Publicado hace 11 años por cumulonimbus a noticias.lainformacion.com

La química Annie Dookhan admite que se inventó los análisis de drogas de los últimos tres años. Hasta 1.100 personas están en prisión por casos en los que ella intervino. En el laboratorio estatal de Hinton, en Massachusetts, todos se admiraban de la capacidad de Annie Dookhan para analizar pruebas en tiempo récord. Sus antiguos compañeros aseguran que era capaz de determinar si una sustancia era droga en la mitad de tiempo que ellos.

Comentarios

D

#1 Luego se quejarán de que los sustituyen por máquinas. No se puede dejar un trabajo de alta responsabilidad pero repetitivo a un ser humano, siempre hay un buen % que la acaba cagando.

n

#5 Esta tiparraca es basura humana. Pero en vez de centrar toda la responsabilidad en ella (que la tiene, por supuesto) quizás habría que preguntarse cómo se ha dejado tanta responsabilidad a una sola persona y de qué forma esa persona ha logrado estar al cargo de tanta responsabilidad.

DenisDiderot

El método Dookhan: "Exta sí, exta no...."

D

En España sólo tenemos forenses que no saben distinguir huesos de perro y de niños.

A saber qué más casos hay por ahí.

D

#11 Eso no es cierto, no seas demagogico. Polvo de hueso cremado y fragmentos carbonizados de menos de un centimetro no es lo mismo que distinguir "huesos de niños y de perros". A no ser que te guste echar mierda por echarla, claro, si es asi no tengo nada que objetar.

D

#26 ya, y una forense que luego confesó no tener ninguna experiencia con huesos humanos.

No, si las pruebas están ahí de esa mujer.

Otros forenses ahora sí han visto que son humanos

D

Esto pone en duda todo... no sólo lo que sucede en Massachusetts. ¿Qué medidas hay en el resto de laboratorios para que no pueda suceder algo así? ¿Cómo sabemos que esto no es práctica habitual en más de uno y dos sitios?

Menuda justicia tenemos. Entre corruptos, hijosdeputa e incompetentes, estamos jodidos. Lo único que nos queda es denunciarlo a través de Internet para intentar cambiar algo.

v

#12 "Lo único que nos queda es denunciarlo a través de Internet para intentar cambiar algo."
Sí, claro, con eso vamos a solucionar todo lol
La tarea que tenemos por delante como ciudadanos es muchísimo más dura que darle al teclado en Internet. Si no lo cambiamos nosotros desde el mundo real nadie va a venir a salvarnos el culo por estar muy enfadados en menéame o twitter.

D

#35 Si, con eso lo solucionaremos todo. Pero con tu smiley burlándote de mí, sencillamente no me apetece explicarte nada. Ya lo verás con tus ojos, aunque posiblemente no lo entiendas.

Madridisto

Hasta 1.100 personas están en prisión por casos en los que ella intervino.

InDubio

Por eso no deben destruirse las pruebas forenses y debe respetarse estrictamente la cadena de custodia.

Y ello incluye no destruir ciertos trenes de cierto atentado a la semana de producirse o dar por buena una mochila con explosivos que decide entregarse ella solita en comisaría.

Tartesos

Una (triste) prueba más de que la "guerra contra las drogas" no funciona cuando se ceba en los usuarios y no en la raiz del problema. Por otro lado, y desde luego, hay que ser un tipo de persona muy especial para hacer lo que ella ha hecho. Lo único bueno es que ha confesado y ahora, con suerte, podrán sacar a muchos de la cárcel. Aunque, en conciencia, nadie debería ser encerrado por consumo.

En relación a este tipo de barbaridades, algunas frases del trailer del documental "The house I live in", ganador del festival Sundance de este año:

- "Tienes que entender que 'la guerra contra las drogas' nunca ha sido sobre las drogas"
- "Alguien dijo en algún momento que las drogas son malas. De acuerdo, ahí no hay discusión, pero piensa un momento sobre la situación en la que estamos 30 años más tarde"
- "Creo que cuando nací debieron haber escrito en mi frente 'Guarda de prisiones', por que simplemente me encaja"
- "De las aproximadamente 2600 personas que he enviado a la cárcel, habré visto 3 ó 4 peces gordos. Estamos encarcelando a gente pobre, que son adictos"
- "Estás viendo como gente pobre y sin educación alimentan una maquina como si fueran carne para hacer salchichas"
- "Los agentes de a fuerzas de seguridad son recompensados en efectivo por el número de detenciones relacionadas con drogas"
- "...Fabricantes de gas pimienta, proveedores de cuidados sanitarios, compañias de teléfono..."
- "Y tu te harás rico, y yo me haré rico, y todos nos haremos ricos juntos"
- "La guerra contra las drogas en un holocausto a cámara lenta"

- "Esta es una guerra sobre todos (los americanos). Creo que la gente continua diciendo 'Bueno, es sobre ellos'. Ja, NO, es sobre ti"

"Odiaria sugerir es tu obligación civil ver "The house I live in", pero ¿sabes que? Lo es" - The Boston Globe

Trailer

danic

Con que le dieran una colleja por cada muestra de las 60.000 ya tenía castigo

D

1D6 > Si es impar no es droja.

Es más rápido que antes cuando leía los posos del café.
¡Venga, dadme otra pila de informes! Que me da tiempo antes de la merienda.

nessa_los

¿Y a nadie le dió por comprobar su titulación cuando la contrataron? Vaya tela...

D

#2 La titulación es irrelevante. Sus compañeros de trabajo y jefes la han cagado durante 9 años de ver "cosas raras" y no hacer ni decir nada. No se puede argumentar que esta señora tenga los conocimientos suficientes para pasar desapercibida pues en 9 años ha sido incapaz de aprender los procedimientos rutinarios para detectar drogas de abuso y hacer las cosas bien.

HaScHi

Por cosas así, las condenas deben ser siempre revisables y la pena de muerte abolida.

paLitroke

Lo importante no es lo que le ocurra a ella, sino el qué va a pasar con esas 1100 personas condenadas, con el precedente de que en USA se ha ejecutado a personas existiendo tras el juicio pruebas que podrían haberles absuelto. Y ya no solo eso, ¿cuántos culpables siguen en la calle por resultados negativos en las pruebas cuando tal vez no eran tal?

animat2000

¿Quién vigila a los vigilantes?

R

Otro gran éxito de la Guerra contra las Drogas.

tul

Y asi funciona la justicia

telmah

En EEUU creen que con tener pena de cárcel si falsificas tu titulación basta para que la gente no mienta. Ains...
¿Y para un puesto con esas responsabilidades no tienen prueba de acceso?

D

Una gota en el océano del narcogulag estadounidense, donde 500.000 personas se pudren en la cárcel por delitos imaginarios relacionados con drogas. Y nosotros tampoco les vamos a la zaga.

D

Una prueba más para que las cosas pueden no ser lo que parecen.

grip

Que nos digan la verdad, acusada de trollear!

mariiihuanO

Wanker Fail

c

normal que la tía era rápida! lo probaba y si colocaba pues era droga! ni método científico ni na....

D

Esos dientes son de conejo. Y tienen droga. Y me hago pis.

http://www.viradoensepia.com/2012/09/la-forense-del-caso-jose-breton-las.html

JotaParro

JAJAJAJAJAJAJJAJAA o.O

D

Tiene cojones que esta gañanada pase en Massachusetts.

Lydiawebs

Para empezar debería pagar de su bolsillo la repetición de los análisis, costas de juicios, etc. Y luego que la juzguen.

U

Y pagó la fianza. 10000 pavos. ¿Cuándo aprenderá la justicia a bloquear el dinero que los criminales han ganado delinquiendo? Robo 1000 euros. Me ponen una fianza de 500. Pago la fianza y ¡aún me quedan 500 pa irme de vacaciones a Torrevieja! ¡¡¡De lo que he robado!!! ¿En qué cabeza cabe?

carlos.molina.7545

Con razon la Sharia no admite pruebas forenses. Seran retrogrados pero con casos como este los musulmanes tienen algo de razón.

D

#23 Si, vamos, que consideremos como prueba el mero hecho de que alguien te acuse de adulterio para considerarlo un hecho. Ahora resulta que vamos a aceptar el "juicio de dios" como prueba, cojonudo.