Hace 11 años | Por joru a diariodeburgos.es
Publicado hace 11 años por joru a diariodeburgos.es

Diferentes versiones sesgadas desde el ayuntamiento, según descubre el Diario local todo apunta a un gasto fuera del plan de datos por usar la tarjeta sin el terminal asociado. Después de asegurar el concejal que no había utilizado el número de Informática, desviando la culpabilidad a todo su departamento, parece ser que el mismo solicitó duplicado de la tarjeta que presuntamente se utilizó en un ordenador portátil. Relacionada: El ayuntamiento de Burgos paga 128.189 euros por el consumo de un mes de una línea de teléfono
Hace 11 años | Por --343740-- a diariodeburgos.es
Publicado hace 11 años por --343740--
a diariodeburgos.es

(C&P) El cargo se corresponde con un consumo que se produjo, tal y como el operador telefónico confirmó a DB, entre mediados de abril y mediados de mayo de 2011. Lo que ocurrió, según ha podido confirmar este periódico, es que se pagaron las dos: la de 128.189 euros y la de 5.878. En total, casi 134.000 euros derivados de la fcatura inicial de 207.000. Relacionada: http://www.meneame.net/story/factura-movil-207-000-euros-revoluciona-ayuntamiento-burgos

Comentarios

g

#10 Y yo aún apuntaría una quinta noticia: este pollo cuando fue pillado intentó endosarles la culpa a los pringadetes de los informáticos que encima serán los que hayan tenido que tragar contra su voluntad con los caprichos e irregularidades del concejal si no querían represalias.
De todos modos, este tío utilizaba la tarjeta del ayuntamiento para bajarse películas? qué pasa, que no cobra lo suficiente para pagarse una conexión adsl?

G

#1 hay una más
la de porno que se bajan los concejales.

Arkhan

#1 Si estaba en la letra pequeña no lo ha engañado, si no ha sabido entender lo que ponía en la letra pequeña es otra cosa, otra cosa también es que quién le haya suministrado esa tarjeta no le haya informado bien, porque estas cosas antes de llegar al usuario final normalmente pasan por demasiadas manos.
No entiendo como nosotros, unos "pringaos", podemos tener tan claras nuestras tarifas del móvil y esos eruditos económicos la cagan con las líneas de empresa. Quizás para acceder a un cargo público haría falta algo más que "ser español y mayor de edad".

mariiihuanO

#1 Hoy en día es muy raro que un operador no te envíe un contrato en PDF, lo que te permite poner la fuente de la letra pequeña al tamaño que te salga de los cojones. Está muy claro, este tipo se pasó de listo y la terminó cagando.

K

#2 #9 #19 que poco usais vuestra linea. Una pelicula hd a 1080p son 10-15 GB, si ya es remux (calidad identica al bluray) son 30 GB. Una temporada de una serie en HD son 20-30 GB. Ese tráfico puede caer perfectamente en una semana de uso normal de una linea.

D

#35 aun así para descargar 221 gb con 3G no debío de apagar el portatil en todo el mes.

Que le pasen la factura al tio y listo, si seguro que tiene otro tanto guardado en el calcetín.

kaoD

#35 claro, se me olvidó que para el desarrollo de la labor de un concejal es vital bajarse películas en 1080p.

P

#35 estas hablando de pelis en calidad Bluray. Tambien se me ocurre ISOs de juegos, etc.
Pero afirma y reitera que ese consumo de datos corresponde al desempeño de su actividad profesional.
Sinceramente, no me imagino que tipo de ficheros relacionados con su actividad laboral puede manejar este hombre que llegue a 200 GB en un mes.
Archivos de office? Publicar en twitter? Administrar una web? Acceso a repositorios?

Si te pones si podrias consumir esos datos, pero la cuestion es si realmente son costes generados de su actividad profesional o no.
Bajar una peli en bluray no creo que se pueda considerar como tal

Pakipallá

#49 Venga, ya lo digo yo... ¡Distros de Linux! lol

Galero

#11 Pero con creces.

p

#22 Tiene toda la pinta de ser una tarifa de BlackBerry utilizada desde un ordenador en roaming.

D

Eso es tarifa de roaming ...

nano89

Es una pena que esta noticia no acabe saliendo a portada, porque este tio ha gastado 200.000€ del ayuntamiento en sus cosas y ni los va a devolver ni va a dimitir debido a la escasa difusión

depptales

#4 La cantidad de tios como este que habran por ahi y que nunca nos enteraremos.

Acido

#c-82" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1739731/order/82">#82 #87 Creo que os habéis liado... La foto esa dice marzo... pero si miráis más datos de la fecha es marzo de 2012 !! (cuando la facturación es de un mes de 2011) Además el período de facturación es de los meses de Abril y Mayo según dice #65 . Además la foto habla de los cooperantes, sí, pero dice que allí fueron secuestrados los cooperantes (debe ser Tinduf, Argelia)... pero eso ocurrió en octubre de 2011, mucho después del período de facturación (y mucho antes de esa foto).

Si miráis las fotos de su Twitter en el período entre el 17 de abril y el 17 de mayo de 2011 veréis que era plena campaña electoral (las elecciones autonómicas se celebraron el 22 de mayo de 2011)...



Luego, hay dos cosas a destacar de esto: 1. No parece ser que en plena campaña estuviese de viaje precisamente... (luego no es roaming) 2. Él dice que dicho gasto es haciendo su trabajo de concejal como muestra #68 pero más bien parece ocupado en cosas de la campaña electoral más que en cumplir su trabajo dando servicio a los ciudadanos.

Dasoman

En la misma web, arriba:

"ÚLTIMA HORAEl PP rechaza crear la comisión de investigación a Villanueva"

Con dos cojones.

D

Qué se puede esperar de alguien que utiliza Internet Explorer (ver la foto del artículo)?

Dasoman

#8 Más o menos lo mismo que tú de ortografía, supongo.

D

¿Nadie echa nada de menos en el titular? No sé, un verbo o así...

kaoD

#36 yo lo tuve que leer 5 veces y acabé entrando al meneo porque lo seguía sin entender.

el.dani.el

Su Twitter...

D

#16 "La investigación demostrará que usé una tarjeta de datos para mi actividad profesional"

Joder, 221Gb de actividad profesional es de ser muy pero que muy profesional...

reithor

#17 Está claro que se refiere a su actividad profesional, que no a su actividad como concejal.

ChukNorris

#61 Eduardo Villanueva@evilbay
@evilbay Al decir actividad profesional me refiero a que la usé para realizar mi trabajo de concejal

Dasoman

#16



Afirma que los párrafos 3, 5 y 6 de la noticia son mentira.

Acido

#16 Con ese twitter estaba predestinado, la parte EVIL de The Pirate BAY

KillingInTheName

#75 Todos los equipos capaces de conectarse a una red de telefonía móvil tienen un identificador único, llamado IMEI, ya sea este un teléfono o un modem 3g. Cuando el teléfono se registra en la Red, entre otras cosas envía ese IMEI, por lo que el operador puede conocer en todo momento con que equipo se conecta el usuario. Normalmente los operadores de telefonía móvil tienen un equipo en la Red llamado EIR, cuya función básica es la de hacer una lista negra de móviles que no pueden conectarse a la Red (equipos denunciados como robados, por ejemplo), aunque hay eir con más funcionalidades, como por ejemplo la que nos ocupa en este meneo, asociar una tarifa con un terminal en concreto.
A lo que voy, este tío para ser ingeniero de teleco es poco espabilado, ya que si la sim la usara haciendo tethering desde el terminal que estuviera asociado a la tarifa, el operador no se hubiera dado ni cuenta. Por no hablar de que, aun aceptando que los 221Gb sean para el cumplimiento de sus funciones, no creo que tuviera por fuerza que descargarselos desde una red móvil, cuando con una línea de ADSL o cable conseguiría mejor velocidad.

o

#94 Aclarado. Desconocía lo del EIR y sus funcionalidades. Gracias.

r

Con ese dinero el ayuntamiento podria pagar centenares de miles de raciones de macarrones con tomate en un comedor social. No debe quedar impune.

p

¿221 Gb? eso son de 100 a 200 peliculas.
Se habrá bajado la serie del Big Bang o algo asi.

PiliRamone

Exacto, ni va a dimitir, ni va a pasar nada, en dos días, olvidado. Eso sí, mañana hay pleno en el ayuntamiento...

JaMiJi

#6 Según la última hora del periódico, el alcalde ha suspendido cautelarmente al "experto" en Nuevas Tecnologías.

e

#7 espero que sea porque de Nuevas Tecnologías save poco...

shapirowilks

#8 Mis ojos!!!!!!!!!

Lafarguista

#8 Save Sabe.txt A:\SpellCheck\

D

#7: Hes-per-to. Se dice hesperto.

Summertime

#6 El PP rechaza crear la comisión de investigación a Villanueva.....

Asi solucionan estos temas en el PP ....

s

#6 Si eso es cierto y lo descargado no es para el ayuntamiento es un alcance tan de libro que si alguien lo denuncia al TC le va a costar 200.000 euros.

PussyLover

Claro, la culpa de los informáticos. Qué fácil es echar la culpa.
Suspensión de este personaje y embargo de sus bienes por malversación. Y detrás el que controla las cuentas. ¿No se dió nadie cuenta de las facturas?

d

A mi lo que me sorprende es que haya podido llegar a portada una noticia con un titular tan mal redactado, que ni siquiera se entiende.

Locodelacolina

No sé en que habrá empleado este hombre los 221 GB, pero decir que no es por motivo de trabajo, mmm no sé, yo recuerdo que en I+D también se trabaja con A/V.

Sin ir más lejos en el 2010 estuve preparando una vez 15 máquinas de 8 núcleos con 16 Gb ram, etc, etc... para que trabajaran conjuntamente para un experimento sobre la velocidad de transferencias online en vídeos e imágenes.

D

Por favor que alguien ponga el nombre del operador que hace esa cabronada de asociar tarifa a dispositivo, eso nos puede pasar a cualquier particular.

ChukNorris

#70 Cierto, no conozco tarifas 3g que no tengan limitación de velocidad una vez superadas ciertas Gb ... y a velocidad baja es imposible descargar tanto.
* La factura es del 2011

D

#c-72" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1739731/order/72">#72 Yo he encontrado que hay planes de datos que solo limitan la velocidad en caso de congestión en la red.
http://www.movistar.es/empresas/movil/tarifas/tarifas-habla-navega/ficha/empresas-contunegocio24h-multidispositivo65
"Superados 5 GB la velocidad sólo se reducirá temporalmente por congestión en la red"

Otra posible explicación a este asunto. En este caso sí que sería burro ¿Dónde estuvo este hombre en aquel periodo de facturación?

ChukNorris

#82 Esos planes limitan la velocidad si hay saturación, pero en ningún caso te cobran más.

De todos modos se resolverían casi todas las dudas viendo la factura.

D

#83 Es verdad. No digo que el tuviera ese plan de datos, solo que hay tarifas que no te pegan el bajón. Yo creo que todo esto tiene que ver con que tenía contratado un plan equivocado. Además esta la foto en #82 . ¿Cuanto le costaría a los burgaleses la "afotico"? ¿La subió desde allí? ¿Era un viaje oficial?

ChukNorris

#84 Sobre la foto ni idea, de todos modos es poco relevante, ya que es de este año y uno de esos viajes no te cuesta 200.000€ ... joder, es que con ese dinero casi me puedo tirar trabajando 10 años. No entiendo como pueden si quiera plantearse pagar esa cantidad.

De hecho la correspondiente compañía debería ser vetada para siempre de cualquier contrato con la admin publica.

D

#85 Yo no quiero hablar de lo que no sé . Pero a mí sí que me cuadra. Habla de los cooperantes secuestrados, luego está en Tinduf o tal vez en Somalia). Roaming en Africa (no se aplica ningún plan de datos) 1MB=10 € ~ 1GB=10.000 € . Por tanto 200 GB x 10.000 € = 200.000€

ChukNorris

#87 No, pero esa foto es del 2012 y la factura es de 2011 (no se donde lo he leído que es de ese año).
Si fuese por roamign claro que es posible esa factura, aunque es bastante indignante que la compañía no te avise de que la factura supera los 1.000€ los 10.000€ y los 100.000€. Además que no se como de rápido puede ser la conexión en esa región para descargar tantos datos.

D

#88 Fallo mío. Retiro todo lo dicho. Pero desde luego cuadra con una tarifa de roaming no europeo o es un error de la compañía, la que sea.

awezoom

#87 Tú sabes que 200x10000 no son 200.000, no? Vamos...imagino que sí. Salen 2 millones, compañero.

D

#92 Sí. Otra gran cagada Hoy tengo un gran día. Solo especulaba. Lo más probable es que sea una tarifa de para Blackberry que solo cubre la conexión a través del apn de Blackberry y no acepta GPRS. Que el consumo sea en España a razón de como 2€/MB por tráfico tanto de subida como de bajada. No sé si los IPhone también tiene planes de datos wap exclusivos e excluyentes de Internet Móvil.

o

#70 Pero... se puede asociar una sim a un dispositivo concreto? Es eso posible? (tecnolgicamente hablando)´O no era una sim? Me pierdo..

awezoom

Bajarse 220GB no es para tanto, yo me bajo eso muchas semanas, por ejemplo, la otra tarde me bajé tres temporadas de "The good wife" a 25 GB cada una en un rato. Aquí lo fuerte es que te cobren a 1000€ el GB. 1000€!!!!!!!! Y luego lo otro importante es que no se vaya a investigar. Es decir, alguien la caga así, y ni se le despedirá, ni se le hará pagar los platos rotos, ni nada de nada. La has cagado? Pues nada, seguimos palante y aquí no ha pasado nada.

Cesc_

#41 The Good Wife, tienes buen gusto

awezoom

#47 No te imaginas cuánto, compañero meneante. Después de ver la que considero una de las mejores comedias que he visto jamás, Louie, y como quiero esperar a que Breaking bad termine para ver las dos últimas temporadas del tirón, me voy a pegar maratón de The Good Wife.

D

Lo mas probable es que de nuevas tecnologias no entienda ni papa , si no no se explica que se la metan doblada asi de facil

D

#50 A mi en el 98 me querian cobrar 400e de tarifa plana por que decian que no la tenia contratada los señores de eres mas.
En movil ahora los operadores aplican las mismas trampas que se usaban con los diales ,consumo de datos en terminales basicos sin soporte 3g, consumos de datos en teminales con el 3g apagado y datos del APN borrados y mil una historia en las cuales el cliente esta indefenso antes estos ladrones.
Como dicen mas arriba el cliente solo "robo 50e"
El resto es la operadora y sus manipulaciones.

Alfredo_Nunez

#69 sobrino de tomas villanueva
Consejería de Economía y Empleo Junta Castilla y Leon. Consejero: Tomás Villanueva Rodríguez

¿Que querrá Mendez Pozo, para morder así al sobrino?

D

Si es que este ya apuntaba maneras. El Happy le llamaban en su colegio mayor.....

luces

#66 Cuéntanos más!

Vichejo

se rumorea que estaba haciendo esto

bombillita.

El alcalde le ha suspendido cautelarmente, pero no habrá comisión de investigación de lo sucedido, tras los votos en contra del PP en el pleno de hoy.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z9A8B3C20-F835-D919-8AB8F1020261995D/20121019/lacalle/aparta/cautelarmente/villanueva/area/investigada

D

que por cierto, ¿se bajo toda la serie de star trek de los ultimos 40 años? son muchos gigas... yo apenas gasto 1 gb al mes...

NoBTetsujin

Para entender el titular hay que leerlo unas cuantas veces...¿Que tenía de malo el original de la noticia? ¿Poco gancho kármico?

D

El problema es que ningún ciudadano burgalés le denunciará, como afectado, por malversación.

a

221 GB. Sí, es lo que pasa cuando bajas muchas fotos "artísticas", que ocupan mucha memoria aunque sean Jpeg. Y esto es lo que debe haberle pasado al pavo.
Yo esto lo se porque me lo han explicado, eh??!!!!

Boudleaux

que menos que una alerta por SMS o similar al llegar a una cifra considerable de transmisión de datos avisando del gasto al usuario, eso debería ser obligatorio.

D

Al final le ha salido caro el porno en fullHD, la temporada 3 de downton abbey en 720p para la mujer y los DVDrips de pocoyo para los crios....

m

Y pese a ello, ayer, y a través de su cuenta de la red social twitter, Villanueva aludía a una «caza de brujas» tras la publicación del caso en las páginas de este periódico
En eso le doy la razón: todos están pringados hasta las trancas, pero sólo salen a la luz algunos de los pringues.
Es lo que tiene nuestra clase política, siempre estarán expuestos a que venga cualquiera a sacar su basura a la calle...

SouLFury

pr0n a tope!

Alfredo_Nunez

no pasa nada, que nos suban el ibi un poquito mas este año, para hacer frente a la factura....

D

Es que ni siendo concejal de nuevas tecnologías se aclara uno con las tarifas de Movistar. Parece ser que hay planes de datos Multidispositivo y otros que no lo son. En mi opinión es algo que carece de sentido. Los datos son datos y ya está. Cuando había GPRS y comenzaba la UMTS, Movistar no hacía esta distinción en los planes de facturación.Había planes para navegación wap en e-moción y después Internet Móvil. Con los nuevos Smartphones, que son practicamente ordenadores, es imposible que sigan manteniendo esa distinción.

También me inclino a pensar que la factura de 134000 € se la emitieron a modo de factura de limite, o factura cautelar. Como la pagaron, pues siguió el chorreo.
No oculto que me alegro de que a alguien que utiliza su twitter para criticar a 'to dios' que no sea de su partido le pase algo así, tan humillante. Pero creo, al margen de que este hombre me caiga mal, que la culpa es de Movistar y espero que un día paguen caro tanto abuso y tanto engaño.

k

Deberían obligar a las operadoras a mandar sms al superar los 50 o 100 euros de consumo.
Y al llegar a cantidades más altas que te llamen para avisarte.
Eso antes Amena lo hacía.

TuEresTu

Se ha bajado Arrayán completa.

awezoom

De todos modos, esto es una barbaridad. En este caso es un ayuntamiento y se pagará o se llegará a algún acuerdo. Pero estamos hablando de que esto, le podría haber pasado a alguien sin querer, y le arruinan la vida. Es lo que vale una casa. Es increíble que por descargar datos por internet te generen una factura de estas y un encargado no llame al cliente para decirle: "oiga, su consumo medio son 50€ y este mes lleva ya 10.000€...le llamamos por si acaso no se ha dado cuenta de que se está arruinando a golpe de mb". Es increíble.

Jp1138

A lo mejor le cogió el hijo/sobrino el portátil para bajarse los capítulos de Pocoyó en calidad BD...

martingerz

#20 pues no te fies que todo apunta eso

el gasto se produjo desde un duplicado de la tarjeta de datos de la sección de Informática que pidió Eduardo Villanueva

el uso de la tarjeta estaba asistido por una tarifa plana pero siempre y cuando el consumo se produjera desde alguno de los terminales a los que estaba vinculada. Al ser utilizada en otro terminal diferente, al parecer un ordenador portátil, la tarifa plana ya no era válida, motivo por el que el consumo de 221 gigas se tarificó correctamente

Jp1138

#21 Si eso no lo dudo, lo que digo es que siempre está bien que haya un niño para echarle la culpa...

quiprodest

#46 Y aún hubo suerte, que si le pasa esto, la deuda española al lado es calderilla:

Señora francesa recibe una factura telefónica por 11.700 billones de euros
Señora francesa recibe una factura telefónica por 11.700 billones de euros

Hace 11 años | Por unjuanma a blogs.republica.com

D

#50 si fuese viendo porno estaría ya muerta

black.eye

Que se pase a yoigo! Por 8€ tienen 1GB

Frippertronic

#27 A mí sólo me dan 500 MB por ese precio

D

#27 8€ por 1GB sigue siendo una puñetera estafa.

MaximumPetrus

Que no había wifi disponible, o qué?

E

#28 Es qué para tener wifi gratuito (Wifibur) hay que registrarse.

D

Y digo yo ¿no sería mejor que le pongan una tarifa plana?

awezoom

#90 Y no sería mejor que te leyeras la noticia?