Hace 4 años | Por ilturco a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por ilturco a lainformacion.com

Lugo y Ourense, las provincias con más beneficiarios; y Guadalajara y Almería, las que menos. En Asturias, la cobertura social supone 377€ per cápita.

Comentarios

Trigonometrico

#2 O por la pobreza.

estoyausente

#5 y en Cáceres, por ejemplo, no se tiene en cuenta la cantidad INGENTE de jóvenes que estamos trabajando en otras ciudades (principalemente Madrid, pero también BCN y Sevilla) porque allí no hay nada.

No contamos como paro país nos hos tenido que ir, muchas veces contra nuestra voluntad.

M

#6 Vagos no sé, pero poco previsores sin duda.

EspañoI

#1 Tambien es el caladero de votos del PSOE, por lo que tampoco interesa salvar.

Socavador

#8 ¿Lugo y Ourense, caladeros de votos del PP?
Menuda trola.

EspañoI

#18 No he respondido a ese comentario, sino al de la "España luser"

Socavador

#38 Ah, pues no te digo ná.

p

#1 cebolla y hambre

D

#1 Si te fijas en toda España, es decir, en el conjunto total de España o en España como país, y te paras a considerar cosas como que España siempre ha sido un país de desempleo y precariedad económica, incluso en los "tiempos de bonanza", y consideras también la mierda de sistema educativo-académico-docente que tiene España, lógico en un país que en definitiva es inferior, y muy especialmente te paras a considerar también a España como país en relación con los diez últimos años de crisis y hundimiento que han dejado al país sumido en el pozo más miserable e inmundo, cuando en otras economías internacionales el baby boom no ha tenido ni la milésima parte de repercusión, entonces te das cuenta de que esa "España pobre" de que hablas, esa "España perdedora" de la que hablas, esa "España que a nadie le interesa mirar" de la que hablas, es TODA España como país en su conjunto, no solo los pensionistas.

Si tú en particular quieres montarte la idea en tu cabeza de que los pensionistas son "perdedores", entonces desde luego, a la luz de los últimos 100 años de historia de España, no tendrás posibilidad alguna de negar que si los pensionistas son "perdedores", lo son en un país, España, que es en sí mismo "perdedor", un Estado fallido. De hecho aquellos son "perdedores" porque el país en sí mismo lo es también.

¿O es que si miras a tu alrededor, tanto a nivel espacial como a nivel histórico, lo que ves es un país avanzado, capaz y potente?

Por una parte me alegro muchísimo de que esta inferioridad de España como país sea una consecuencia que castiga la misma inferioridad cultural española que se expresa en el maltrato hacia los animales. Es justo que maltratadores de animales lo lleven mal en la vida.

Por otra parte, en un país donde se premia con sueldos millonarios la pereza y el no trabajar de los altos cargos, (altos cargos de repartir la tarta que se hacen ricos como vagos sin trabajar, robando del esfuerzo y el trabajo de los demás, a los que dejan empobrecidos y precarios) y donde se castiga con salarios míseros precarios el matarse a trabajar de los "bajos cargos", lo que se están creando son por una parte las propias condiciones económicas de precariedad económica y desempleo que fuerzan a que existan las prestaciones sociales, y por otra parte se está creando, desde los altos cargos, la "cultura del no-esfuerzo-personal, del sí-esfuerzo-ajeno, del pelotazo, y del hacerse rico no trabajando sino robando" que hace que en el país se vea mal el "trabajar" y que hace a la derecha decir cosas como "que trabajen los gilipollas".

Pero a los altos cargos no te veo criticarles por las "pensiones" millonarias que reciben sin trabajar en forma de sueldos millonarios robados del trabajo ajeno desempeñado duramente por los cargos de currar de verdad. Seguramente para ti ser un "winner" consiste precisamente en eso, en robar, en los masters regalados y el todo regalado sin esfuerzo, en el pelotazo y la especulación, y en el "que trabajen los gilipollas".

Precisamente son tu ceguera, cortedad e inferioridad mentales las que motivan que España, como país en su conjunto, sea el país inferior, precario y "loser" que es, donde a quienes trabajan y se esfuerzan de verdad se les explota y se les roban sus ahorros para que los altos cargos de repartir la tarta puedan vivir con "pensiones" millonarias disfrazadas de altos sueldos sin necesidad de dar un palo al agua.

Pero a los de arriba les besas los pies. Las "pensiones", si son las de los de arriba, te parecen estupendas y buenas para la marcha del país.

España tiene lo que se merece. Un país de chimpancés jamás puede ser avanzado.

D

#12 Amen

K

#12 creoq je #1 estaba siendo ironico, pero bueno, tu en tu parra.
Demuestras laminteligencia y empatia humanas que espero de cualquier buen tonto del culo
estoooo animalista.

Arjuna

#12 Bien dicho, los problemas del país son ampliamente conocidos y no se arreglan x puro interés de la clase dirigente de no perder su status. Mientras nos entretienen con banderitas, catalanes, feminazis, etc...

D

#12 me espero al Bluray

Zeioth

#1 A la derecha bien que le interesa. La gente pobre tiene un menor nivel de estudios, y son mas fáciles de estafar.

D

#15 pues no sé por dónde te mueves, pero la mayoría de gente de VOX que conozco tienen estudios superiores

Ehorus

#1 quién lo iba a imaginar, ahora resulta que ciertos estrategas políticos estaban ignorando unas regiones para poder demonizar a los andaluces.... oh, que sorpresa

c

#1 Pero a mi me han contado hasta la saciedad que son los andaluces los que viven de las paguitas
y ahora resulta que almeria es la que recibe menos paguitas

albertiño12

Está claro que la solución es reducir estas prestaciones

D

#4 Vuestros socios nacionalistas es lo que quieren,

D

#7 ¿Te refieres a VOX?

D

#35 Me refiero a los nacionalistas que quieren quitar las "pagas" a los andaluces y extremeños.
Vox, PNV, pdCat son todos muy de derechas.

D

Y el 100% de los MENAS gracias a la paguita.

Y ni para tabaco tienen los pobres... cry

D

vale, sigamos votando 40 años a los mismos para que sigamos así. Tanta pollada con vivir de limosnas, no, yo quiero un pais que haya trabajo, que los chavales no se tiren hasta los 30 años en casa porque no tienen posibilidad de emanciparse ni de vivir su vida cuando hay que vivirla, para todo lo demás ... vote a los de siempre

D

#20 Si quieres un país donde haya trabajo en todas las regiones no votes a partidos que hablan de fueros, conciertos económicos y "contentar" a Cataluña.
Lo tienes fácil.

D

#23 ya lo hice

anv

Lo cual demuestra que una renta básica universal ya existe y es perfectamente posible. Ahora sólo falta llamarla por su nombre y hacerla justa y equitativa.

D

#14 Le pondrán otro nombre (mira el PSOE, por no llamarlo RBU se han inventado la chorrada del "ingreso mínimo vital") porque Podemos fue el primero en poner sobre la mesa esta idea.
Si se quitasen subvenciones, pensiones, y otras prestaciones, salen los números para una RBU de sobra.

Pero claro, la patronal se encontraría con que la gente no pasaría por el aro del tragar mierda y eso les aterra.

anv

#17 Yo eliminaría también las ayudas de la Cruz Roja, Cáritas, etc. que también corresponden a una RBU.

D

Ese eterno y rarito 25% que siempre distorsiona el parecer, la vida y la evolución del 75% restante. Son vasos comunicantes a veces estás en un lado o en otro, depende . Y no va porque sean pensionistas o parados , pueden ser muchas más cosas.

El_Repartidor

#28 Pero en que mundo vives? "Los niños gitanos que viven entre la basura hoy están un poco mejor vestidos"

https://elpais.com/elpais/2012/02/06/3500_millones/1328506140_132850.html

"Hay una realidad invisible en la que se mueve la gran mayoría de la comunidad gitana española. Y ahí van los datos: solamente el 4% vive en chabolas. El 93,2% de niños y niñas están escolarizados en la etapa primaria y han avanzado, y mucho, en su formación. Y hablamos de avance porque, por ejemplo, a principios de los noventa el 31% residía en infraviviendas (viviendas extremadamente deterioradas, entre ellas las chabolas), frente al 12% de 2007; o en los ochenta, los gitanos acudían a escuelas separadas, algo que hoy resulta inconcebible."

Summertime

#34 lo tuyo también es una verdad a medias.
En tiempos de tus padres los gastos eran infinitamente más bajos.
Pagaban la casa, la luz y el agua y si eran pudientes el teléfono fijo.
No se tomaban el café a diario en el curro, se llevaban bocata, ni se salía a diario a dar un paseo y tomar algo, ni se compraban ropa o calzado todos los meses, ni siquiera todas las temporadas, ni se cambiaba la tele cada dos o tres años, ni el coche , ni había caprichos de súper, ni .....
Se tiraba de ropa de hermanos a hermanos y juguetes ...navidad o cumpleaños.

D

#40 Eso es completamente falso. Había bares en la época y estaban llenos, se iba de vacaciones un par de semanas, tenías la tecnología que había por aquel entonces, etc. La de nuestros padres no fue precisamente una generación austera porque lo que lo petaban por aquel entonces eran los bares.

Es absurdo intentar justificar como hoy en día hacen los periódicos, que si no nos comprásemos un móvil cada tres años y una pantalla de 60 pulgadas podríamos tener tres hijos. Con mil euros al mes y una hipoteca de 400, si tienes suerte coméis. Aún renunciando a todo placer material lo llevarías claro. No entiendo que exista tanta mitificación del pasado en vez de crítica al presente.

Summertime

#49 pues serían los tuyos, por que yo nací en los 60 y en mi casa y en las de mis vecinos no había coche, vacaciones? Ja! A la playa el finde y si mi madre podía, ¿bares? El domingo después de misa al vermut y mi hermano y yo una Mirinda a medias.
En mi casa hubo teléfono cuando yo tenía unos 7 años, con un precioso candado 🔐 y no se podía llamar, era para emergencias y recibir llamadas.
La ropa? la mia iba a mi hermano, a mi me tocaba de vez en cuando algo nuevo pero había muchos primos mayores así que íbamos heredando, pantalones de rodilleras, bajos sacados y la marca del dobladillo, jersey hechos por la abuela....y zapatos de invierno y tenis de lona en verano.
Y mi padre trabaja y mi madre era modista en el barrio no éramos de los pobrecitos que tenían dramas de alcohol o 7 u 8 hijos.
No era un barrio quinqui, era un barrio de trabajadores.
En mi casa y las de mi entorno no habia chucherias, ni magdalenas, ni nada de nada, habia un mueble bar con licores para las visitas y galletas que no se podían tocar, era por si venía visita....
Tecnología dices....en mi casa había lavadora automática, una new Pol y mi madre era la reina del mambo, aún así había cosas que no metía para no gastarla ....aún recuerdo como venían los niños a poner la cara en la puerta y ver cómo centrifugaba y desaparecia la ropa....
Tele una y en blanco y negro y si se estropeaba venía el técnico y su enorme maletín y rezabas para que no tuviera que llevársela al taller que es significaba semanas sin tele.

Y una cosa más, a mi no me digas que miento, yo sé muy bien lo que viví y lo que vivíamos en mi barrio

D

#53 Si es que lo que estás diciendo es perfectamente compatible con mi relato. Si hablamos de los años 60 la tecnología no va a ser mucho mejor que la que mencionas para la clase obrera; no podíais tener wi-fi o televisión 4K porque no existía, sin más. Imagina a día de hoy mantener a dos hijos y pagar la hipoteca con el salario mínimo de 900 euros y haciendo otros trabajillos esporádicos por ahí: no es ya que tengas que heredar ropa, es que directamente te complicas la vida para comer; y eso sin hacer mención a la posibilidad de que tal como está de estable el mercado laboral acabes en el paro seis meses y sin ahorros.

Y vamos, que tampoco me creo que tus padres se sacrificasen hasta el punto de no hacer nada fuera de casa por imposibilidad de gastar. ¿No iban nunca al cine, al bar a ver el fútbol, a cenar fuera? Si esa fuese realmente la situación de España durante el desarrollismo habría sido una ruina completa para los distintos negocios de cada ciudad.

Como te decía, tendemos a idealizar el pasado, y en tu caso aunque no lo parezca haces otro tipo de idealización como es el pensar que todo era muchísimo más jodido pero la gente de aquella se sacrificaba más. Lo único cierto es que había un reparto de roles predefinido por el catolicismo (Hombre trae dinero a casa, mujer cría los hijos y atiende la casa; el divorcio está fuera de toda opción), pero también existía la posibilidad de tener casa y familia con un solo sueldo, así como de jubilarse habiendo trabajado toda la vida en la misma empresa; las cosas fueron mejorando las décadas siguientes, pero entre mediashemos perdido estabilidad laboral, la posibilidad de que una famila pueda vivir con un solo sueldo, etc. Lo que yo defiendo es que a día de hoy por mucho que estires los 900 euros no te da para hijos e hipoteca, y eso siendo benévolos y calculando que vas a mantener ese mismo trabajo por 10 años, que si le metemos por medio meses de paro tenemos un drama.

Summertime

#54 En mi casa no se hacían esas cosas de ir al cine o a cenar fuera.
Íbamos a comer fuera en contadas ocasiones al año, el día de la madre, el día del cumpleaños de mi madre y el día de reyes que nos llevaban a comer el Raxo.

No se trata de un tema de los 60. Yo en los 80 vivía de alquiler, cobraba 70 mil pesetas y pagaba de alquiler 35 mil en Coruña, en un cuarto sin ascensor.
En el 91 me compré un piso, de 8 millones de pesetas, pagaba de hipoteca 70 mil pesetas los intereses estaban al 16% y subiendo , el sueldo de mi mujer era entero para pagar la hipoteca y la comunidad.
Que si que pague en pocos años, pero por que llegamos cuando los intereses bajaron nosotros seguimos destinando ese dinero a amortizar capital, y nos quitamos un montón de cuota, sobre todo cuando los intereses en el 99 estaban al 5%.

Cualquier tiempo pasado no fue mejor, nos adaptamos a lo que había. Yo solo no habría podido comprar nuestro primer piso, ni de coña, mi mujer sola menos todavía por que su sueldo era lo mismo que la cuota que pagábamos. Nos arriesgamos y mucho, por que había un paro del 16% , pero nos salió bien.

Que si que con 40 y pocos años éramos dos personas que habíamos pagado la hipoteca, pero podíamos habernos arruinado.

D

#55 Pero el rollo es que ha habido una progresión: orignalmente podías pagar un piso y mantener una familia con un sueldo, después se pasó a necesitar dos, y a día de hoy tienen que ser sueldos bastante decentes para tener una familia y una casa en propiedad. Una hipoteca a 20 años es la cosa más normal del mundo, y ya no es solo el tema del paro, es que ahora el rollo del mercado laboral es la inestabilidad y el hecho de que para no estar en paro mucha gente tiene que moverse bastante.

Mi punto básicamente es que a día de hoy no es tanto el egoísmo de las personas como la inestabilidad dominante. Los que conozco que llevan vidas más estables antes de los 40 son justamente los que entraron a trabajar como funcionarios, porque saben que pueden pensar a largo plazo.

TodasHieren...

pero qué me comentas?, resulta que los fiesteros de los andaluces somos los que menos gasto social producimos, ainss

Spartan67

Sigan votando al PP y seguirá creciendo los pobres y los ricos seguirán subiendo en el ranking.
España lleno de pobretones que van de derechones. Mentecatos todos.

y

Estas son las cosas realmente importantes en las que hay que pensar a la hora de votar.

El_Repartidor

#34 Según la zona de España eso sigue pasando.

No niego que nuestros padres les resultó más fácil que a nosotros acceder a la vivienda, pero en mi casa no se gastaban 100 euros en unas zapatillas , tenían , móvil , ordenador, TV plana, no pagaban canal plus...

De eso se puede discutir largo y tendido. A lo que voy es que aquí hay gente que quiere que no tengamos hijos porque están las cosas mal.

Debemos recordar que nuestro abuelos tuvieron hijos durante y después de la guerra. Sin ellos hubieran pensado así, no hubiera pasado lo que dices.

"Que sí, que nuestros abuelos pasaban hambre, pero en siguiente generación conozco casos de policías rasos que solo con ese sueldo criaron tres hijos y pagaron el piso sin que ninguno pasase hambre y accediendo todos a la universidad"

D

#41 Es que sería extremadamente irresponsable decidir tener hijos si no sabes si podrás darles de comer. Sí, se ha hecho antes, pero es que ahora tampoco es cuestión de nuestros caprichos, de hecho a día de hoy el tipo de padre joven con el que más me he encontrado es el irresponsable, no el que decidió sacrificarse por sus chavales.

Si no tienes empleo fijo, si no sabes las horas que podrás pasar en casa, si no sabes si en tres meses podrás pagarte el mismo piso, etc. traer niños a este mundo es muy jodido. Y después sí, estarán los que no quieren renunciar a sus vicios, pero me da que son minoría.

io1976

Hasta que nos lo quiten por gilipollas.

M

26% de personas que las pasan canutas.
CALLEJEROOOOOOOOOOSSSSSSSSS.
También vivirán gracias al oxígeno que respiran

Luis19

Con el piso pagado, una pareja cobrando el subsidio puede vivir sin trabajar, será cuestión de planteárselo...

o

A lo mejor, habría que hacer una estadística de los jubilados de regiones con muchos mayores y su lugar de cotización. Quizá eso muestre algún dato interesante, donde sea injusto simplemente decir que son zonas deficitarias ya que simplemente son lugares de jubilación hoy en día

D

Ya sabéis chicos, dad las gracias a vuestros queridos papis, que tanto decían que os querían también a vosotros, por haberos traído a este país de precariedad e inferioridad económica, solo para la diversión mascotista de ellos y sin importarles que ahora vosotros os tengáis que enfrentar a la precariedad de este país inferior. Es el equivalente de los gitanos en las chabolas teniendo 20 hijos por diversión, sin importar que los hijos tengan que criarse entre basura y cucarachas.

Y lo que vosotros podéis hacer ahora es exactamente lo mismo que vuestros queridos papis hicieron con vosotros: para sobrellevar toda esta precariedad con algún entretenimiento o diversión, lo que podéis hacer vosotros es también tener hijos, para vuestra propia diversión mascotista. No penséis en el bienestar de vuestros hijos ni os preocupéis por que después vuestros hijos tengan que sufrir la precariedad, que la sufrirán ellos, no vosotros, y vuestros padres os hicieron lo mismo a vosotros, y a vuestros padres le hicieron lo mismo sus padres; es ley de vida, consultad a los conejos o las ratas. Así que ya sabéis, disfrutad de la vida, dejaros llevar por la vida, dejaros llevar por el maravilloso instinto de la vida, y tened hijos para divertiros haciendo mascotismo con ellos, y no penséis tanto ni os preocupéis por el bienestar de vuestros hijos ni la precariedad que tengan que sufrir. Que ellos arreen.

D

#27 Pues nada nada, a tener hijos, a que disfruten la precariedad, que es una precariedad modernizada. Los niños gitanos que viven entre la basura hoy están un poco mejor vestidos que los niños gitanos que vivían entre la basura hace 500 años.

D

#27 Eso es una verdad a medias. En el tiempo de mis padres por lo menos sacabas adelante a un par de hijos y te pagabas la hipoteca del piso con un solo sueldo no demasiado potente. A día de hoy necesitas dos por encima de la media, y suerte con aguantar cinco años en la misma empresa, tener un horario fijo o no comerte mil extras no remuneradas.

Que sí, que nuestros abuelos pasaban hambre, pero en la siguiente generación conozco casos de policías rasos que solo con ese sueldo criaron tres hijos y pagaron el piso sin que ninguno pasase hambre y accediendo todos a la universidad.

D

#13 vivimos en uno de los países más ricos del planeta, eso de inferioridad económica tendría que ir entre comillas, la mayor parte del planeta vive peor que nosotros.

D

#13 Oye, este rollo se lo cuentas a tus padres, esos grandes mascotistas.

K

#13 Yo se la doy tofos los dias y por la educación que me ha llevado a saber buscarme la vida mas allá de lloriquear como nenaza mediocre.
Ah, pueded meterte tu superioridad moral y tu racismo por el culo, los dos huelen a mierda :).