#7:
#1 He leido por ahí que se avisó unos 20 kilómetros antes de llegar a la frontera. Pero aún así.
Según el hipócrita protocolo geopolítico, se supone que Rusia y Turquía son paises amigos, aliados además en "la lucha contra el ISIS". Turquía sabía perfectamente que ese avión era ruso o sirio (el ISIS carece de aviación, que yo sepa) y aún así lo han derribado.
"Pero es que han violado su espacio aereo...", pues muy bien, la próxima vez que un barco británico viole las supuestas aguas territoriales españolas en Gibraltar lo hundís, con todas las de la ley.
#1:
Los diez avisos de Turquía tuvieron que ser tipo EH EH EH EH EH EH EH EH EH EHHHHHHH!!! y misil lanzado
#5:
Traduzco:
Siguiendo instrucciones de mi gobierno le escribo respecto al incidencite relativo a la violación del espacio aéreo turco.
Me refiero [...] En estas cartas resaltamos la determinación del gobierno de la República de Turquía de proteger a sus ciudadanos y fronteras re cuerda las nuevas reglas de enfrentamiento respecto a Siria adoptadas el 26 de junio de 2012.
Esta mañana (24 de noviembre) 2 aviones SU-24 cuya nacionalidad es desconocida se aproximaron al espacio aéreo nacional turco en la región de Yayladagh/Hatay. Los aviones en cuestión fueron advertidos 10 veces durante un periodo de cinco minutos por el canal de emergencia y se les pidió que tomaran rumbo sur de inmediato.
Ignorando las advertencias ambos aviones a una altitud de 19.000 pies violaron el espacio aéreo turco en una profundidad de 1,36 millas y a lo largo de 1,25 millas durante 17 segundos a las 09:24:05, hora local.
Tras la violación el primer avión abandonó el espacio aéreo turco y se le disparó al segundo mientras estaba dentro por parte de 2 F-16 que estaban realizando una CAP (Combat Air Patrol) de acuerdo con las reglas de enfrentamiento. El segundo avión se estrelló en el lado sirio de la frontera-
#12:
17 segundos, con un radio de giro de esos aviones que es de varios kilómetros ya que no pueden hacerlo más cerrado, es imposible, pesan 30 toneladas y van a 900Km/h.
Así que por que uno de los pilotos ha realizado el viraje al llegar a la frontera demasiado abierto (posiblemente sin darse cuenta) los han derribado y matado.
Bien, Erdogan, bien, pero que muy bien. Por cosas más pequeñas se han declarado guerras...
#34:
#1#7: He encontrado una noticia donde un pavo turco de la OTAN explica cómo procede Turquía en estos casos:
El proceder de Turquía es así: Sea quien fuere el que penetre en la zona de 12 millas antes del espacio aéreo turco recibe una advertencia. Si un avión se acerca a cinco millas del espacio aéreo turco, Turquía prepara sus aviones caza interceptores F-16 y envía otras advertencias. Se derriba a todo avión que, viniendo de Siria, viola el espacio aéreo turco. Según lo sucedido hoy, y si tenemos en cuenta las transgresiones anteriores por parte de Rusia, podemos partir de que los Suchoi-24 violaron el espacio aéreo turco.
Además, es que no niega ni que el motivo real del derribo sea los bombardeos sobre los rebeldes turcomanos, ni que derribasen al avión ruso sobre espacio sirio ya. Viene a decir que si se ha producido la violación, aunque sea sólo la puntita, vamos a por tí, por joder a los turcomanos.
Que se abrió un canal directo de comunicación entre el Ministerio de defensa ruso y el turco al iniciar la intervención para evitar estas situaciones pero el lado turco no lo ha utilizado.
A mí me parece que estos tíos se saben protegidos por la OTAN, es decir, por nosotros, y por eso se muestran tan chulos y prepotentes.
#6:
#3 Lee el meneo en #5, el texto dice que estuvieron cinco minutos avisando MIENTRAS se acercaba a la frontera.
Y no estoy defendiendo la lamentable actuación turca, te estoy pidiendo que te informes antes de hablar que no es tan difícil.
#1 He leido por ahí que se avisó unos 20 kilómetros antes de llegar a la frontera. Pero aún así.
Según el hipócrita protocolo geopolítico, se supone que Rusia y Turquía son paises amigos, aliados además en "la lucha contra el ISIS". Turquía sabía perfectamente que ese avión era ruso o sirio (el ISIS carece de aviación, que yo sepa) y aún así lo han derribado.
"Pero es que han violado su espacio aereo...", pues muy bien, la próxima vez que un barco británico viole las supuestas aguas territoriales españolas en Gibraltar lo hundís, con todas las de la ley.
#7 Como bien dices....Turquía sabía lo que hacía. Y Rusia también sabe a quien está bombardeando y donde están sus aviones.
Aquí están jugando a ver hasta donde puede estirar uno y otro para defender sus propios intereses
#7 Siria derribó una aeronave turca al principio de la guerra de Siria y Turquía respondió haciendo lo mismo. A consecuencia de ello ese espacio aéreo se toma muy en serio.
Si hace unas semanas Turquía se quejó diciendo que aviones sin identificar entraron varias veces en su territorio y apuntaron a sus aviones, esto lo tenían que hacer antes o después.
#1#7: He encontrado una noticia donde un pavo turco de la OTAN explica cómo procede Turquía en estos casos:
El proceder de Turquía es así: Sea quien fuere el que penetre en la zona de 12 millas antes del espacio aéreo turco recibe una advertencia. Si un avión se acerca a cinco millas del espacio aéreo turco, Turquía prepara sus aviones caza interceptores F-16 y envía otras advertencias. Se derriba a todo avión que, viniendo de Siria, viola el espacio aéreo turco. Según lo sucedido hoy, y si tenemos en cuenta las transgresiones anteriores por parte de Rusia, podemos partir de que los Suchoi-24 violaron el espacio aéreo turco.
Además, es que no niega ni que el motivo real del derribo sea los bombardeos sobre los rebeldes turcomanos, ni que derribasen al avión ruso sobre espacio sirio ya. Viene a decir que si se ha producido la violación, aunque sea sólo la puntita, vamos a por tí, por joder a los turcomanos.
Que se abrió un canal directo de comunicación entre el Ministerio de defensa ruso y el turco al iniciar la intervención para evitar estas situaciones pero el lado turco no lo ha utilizado.
A mí me parece que estos tíos se saben protegidos por la OTAN, es decir, por nosotros, y por eso se muestran tan chulos y prepotentes.
#7 ¿Se puede avisar a alguien que todavía no ha invadido tu territorio? Supongo que eso ya les da autoridad para disparar desde el segundo número 1 en caso de que finalmente "toquen" su espacio aereo. Simplemente querían y podían hacerlo a la vista del apoyo yanki.
#35 De hecho es lo normal. Por ejemplo, el otro día un barco americano se paseó por delante de unas islas artificiales que los chinos están construyendo frente a las Filipinas. Son aguas internacionales, pero los chinos se cabrearon mucho y exigieron a los yanquis que se fueran:
Esto es como el vecino que nos dice "no te pasees por delante de mi jardín con tu coche nuevo o te lo rayo". Ante algo así, por mucho derecho que tengamos, procuramos no pasar y ya está. A no ser, claro está, que vayamos un poco de chulos (como los yanquis con China o los rusos con Turquía) y nos la pele lo que digan.
#7se supone que Rusia y Turquía son paises amigos ¿De donde sacas eso? Nunca han sido amigos. Han sido competidores por la influencia regional, Turquía ha saboteado en lo que ha podido el acceso ruso al mediterráneo, y para colmo Turquía está en la OTAN.
#1: Lo que tiene que hace Rusia es pedir permiso a Grecia (donde los turcos entran como Pedro por su casa) y lanzar flores a los aviones turcos que entren sin permiso.
#50 No son comparables los sobrevuelos de misiones de combate con otro tipo de "visitas", de las cuales Rusia acumula decenas de incidentes. P.e. solo en 2015
Traduzco:
Siguiendo instrucciones de mi gobierno le escribo respecto al incidencite relativo a la violación del espacio aéreo turco.
Me refiero [...] En estas cartas resaltamos la determinación del gobierno de la República de Turquía de proteger a sus ciudadanos y fronteras re cuerda las nuevas reglas de enfrentamiento respecto a Siria adoptadas el 26 de junio de 2012.
Esta mañana (24 de noviembre) 2 aviones SU-24 cuya nacionalidad es desconocida se aproximaron al espacio aéreo nacional turco en la región de Yayladagh/Hatay. Los aviones en cuestión fueron advertidos 10 veces durante un periodo de cinco minutos por el canal de emergencia y se les pidió que tomaran rumbo sur de inmediato.
Ignorando las advertencias ambos aviones a una altitud de 19.000 pies violaron el espacio aéreo turco en una profundidad de 1,36 millas y a lo largo de 1,25 millas durante 17 segundos a las 09:24:05, hora local.
Tras la violación el primer avión abandonó el espacio aéreo turco y se le disparó al segundo mientras estaba dentro por parte de 2 F-16 que estaban realizando una CAP (Combat Air Patrol) de acuerdo con las reglas de enfrentamiento. El segundo avión se estrelló en el lado sirio de la frontera-
#6 No termino de entender tu comentario. ¿Comonpueden estar 5 minutos avisando sobre algo que no sabían si iba o no iba a ocurrir? La trayectoria del avión es predecible pero derribarlo por estar 17 segundos sobre su territorio no tiene justificación...a no ser que tengan detrás un plan para implicar a la OTAN.
Francia y Rusia se alían. Turquía ataca a Rusia...y pide ayuda a la OTAN. Un sinsentido total.
#17 Lo que tienes que entender no es "mi comentario", es el texto del meneo.
Que tú crees que un texto en el que pone "les avisamos durante cinco minutos antes de que entrasen" demuestra que no les avisaron cuando lo que hace el texto es intentar explicarlo. Como te he dicho antes, lee el meneo antes de opinar y así te ahorrarás pasos en la conversación.
Y repito, no defiendo ni entiendo lo que ha hecho turquía.
#18 Vamos a ver. Les dicen a unos aviones desconocidos (eso dicen) que están volando en Siria que vayan rumbo sur. ¿Y esos aviones tienen que hacerles caso si n sobrevuelan su territorio?
En todo caso... Me resulta todo muy extraño. Que nos F16 disparen y den en el blanco en menos de 17 segundos, que el SU no evitara o lanzara medidas contra el ataque... que no divisra a los F16... todo esto es muy raro.
#20 A mi no me pidas explicaciones, habla con los turcos.
Por tercera vez, ni apoyo ni entiendo ni me parece normal o aceptable lo que ha hecho turquía.
Mucha información pides para luego no ser capaz de leerte un meneo.
#21 ¿Y por que crees que te lo estoy pidiendo a ti? Por supuesto que no te pido explicaciones a ti, ya sé que no serias capaz de darlas. Ni siquiera de tratar de razonar sobre lo que ha ocurrido.
Hala...buenas noches
Tú: este meneo demuestra que mienten.
Yo: lee el meneo, intentan dar una explicación aunque no nos convezca ni a ti ni a mi.
Tú: no entiendo tu comentario, ¿Cómo podían saber que iba a ocurrir algo que aún no había ocurrido?
Yo: yo tampoco lo entiendo, lo que te he dicho es que han intentado explicarse.
Tú: a mi me parece muy raro todo.
Yo: y a mi, pero no me preguntes que yo no he sido.
Tú: no sabes razonar sobre lo ocurrido.
Pues mira, sabré o no sabré razonar sobre lo ocurrido, pero lo primero que hago antes de comentar una noticia es leerla.
Que estoy hasta la polla de los que entráis a soltar lo primero que se os ocurre y encima os creéis que tenéis siempre la razón.
#26 Si te crees que por intentar tocar los cojones a la gente vas a tener más razón, estás equivocado. Solo con ver el nivel de tus comentarios en el resto de noticias llegas a la conclusión que tienes una comentario tipo que lo vas enrollando según te parezca.
Así, que repito, has pinchado en hueso. Te buscas a otro para tu terapia diaria.
Buenas noches.
#23 La postura turca, para resumírtelo, es que los rusos ya venían tocando los huevos desde hace tiempo, y que habían avisado que esto no se lo iban a tomar a la ligera.
Yo creo que los turcos se han pasado, pero no se puede decir que no hayan avisado.
#43 Por supuesto. Pero ahora mismo Putin tiene la sartén por el mango. Según él está luchando contra ISIS, Turqía está luchando contra ISIS y va Turquía y ataca a Rusia.
¿Te imaginas el tinglao que se montaría si hubiera sido un avión USA?
#48 si hubiera sido un avion de los usa y se le rompe una uña al piloto , al dia siguiente tienen a los yankis lanzando petardos de punta a punta de turquia.
#6 Pero creo que se llegó a decir o se dió a entender, que les estuvieron dando orden de retirarse de su espacio aéreo durante 5 minutos y/o en 10 oportunidades.
Lo cual es mentira, ya que sólo estuvieron 17 segundos en su espacio aéreo.
#32 El texto dice: "This morning 2 planes, the nationality of wich are unknown have aprochead turkish national airspace(...). The planes in question have been warned 10 times for 5 minutes and asked to change their headings south immediately"
Esta mañana detectamos dos aviones cerca de nuestro espacio aéreo y les pedimos/advertimos que cambiaran su rumbo y se dirigieran al sur.
"Disregarding these warnings, both planes, (...) violated turkish national airspace to a depth of 1,36 miles (...) for 17 seconds"
Pese a dichas advertencias ambos aviones entraron en espacio aéreo turco por 17 segundos.
"Following the violation plane 1 left turkish airspace. Plane 2 was fired"
Después de dicha intrusión el avión 1 se fue, el avión 2 fue disparado.
Y ya está.
No hay "mentiras" en el texto, están diciendo "les 10 veces avisamos antes de que entrasen", no "les advertimos 10 veces en 17 segundos". Otra cosa es que sea verdad o no, pero en el texto no hay mentiras.
Coño, que turquía ha hecho el imbécil hoy pero no entiendo este rollo de fingir que se leen los meneos e intentar negar lo que pone en el texto.
17 segundos, con un radio de giro de esos aviones que es de varios kilómetros ya que no pueden hacerlo más cerrado, es imposible, pesan 30 toneladas y van a 900Km/h.
Así que por que uno de los pilotos ha realizado el viraje al llegar a la frontera demasiado abierto (posiblemente sin darse cuenta) los han derribado y matado.
Bien, Erdogan, bien, pero que muy bien. Por cosas más pequeñas se han declarado guerras...
Por la pinta andaban maniobran al sur de Turquia, al virar hacia el sur les estaban esperando y les han disparado por la espalda ya que ha caído en Siria. Si hubiera ido en rumbo norte habría caído en Turquía.
Un chisme de esos hace unos 15 km por minuto, han apurado el giro y se han metido en Turquía (o eso parece)
Depende de las ganas que tengas de montar jaleo. Por lo general, no se hace. Se les toca los cojones, se les hace cambiar de rumbo o se les obliga a aterrizar.
En algunos casos se han producido derribos pero no es lo habitual.
#13 Turquía ya derribó aviones sirios, a la primera, y Rusia lo sabe. Rusia fue a Siria a salvar a Al Assad, con la excusa de luchar contra ISIS. La III GUERRA MUNDIAL ya empezó, y vosotros dormidos.
#9 pues yo creo que si no había una amenaza directa,sí. ¿Acaso hay historial reciente de ataques rusos contra Turquía que hiciese pensar al ejército turco que se trataba de un ataque?
Las verdaderas razones por la que dispararon no se conocen ni se conocerán en mucho tiempo. Quizás para provocar, o para probar un nuevo misil/arma, o por razones políticas, venganza ... pero desde luego nadie se traga que fuese por una incursión en el espacio aéreo durante 17segundos.
#22 Si no te llegas a identificar, no saben si el avión lo lleva es un piloto amigo o enemigo.
Y viendo las velocidades que alcanza, es probable que en unos minutos pudiera estar en cualquier ciudad del país turco.
A no ser que supongas que cuando alguien ataca a otro hagan un dialogo tipo Gila.
Comentarios
Los diez avisos de Turquía tuvieron que ser tipo EH EH EH EH EH EH EH EH EH EHHHHHHH!!! y misil lanzado
#1 He leido por ahí que se avisó unos 20 kilómetros antes de llegar a la frontera. Pero aún así.
Según el hipócrita protocolo geopolítico, se supone que Rusia y Turquía son paises amigos, aliados además en "la lucha contra el ISIS". Turquía sabía perfectamente que ese avión era ruso o sirio (el ISIS carece de aviación, que yo sepa) y aún así lo han derribado.
"Pero es que han violado su espacio aereo...", pues muy bien, la próxima vez que un barco británico viole las supuestas aguas territoriales españolas en Gibraltar lo hundís, con todas las de la ley.
#7 Como bien dices....Turquía sabía lo que hacía. Y Rusia también sabe a quien está bombardeando y donde están sus aviones.
Aquí están jugando a ver hasta donde puede estirar uno y otro para defender sus propios intereses
#7 Siria derribó una aeronave turca al principio de la guerra de Siria y Turquía respondió haciendo lo mismo. A consecuencia de ello ese espacio aéreo se toma muy en serio.
Si hace unas semanas Turquía se quejó diciendo que aviones sin identificar entraron varias veces en su territorio y apuntaron a sus aviones, esto lo tenían que hacer antes o después.
#1 #7: He encontrado una noticia donde un pavo turco de la OTAN explica cómo procede Turquía en estos casos:
El proceder de Turquía es así: Sea quien fuere el que penetre en la zona de 12 millas antes del espacio aéreo turco recibe una advertencia. Si un avión se acerca a cinco millas del espacio aéreo turco, Turquía prepara sus aviones caza interceptores F-16 y envía otras advertencias. Se derriba a todo avión que, viniendo de Siria, viola el espacio aéreo turco. Según lo sucedido hoy, y si tenemos en cuenta las transgresiones anteriores por parte de Rusia, podemos partir de que los Suchoi-24 violaron el espacio aéreo turco.
Aquí: http://www.dw.com/es/rusia-podr%C3%ADa-perder-a-un-amigo/a-18874122
Además, es que no niega ni que el motivo real del derribo sea los bombardeos sobre los rebeldes turcomanos, ni que derribasen al avión ruso sobre espacio sirio ya. Viene a decir que si se ha producido la violación, aunque sea sólo la puntita, vamos a por tí, por joder a los turcomanos.
Ni tampoco dice nada de lo que se explica aquí: La versión rusa del incidente ruso-turco
La versión rusa del incidente ruso-turco
charly015.blogspot.com.esQue se abrió un canal directo de comunicación entre el Ministerio de defensa ruso y el turco al iniciar la intervención para evitar estas situaciones pero el lado turco no lo ha utilizado.
A mí me parece que estos tíos se saben protegidos por la OTAN, es decir, por nosotros, y por eso se muestran tan chulos y prepotentes.
#7 ¿Se puede avisar a alguien que todavía no ha invadido tu territorio? Supongo que eso ya les da autoridad para disparar desde el segundo número 1 en caso de que finalmente "toquen" su espacio aereo. Simplemente querían y podían hacerlo a la vista del apoyo yanki.
#35 De hecho es lo normal. Por ejemplo, el otro día un barco americano se paseó por delante de unas islas artificiales que los chinos están construyendo frente a las Filipinas. Son aguas internacionales, pero los chinos se cabrearon mucho y exigieron a los yanquis que se fueran:
China advierte a Estados Unidos: "¿Piensan que vamos a permitir la llegada de sus buques a nuestras islas?
China advierte a Estados Unidos: "¿Piensan qu...
selectanews.comEsto es como el vecino que nos dice "no te pasees por delante de mi jardín con tu coche nuevo o te lo rayo". Ante algo así, por mucho derecho que tengamos, procuramos no pasar y ya está. A no ser, claro está, que vayamos un poco de chulos (como los yanquis con China o los rusos con Turquía) y nos la pele lo que digan.
#7 De eso nada... El barco británico no está bombardeando en territorio contiguo a España. Esa compraración es una chorrada.
En tu universo si el avión ruso bombardea territorio turco por error te llevarías las manos a la cabeza.
En este le avisan de que lleva rumbo de entrar en espacio aereo que no es suyo y se le dispara en cuanto se interpreta que lo vulnera.
De esa forma Turquía ya ha derribado aviones antes y Siria TAMBIÉN ha derribado un avión turco.
Por algo se han puesto en Turquía baterías antiaereas de la OTAN ... porque está al lado de un país en guerra.
#7 se supone que Rusia y Turquía son paises amigos ¿De donde sacas eso? Nunca han sido amigos. Han sido competidores por la influencia regional, Turquía ha saboteado en lo que ha podido el acceso ruso al mediterráneo, y para colmo Turquía está en la OTAN.
#1 #7 #0 El espacio aéreo está harto de que lo violen, nadie piensa en sus derechos...
#1: Lo que tiene que hace Rusia es pedir permiso a Grecia (donde los turcos entran como Pedro por su casa) y lanzar flores a los aviones turcos que entren sin permiso.
#Disclaimer: este mensaje es broma.
Había ganas, muchas ganas
#2 Tal vez porque los rusos han violando repetidamente el espacio aéreo turco
http://www.theguardian.com/world/2015/oct/05/turkey-says-russian-warplane-violated-airspace
http://www.euronews.com/2015/10/06/ankara-recalls-russian-ambassador-over-turkish-airspace-violations/
http://www.cnbc.com/2015/10/06/syria-crisis-nato-rejects-russia-explanation-on-turkish-air-space.html
http://www.reuters.com/article/2015/10/19/us-mideast-crisis-syria-turkey-idUSKCN0SD12620151019
#37 Cuánto trabajo... para necios.
#37 y ?
#50 No son comparables los sobrevuelos de misiones de combate con otro tipo de "visitas", de las cuales Rusia acumula decenas de incidentes. P.e. solo en 2015
Enero 2015: Bombarderos rusos no autorizados alteran el tráfico aéreo en Reino Unido
http://es.gizmodo.com/bombarderos-rusos-no-autorizados-alteran-el-trafico-aer-1682737642
Febrero 2015: Cazas españoles interceptan seis aviones rusos
http://www.el mundo.es/espana/2015/02/19/54e4f98aca4741372f8b4574.html (AEDE capaco)
Marzo 2015: Gran Bretaña afirma que interceptó jets rusos en su espacio aéreo
http://www.cnnmexico.com/mundo/2010/03/25/gran-bretana-afirma-que-intercepto-jets-rusos-en-su-espacio-aereo
Abril 2015 : Londres detecta buques y aviones militares rusos cerca del espacio británico
http://www.efe.com/efe/espana/portada/londres-detecta-buques-y-aviones-militares-rusos-cerca-del-espacio-britanico/10010-2586260
Junio 2015: Los cazas de la RAF interceptan dos aviones rusos en el Báltico
http://www.onemagazine.es/noticia/23492/internacional/los-cazas-de-la-raf-interceptan-dos-aviones-rusos-en-el-baltico.html
Julio 2015: Cazas suecos interceptan dos bombarderos rusos Tu-22 sobre el Báltico
http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150704/1038985695.html
Octubre 2015: La OTAN interceptó bombarderos rusos cerca de Portugal
http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-otan-intercepto-bombarderos-rusos-cerca-de-portugal_LmrQHhxWn7opl2Vhaoipx7/
etc. etc. etc.
Traduzco:
Siguiendo instrucciones de mi gobierno le escribo respecto al incidencite relativo a la violación del espacio aéreo turco.
Me refiero [...] En estas cartas resaltamos la determinación del gobierno de la República de Turquía de proteger a sus ciudadanos y fronteras re cuerda las nuevas reglas de enfrentamiento respecto a Siria adoptadas el 26 de junio de 2012.
Esta mañana (24 de noviembre) 2 aviones SU-24 cuya nacionalidad es desconocida se aproximaron al espacio aéreo nacional turco en la región de Yayladagh/Hatay. Los aviones en cuestión fueron advertidos 10 veces durante un periodo de cinco minutos por el canal de emergencia y se les pidió que tomaran rumbo sur de inmediato.
Ignorando las advertencias ambos aviones a una altitud de 19.000 pies violaron el espacio aéreo turco en una profundidad de 1,36 millas y a lo largo de 1,25 millas durante 17 segundos a las 09:24:05, hora local.
Tras la violación el primer avión abandonó el espacio aéreo turco y se le disparó al segundo mientras estaba dentro por parte de 2 F-16 que estaban realizando una CAP (Combat Air Patrol) de acuerdo con las reglas de enfrentamiento. El segundo avión se estrelló en el lado sirio de la frontera-
#3 Lee el meneo en #5, el texto dice que estuvieron cinco minutos avisando MIENTRAS se acercaba a la frontera.
Y no estoy defendiendo la lamentable actuación turca, te estoy pidiendo que te informes antes de hablar que no es tan difícil.
#6
Es decir, mientras estaban en Siria ....
También dice que dispararon mientras se retiraba.
#6 No termino de entender tu comentario. ¿Comonpueden estar 5 minutos avisando sobre algo que no sabían si iba o no iba a ocurrir? La trayectoria del avión es predecible pero derribarlo por estar 17 segundos sobre su territorio no tiene justificación...a no ser que tengan detrás un plan para implicar a la OTAN.
Francia y Rusia se alían. Turquía ataca a Rusia...y pide ayuda a la OTAN. Un sinsentido total.
#17 Lo que tienes que entender no es "mi comentario", es el texto del meneo.
Que tú crees que un texto en el que pone "les avisamos durante cinco minutos antes de que entrasen" demuestra que no les avisaron cuando lo que hace el texto es intentar explicarlo. Como te he dicho antes, lee el meneo antes de opinar y así te ahorrarás pasos en la conversación.
Y repito, no defiendo ni entiendo lo que ha hecho turquía.
#18 Vamos a ver. Les dicen a unos aviones desconocidos (eso dicen) que están volando en Siria que vayan rumbo sur. ¿Y esos aviones tienen que hacerles caso si n sobrevuelan su territorio?
En todo caso... Me resulta todo muy extraño. Que nos F16 disparen y den en el blanco en menos de 17 segundos, que el SU no evitara o lanzara medidas contra el ataque... que no divisra a los F16... todo esto es muy raro.
#20 A mi no me pidas explicaciones, habla con los turcos.
Por tercera vez, ni apoyo ni entiendo ni me parece normal o aceptable lo que ha hecho turquía.
Mucha información pides para luego no ser capaz de leerte un meneo.
#21 ¿Y por que crees que te lo estoy pidiendo a ti? Por supuesto que no te pido explicaciones a ti, ya sé que no serias capaz de darlas. Ni siquiera de tratar de razonar sobre lo que ha ocurrido.
Hala...buenas noches
#23 Toma, aquí tienes una conversación mía con otro sobre lo ocurrido.
Putin: El derribo de Su-24 es un ataque que nos dieron en la espalda los cómplices del terrorismo/c137#c-137
Mi conversación contigo se reduce a:
Tú: este meneo demuestra que mienten.
Yo: lee el meneo, intentan dar una explicación aunque no nos convezca ni a ti ni a mi.
Tú: no entiendo tu comentario, ¿Cómo podían saber que iba a ocurrir algo que aún no había ocurrido?
Yo: yo tampoco lo entiendo, lo que te he dicho es que han intentado explicarse.
Tú: a mi me parece muy raro todo.
Yo: y a mi, pero no me preguntes que yo no he sido.
Tú: no sabes razonar sobre lo ocurrido.
Pues mira, sabré o no sabré razonar sobre lo ocurrido, pero lo primero que hago antes de comentar una noticia es leerla.
Que estoy hasta la polla de los que entráis a soltar lo primero que se os ocurre y encima os creéis que tenéis siempre la razón.
#24 Buenas noches.
No me interesa tu conversación.
#25 No me extraña, tendrías que leerla para entenerla.
#26 Si te crees que por intentar tocar los cojones a la gente vas a tener más razón, estás equivocado. Solo con ver el nivel de tus comentarios en el resto de noticias llegas a la conclusión que tienes una comentario tipo que lo vas enrollando según te parezca.
Así, que repito, has pinchado en hueso. Te buscas a otro para tu terapia diaria.
Buenas noches.
#23 La postura turca, para resumírtelo, es que los rusos ya venían tocando los huevos desde hace tiempo, y que habían avisado que esto no se lo iban a tomar a la ligera.
Yo creo que los turcos se han pasado, pero no se puede decir que no hayan avisado.
#43 Por supuesto. Pero ahora mismo Putin tiene la sartén por el mango. Según él está luchando contra ISIS, Turqía está luchando contra ISIS y va Turquía y ataca a Rusia.
¿Te imaginas el tinglao que se montaría si hubiera sido un avión USA?
#48 si hubiera sido un avion de los usa y se le rompe una uña al piloto , al dia siguiente tienen a los yankis lanzando petardos de punta a punta de turquia.
#6 Pero creo que se llegó a decir o se dió a entender, que les estuvieron dando orden de retirarse de su espacio aéreo durante 5 minutos y/o en 10 oportunidades.
Lo cual es mentira, ya que sólo estuvieron 17 segundos en su espacio aéreo.
#32 El texto dice: "This morning 2 planes, the nationality of wich are unknown have aprochead turkish national airspace(...). The planes in question have been warned 10 times for 5 minutes and asked to change their headings south immediately"
Esta mañana detectamos dos aviones cerca de nuestro espacio aéreo y les pedimos/advertimos que cambiaran su rumbo y se dirigieran al sur.
"Disregarding these warnings, both planes, (...) violated turkish national airspace to a depth of 1,36 miles (...) for 17 seconds"
Pese a dichas advertencias ambos aviones entraron en espacio aéreo turco por 17 segundos.
"Following the violation plane 1 left turkish airspace. Plane 2 was fired"
Después de dicha intrusión el avión 1 se fue, el avión 2 fue disparado.
Y ya está.
No hay "mentiras" en el texto, están diciendo "les 10 veces avisamos antes de que entrasen", no "les advertimos 10 veces en 17 segundos". Otra cosa es que sea verdad o no, pero en el texto no hay mentiras.
Coño, que turquía ha hecho el imbécil hoy pero no entiendo este rollo de fingir que se leen los meneos e intentar negar lo que pone en el texto.
#5 Gracias por la traduccion
#5 Merci!
#5 "2 aviones SU-24 cuya nacionalidad es desconocida" podía ser de tantas nacionalidades diferentes
#40
Ruso, sirio, iraní (este no era probable)
https://es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-24#Actuales
17 segundos, con un radio de giro de esos aviones que es de varios kilómetros ya que no pueden hacerlo más cerrado, es imposible, pesan 30 toneladas y van a 900Km/h.
Así que por que uno de los pilotos ha realizado el viraje al llegar a la frontera demasiado abierto (posiblemente sin darse cuenta) los han derribado y matado.
Bien, Erdogan, bien, pero que muy bien. Por cosas más pequeñas se han declarado guerras...
#12
Por la pinta andaban maniobran al sur de Turquia, al virar hacia el sur les estaban esperando y les han disparado por la espalda ya que ha caído en Siria. Si hubiera ido en rumbo norte habría caído en Turquía.
Un chisme de esos hace unos 15 km por minuto, han apurado el giro y se han metido en Turquía (o eso parece)
#14 #12 Es que fue en una franja estrecha no en una frontera recta, aquí podeis ver la trayectoria para entender a que me refiero:
El ejército turco muestra la trayectoria en el radar del caza ruso derribado[turco]
El ejército turco muestra la trayectoria en el rad...
hurriyet.com.tr#29 Cierto.
Pero sigue siendo una burrada derribar a un avión que sobrevuela tu espacio aéreo 17 putos segundos, se mire como se mire.
#38 Es una burrada, como es una burrada que te llevan advirtiendo que no lo hagas durante el último mes y te pases por el forro las advertencias.
Lo cual demuestra que los turcos mintieron cuando dijeron que durante 5 minutos estuvieron avisándolos.
La han liado parda.
#9
Depende de las ganas que tengas de montar jaleo. Por lo general, no se hace. Se les toca los cojones, se les hace cambiar de rumbo o se les obliga a aterrizar.
En algunos casos se han producido derribos pero no es lo habitual.
#13 Turquía ya derribó aviones sirios, a la primera, y Rusia lo sabe. Rusia fue a Siria a salvar a Al Assad, con la excusa de luchar contra ISIS. La III GUERRA MUNDIAL ya empezó, y vosotros dormidos.
Y si ellos mismos dicen que 17 segundos, entonces no estuvo ni la mitad seguro.
#4 ¿Y? ¿Hay algún tiempo límite para derribar un avión que se adentra en tu espacio aéreo?
#9 pues yo creo que si no había una amenaza directa,sí. ¿Acaso hay historial reciente de ataques rusos contra Turquía que hiciese pensar al ejército turco que se trataba de un ataque?
Las verdaderas razones por la que dispararon no se conocen ni se conocerán en mucho tiempo. Quizás para provocar, o para probar un nuevo misil/arma, o por razones políticas, venganza ... pero desde luego nadie se traga que fuese por una incursión en el espacio aéreo durante 17segundos.
#22 Si no te llegas a identificar, no saben si el avión lo lleva es un piloto amigo o enemigo.
Y viendo las velocidades que alcanza, es probable que en unos minutos pudiera estar en cualquier ciudad del país turco.
A no ser que supongas que cuando alguien ataca a otro hagan un dialogo tipo Gila.
Por 17 segundos... ni minutos ni nada, por 17 segundos que entraron en su espacio...
Y el gobierno yankee diciendo que la culpa es de los rusos.
De hecho no me extrañaría que el gobierno de EEUU está detrás de ésto... hace tiempo que le están buscando las cosquillas a toda costa a los rusos...
#31 Y los europeos dando palmaditas y solidarizándose con Turquía. Para eso hemos quedado
¿Cuándo empieza la Tercera Guerra Mundial? Yo ya compré las palomitas en el LIDL.
No ha tenido que jugar al quake ni nada el que apuntó con el rocket launcher.
Veredicto salomónico: si los restos del avión están en territorio turco, fue culpa de rusia y viceversa....
#19 están en territorio sirio.
#44 entonces que Turquía se baje los pantalones