiosa. La gente tiene derecho a dejar su patrimonio y bienes a quien quiera, y lo normal es que sus hijos sean los beneficiados; para eso lo han trabajado toda su vida. El impuesto de sucesiones es un puro atraco estatal, que atenta contra la dignidad y libertad de los seres humanos.
#56 que pesados con la envidia. Se trata de fomentar la meritocracia y el trabajo. Y no la ociosidad y vivir de rentas
#58 Meritocracia? Quitarle los bienes conseguidos por el trabajo de toda una vida y no respetar SU LIBRE VOLUNTAD, eso es fomentar la meritocracia y el trabajo?. Si trabajo, para que luego venga el usurpador Estado y me robe todo lo que he conseguido con mi historia, mi aire y mi esfuerzo, para que trabajar... Además, un ser humano no solo trabaja por y para sí mismo, sino para su familia y la gente que quiere, y nadie, ni el Estado, ni la Igualdad, ni nada tiene que tener la regalía de robarle eso. Dejad de decir tonterías.
#60 ¿que mérito tiene el hijo por los bienes de su padre?
Además estimularía el consumo.
Eso no es meritocracia, es mafioseo por razones de sangre. Un hijo idiota no ha hecho ningún mérito.
La libre voluntad es un derecho de los vivos no de los muertos, el estado a ti no te lo roba se lo roba a tu hijo que no ha conseguido nada, ni trabajado ni es merecedor de nada. Tú tu dinero lo has conseguido a través de comerciar con la sociedad y a la sociedad vuelve, para que lo consiga de nuevo alguien igual de listo que tú y no tu hijo que de momento no sabemos si es merecedor
#61 Obviamente ninguno, pero se trata de respetar al PADRE O MADRE, a su trabajo, esfuerzo y sobre todo SU VOLUNTAD, que debe ser libre e independiente. El mérito de ese ser humano, merece ser respetado; y no es cuestión sólo de enormes empresarios, sino de pequeños trabajadores que a base de ahorro, constancia y sacrificio han podido aunar un pequeño patrimonio, que debería ser integramente suyo.
Eso de que estimularía el consumo... no tiene sustento lógico.
Si no respetamos a los seres…   » ver todo el comentario
#66 Repito suyo, no de su hijo. Me parece que no entiendes eso. El estado no tendría porque gestionarla podría poner a la venta el patrimonio para que la compren personas con meritocracia conseguida en vida y no a través de sus padres
#69 Eso lo único que conseguiría es centralizar cada vez más el patrimonio existente en manos de corporaciones. No tiene sentido...
#72 Bueno los accionistas de las corporaciones no pueden dejar las acciones a sus hijos tampoco
#61 Y perdona que te diga, pero ese tipo de pensamientos se sustentan en emociones del tipo: envidia, frustración y despotismo.
#68 Pues perdona que te diga pero mi pensamiento en una redistribución cientifica de los recursos a quien mejor puede gestionarlos porque ha demostrado en vida que puede.
La herencia se basa en emociones irracionales como el amor, el mafioseo y confundir genetica con recursos. Aparte es de justicia si te has rico con una empresa no ha sido comerciando con tu hijo, sino con la sociedad en general
#71 Pues si piensas que el que mejor puede redistribuirlos es el Estado, vamos listos...

Esas emociones irracionales, son igualmente respetables¡¡¡ Coño, a ver si querer a tu familia va a resultar ahora ser un problema¡¡¡
#74 Que tu hayas creado un imperio no significa que tu hijo sea el mejor para gestionarlo. Ese imperio tiene trabajadores y una labor en la economía, tu amor a tu hijo puede resultar la desgracia de todos tus trabajadores
y sus hijos porque tu hijo quiebre la empresa, la empresa debería ir a quien haya hecho méritos en vida para gestionar empresas. Además tu hijo no ha hecho ningún mérito como hiciste tú y puede que esté años enajenado el mercado, la empresa funciona mal pero tienen un inmerecido colchón para funcionar, lo que hace que empresas mejor gestionadas quiebren por tener ese colchon, lo que hace que la economía vaya peor.
#75 Pero es TUYO, y tu eres el único con legitimidad para DECIDIR que hacer con él. Lo que cuentas es propio de dictaduras, no es socialismo, ni liberalismo
#76 Nadie le dictaría que hacer con su patrimonio en vida. De hecho probablemente no haría falta que el estado lo sacara la venta. Al prohibir la herencia se gastaría antes de morir y de esa forma retornaría a la sociedad, mediante el consumo
#77 Pues entonces, transferiría su patrimonio en vida; como haría yo y tu, y todo el PUTO MUNDO. El Estado es el mayor ladrón de todos los tiempos¡
#78 Supongo que se necesitaría una legislación que evitara eso. Estaba hablado a nivel ideal. Las herencias corrompen la meritocracia al máximo, es el timo contra la meritocracia, tanto las grandes herencias como las pequeñas. Como implementarlo sería complicado
#79 Y entonces sería ROBAR. Vamos a ver, esto es muy simple: VIVE Y DEJA VIVIR
#80 ¿Porque sería robar, si son leyes de tu país donde has hecho tu patrimonio?
#83 Las leyes pueden ser inmorales, opresivas... el fascismo tenía leyes, el absolutismo tenía leyes y así hasta los sumerios. Pero lo que planteas es peligroso, porque estás poniendo el Estado por encima de las personas, y eso es totalitarismo.
#84 El estado ya está por encima de las personas. Como todos los estados. Si piensas que no, es que no has mirado suficiente. No puedo ni decidir libremente porque parte de la calle puedo circular
#85 Jamás¡¡¡ si partimos de percepciones ontológicas tan dispares no podemos ponernos de acuerdo. Feliz domingo
#86 Sí infringes una ley vas a la cárcel, si el estado infringe tu moral no pasa nada. El estado y cualquier tipo de estado está por encima de las personas, o si no es un estado. Y está por encima de las personas en el caso de una democracia porque representa la voluntad de la mayoría de las personas ( en teoría)
#87 No hablamos de poner una ley que no te guste a ti en particular, hablamos de una ley que oprimiría la libertad individual de todos los ciudadanos. Inadmisible desde un punto de vista ético
#88 el código de circulación oprime la libertad individual de los ciudadanos (ir por donde quieren) en aras del bien común (que hayan menos muertes). la prohibición de las drogas, los niveles de ruido, de contaminación. Incluso la propiedad privada limita mi libertad individual de meterme donde me da la gana. Para eso están los estados para limitar la libertad individual en aras del bien común o a veces viceversa en el caso de las grandes corporaciones cercanas al poder. La verdadera libertad individual se alcanza donde no hay leyes
#89 Obviamente. Pero parece que nos estamos desviando del tema, y mezclando el agua y el aceite.
#78 Pero no te das cuenta que es una humillación que al MORIR todo tu trabajo y esfuerzo vaya a parar a manos de burócratas¡¡¡ el día que te pase algo así, cambiarás de opinión
#61 Aquí ya me has matado. Puedes llamarlo meritocracia si quieres, pero tu lo que defiendes es otra cosa.

Desde luego no defiendes la igualdad como decías por arriba.

"Un hijo idiota no ha hecho ningún mérito"

"Mafioseo por razones de sangre"

"La libre voluntad es un derecho de los vivos no de los muertos"
#58 pero vamos a ver, ¿pasarle 10000 euros a tus hijos o un piso cochambroso de los años de Franco es fomentar la ociosidad y que vivan de rentas?

Además, esto de la meritocracia es muy tramposo. Te recuerdo que en la mismísima educación básica hay toda una gama de calidades altamente correlacionadas con lo que los padres puedan pagar. Seguro que tus padres con sus 9 propiedades te dieron un buen trampolín desde el que venir aquí a hablar de meritocracia. Qué bien se pontifica desde las alturas.
#56 Prohibir las herencias sólo provoca que se busquen trucos como dice #54, pero el impuesto de sucesiones es vital para la redistribución y la igualdad de oportunidades. Vigilando, claro, que nadie se arruine por pagarlo.
#59 1- la redistribución de la riqueza es una falacia de la izquierda, sino dame un solo ejemplo histórico del éxito de esa entelequia. Al final se enriquecen ellos, mira el chalet de Pablo Iglesias y luego me cuentas...
2- La igualdad de oportunidades se basa en las capacidades, esfuerzo y trabajo de cada nuevo ser humano. Lo que no se puede pretender es eliminar las circunstancias personales de cada ser humano, para que todos partan desde la misma posición porque eso es IMPOSIBLE y atenta…   » ver todo el comentario
#62 Yo no estoy hablando de redistribuir la riqueza sino de prohibir las herencias. Pues sí partieran de la misma posición acumularían riquezas los más válidos. Acumularía medio riquezas los medio-validos y se empobrecerían los que de verdad lo merecen en términos meritocráticos.
La redistribución de la s propiedades( no de la riqueza) está en encíclicas pápales y precisamente contra las herencias de los nobles y de la iglesia fue contra lo que se levantaron los burgueses.
La izquierda quiere nacionalizar los medios de producción, no partirlos para que todo el mundo tenga
#62 "siempre podrás llegar donde quieras"

Vaya, la autoayuda llega a Menéame. Francamente, si no ves que esa frase no es cierta, no creo que merezca la pena discutir.

P.D. Desde el momento en el que hay sanidad o educación públicas de cierta calidad, hay redistribución. Que tú creas que no deberían existir (me lo imagino, tienes pinta de ultraliberal) lo que quiere decir no es que la redistribución no exista, es que tú no quieres que lo haga.
#91 Esa frase no es un axioma, es una actitud ante la vida.

Redistribución de la riqueza, SI; nacionalización de bienes personales o privados ganados lícitamente y honestamente, NO. NO, NO NO Y NO.
#93 No es nacionalizar, es poner un impuesto a las transmisiones patrimoniales.


"Esa frase no es un axioma, es una actitud ante la vida"

Lo dicho, autoayuda.
#27 A ver si lo entiendo. Si yo, legalmente y con mi esfuerzo ahorro un dinero, aunque sean 1000 € y me muero, ¿No tengo derecho a decidir que ese dinero pase a mis hijos? ¿Y a dejarles un piso en propiedad?

A ver si ahora resultará que esa sociedad de la que hablas es el summum de la justicia y la igualdad de oportunidades. Y yo simplemente veo muy muy discutible esto de que el dinero que una persona estándar obtiene, lo saque de la sociedad. Ni que los sueldos miserables que nos pagan fueran…   » ver todo el comentario
#24 puestos hablar de ello, yo prefiero que todos tengan una herencia que recibir y que no sea el estado el que meta sus manoplas en las fortunas de los demás y luego nos haga el "favor" de administrarla "de vuelta a la sociedad" con esa pericia con la que nos vienen impresionando últimamente :shit:

Sin embargo me parece bien que tenga algún impuesto, pero lejos del tono confiscatorio que parecen darle aquí
#43 Se supone que se debe fomentar que las personas que más aporten al mercado sean la que más riqueza amasen, desde una perspectiva liberal y meritocrática. Las herencias pervierten precisamente la ideología de mercado, no son los que más aportan al mercado los que amasan la fortuna, sino que fueron sus padres abuelos o bisabuelos. Aunque las administrase muy mal el estado, el mercado sería más limpio y los individuos que más aportasen serían los beneficiados, empezando todos la carrera desde puestos más cercanos. Ello nos favorecería a todos economicamente. De hecho mientras el mercado es una conquista burguesa, la herencia es un residuo de la sociedad nobiliaria
#44 pues te impresionará saber que no estoy muy lejos de estar de acuerdo.
Pero aquí entre nos, la mejor receta, no es confiscar herencias.

Lo que tú dices que "sería mejor para el mercado" por la limpieza y tal, lo secundaria si no se tratase de una ínfima minoría. Los que sufren por los impuestos de herencias son las clases media, por poca cosa, que les ayuda, no pervierte la productividad.

Si me pones, incluso diría que lo mejor sería dejar de tener hijos (y por muchas razones, además).
#8: Depende de como lo hagas. Si pones un mínimo exento (piso de los padres, X euros...) y flexibilidad (no tener que soltar la pasta en un mes) mucha gente no tendría mayor problema.

Respecto a las artimañas, en mi opinión la mejor es esta: si no pagas impuestos en el mundo civilizado, cuando te roben que te atienda la policía de las Islas Cocodrilo Caimán.
#6 Herencias y casi siempre dinero (publico) saqueado vía privilegios, fraude, monarquias, guerras o estafas. Muy pocas veces son fortunas limpias.
Teniendo en cuenta la miseria que existe a nivel global, yo, para fortunas tan obscenas impondría impuestos obscenos.
#9 Yo directamente los linchaba y les quitaba el dinero
#19 A mi me viene bien tu dinero. Debo lincharte tb?
#9 puedes hacer un listado de porqué casi ninguno se salva ?
#9 La miseria en el mundo no ha hecho mas que caer. Concretamente desde el 90% hace poco mas de siglo y medio hasta menos de un 10% hoy.
ay que me LOL
Los verdaderos dueños del mundo.
Lo cojonudo es que estos, encima, no pagan impuestos de sucesiones.
"Tranquilos camaradas, vengo a luchar contra la opresión neoliberal, contra la casta y sus privilegios, vengo a liberaros..."
Pablo Iglesias, enviado desde Galapagar Village
#21: Si, mejor votamos a los que están al servicio de familias a las que ni siquiera conocemos.
#21 Toma tú calzador :calzador:
#21 ¿Por que no te preguntas mejor por que fomentaron la imagen de que era basicamente un muerto de hambre, para despues mostrarlo como un capitalista nato por comprar una casa cuando no era ni un muerto de hambre ni lo otro tampoco? ¿Y por que ese interes?
#48 Ehmmm... vale, me lo preguntaré, lo anoto en mi libreta de cosas "importantes"
#53 ¡Ah!,¿ Que para ti no es importante saber que la prensa conocia a la perfeccion la situacion economica de pablo iglesias , su familia. Su capacidad economica de poder comprar una casa como esa. ¿Y aun asi pretendian que era un muerto de hambre que recibia fondos de venezuela, iran, y vete a saber donde pa poder atusarse la coleta?

Pues muy bien, si a ti te manejan como a un Atun cosa tuya, libre eres de aletear sin direccion. O en la que te marcan.
#21 "Tranquilos gilipoll...digo votantes de derechas, que igual que no hemos hecho nunca ahora vamos a mirar por vuestros derechos para que el trabajador pueda tener una vida digna y no robaremos más y ade.... jajajajaja"

Cualquier presidente de un partido de derechas de este país , enviado desde su tercera casa comprada con dinero público sobre la que absolutamente nadie dice nada
Sería interesante contrastar esas listas con la del volumen de los fondos soberanos y fondos de inversión privados. Porque no tengo claro que las familias más ricas estén entre quienes más panoja manejan en este mundo.
Vaya BASURA de artículo. Es la lista Forbes traducida al español y cogiendo sólo empresas familiares.
Tranquilos, que no sale ni una sola española. Claro que leyendo los comentarios del artículo no me sorprende. Que emprendan ellos.
Y una cosa es lo que se dice que se tiene oficialmente y otra esa moda de la élite de tener millones en criptomonedas en un usb. Si mostraran las 100 familias más ricas, quizás veríamos algunos patrones que con 25 no hay forma de ver.
Y es por esto que el derecho a la herencia es una aberración.
Lástima de hilo prometedor emborronado por un chateo de bar... :-(
«12

menéame