Hace 5 años | Por pablisako a elmundo.es
Publicado hace 5 años por pablisako a elmundo.es

Las víctimas son siempre los hijos, y, según la estadística, en gran parte de los casos los padres. De los 320 'secuestros' documentados en 2018, el 75% (233) fueron obra de mujeres.

Comentarios

alexwing

#1 hablas de la culpa de la derecha, pero ahora mismo los únicos que defienden lo que dices al final es precisamente la derecha.

Mister_T

#3 A mí también me da esa impresión; incluso, en algunos casos, la defensa de la "igualdad real" de la derecha como paso previo a "las mujeres en la cocina", que es lo que realmente les gusta.

El problema es que la situación real es tan injusta que hará que muchos hombres voten a "las mujeres en la cocina" por pura rabia sin que sea lo que quieren realmente.

#11 como relacionas que el mismo delito tenga la misma pena independientemente del sexo (Viogen) con “la mujer a la cocina”??

Que medidas llevan para hacer efectivo eso de “la mujer a la cocina”?

La verdad que yo no veo esa relación, a ver si puedes abrirme los ojos.

Mister_T

#27 No estoy relacionando el delito o que tenga la misma pena con "la mujer en la cocina". Solo digo que algunos partidos de derechas toman la lucha contra la desigualdad que genera las leyes contra la violencia de género como propias no porque quieran igualdad sino porque su objetivo ideal sería volver a "la mujer en la cocina".

#33 y eso lo dices en base algo más que prejuicios o tienes algún argumento que lo sostenga ?

Me parece una acusación bastante seria como para lanzarla alegremente y sin profundizar.

Mister_T

#34 No hay más que escuchar su discurso y opiniones sobre todo en general.

#40 puedes ponerme algún ejemplo concreto ? No veo mucho sustento en eso que dices más allá de prejuicios.

“La mujer a la cocina” ¿de donde lo sacas?

D

#11 Si hace falta introducir burkas para quitarme de porblemas, firmo donde haga falta.

D

#3 La derecha se caracteriza por buscar los derechos/deberes del individuo, mientras que la izquierda alude a la identidad de grupo. De ahí que unos defiendan/estén en contra de servicios públicos/privados, igualdad/méritos individuales, etc. Por ello el feminismo como tal es más fácilmente abrazado por la izquierda, que se centra en la batalla entre colectivos. Ambos buscan solucionar (casi todos actúan de buena fe), pero cada uno según su ideología.

zentropia

#2 La derecha casposa propone solucionar el problema pero te mete en el pack un montón de mierda como leyes antiaborto y neoliberalismo extremo. Son parte del problema porque evitan una discusión sana sobre el tema.

c

#2 deshacer una ley no es defender, es dejar indefensos, la defensa sería incluir a la gente que tiene problemas domésticos en el sistema de ayudas que ya tienen las mujeres para que pueda rehacer su vida.

manuelpepito

#4 Legislación promovida por una izquierda casposa que ha catalogado al hombre blanco hetero como Satán en la tierra.

pablisako

#5 Y votada en consenso por la derecha (PP y Ciudadanos)

T

#8 En otras cosas sí, pero en temas de violencia familiar ¿Cuáles son las ideas de mierda de vox?

D

#7 y una de las razones de la subida de vox y el baño de realidad que le van a dar al feminazismo...

Luigi003

#4 La legislación de Schrodinger, con una sola denuncia puedes quedarte con los niños al mismo tiempo que todas secuestran a los niños de forma ilegal.


¿O es que son tan tontas de no darse cuenta?

redscare

#15 Buen apunte. Si la ley fuera como dicen no irían secuestrando a los niños de esta forma.

c

#15 Cuando uno tiene un martillo en la mano, todo lo que ve le parece un clavo.
La histeria colectiva anti ley viogen hace que intenten relacionar con ella cualquier anecdato negativo sobre relaciones familiares, con mayor o menor fortuna.
La reacción de rechazo ante esta ley merece un estudio sociológico a fondo.

D

#1 Tienes toda la razón, pero es una reacción inevitable. Toda acción tiene una reacción. Si llevas años viendo en los medios cómo se machaca y culpabiliza al varón por el mero hecho de serlo, al final buena parte de la población se siente atacado y reacciona. No es realista esperar que el varón acepte sin más que le machaquen de forma continua. Se pone en contra de quién siente que le está atacando (el género femenino) y se vuelve en su contra. Se está dividiendo a la sociedad, provocando que gente que antes trataba con normalidad a las personas del otro sexo, ahora las miren con desconfianza, e incluso se desarrolle animadversión. No es lo correcto, pero es lo que se cosecha cuando cultivas odio.

D

Según la izquierda, vista la estadística, hay que hacer una ley para proteger a los padres masculinos visto que son víctimas de una tendencia estadística.

D

#6 La estadística es machista heteropatriarcal, y carece de sensibilidad de género.

D

¿No me jodáis que también se va a tumbar esta noticia?
Meneame cuesta abajo y sin frenos

D

A la izquierda se le ha ido la olla completamente con la LIVG, conmigo que no cuenten hasta que no quiten esa puta aberración.

D

#21 Si fuera solo la izquierda, pero se han subido todos al carro de la LIVG. Los únicos que quieren quitarla son... VOX. wall

Luigi003

#21

#35 Y mujeres que les endosan los hijos a sus maridos tambien, aunque menos quizas.
Que tiene que ver eso con la noticia? estas comparandolo con un secuestro?

powernergia

#36 "Y mujeres que les endosan los hijos a sus maridos tambien, aunque menos quizas"

Efectivamente son bastantes menos.

"Que tiene que ver eso con la noticia?"

Yo he contestado a un comentario:

"...cuando deciden dejar al padre se los llevan como quien se lleva una maleta"

#37 Un comentario que hablaba de un secuestro, "se los llevan como quien se lleva una maleta" en el contexto de una noticia de secuestros.
Cualquiera diria que pretendes mimimizarlo con un poco de yvosotrosmas.

powernergia

#38 No voy a entrar en lo que tu quieras entender de mi comentario.

E

De los 320 'secuestros' documentados en 2018, el 75% (233) fueron obra de mujeres.
Joder, mira que suelo estar bien informado de los temas de violencia de género, no tenia ni idea de que la mayoría de los secuestros los perpetrasen las madres.

D

#29 Puedes tener razón, por eso hay que dejarse de clichés y leer todo tipo de periodicos, y quedarse con lo que tu intuición te de como cierto. El Mundo ha hecho mucho bien y mucho mal en su historia, yo me quedo con las veces que han hecho verdaderamente de periodistas, aunque la mayoría de veces apesta por que la sombra del verdadero amo es muy alargada.

powernergia

Es obvio que las mujeres tienen un sentimiento maternal que muchas veces les hace cometer estos delitos, mas allá de todo razonamiento. Los hombres caemos menos en esto.

Para eso estos casos está la ley que pone las cosas en su sitio.

#12 es que muchas se creen que los hijos son su propiedad, entonces cuando deciden dejar al padre se los llevan como quien se lleva una maleta.

powernergia

#14 Si, hay de todo, también muchos endosan a sus hijos a su mujer para vivir una nueva vida libre de ataduras.

redscare

#12 No creo que sea sentimiento maternal. Estas mujeres, si hubieran nacido con polla, serian maltradores. Como tienen menor fuerza física atacan a través de los hijos. Llamar sentimiento maternal a ser una jodida psicópata me parece un insulto a todas las buenas madres (y padres). Que ojo, habrá realmente casos de maltratadas que por una razón u otra no hayan visto otra salida. Pero otras...

D

#22 Ya son maltratadoras. La violencia psicológica es un arma que puede destruir a una persona. Eso sí, sólo se le da la importancia que merece cuando la víctima es una mujer a manos de un hombre->

Z

El Mundo en plena campaña electoral.

D

#18 Solo en campaña electoral se visibilizan los problemas graves para mucha gente, así que no veo donde está el problema. Este artículo es de los pocos que se atreven a decir la verdad (los demás no se atreven por que hay mucho dinero en juego para los mass mierda) y decir que el rey está desnudo.

Z

#26 es por ejemplo un buen momento para visibilizar la policia patriotera del PP. Uno de los mayores escandalos de nuestra democracia y que este periódico ignora. Es la vergüenza de los periodistas de este país. Una agenda marcada por los que ponen la pasta y ponen presidentes.