edición general
634 meneos
4501 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

24 personas arrestadas en New York por intentar cerrar sus cuentas en Citibank [EN]  

La policia de New York ha detenido a 24 personas por intentar cerrar sus cuentas en el banco Citibank como parte de la portesta del 15 O.

| etiquetas: arrestos , citybank , cerrar cuentas , nueva york , new york
270 364 54 K 177 mnm
270 364 54 K 177 mnm
Comentarios destacados:                
#20 Extremadamente sensacionalista. No han sido arrestados por intentar cerrar una cuenta en un banco, sino por "las formas" en las que pretendían hacerlo (si es que de verdad esa era su intención).

Menéame me gusta porque las noticias que salen a portada suelen ser muy objetivas y nada partidista (al contrario que cualquier noticiero de las 3), pero con algunos temas parece que solo hay una verdad absoluta y única y cualquier cosa que venga de esa verdad absoluta es incuestionable.

¿De verdad pensáis que pueden arrestar a alguien por intentar cerrar una cuenta en un banco?
Extremadamente sensacionalista. No han sido arrestados por intentar cerrar una cuenta en un banco, sino por "las formas" en las que pretendían hacerlo (si es que de verdad esa era su intención).

Menéame me gusta porque las noticias que salen a portada suelen ser muy objetivas y nada partidista (al contrario que cualquier noticiero de las 3), pero con algunos temas parece que solo hay una verdad absoluta y única y cualquier cosa que venga de esa verdad absoluta es incuestionable.

¿De verdad pensáis que pueden arrestar a alguien por intentar cerrar una cuenta en un banco?
#20 Estoy de acuerdo. Ahora bien, también es cierto q eso de "las formas" no termino yo de verlo muy claro. Es más, por lo q he leído en Twitter, se habla de empezar con una oleada global de cancelación de cuentas de banco. Podría ser esta una de las primeras respuestas ante posibles conatos en esa dirección? Personalmente, aunq me parece un tanto conspiranoico, no lo descarto.
#22 Pues en ese momento sera cuando noten los primeros sintomas de dolor! Tocales la butxaca y verás que pronto resuelven la crisis.
#20 Es enternecedor comprobar que todavía hay gente que se cree todo lo que le cuentan.
"las formas" es un mero eufemismo de "en mi sucursal mando yo" que sería muy lícito si no usara para desalojar a gente a la que YO pago con mis impuestos y no se tratara de MI dinero.
#20 tienes toda la razon, para cancelar una cuenta en el banco como dios manda hay que hacerlo con una instancia a su ilustrisimo señor director rogandole que le de audiencia cuando el pueda y quiera, visto el video no veo la agresividad de la chica ni nada raro, pero a tragar ruedas e hipotecas
#20 ¿De verdad pensáis que pueden arrestar a alguien por intentar cerrar una cuenta en un banco?

Creerán lo que la fe les ordene creer.

Es que hay temas con los que muchos meneantes obran procurando tan solo «confirmar» sus prejuicios, aunque sea forzando a su propia racionalidad. Por ejemplo, haz la prueba: inventa en tu blog que «un informe secreto revela que Ratzinger torturó y quemó personalmente a cinco teólogos de la liberación en 1985»: portada automática.
#53 Te voto negativo por tu evidente contradicción práctica con tus valores declarados. ;)
#20 no te quito la razón, pero a veces la realidad supera a cualquier ficción: ya antes han arrestado a un usuario de twitter (de apenas 212 followers) por decir que hay que sacar el dinero de un banco (luego, en el juicio, lo absolvieron, pero el mar rato no se lo saca nadie)
www.maestrosdelweb.com/actualidad/usuario-twitter-arrestado-guatemala/
#20 ¿Las "formas"? ¿a qué formas te refieres? Yo no escucho ni un grito, ni jaleo, ni veo la más mínima agresión hasta que llega la policía y uno coge a la mujer en cuestión. Muy bonito llamar borrego al resto, pero ESPECIFICA cuales son las formas de la gente que está en el banco para justificar su detención. De verdad que achacar "las formas" para justificar una detención me parece de RISA.
Es más, aunque hubiesen entrado con pancartas y cantando no veo motivo para detener a nadie, te esperas, que cierren las cuentas y los tiras, si entonces se resisten es otro tema, pero eso no parece que sea lo que ha pasado.
#55 ¿no ves el banco ardiendo, los desperfectos y heridos con corbata y uniforme?
#20 Tu perorata es enternecedora, pero a la vista del vídeo no puedo por menos que interpretar que hablas por hablar. Como te ha dicho #57 no hay malas formas que valgan: un grupo de personas entran en el banco de manera conjunta para dar de baja su cuenta corriente. Punto. Noticia correctamente llevada a portada, sin sensacionalismos ni borreguismos.

Eso sí, te felicito por tus cinco minutos de gloria con ese supuesto y falso llamamiento a la corduda.
#20 ya paso algo similar en argentina, no me extrañaría que el titular fuera verdad.
#20 ¿qué formas? ¿baja masiva quizás? eso no es motivo para arrestarte, tú das de baja tu cuenta cuando te viene en gana y los demás también, ¿que son muchas bajas? pues que se joda el banco, mientras se hagan con educación y no armando un escándalo, gritando, con pancartas y demás, están en su derecho de hacerlo.

Y si fuese para ingresar dinero ¿también les molestaría el ingreso masivo?, lo dudo.
Ahora cerrar una cuenta bancaria es delito, pues nada ya sabemos lo que tenemos que hacer todos cuando abran los bancos el lunes...
Uy, esas manifestaciones en un sistema de reserva fraccional son muy peligrosas. Lo mismo habría que meter en Guantánamo a esos terroristas financieros que creen que pueden retirar "su" dinero, como si no supieran quién manda y a quién pretenden poner la zancadilla.

El dinero de los esclavos es del amo, eso ha quedado bien claro
www.lavanguardia.com/internacional/20111016/54230718764/los-indignados [ES] [C&P] Hasta el momento se han registrado 20 detenciones de algunos de los "indignados" que intentaban entrar a una sucursal del Citibank para cerrar sus cuentas, según Ocupa Wall Street, mientras que la Policía indicó que habían procedido a los arrestos porque habían sido llamados por los responsables de ese establecimiento que se habían quejado de la entrada masiva de manifestantes.Según la Policía de Nueva York las detenciones se debieron a alteración del orden público, y entre ellos podría haber una o dos personas arrestadas por resistencia a la autoridad.
#6 La persona arrestada por resistencia a la autoridad parece ser que es la señora de traje que sale en el vídeo, que no tiene mucha pinta de ser del movimiento Ocuppy Wall Street.

Y lo de alteración del orden público me huele a escusa barata para echar a "perroflautas" del banco.
#9 las mismas excusas de siempre
#9 Típico de dictaduras. Me recuerda a la ley franquista contra vagos y maleantes :-D
igual es mas efectivo esto que salir pacificamente a manifestarte contra los sinverguenzas..
#15 No lo dudes! Tócales el bolsillo que es donde les duele.
#15 de eso no cabe duda. Por mucha manifa que hagamos ellos saben que su falsacracia siempre les salvará el culo y aunque haya movida tienen a sus perros para defenderles. Pero como le toques el chiringuito bancario... ahí sí que la liamos.
#0 A ver, no es "citybank" es "citibank" de citizen (banco del ciudadano)
#7 Gracias, ya esta editado.
Lo veo y no lo creo
Que queréis que os diga, si yo tuviera una tienda de lo que sea y me llegarán de golpe un montón de gente junta con cánticos y protestas me asustaría y probablemente también llamara a la policía. Quizá vengan con intención de devolver el cuarto quilo de choped o con la intención de destrozarme el local.
Detenidos por darse de baja. Tengo muchos clientes, llamo a la policía, ponen la excusa de "manifa" y detienen gente... ¿Y los argumentos reales? Es decir, ¿cómo cojones en una democracia hay un cargo legal para detenerte por ir al banco a hacer un trámite?
Me flipa que haya gente votando negativo... el video es bien claro. Abuso de poder, fascismo, miedo... llámenlo como quieran, pero es descaradísimamente antidemocrático y alguien debería hacer algo... si la vía legal no vale, a base de más protestas.
#0 Ya sé que el titular es importante para llamar la atención y llegar a portada, pero creo que te has pasado ;)
lol , es hasta cómico, no me jodas el circo que han montado en un momento.

Mención especial para la aparición estelar del Sr.Bartolez Wiggum y su porra en el minuto 2:05
¿Qué es lo siguiente?, ¿quién tenga numeros rojos al talego?
#8 No, con una felacion al director valdria
#25 Debería haber un banco de gestión publica que sirva para poder pagar recibos, y hacer ese tipo de tramites.
¿Alguien tenía cuenta en el Citi?
¿Ya no?
Enhorabuena, a lo mejor aprenden la lección
La ultima vez que cerre una cuenta se despidieron de mi con un "que tengas suerte" con bastante recochineo.
Ese dia me senti un tanto insultado, ahora veo que al menos no me pusieron esposas xD

(Y no hubiera cambiado nada, hubiera firmado con el boli en la boca)
#49 Sin embargo, con los privados:
1 - Pagas por tener una cuenta.
2 - Si la intenta cerrar mucha gente viene la policia.
3 - Si te quejas en una mani, tambiñen viene la policia.
Que pasa? Que uno ya no puede cerrar su cuenta tranquilamente cuando le apetezca?

Que mal.
Yo hace tiempo, y además por una mala experiencia con estos usureros de citibank, decidí no tener dinero en el banco, más que cien euros para facturas. El resto, al calcetín. Me alegro de no tener hipoteca, porque como la gente empiece a sacar el dinero de los bancos, de ahí lo van a coger.

Se esta cociendo una buena, espero que todo esto valga para algo
¿Y que pasa si todos los ciudadanos cancelásemos las cuentas de bancos privados y lo metiésemos en bancos públicos?
#40 Que los privatizarían.
Mas información en Twitter con el hashtag #citibank, y también en redgreenandblue.org/2011/10/15/dont-close-your-citibank-account-today-
al video me remito, cuando alguien cuelgue un video del papa quemando teologos lo podre comentar
De acuerdo a lo que se da por supuesto en este hilo, quiere decirse que si pasado mañana voy a mi banco, en Nueva Jersey, a cerrar mi cuenta, el oficinista va a llamar a la polícia para que me arresten. ¿Correcto?
#28 Si, en vez de ir tu solo, vas con 40 amigos que también quieren cerrar sus cuentas, puede que si...
#30 O sea, que no crees que me vayan a detener por cerrar mi cuenta.
A las multinacionales y los bancos les llega mucho mejor el mensaje llevando a cabo acciones que les impacten en lo económico, que que salgamos a la calle a protestar. Sería una buena idea combinar ambas estrategias.
Corralito en EEUU
#45 en la CBS están dando la noticia ahora mismo (al estilo Pedro Piqueras - youtu.be/reAEOZStaOg) aterrador, apocalíptico o.O
Con titulares tan chorras como éste al final se acaba convirtiendo en caricatura cualquier crítica hecha desde posturas razonables. Obviamente no los arrestaron por intentar cerrar sus cuentas en Citibank, menuda gilipollez.
No sólo es sensacionalista, sino que yo pienso que realmente a los bancos les daría igual que personas normales retiren su dinero de los bancos. A no ser que fuesen cientos de miles de personas, claro.
www.youtube.com/watch?v=z9Oz8fAsw34

Somos la pila del sistema; no nos dejarán salir porque nos necesitan para sobrevivir.
Si veis el video se aclara bastante, faltaba que entren con los perros. Si quieres cerrar tu cuentas vas y lo haces sin que parezca una manifestación.
Dese la vuelta despacio señor, tire esa libreta de ahorros al suelo lejos de usted y las manos en alto donde pueda verlas.....
Sería un gran problema que todos quitáramos nuestras cuentas.

Pero son tan ignorantes que deteniéndolos están canalizando el problema y llamando a que otros sigan. Y sigo diciendo que puede ser un gran problema.

Todo periodo tiene una transición.
Al final tendran que hacer "Corralito" a menos que todo el que quiera cerrar su cuenta acabe en guantanamo,jajaja!!the american dream
Esto ya me cabrea. Mañana mismo retiro los dos euros de la cuenta del BBVA y la cierro. Se van a enterar.
alguien que entienda el ingles podria hacer el favor de traducirnos lo que esta discutiendo la mujer del final,parece claramente una de las arrestadas y parece que la detienen por la violencia extrema y superamenazante que demuestra, esto debe de ser comno la guerra preventiva,detenciones preventivas.
Fuerzas del orden imperialista contra los ciudadanos. Yo lo llamaría fascismo. Pero hoy en menéame hay cientos de noticias propuestas y publicadas sobre la censura, la incitación a la paranoia y la mentira más burda y penosa, mientras el resto de los medios convencionales y sus periodistas no tienen el valor a decir la verdad.

Es hora hacer un 'reboot' de nuestra democracia y cambiar los permisos del directorio de nuestras vidas.
Ha llegado el momento de dar un paso más y forzar al gobierno a…   » ver todo el comentario
"Free Country" le llaman ellos
The land of the free!! America fuck yeah!!!
Deberían arrestar a quien abra una sucursal.
comentarios cerrados

menéame