Hace 1 año | Por asterissco a eleconomista.es
Publicado hace 1 año por asterissco a eleconomista.es

El 25% de la capacidad regasificadora Europa y el 30% del almacenamiento está en España. Lo que provoca que buena parte del gas Europeo sea comprado a EEUU por España y distribuido a Europa despues de su regasificación

Comentarios

a

#1 el pueblo de Ucrania son unos sinvergüenzas?

Verdaderofalso

#2 hemos dejado de comprar el gas a Rusia?

a

#3 a nivel Europeo si, compramos menos

RamonMercader

#2 ¿ganan algo los ucranianos con que EEUU nos venda gas?. A largo plazo pueden los peajes que cobraban por los gaseoductos que pasan por su territorio.

a

#5 ganan si Rusia tiene que lidiar con sanciones, entre ellas, recibir menos dinero con la venta de gas

a

#7 pues tenemos que presionar para lo contrario. No me parece buena idea pagarles la guerra

D

#8 pues sela estamos pagando y mas cara para nosotros que antes si analizamos las consecuencias para el conjunto de la ciidadania de la UE.

y diria que EE.UU en lo que respecta a currito de apie en ese pais tampoco es que este boyante.

Algo hemos hecho mal, algo hemos previsto mal, no?

D

#8 Pero pagarle las guerras a los gringos ni tan mal, son guerras buenas.

noexisto

#7 Vender más no sígnifica ganar más. No te líes

sotillo

#6 Vamos que van perdiendo y perderán todo

D

#6

Claro, como solo tiene a Europa para comprarles ....

Pero mira, los OTANeros aplauden el que Europa subvencione el fracking de USA.

Feindesland

#6 Si no hubiese más mundo que Occidente, pues tendrías razón.

D

#2 Me imagino que de eso irán servidos tal que aquí, aunque no se todavía que es lo que esta ganando el pueblo de Ucrania con esto...

a

#10 el rechazo de occidente a la guerra ilegal y la ocupación Rusa. Apoyas la guerra?

D

#11 Me da pena de lo que están haciendo con los ucranianos entre unos y otros, pero yo no voy apoyar ninguna guerra.

a

#13 no se de que bandos hablas, la guerra ha sido cosa de Rusia. Tenemos que hacer que le salga mal la jugadita

D

#14 EEuu y Rusia digo, los demás somos meros lacayos...

a

#15 de eso nada, yo me posiciono al margen de EEUU en contra de la guerra. Cual es tu posición?

D

#16 Negociación, negociación y negociación, ni una muerte mas.

a

#17 diselo a Rusia, que disparó primero

D

#18 yo le pido a los dos, porque la guerra es cosa de ellos dos y los dos pecan de los mismos males.

a

#19 para nada. Primero que Rusia desista su ataque, se retire de territorio ucraniano incluyendo Crimea y luego presente como va a compensar a Ucrania por este desastre

D

#21 Bueno para eso hemos puesto toda la confianza sobre los EEuu pero el que sufre y muere es el ciudadano ucraniano de a pie...

RoterHahn

#21
lol lol lol
Díselo a la familia de mi compañero de trabajo. Ruso-ucraniana, y exiliada en rusia desde hace 8 años. Si, desde que hace 8 años el ejército ucraniano empezó a bombardear el Donbass.

Primero chupate barrio sesamo de geopolitica, recursos menguantes, geografia, ethnografia, antropologia, sociologia y después hablamos seriamente.

a

#23 se lo digo cuando quieras, pasame contacto por privado

saren

#23 A ver si te crees que esto no funciona en dos direcciones, también hay refugiados ucranianos de Donetsk que llevan 8 años sin poder volver a su ciudad.

RoterHahn

#31
Lo se. Y la proporción más ó menos, es 2:1. Hay más Ruso ucranianos en rusia, que ucranianos internos desplazados.
El asunto es y el que a mi me toca personalmente, y es que yo conozco a uno que tiene a su familia en esa situacion.

E

#23 cabeza de guisante preferir blancos o negros ugh

RamonMercader

#21 ¿de verdad pensáis que un escenario así es minimamente realista?
Pensarlo al principio de la guerra ya era nada, pero a estas alturas es totalmente ridículo.

Rusia va a completar sus objetivos, las sanciones se están evaporando y han erosionado más a la UE que a Rusia. Rusia no está ni de lejos aislada internacionalmente, al contrario, el grupo de los BRICS esta formando un nuevo bloque alternativo a EEUU y la UE.

La única forma de darle un vuelco a la situación es que la OTAN entre directamente sobre el terreno con soldados, lo cual sería un desastre que por desgracia hay personas y países que parece que lo están deseando.

sucreshine

#21 Confundes el deseo con la realidad

BiRDo

#21 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Eso que dices es estar a favor totalmente de la guerra, amigo.

BiRDo

#18 A negociar se tendrán que sentar los dos bandos en conflicto, por muy legítima que se considere Ucrania defendiéndose y muy malvada Rusia atacando e invadiendo. ¿Quieres paz? Pues se obtiene negociando con el enemigo o eliminándolo por completo y a las bravas. Ya me contarás cuál de las dos opciones quieres tú, pero no me veo a nadie invadiendo Rusia sin ser consciente de que tiene armas nucleares, así que me parece a mí que únicamente te queda la primera opción.

D

#16

¿De verdad te crees eso que afirmas? Animalito.

D

#11

¿Como tú el golpe de estado del Maiden?

D

#2

El pueblo veía más bien poco del peaje del gas que se pagaba a Ucrania.

sotillo

#1 30 años robando a los españoles y ahora no vamos a ganar todos, el pp pide bajar pensiones y sueldos, más ayudas a las grandes empresas y bajada de impuestos a los ricos

xkill

#1 es truco está en: lo compra España y lo venden empresas privadas. A ver si no dónde está el negocio

D

#1 Estás pidiendo mucho

D

#39 Solo lo justo.

SRAD

¿Que España tiene el 30% de la capacidad de almacenamiento de gas natural? ¿Pero qué clase de imbecilidad es esa? Si precisamente de lo que adolece España es precisamente de capacidad de almacenamiento. Harto estoy de periodistas analfabetos que escriben de lo que no tienen ni puta idea.
Datos oficiales:
https://agsi.gie.eu/
Capacidad útil (descontando el gas talón):
España: 35,25 TWh
EU: 859,59 TWh.
Es decir, el 4,1%. Por debajo de lo que le correspondería por consumo. Es decir, que no tenemos capacidad ni para nosotros mismos.

makinavaja

Me parece muy bien que las energéticas vayan a ganar aun más dinero con la regasificación, pero eso no quita que los españoles de a pié vamos a pagar el gas como mínimo un 40% más caro al comprarlo licuado a EEUU, de lo que lo comprabamos a Argelia...

cosmonauta

El midcat se acaba en Hostalric. No deben quedar ni 100 km hasta la frontera francesa.

Sawyer76

La noticia es de enero.

cdya

Hay que montar un nuevo gaseoducto con los 2 que tenemos a Europa no es suficiente, asi que va para rato.
https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/europa-va-serio-quiere-gasoducto-submarino-espana-italia-para-escapar-dependencia-rusia

P

Pues nos aseguramos el suministro, y sacamos una porción de lo que se vende a Europa. No siempre vamos a poner la cama.