Publicado hace 6 años por --66745-- a blogs.elconfidencial.com

En el caso de presentar candidaturas separadas, los independentistas obtendrían en su conjunto 66 diputados, 2 menos de los necesarios para lograr la mayoría absoluta. En el caso de que se presentaran en una lista única, alcanzarían 71 diputados según los sondeos del CEO y otros.

Comentarios

D

#7 Igual no fue el factor determinante y si más bien la desastrosa comparecencia de Iglesias con sus ministrables y su posterior diseño de su vicepresidencia, aunque estuvo plagada de manipulaciones por parte de los panfletos. Lo de Iglesias fue lamentable, pero las manipulaciones son graves y además a ese nivel con tantos actores en liza.

Habría que ver dentro de la suma de factores cual influyó más, yo creo que fue ese.

D

#7 Si, la encuesta válida es la del día de las elecciones, siempre y cuando no este en el recuento Indra

txirrisklas

Vale y? Algún problema?

D

#2 Vayan juntos o no, van a ganar. Y entonces que?

D

#3 Entonces es cuando empiezan a salir las fábricas.

En el resto de España lo estamos deseando.

D

#10 estos están precisamente para comerle el rabo a esos ricachones que mencionas y chivarse de quienes no les bailan el agua a sus amitos.

D

#19 Sisi. Lo ricachones de un lado y los del otro manejan a la poblacion, porque manejan los medios de comunicacion, a los politicos y con poder manejan la justicia

D

#10 La indepencia no se la cree ni Junqueras por lo que sabemos , ha sido todo una huída hacía delante que ha costado miles de millones de euros, podría haber causado muertos y se alimenta del egoísmo y de una xenofobia más o menos descarada.

Por tanto, esto se arregla con una salida de capitales y trabajadores, y como en Quebéc, sólo en retrospectiva quedará patente la estupidez de los 2,5 millones de ilusos.

D

#20 No va a salir ninguna empresa. Porque como tu has dicho. Nada ha cambiado.
El dinero que se va a perder va a ser lo que se pierda del turismo. Y eso lo perdemos todos

D

#23 Sabadell ya ha empezado a trasladar trabajadores. Si el 21-D vuelve a salir una coalición independentista, será obvio que Cataluña no es un buen lugar para empresas que quieren trabajar en toda España.

En Quebéc lo saben bien.

G

#10 Si la hubiera y Cataluña quedara fuera de la UE sería un éxodo empresarial porque los principales clientes de las empresas que hoy están en Cataluña son el resto de España y la UE.
Por eso los independentistas que son conscientes de esto insisten con el EFTA para seguir teniendo acceso al mercado europeo. Pero incluso en el EFTA por el articulo 128 del EEE tienen que votar todos los países de la UE para su acceso al mercado común.

D

#30 Los mismos que decis esto luego decis que es imposible que haya independencia.
Pues como no la va a haber. No se va nadie y punto.
La unica forma de que haya independencia es por medio de sangre y mucha. Asi que mejor que todos dialoguemos y nos dejemos de chorradas

G

#10 Y aclarar una cosa. Muchas de esas empresas no son catalanas. Son empresas del resto de España que se han ido asentando en Cataluña o multinacionales, muchas de las cuales han instalado su sede para el mercado español allí.
Eso de decir que funden empresas como si todas las empresas que hay en Cataluña fueran propiedad de los catalanes y les pertenecieran por derecho, nada de nada.
Lo que pasa es que los independentistas han sido muy hábiles vendiendo que la foto fija de la Cataluña económica española sería igual a una Cataluña independiente y que todo lo que hoy hay en Cataluña es fruto o merito propio.

Cyberbob

#6 Creo que es una consecuencia positiva que muy pocos están teniendo en cuenta y es darle a otros territorios la oportunidad de desarrollar tejido industrial y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En terminos puramente económicos lo mejor que puede pasarle a España es que los independentistas sigan saltándose la ley, convocando huelgas políticas y en general prodigando el caos para que las inversiones se repartan más por el país.

txirrisklas

#3 lo que diga el gobierno central como ahora

qwerty22

#2 Sí, servirse de una mayoría en el parlament para imponer decisiones contrarias al Estatut y la Constitución. Cuando ni siquiera está de acuerdo una mayoría de los catalanes es doblemente vergonzoso, y antidemocrático.

Cyberbob

#11 E ilegal

D

#11 Para quitarle la pensión a Puigdemont hacen falta los 2/3 de la cámara. Pero para declarar la independencia bastaba con 1/2+1.
Pues eso.

Dravot

Vaya!

D

Según los sondeos del CEO catalán. lol lol lol lol

D

#28 Conozco a gente del PSOE y de UP que ha estado en varias mesas; todos coinciden en que Garzón dijo una gilipollez facilona que no se sostiene por nadie que conozca mínimamente el proceso.

Y esto admitiendo que siempre baila algún voto arriba o abajo en el recuento.

p

ganen unionistas o separatistas, pero que sea por mayoría absoluta irrefutable, o estaremos enquistados infinitamente.

D

Ya le han dicho a otro mesías que se deje el pelo largo y se pele con el molde de la taza.

gale

Teniendo en cuenta que en las encuestas ERC aparece con el triple de intención de voto que PdeCAT, me parecería lógico que el cabeza de lista de una hipotética lista única fuera de ERC.

D

Y aún obteniendo 2 diputados menos los nacionalistas sí seguirían siendo mayoría absoluta a favor del referéndum (sumando a la marca de podemos)

D

#5 Cosa que una y otra vez se obvia.

Se indica que tienen mayoría absoluta en escaños pero no en votos con la excusa de no poder declarar la DUI, pero por esa regla de tres si hay mayoría tanto de escaños y votos a favor de una consulta, el problema es que unos las prefieren aunque sea ilegal y otros legal.

D

No hay problemo, los amigos de Indra podrán ponerle imaginación al recuento, tu me entiendes.

D

#12 Ya estamos otra vez... en cada mesa los apoderados de los partidos cuentan los votos. Si conocieras el proceso no dirías esa gilipollez.

D

#21 ¿Votos que una vez contados terminan en la papelera en lugar de viajar con las actas?

A ver si vas a ser tú que tienes demasiada fe.

HyperBlad

Y dale con la Ley D'Hont. ¡Que lo que distorsiona los resultados son las circunscripciones!

D

Las encuestas son encuestas y con todo lo que está pasando nada es descartable, con el gobierno en la cárcel pueden imperar más los sentimientos.

Divertido sería si no lograsen la mayoría absoluta, se puede liar una buena en el otro lado. ¿De verdad apoyaría el PSC a Cs si este fuese segunda fuerza?

D

#14 y le besaría el culo o las pelotas, no hay más que ver lo que ocurre en Andasulía.

D

Claro. Los palos de los farloperos a ancianas cuando votaban les ha convencido y, a diferencia de las anteriores, en estas elecciones votarán a CsPPSOE lol lol lol