EDICIóN GENERAL
490 meneos
3783 clics
23.000 presos pueden ser liberados en Massachussets tras el juicio por la falsificación de pruebas a Annie Dookhan (eng)

23.000 presos pueden ser liberados en Massachussets tras el juicio por la falsificación de pruebas a Annie Dookhan (eng)

El juicio a Annie Dookhan ha durado cinco años, durante los cuales se han comprobado las pruebas forenses que llevaron a la cárcel a más de 30.000 personas. Annie Dookhan fue condenada a tres años y se encuentra ya en libertad. Tras cinco años de análisis de sus falsificaciones forenses, 23.000 personas que fueron encarceladas injustamente serán probablemente puestas próximamente en libertad. Relacionada (hace cinco años): www.meneame.net/story/falsificaciones-tecnica-laboratorio-ponen-duda-3

| etiquetas: annie dookhan , falsificación
Comentarios destacados:                
#7 #2 Leyendo la noticia parece que más bien era una impostora (su título de química era falso) y se inventaba los resultados.

Hasta 34.000 personas metidas injustamente en prisión -> 3 años de cárcel :shit:
¿Hay alguno al que tengan previsto resucitar?
#1 En Massachusetts no hay pena de muerte desde 1984.
#3 por eso han aireado la cagada, de haberla hubieran callado como putas.
#4 Les hace falta alguien de talento chino Villarejo.
#4 de haberla habido no se le habría aplicado a ninguno de los 23.000 condenados por menudeo de drogas
#31 no te preocupes que en los que si la tienen seguro que esto no pasa aunque no exista ningun tipo de control para evitarlo :troll:
#3 No si el que te acusa es un gobierno federal conservador.
#10. Hablar por no callar.
El gobierno federal en EEUU ni pincha ni corta en una corte estatal. Ni tiene por atribuciones acusar a nadie.

Esto no es un juicio ante un Gran Jurado ni es un delito federal, y ni aun así.
#20 Yo no me refiero a este caso en concreto. Digo que el gobierno de EEUU te puede llevar a juicio y pedir pena de muerte en los delitos que implican este castigo. No van a procesarte por robar gasolina y pedir pena de muerte.
#14 Es lo que tiene corromper el sistema judicial con falsedades. Es a toda la sociedad a quien estás jodiendo.

#20 30.000 personas afectadas puede que de para un caso excepcional. Las demandas civiles van a llover hasta de Swailizandia. Igual el juez OFlanagan se va a ver un poco desbordado.
#1 no, pero más le vale a doña Annie cambiarse de nombre y hacerse una cirugía o va a ser la primera.
Una artista de la mala justicia .
Me invento pruebas por que yo la valgo" Tipo superpolicia epañol''"
"En algunas ocasiones, explicó a la policía, había determinado al azar si una muestra contenía o no restos de droga e incluso había añadido droga a las muestras para asegurarse de que un análisis posterior coincidiera con su resultado."
#2 Más que artista de la mala justicia la más lista del laboratorio. Así tenía que currar menos y le cundía más.
#2 Leyendo la noticia parece que más bien era una impostora (su título de química era falso) y se inventaba los resultados.

Hasta 34.000 personas metidas injustamente en prisión -> 3 años de cárcel :shit:
#7. Es que la pena de prisión se ajusta a tu primer párrafo. Otra cosa serán la sanción administrativa y las indemnizaciones por daños y perjuicios, cuya mayor cuantía le corresponde al organismo que la contrató, por negligencia y escaso celo para comprobar su capacitación profesional.

Aquí el verdadero responsable último es el departamento de justicia del estado, no cualquier empleado suyo que actúe por su cuenta causando una serie de perjuicios por dolo o negligencia.
#7 trabajaba para el gobierno, ya veremos lo que tarda en salir. se marcará un fabra
#7 Pera, que saco la lavadora, digoo la calculadora:
Esto suma 8.82-5 años por persona o_o
Por no hablar de cuántos profesionales bastardos debe haber ejerciendo por el loco mundo
#2 y no es el unico caso el de esta tiparraca, parece que ahora se esta aireando otro:
But the end of the Dookhan saga will not bring the end to Massachusetts' problems.
That's because it is dealing with a second scandal, at a second lab, this one the result of a chemist who admitted to doing drugs — including an array of substances submitted as evidence — while on the job.
Thousands of convictions in that case are now in doubt
#2 ¿tipo superpolicia español?

¿supones que en España modifican pruebas? ¿así, gratuitamente?
#37 he escrito "superpolicia epañol"
de los que modifican pruebas y la realidad si hace falta para salirse con la suya
No estoy hablando de los policias profesionales, competentes y la servicio del ciudadano
#37 A mi un policía me hostió por la espalda delante de sus tres compañeros. Así, gratuitamente, sin venir a cuento ni mediar palabra. Cuando fui directo en taxi a comisaría para pedir explicaciones ellos ya estaban allí. La chica que supuestamente me estaba tomando declaración en realidad redactó una denuncia autoinculpatoria. Entre varios intentaron que la firmase sin haberla leído formando un coro a mi alrededor para amedrentarme y meterme prisa. En comisaría!!

Al mes llegó a mi casa una…   » ver todo el comentario
#46 por eso ahora es delito incluso poner historias reales en un foro público, o publicar fotos en las que se demuestre que hacen alguna "cosa". Cualquier cosa que pueda crear mala imagen a los funcionarios, es atacada, no por la via de arreglar el error, sino multando al denunciante.
#37 TIPO "superpolica apañao":
Ismael Moreno ya se había enfrentado a otra querella cuando era inspector de policía por supuesta manipulación de pruebas

www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/12/querella_contra_juez_los
#37

Cinco agentes de la Policía Científica, acusados de falsificar pruebas
Los cinco sospechosos ‘trasplantaban’ las huellas de un detenido para colocarlas en objetos o muebles de un piso donde se había producido anteriormente un robo

www.google.es/amp/politica.elpais.com/politica/2015/01/24/actualidad/1
#37
A veces si.
No es lo habitual
#44 El problema, como cita #2 , es que manipulaba las pruebas. Se podría —y debería— establecer una cadena de custodia redundante, pero parece complicado aplicar al volumen de procesos judiciales que el Estado emprende.
#58 Quiza en todos lo casos, no, pero cuando la vida de un hombre depende de estas pruebas, en ese caso esta justificado el esfuerzo.
#60 Justificado está siempre, es más, lo que no está justificado es jugar con la vida de las personas sin esos mínimos de calidad. Pero sí es inviable. Problema interesante para resolver.
EEUU, el paraiso de la libertad.
#5. Una simpleza a colmillo retorcido como otra cualquiera.

El hecho es que el sistema funcionó a pesar de lo difícil de probar dónde estaba el problema.
Cuanto más compleja la maquinaria para hacer justicia, más difícil localizar un engranaje que falle.
En regímenes totalitarios no tienen necesidad de depuración, este tipo de miserias en China o Venezuela no salen a la luz nunca.
#21 ¿lo de Venezuela es por aquello de que está de moda no?, Lo digo porque no dices nada de Egipto, Marruecos, Nigeria, .. tantos y tantos sitios... Pero si de Venezuela ese horrible país que debe ser peor que Colombia, México, Cuba, Uruguay


Bueno ya vamos hablando
#29. Lo digo porque las simplezas traducidas en cantazos contra todo lo que huele a occidental o EEUU suelen ir acompañadas de un amor incondicional por ese tipo de regímenes.
Por cierto, Venezuela es récord ahora mismo en incremento de violencia callejera, inflación (plusmarca mundial), involución democrática, manipulación de órganos de justicia y aislamiento internacional. Creo que es el mejor momento para mencionarla.

Ya se sabe que MNM es una pecera de fauna radical, pero interesante para ver cómo respiráis, además de en otros aspectos mucho más edificantes.
#33 Turquía también. Y estaba a punto de entrar en la UE.
A mi lo que me hace gracia es que en mi vida había oído hablar de Venezuela hasta que decidieron usarla políticamente aquí en España contra algunos partidos políticos.

Desde entonces joder abre portada a diario y está en los comentarios de mucha gente que tras hablar cómo va el Madrid o el Barcelona en la liga se preguntan que si Maduro, que si Venezuela.
#34. El orangután rojo llegó a ocupar la poltrona en el '98, ya llovió bastante desde aquello...
Maduro sólo es su pupilo más cabestro.

De todas maneras, Carlos Andrés y su curiosa interpretación de la socialdemocracia también hicieron correr sus litros de tinta, se ve que no estabas muy al tanto de actualidades iberoamericanas.
#5 Nada haces, nada temas. jajajajajajaaaaaa
#5
EEUU, un régimen que impone la libertad y la democracia por todo el planeta.
#0 Titular correcto: "23.000 presos pueden ser liberados en Massachussets tras el juicio contra Annie Dookhan por falsificación de pruebas (eng)"
#9 no, ese no es el titular correcto.
El titular correcto sería el siguiente: "23.000 condenados pueden ver sus condenas revocadas en Massachussets tras el juicio contra Annie Dookhan por falsificación de pruebas (eng)"

La noticia dice que la mayoría de los que fueron condenados usando las pruebas aportadas por Annie Dookhan, ya cumplieron su sentencia, por lo que están libres, pero al tener antecedentes todo se les hace más complicado.

cc #0
#12 @admin si puede cambiar el título
Espero que ahora sea ella la que acabe en la cárcel
No solo afecta a los encarcelados injustamente, también da pie a que criminales pidan la absolución basándose en la mala praxis de esta mujer
Es mucho el daño que esta mujer ha hecho a los cuerpos policiales y a la justicia. Pero también se puede decir que el daño lo han perpetrado los que tenían la obligación de comprobar su capacitación profesional y su trabajo.
Y aún con ese tipo de comprobaciones básicas, en los laboratorios en los que se comprueban muestras de ADN debería haber siempre un doble análisis realizado por dos técnicos diferentes y supervisado por un tercero.
#15 Añadiría que las pruebas de laboratorio tienen un peso excesivo (quizás totalmente merecido) a la hora de servir como prueba, y seguramente es necesaria alguna forma extra de verificar que se siguen todos los procedimientos, por decir lo primero que me viene a la cabeza como que algún porcentaje bajo se mande por duplicado (y sin que ellos lo sepan) a distintos laboratorios o que directamente haya pruebas de control que no pertenezcan a ningún caso (también sin que lo sepan).
#15 Tienes toda la razon. No se puede confiar en un solo analisis y en una sola persona para practicarlos si la vida de una persona depende de sus resultados.
Lo que me extraña es la poca repercusión que tiene en la prensa. En El Pais no hay ni una sola referencia (ni de ahora, ni de hace cinco años). Tampoco en ElDiario, ni en el ABC.

Nada. Nothing.

Y estamos hablando de 23.000 a las que han quitado varios años de su vida. Si midieramos en términos de años de vida perdidos, es como matar a 2.000 o 3.000 personas.

Y nada. Ni rastro en la prensa.
#16 Es que no ha sido en Venezuela, ni en Corea del Norte, ni en Irán.
#16 Las noticias sobre los errores de la justicia no suelen difundirse aunque el problema suceda en otro pais.
#16 Es que hay que tener mucho cuidado. Si por un casual hubiera algún funcionario español involucrado, o pudiera haber algún parecido con algún caso en España, sería delito publicarlo.
3 años... "Land of the Free"
#17 en este caso sería más bien "land of the three" (ba-dum pschhhhhh)
Solamente 3 años por amañanr pruebas en miles de casos de drogas, que en EEUU se paga muy caro.
#25 A esta le protege alguien, eso está claro. O es hija de papá importante, o la chupa de maravilla (o ambas).
¿Es el mismo Massachussets que donde acosaron judicialmente a Aaron Swartz hasta conseguir que se suicidara? :roll:
Justicia infinita, libertad duradera.
La solución de esto es fácil, tres pruebas en tres laboratorios diferentes y ya esta.

Cuando esta en juego una privación de libertad o una condenada cualquier garantía son pocas.
+ Llevo 9 años inventándome los resultados.
- ¿Nueve? afectaría a demasiados presos. Vamos a dejarlo en 3 años.
+ ¿Y de condena?
- También.
#39 hombre, es que ahora van a tener los juzgados desbordados de denuncias, hay que aligerar el proceso
El régimen estadounidense y sus detenciones masivas, un clásico.
5 años de juicio y 3 de condena que ya a cumplido.. Increible.. Mas de 30 mil personas encarceladas posiblemente inocentes y se va de rositas.
Nadie cotejando las falsas pruebas echas por este individuo.
Enserio no se dan cuenta que esta mujer tiene indicios de un grado de psicopatía muy alta ? Yo la ingresaria en un loquero para que no vea la luz
Creo que una condena de 3 años es correcta.

A ver, Ha enviado a la cárcel injustamente a 23.000 personas, echado por el desagüe el trabajo de la fiscalía y de la policía de varios años.

Personalmente veo bien que quede libre, que publiquen su dirección, y sin protección policial. ( Y aunque tuviese protección, no creo que los policías se esmeren mucho en su trabajo.)


Esta mujer va a vivir toda su (corta) vida con una diana en su espalda.
comentarios cerrados

menéame