Hace 12 años | Por kors0 a ciudadanosenblanco.com
Publicado hace 12 años por kors0 a ciudadanosenblanco.com

Cuando votar en blanco sólo pone las cosas más difíciles a los partidos pequeños, gracias a la Ley d'Hondt, el partido Ciudadanos en Blanco propone usar tu voto al partido como un voto en blanco computable dejando escaños vacíos en el Parlamento. ¿Indignado de verdad? Vota a Ciudadanos en Blanco y deja el Parlamento vacío.

Comentarios

jbad12

No entiendo porque la actual es SPAM y esta otra Ciudadanos en Blanco tira a 4 políticos a la calle

Hace 12 años | Por ikipol a ciudadanosenblanco.com
tuvo más de 1.000 meneos. ¿Por el titular?

S

#6 yo tampoco lo entiendo, será el momento, creo que es una información ùtil teniendo en cuenta cuanta gente quiere "votar en blanco y que se note".
por otra parte,como ya llevan un tiempo se puede juzgar como lo están haciendo.

D

51% de votos nulos = no permiten formar gobierno

Emosido_engañado

Mientras la Ley Electoral no se modifique -y no tiene visos de que así vaya a ser- los votos en blanco sí afectan al resultado final, en perjuicio de los partidos minoritarios. Suman en el total de sufragios sobre el que se calcula la distribución de escaños y, en consecuencia, elevan el listón electoral mínimo para entrar.

Así que mientras que no se modifique no formare parte de este movimiento.

jbad12

#3 Me parece que no lo has entendido. En definitiva, se trata de votar a otro partido para evitar la merma a los partidos minoritarios. Ciudadanos En Blanco te permite votar a una persona que legalmente se ha comprometido a dejar su escaño vacio, en vez de votar en blanco. Ya tienen representación en Catalunya. http://www.adn.es/politica/20110524/NWS-1069-Escons-Foixa-Blanc-concejalias-vacias.html

k

¿La gente que vota en negativo es que no está indignada?

Pandemial

¡Que no!, ¡Que no!, ¡Que no nos representan!

matacca

No nos representan (y estos menos aun, no se representan ni a ellos mismos)

jbad12

#9 Pues a mi estos sí que me representan... Yo quiero un cambio y lo quiero provocar ¡Ya!

S

si, han dejado 3 sillones vacíos, se ve que lo decidierón hacer así.por lo menos hasta que el voto en blanco sea computable. a ver si así se esfuerzan un poco,y de paso nos podemos ahorrar unos cuantos políticos...