Ya hay fecha para la muerte de los coches #gasolina y #Diésel. La comisión Europea ha hablado: en 2035 ya no podrán venderse coches que emitan CO2, por tanto ni diésel, ni gasolina, ni de gas, ni híbridos… ¿Quieres saber todos los detalles?
Los petrolheads estan rabiosos, pero el cambio será rápido porque dependemos de ello para que el ecosistema industrial de automoción europeo siga siendo puntero, y porque cuanto mas al norte, más se teme un cambio climático que cambie la corriente del golfo, y hay mas educación y cultura ecológica.
Los países Nórdicos serán los primeros, Noruega líder, ya por encima del 55% de eléctricos puros, y antes del 2025 será el 100%.
Centroeuropa, 2025-2030. Añadiendo a UK ahora muy preocupada por salvar y potenciar su industria (Alemania, España, Reino Unido, son los tres primeros exportadores de coches de Europa) ya se mueve por el ~10%, superará el 50% antes del 2025 y apenas venderá otra cosa en el 2030+. Será una odisea comprarse un térmico o un híbrido en el 2026-2030 en Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Dinamarca.
Italia y Portugal los seguirán de cerca. 2030-2031 a lo sumo.
España es la colista e irá en el grupo de Rumanía, Grecia, Polonia, Bulgaria, etc. 2035 100% eléctricos. Las políticas de España se dirigen a ralentizar la transición. Se pagan los mismos impuestos hoy en día por un 5008 diesel que por un e2008 eléctrico. Ambos exentos de matriculación. Es una locura. Ningún país de Europa promueve con tanta fuerza contaminar. Esta estrategia es estúpida e hipoteca el futuro de la industria española automotriz, puesto que no estamos promoviendo que los vehículos eléctricos se fabriquen en España.
Inglaterra en cambio si está jugando con su consumo interno y si salvará su industria, a pesar del Brexit.
Esperemos que España cambie ya de rumbo, pero la estupidez política es marca de la casa.
#12:
#10 salvo que seas rico y vayas en tu jet a londres de compras
#25:
#3 Mientras no vivas en zonas con limitacion de la contamicion como la ZBE de Barcelona lo llevas claro.
A mi coche le quedan 2 años porque vivo en la ZBE y tiene pegatina B, realmente el coche le quedan mas de 2 años de vida util, pero las políticas municipales lo fan a funar.
#24:
#9 Ni de casualidad. En el 2035, los coches que tengan 60 años serán de 1975. Los coches de 1975 a día de hoy ya son raros de ver, y bastante antes de 2035 no van a poder circular por ningún núcleo urbano de más de 20.000 habitantes
Que haya alguno arrumbado en algún pueblo de Teruel? puede ser. Aunque probablemente ni pueda arrancar porque no estará cerca de ninguna de las 10 gasolineras que quedarán en España para entonces
#17:
#6 bastante deseable por otra parte porque la materias primas y el lugar que ocupa un coche que está el 90% del tiempo parado es un grandísimo despilfarro.
Mucho más eficiente flotas de taxis sin conductor.
#19:
#7 Se nota la clase media alta, yo tengo un 205 del 95.
#11:
#5 Eso es, y el que no tenga 40k para un coche medio decente que no conduzca.
Qué se han creído esos pobres!!!
#3:
Pero puedo seguir usando el Opel Corsa viejo del año 1984 que tengo ahora.
Basicamente, para empezar, si no tienes cochera te quedas sin coche. Más adelante no me sorprendería que redujeran los coches a una decima parte de la actual. Eso si, en Marruecos haciendo mega centrales de carbon de 1.4 GW.
#6 bastante deseable por otra parte porque la materias primas y el lugar que ocupa un coche que está el 90% del tiempo parado es un grandísimo despilfarro.
Mucho más eficiente flotas de taxis sin conductor.
#17 lo deseable es un coche de calidad que dure muchos muchos años, fácil de reparar y de actualizar. Pero oye, nadie habla de eso.
El carsharing es la precarización del transporte, a la que mucha gente se apunta sin pensar. Muy probablemente va a ser algo mucho más caro que tener el coche en propiedad
#49 A lo que mucha gente se apuntó es que el dinero de todos sirve para tener plazas de aparcamiento gratuitas, así que si eso cambia lo más caro va a ser aparcar, ya habitual en bastantes zonas.
#27 Los chinos están deseando entrar y lo harán, y salvo que Europa sea lider en vehículos eléctricos, perderemos el mercado de la automoción del cuál vive Europa.
#56 Bueno, pues nada, yo lo hacía por vosotros, pero como veo que todo son quejas ahora mismo llamo al secretario de infraestructuras (el pequeño Nicolás me pasó su número... y el de la pechotes, pero eso es otro ministerio) y le digo que adelante con lo que diga Europa, a full, que en 2035 no circule ni un puto coche con gasofa y punto pelota.
#3 De momento por Barcelona ya no puedes circular. Ni a Sant Cugat. Y con eln
tiempo a más y más.
Es probable que antes del 2035 no lo puedas usar, tengas problemas para pasar la ITV y el seguro ya no te va a cubrir si no tienes ITV. Además, en el 2040, ya no podrás circular.
Así que poca broma de listillo, porque la respuesta es que no va a poder hacerte el listillo. Y a partir del 2035 cantará mucho uno de combustión. No es como ahora que si no llevas la ITV pues no te van a parar por ser de combustión.
#33 Si, si, claro. Hoy puedes de 20h a 07h00 y el fin de semana. Hoy. Lo se. Hasta hace un mes tenía un diésel de antes de 2006. Ahora tengo un eléctrico.
#21 Si puede. Pero hay que pedir permiso cada vez que salga a la calle.
#3 Mientras no vivas en zonas con limitacion de la contamicion como la ZBE de Barcelona lo llevas claro.
A mi coche le quedan 2 años porque vivo en la ZBE y tiene pegatina B, realmente el coche le quedan mas de 2 años de vida util, pero las políticas municipales lo fan a funar.
#32 En principio si vives dentro de la ZBE te dan 2 años de gracia, hasta el 1 de enero de 2024.
Los que viven fuera de la ZBE ya no podrán entrar el 1 de enero de 2022.
#35 Pero si entró en vigor para los que no tenían distintivo hace un año, ¿Dónde van corriendo tanto? ¿Quién va a confiar de comprarse un C entonces, cuando lo pueden restringir al año siguiente también? (O cuando se les antoje)
#88 Pues lo llevan crudo, el poder adquisitivo aquí no es el mismo que en el norte de Europa, y los coches asequibles son sólo urbanos como el Dacia Spring. Además hay municipios sin punto de carga.
#89 Que tienes eléctricos desde 16.000€ SIN subvención (descuentale la subvención). Busca Dacia Spark. Y hasta 25.000€ (sin subvención) unos cuantos más.
Parece que solo se puede mirar los precios de Tesla cuabdo hablamos de eléctricos.
#92 ahora me lo miro por curiosidad. Pero creo que para mucha gente el problema es simplemente no tener dónde recargarlo. Y para muchos también la autonomía.
#92 Te he mencionado el Spring, no he dicho nada de Tesla. También miré el Mii. He estado mirando alternativas.
Te cuento mi situación: hace poco me saqué el carnet, bastante tarde y por necesidad (familiar con problemas de salud). Yo por mí tiraba de transporte público, y patinete para sitios cercanos. No había necesitado antes coche.
Con lo que puede busqué un gasolina (por evitar el diésel y que contaminara menos) y que al menos tuviera distintivo. Le cambié el catalizador que estaba tocado (pasó la última ITV con menos gases que el C de un conocido). Además evito coger el coche sólo porque me parece un desperdicio.... No me daba para mucho más.
Ahora, si lo restringen las opciones que he visto:
- Pasarlo a GLP: inviable, a los B no le cambian el distintivo aunque reduzcan sus emisiones. Y eso que a los C sí y algunos están homologados para emitir más Co2 que el mío.
- Achatarrarlo y te dan una tarjeta verde: no me sirve por lo que he comentado antes, no es para ir yo sólo.
- Plan Moves III: Es insuficiente. Necesitaría más tiempo para tener estabilidad económica. Además no hay puntos de carga en mi municipio y la plaza es alquilada y no mía.
- Cambiarlo por un C de segunda mano: Estaríamos en las mismas.
Como dije, necesito más tiempo. Y viendo la cantidad de coches B que hay en la calle (casi la mitad donde vivo) no sé qué van a hacer los demás.
Siempre pensé que de sacarme el carnet ya habría coches eléctricos por todas partes pero ya ves, todavía estamos así. Y no será por falta de ganas por mi parte.
#99 Bueno, en todo caao para la obligación de la noticia es el 2035. Y si se quiere ir a Barcelona lo que está claro es que sea con ttansporte público. Barceloma no es una ciudad para ir en coche.
En todo caso en Catalunya hay mogollón de puntos de recarga y una buena parte son gratis.
#25 Y fuera también. Pprque empezarán a cerrar gasolineras. Ya hay eléctricos que cargan en 15min, ya verás cuando en un pueblo te digan que la gasolinera a 45min y la carga en casa.
Va a haber un punto de no retorno y será cuando empiecen a cerrar gasolineras.
#82 El problema es que la mayoría de la gente vive en las ciudades y aparca en la calle, no hay parking para todo el mundo y si no tienes parking complicado tener un coche eléctrico.
#42 Sabes que los coches que se achatarran ya se descontaminan y reciclan hoy en día, ¿no? Y solo te lo pueden dar de baja si lo haces en un centro autorizado.
Simplemente ponen una fecha para que los fabricantes sepan a qué atenerse y que no planifiquen inversiones, pero a partir de ya deja de tener sentido invertir en mejorar coches térmicos y a partir del 2025-2030 dejarán de venderse en los principales países de centroeuropa.
Que España esté haciendo todo lo posible por pegarse un tiro en el pie al ralentizarlos, es cuestión de corrupción política y de incultura ciudadana.
#57 Es que es un efecto en cadena. Porque llegará un momento en que empezarán a cerrar gasolineras.
Y si resulta que vives en un pueblo y te cierran la gasolinera, pues rápido te vas a comprar un eléctrico que cargas en tu casa. Los problemas que ven muchos al eléctrico hoy (falta de puntos de recarga) va a llegar un momento en que pase con los térmicos.
#9 Ni de casualidad. En el 2035, los coches que tengan 60 años serán de 1975. Los coches de 1975 a día de hoy ya son raros de ver, y bastante antes de 2035 no van a poder circular por ningún núcleo urbano de más de 20.000 habitantes
Que haya alguno arrumbado en algún pueblo de Teruel? puede ser. Aunque probablemente ni pueda arrancar porque no estará cerca de ninguna de las 10 gasolineras que quedarán en España para entonces
#23 ¡Uf, ésa es otra! Cada vez los coches son más un servicio, tipo Netflix o videojuego que sólo funciona si al señor Microsoft o Sony le parece, que no un producto físico totalmente nuestro.
Los petrolheads estan rabiosos, pero el cambio será rápido porque dependemos de ello para que el ecosistema industrial de automoción europeo siga siendo puntero, y porque cuanto mas al norte, más se teme un cambio climático que cambie la corriente del golfo, y hay mas educación y cultura ecológica.
Los países Nórdicos serán los primeros, Noruega líder, ya por encima del 55% de eléctricos puros, y antes del 2025 será el 100%.
Centroeuropa, 2025-2030. Añadiendo a UK ahora muy preocupada por salvar y potenciar su industria (Alemania, España, Reino Unido, son los tres primeros exportadores de coches de Europa) ya se mueve por el ~10%, superará el 50% antes del 2025 y apenas venderá otra cosa en el 2030+. Será una odisea comprarse un térmico o un híbrido en el 2026-2030 en Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Dinamarca.
Italia y Portugal los seguirán de cerca. 2030-2031 a lo sumo.
España es la colista e irá en el grupo de Rumanía, Grecia, Polonia, Bulgaria, etc. 2035 100% eléctricos. Las políticas de España se dirigen a ralentizar la transición. Se pagan los mismos impuestos hoy en día por un 5008 diesel que por un e2008 eléctrico. Ambos exentos de matriculación. Es una locura. Ningún país de Europa promueve con tanta fuerza contaminar. Esta estrategia es estúpida e hipoteca el futuro de la industria española automotriz, puesto que no estamos promoviendo que los vehículos eléctricos se fabriquen en España.
Inglaterra en cambio si está jugando con su consumo interno y si salvará su industria, a pesar del Brexit.
Esperemos que España cambie ya de rumbo, pero la estupidez política es marca de la casa.
#97 Si, esa el son la estupidez de argumentos que escupen los ignorantes que dicen que no se debe vender petróleo (falso), que Noruega subvenciona los eléctricos (falso) y que fabricar un parque automovilístico contamina (estupidez).
1) El petróleo es necesario hoy en día y es responsabilidad de cada uno es realizar su transición energética. Vender petróleo es 100% correcto. Hay que hacer EXACTAMENTE lo que hizo Noruega, conseguir generar un 99%+ de electricidad con renovables (eólica, fotovoltaica, hidráulica, lo que tengas).
2) Noruega no subvenciona el eléctrico y mucho menos usa los fondos del petróleo. Esa gilipollez viene de la bilis de los superepañolitos que no soportan que otros hagan las cosas bien. Los fondos del petróleo están en un fondo de pensiones noruego. Los coches en Noruega pagan según lo que contaminan. Un electrico paga mas o menos un 1% entre el 0% de iva y algún que otro impuesto. Un térmico paga un 25% de iva mas una serie de impuestos en función del CO2, el peso del vehículo, etc, que suele sumar en total un 35%-45% de impuestos. Incluso mas de un 100% en vehículos muy contaminantes como un V8. Noruega lo que hace es NO subvencionar la polución, como si hace España.
3) Fabricar contamina? claro, porque para minar usas excavadoras diesel, para transporte vehículos diesel, para la manufactura electricidad de un mix sucio, ¡claro que contamina! el objetivo debe ser crear in mundo que fabricar apenas tenga impacto y no destruya el planeta. Quedarse quieto y no cambiar este mundo es lo que mas contamina, sonreir diciendo "no compro, no cobtamino" FALSO, el petróleo que usas contamina mil veces mas, y lo usas a narices, la electricidad que usas es un mix que aún no es verde y salvo que se desarrollen las baterías es muy complicado llegar en España a un 99% de renovables, toda la comida, todo el puto planeta contamina, y no vas a poder pararlo de ninguna manera EXCEPTO cambiando cómo construimos, fabricamos y transportamos las cosas.
No cambiar es contaminar eternamente.
No me vengas con que cambiar "contamina", es una tontería del tipo de decir que el cirujano hiere al paciente. No es culpa del médico y es el único modo de curarse. Quedarse quieto desangrándose es la peor opción.
Ya ves que la fuente es poco sospecho de pertenecer al cartel de españolitos de bien. Cómo pagó esas subvenciones? Noruega es rica por la venta de petróleo, une los puntos.
2 Admites que fabricar de nuevo contamina. Así que deberías entender que mantener en buenas condiciones lo que hay, actualizándolo, pasándolo a eléctrico o con sistemas anticontaminacion nuevos también es una opción. No hace falta renovar todo el parque.
#90 Reducidísima no, 300km. Y no me imagino que la gente que se compra un Corsa lo haga para hacer 600km todos los fines de semana.
Y esos 300km los puedes hacer gratis hoy. O por mucho mucho menos que un depósito. Creo yo que si realmente vas apurado, si es verdad, te esperan 30-40min para hacer una carga gratis que te sale mucho más barata que llenar el depósito. Por no hablar de más cosas.
Hoy en día si tienes problemas económicos pero necesitas coche, sin duda la mejor alternativa es un Dacia Spark.
#93 Supongo que te refieres al Dacia Spring. ¿Para que quiero un coche con solo 45 CV que ni puedo meter por autovía? Como mucho puede ser interesante para quien quiera tener un segundo coche para ciudad.
Casi nadie va a gastar más de 15 mil pavos por un coche con el que solo puedes hacer 300 kilómetros seguidos, sin tener que parar 40 minutos a recargar. Inviable.
Para que sea interesante, el coche debe tener unos aprox. 600 Km de autonomía reales, una potencia digna para al menos poder ir por autovía con 3-4 personas en el coche, y valer menos de 30 mil euros. Tienes razón que seguramente antes del año 2035 tendremos algo así.
#30 Ya comente que rl Dacia 100% eléctrico, hoy, en 2021, vale 16.000€, ¿no? Precio sin ayudas, ni subvenciones. Y que de ese precio hasta 25.000€ tienes unos cuantos eléctricos.
Este tipo de comentarios me recuerdan lo que oía de la fotovoltaica hace años. Empieza a ser desconocimiento y no atreverse, no precio.
#83 Sí, puede ser que dentro de 10 años haya eléctricos dignos y a precio razonable. No es el caso ahora mismo. Los Dacia que comentas son de potencia y autonomía reducidísima. Los 100% eléctricos que tienen una autonomía aceptable (ID4, Ioniq5, Mustang, Enyak,...) se van a los 45 mil euros como mínimo. A ver si con el tiempo bajan los precios.
Habría que solucionar también el tema de la velocidad de carga, porque puede ser un problema también en viajes largos.
#11 :? Te digo que con mi medida muchos coches se podrían seguir usando. Sobre los 40K, creo que hay y ten seguro que habrá coches eléctricos económicos.
#11 eso ya sucede en todos los ámbitos. ¿O a caso los pobres tienen un jet privado? Es lo que hay. Si el mundo no es sostenible con 8000 millones de utilitarios, no lo es y punto. Y la culpa de ello no es de ningún rico ni ningún pobre.
#5 yo lo que haría sería invertir en sistemas de captura de CO2 en la combustión de los coches. Puede parecer una chorrada, pero llevar a remolque un trasto presurizado que licue las emisiones y se puedan almacenar bajo tierra es también una solución viable. El problema no es la quema en si misma sino la emisión atmosférica.
Comentarios
O mucho cambia la cosa o esto supone el fin de las clases populares con coche en propiedad.
#6 Carsharing y cosas de esas.
Basicamente, para empezar, si no tienes cochera te quedas sin coche. Más adelante no me sorprendería que redujeran los coches a una decima parte de la actual. Eso si, en Marruecos haciendo mega centrales de carbon de 1.4 GW.
#16 Si, como alquilar autocaravanas en agosto.
#50 Lo que no es sostenible es que el 1% de la población posea el doble que el 89%:
https://www.elcorreo.com/economia/rico-poblacion-mundial-20200120224215-nt.html
#6 bastante deseable por otra parte porque la materias primas y el lugar que ocupa un coche que está el 90% del tiempo parado es un grandísimo despilfarro.
Mucho más eficiente flotas de taxis sin conductor.
#17 lo deseable es un coche de calidad que dure muchos muchos años, fácil de reparar y de actualizar. Pero oye, nadie habla de eso.
El carsharing es la precarización del transporte, a la que mucha gente se apunta sin pensar. Muy probablemente va a ser algo mucho más caro que tener el coche en propiedad
#49 A lo que mucha gente se apuntó es que el dinero de todos sirve para tener plazas de aparcamiento gratuitas, así que si eso cambia lo más caro va a ser aparcar, ya habitual en bastantes zonas.
#17 Súper deseable que el populacho ya no podamos movernos con libertad.
#62 justo lo que he dicho
#76 Lo mío era irónico. Mola mazo que ya hasta para movernos dependamos del oligopolio de turno.
#78 bueno. Ahora para movernos con "nuestro" coche dependemos del oligopolio de los fabricantes, del de las petroleras, etc.
#91 Sí claro, pero entenderás la diferencia. Para beber agua pasa lo mismo, pero yo prefiero que el vaso sea mío.
#6 "clases populares" ? dilo bien: pobres
#6 Los chinos están deseando entrar en el mercado europeo de forma masiva y eso les vendría genial.
#27 Los chinos están deseando entrar y lo harán, y salvo que Europa sea lider en vehículos eléctricos, perderemos el mercado de la automoción del cuál vive Europa.
#6 Eso ha sido muy machista por tu parte.
#28 Eres raro.
#6 Y el fin de las segundas residencias, el fin de la vida en la mayoría de pueblos del interior de España.
Y "flotas de alquiler de coches" para toda esa población como sugieren por ahí: mis cojones
#6 ¿Tú te crees que el dios mercado perderá la ocasión de venderte un coche eléctrico?
#6 Lo dudo, es un trozo muy grande del pastel.
#6 Falso.
2021: Dacia Spring 100% eléctrico: 16.550€. Sin ninguna subvención. Si le metes elnplan Moves III 12.050€.
https://www.dacia.es/modelos/spring-electrico.html
En el rango hasta 25.000€ sin descuebtos ni subvenciones ya tienes unos cuantos.
#10 salvo que seas rico y vayas en tu jet a londres de compras
#12 Al menos son pocos, y les haremos pagar una burrada en impuestos por el capricho.
#43 ¿Saldrán refinerías clandestinas en la España profunda?
#47 Hombre, si me dices que habrá contrabando ilegal, todavía tendría un pase. Pero no se si va a compensarles
#43 No
https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/europa-los-jets-privados-no-pagaran-la-tasa-ambiental-310802.html
#54 Dudo que quede así al final, " si bien el borrador de directiva se encuentra en fases muy previas de estudio y aún puede sufrir modificaciones."
#12 O a las toros y lo aparques en minusválidos
#5 Por tocar los cojones no? Pq por el tema contaminación no será, ya que con tu "genial" medida solo aumentaría.
#12 O mejor aun, en tu "cohete polla" para hacer "turismo espacial" unos minutos
#56 Bueno, pues nada, yo lo hacía por vosotros, pero como veo que todo son quejas ahora mismo llamo al secretario de infraestructuras (el pequeño Nicolás me pasó su número... y el de la pechotes, pero eso es otro ministerio) y le digo que adelante con lo que diga Europa, a full, que en 2035 no circule ni un puto coche con gasofa y punto pelota.
Pero puedo seguir usando el Opel Corsa viejo del año 1984 que tengo ahora.
#3 si eres pobre no
#3 En 2035, lo dudo. Para entonces no creo que sea posible que cada uno vaya contaminando con su coche allá done vayamos.
#3 Si en 2035 aun arranca y no te lo han robado, si.
#3 De momento por Barcelona ya no puedes circular. Ni a Sant Cugat. Y con eln
tiempo a más y más.
Es probable que antes del 2035 no lo puedas usar, tengas problemas para pasar la ITV y el seguro ya no te va a cubrir si no tienes ITV. Además, en el 2040, ya no podrás circular.
Así que poca broma de listillo, porque la respuesta es que no va a poder hacerte el listillo. Y a partir del 2035 cantará mucho uno de combustión. No es como ahora que si no llevas la ITV pues no te van a parar por ser de combustión.
#14 Igual si lo registra como "clásico" sí que puede....
#33 Si, si, claro. Hoy puedes de 20h a 07h00 y el fin de semana. Hoy. Lo se. Hasta hace un mes tenía un diésel de antes de 2006. Ahora tengo un eléctrico.
#21 Si puede. Pero hay que pedir permiso cada vez que salga a la calle.
#14 a partir de las 20.00 y los fines de semana si. Te lo dice uno con un coche de 20 años...
#3 Ahora ya guardalo que se empieza a pagar más.
#3 Mientras no vivas en zonas con limitacion de la contamicion como la ZBE de Barcelona lo llevas claro.
A mi coche le quedan 2 años porque vivo en la ZBE y tiene pegatina B, realmente el coche le quedan mas de 2 años de vida util, pero las políticas municipales lo fan a funar.
#25 creo que a partir de 1 de enero 2022 ya no se puede circular por bcn con pegatina B
#32 En principio si vives dentro de la ZBE te dan 2 años de gracia, hasta el 1 de enero de 2024.
Los que viven fuera de la ZBE ya no podrán entrar el 1 de enero de 2022.
https://www.autofacil.es/movilidad/restricciones-barcelona/zbe-de-barcelona-etiqueta-b/258310.html
"En un principio las restricciones sólo afectarán a los vehículos no residentes en la capital catalana, si bien a partir de enero de 2024 pasarán a aplicarse a todos los vehículos"
#35 pues que putada ,yo vivo en St Joan despi y no es zona zbe.
#41 Es que si vives en St. Joan Despí no necesitas coche para ir al centro de Barcelona.
#35 Pero si entró en vigor para los que no tenían distintivo hace un año, ¿Dónde van corriendo tanto? ¿Quién va a confiar de comprarse un C entonces, cuando lo pueden restringir al año siguiente también? (O cuando se les antoje)
#70 Efectivamente. Solo tiene sentido comprarse un 0. Ese es el mensaje.
#88 Pues lo llevan crudo, el poder adquisitivo aquí no es el mismo que en el norte de Europa, y los coches asequibles son sólo urbanos como el Dacia Spring. Además hay municipios sin punto de carga.
Hacen falta unos pocos años más.
#89 Que tienes eléctricos desde 16.000€ SIN subvención (descuentale la subvención). Busca Dacia Spark. Y hasta 25.000€ (sin subvención) unos cuantos más.
Parece que solo se puede mirar los precios de Tesla cuabdo hablamos de eléctricos.
#92 ahora me lo miro por curiosidad. Pero creo que para mucha gente el problema es simplemente no tener dónde recargarlo. Y para muchos también la autonomía.
#92 VELOCIDAD MÁXIMA
125 km/h
0-100 KM/H
19.1 s
POTENCIA MÁXIMA (KW)
33 kW a rpm
POTENCIA MÁXIMA (CV)
45 CV a rpm
Bromeas no?
#92 Nada 25 mil €,una ganga oiga. Ya no veo razones para seguir con mi gasolina de segunda mano de 2000€.....
#92 Te he mencionado el Spring, no he dicho nada de Tesla. También miré el Mii. He estado mirando alternativas.
Te cuento mi situación: hace poco me saqué el carnet, bastante tarde y por necesidad (familiar con problemas de salud). Yo por mí tiraba de transporte público, y patinete para sitios cercanos. No había necesitado antes coche.
Con lo que puede busqué un gasolina (por evitar el diésel y que contaminara menos) y que al menos tuviera distintivo. Le cambié el catalizador que estaba tocado (pasó la última ITV con menos gases que el C de un conocido). Además evito coger el coche sólo porque me parece un desperdicio.... No me daba para mucho más.
Ahora, si lo restringen las opciones que he visto:
- Pasarlo a GLP: inviable, a los B no le cambian el distintivo aunque reduzcan sus emisiones. Y eso que a los C sí y algunos están homologados para emitir más Co2 que el mío.
- Achatarrarlo y te dan una tarjeta verde: no me sirve por lo que he comentado antes, no es para ir yo sólo.
- Plan Moves III: Es insuficiente. Necesitaría más tiempo para tener estabilidad económica. Además no hay puntos de carga en mi municipio y la plaza es alquilada y no mía.
- Cambiarlo por un C de segunda mano: Estaríamos en las mismas.
Como dije, necesito más tiempo. Y viendo la cantidad de coches B que hay en la calle (casi la mitad donde vivo) no sé qué van a hacer los demás.
Siempre pensé que de sacarme el carnet ya habría coches eléctricos por todas partes pero ya ves, todavía estamos así. Y no será por falta de ganas por mi parte.
#99 Bueno, en todo caao para la obligación de la noticia es el 2035. Y si se quiere ir a Barcelona lo que está claro es que sea con ttansporte público. Barceloma no es una ciudad para ir en coche.
En todo caso en Catalunya hay mogollón de puntos de recarga y una buena parte son gratis.
Imagen: puntoa de recarga Catalunya.
#70 Y para el 2035 no quieren que se vendan coches de combustión ni híbridos, solo eléctricos.
Así que te puedes comprar un C o ECO y que te aguante hasta el 2035 a ver si los eléctricos son realmente realidad.
Mi plan para el 2023 es jubilar mi C4 con la pegatina B y buscarme un ECO.
#25 Y fuera también. Pprque empezarán a cerrar gasolineras. Ya hay eléctricos que cargan en 15min, ya verás cuando en un pueblo te digan que la gasolinera a 45min y la carga en casa.
Va a haber un punto de no retorno y será cuando empiecen a cerrar gasolineras.
#82 El problema es que la mayoría de la gente vive en las ciudades y aparca en la calle, no hay parking para todo el mundo y si no tienes parking complicado tener un coche eléctrico.
#3 No, te quedarás sin repuesto y te tirarán en la itv
Si no hay un plan serio para el reciclaje y descontaminación de coches usados, puede ser peor el remedio que la enfermedad
#42 se podrán usar como viviendas.
#69 talmente
Es muy verosímil
#42 Retrofit se llama el plan. Pero de momento es caro sin ayudas publicas.
https://www.autobild.es/noticias/retrofit-convierte-coche-gasolina-diesel-electrico-860813
#42 Sabes que los coches que se achatarran ya se descontaminan y reciclan hoy en día, ¿no? Y solo te lo pueden dar de baja si lo haces en un centro autorizado.
#87 Sé que veo cementerios de coches donde se pudren apilados.
¿Apostamos?
#1 Estos no saben lo que puede durar un 4L
#1 En Centroeuropa será mas bien 2025-2030.
Nadie en Alemania se va a comprar un diesel en el 2030.
Personalmente, creo que se han pasado de frenada...
#8 Es que es imposible, a menos que quieran acabar con todo rastro de civilización fuera de las grandes ciudades.
#8 Se han quedado cortos.
Simplemente ponen una fecha para que los fabricantes sepan a qué atenerse y que no planifiquen inversiones, pero a partir de ya deja de tener sentido invertir en mejorar coches térmicos y a partir del 2025-2030 dejarán de venderse en los principales países de centroeuropa.
Que España esté haciendo todo lo posible por pegarse un tiro en el pie al ralentizarlos, es cuestión de corrupción política y de incultura ciudadana.
Pero España es la excepción.
#57 Es que es un efecto en cadena. Porque llegará un momento en que empezarán a cerrar gasolineras.
Y si resulta que vives en un pueblo y te cierran la gasolinera, pues rápido te vas a comprar un eléctrico que cargas en tu casa. Los problemas que ven muchos al eléctrico hoy (falta de puntos de recarga) va a llegar un momento en que pase con los térmicos.
#8 pues yo creo que se quedan muuuy cortos. Se dejarán de vender esos coches mucho antes.
#50 Un Jet privado es un capricho, un coche en muchos casos es necesario hasta para ir a trabajar.
No es comparable.
Veremos de forma habitual coches con motor térmico circulando con 50, 60 y más años
#9 Como en Cuba
#9 Ni de casualidad. En el 2035, los coches que tengan 60 años serán de 1975. Los coches de 1975 a día de hoy ya son raros de ver, y bastante antes de 2035 no van a poder circular por ningún núcleo urbano de más de 20.000 habitantes
Que haya alguno arrumbado en algún pueblo de Teruel? puede ser. Aunque probablemente ni pueda arrancar porque no estará cerca de ninguna de las 10 gasolineras que quedarán en España para entonces
#24 En 2035 no, pero los coches activos seguirán envejeciendo
Dupe Europa prohibirá la venta de automóviles térmicos e híbridos en 2035, dejando los coches eléctricos como única opción
Europa prohibirá la venta de automóviles térmicos ...
forococheselectricos.com¿Y tractores, camiones, autobuses, barcos, calefacciones...?
#15 con o sin DLCs?
#23 ¡Uf, ésa es otra! Cada vez los coches son más un servicio, tipo Netflix o videojuego que sólo funciona si al señor Microsoft o Sony le parece, que no un producto físico totalmente nuestro.
Ojalá
#2 A nivel práctico ocurrirá antes.
Los petrolheads estan rabiosos, pero el cambio será rápido porque dependemos de ello para que el ecosistema industrial de automoción europeo siga siendo puntero, y porque cuanto mas al norte, más se teme un cambio climático que cambie la corriente del golfo, y hay mas educación y cultura ecológica.
Los países Nórdicos serán los primeros, Noruega líder, ya por encima del 55% de eléctricos puros, y antes del 2025 será el 100%.
Centroeuropa, 2025-2030. Añadiendo a UK ahora muy preocupada por salvar y potenciar su industria (Alemania, España, Reino Unido, son los tres primeros exportadores de coches de Europa) ya se mueve por el ~10%, superará el 50% antes del 2025 y apenas venderá otra cosa en el 2030+. Será una odisea comprarse un térmico o un híbrido en el 2026-2030 en Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Dinamarca.
Italia y Portugal los seguirán de cerca. 2030-2031 a lo sumo.
España es la colista e irá en el grupo de Rumanía, Grecia, Polonia, Bulgaria, etc. 2035 100% eléctricos. Las políticas de España se dirigen a ralentizar la transición. Se pagan los mismos impuestos hoy en día por un 5008 diesel que por un e2008 eléctrico. Ambos exentos de matriculación. Es una locura. Ningún país de Europa promueve con tanta fuerza contaminar. Esta estrategia es estúpida e hipoteca el futuro de la industria española automotriz, puesto que no estamos promoviendo que los vehículos eléctricos se fabriquen en España.
Inglaterra en cambio si está jugando con su consumo interno y si salvará su industria, a pesar del Brexit.
Esperemos que España cambie ya de rumbo, pero la estupidez política es marca de la casa.
#66 Noruega no es la que subvenciona el eléctrico con lo que saca vendiendo petróleo?
Pareciera también que fabricar todo un nuevo parque automovilístico no contaminara...
#97 Si, esa el son la estupidez de argumentos que escupen los ignorantes que dicen que no se debe vender petróleo (falso), que Noruega subvenciona los eléctricos (falso) y que fabricar un parque automovilístico contamina (estupidez).
1) El petróleo es necesario hoy en día y es responsabilidad de cada uno es realizar su transición energética. Vender petróleo es 100% correcto. Hay que hacer EXACTAMENTE lo que hizo Noruega, conseguir generar un 99%+ de electricidad con renovables (eólica, fotovoltaica, hidráulica, lo que tengas).
2) Noruega no subvenciona el eléctrico y mucho menos usa los fondos del petróleo. Esa gilipollez viene de la bilis de los superepañolitos que no soportan que otros hagan las cosas bien. Los fondos del petróleo están en un fondo de pensiones noruego. Los coches en Noruega pagan según lo que contaminan. Un electrico paga mas o menos un 1% entre el 0% de iva y algún que otro impuesto. Un térmico paga un 25% de iva mas una serie de impuestos en función del CO2, el peso del vehículo, etc, que suele sumar en total un 35%-45% de impuestos. Incluso mas de un 100% en vehículos muy contaminantes como un V8. Noruega lo que hace es NO subvencionar la polución, como si hace España.
3) Fabricar contamina? claro, porque para minar usas excavadoras diesel, para transporte vehículos diesel, para la manufactura electricidad de un mix sucio, ¡claro que contamina! el objetivo debe ser crear in mundo que fabricar apenas tenga impacto y no destruya el planeta. Quedarse quieto y no cambiar este mundo es lo que mas contamina, sonreir diciendo "no compro, no cobtamino" FALSO, el petróleo que usas contamina mil veces mas, y lo usas a narices, la electricidad que usas es un mix que aún no es verde y salvo que se desarrollen las baterías es muy complicado llegar en España a un 99% de renovables, toda la comida, todo el puto planeta contamina, y no vas a poder pararlo de ninguna manera EXCEPTO cambiando cómo construimos, fabricamos y transportamos las cosas.
No cambiar es contaminar eternamente.
No me vengas con que cambiar "contamina", es una tontería del tipo de decir que el cirujano hiere al paciente. No es culpa del médico y es el único modo de curarse. Quedarse quieto desangrándose es la peor opción.
#100 Yo no voy contestarte con esa soberbia para empezar. Pero :
1. Noruega sí subvencionó la compra de eléctricos
https://forococheselectricos.com/2018/12/noruega-comienza-a-retirar-ayudas-a-la-compra-de-coches-electricos-continuara-el-elevado-ritmo-de-ventas-como-hasta-ahora.html
Ya ves que la fuente es poco sospecho de pertenecer al cartel de españolitos de bien. Cómo pagó esas subvenciones? Noruega es rica por la venta de petróleo, une los puntos.
2 Admites que fabricar de nuevo contamina. Así que deberías entender que mantener en buenas condiciones lo que hay, actualizándolo, pasándolo a eléctrico o con sistemas anticontaminacion nuevos también es una opción. No hace falta renovar todo el parque.
Un saludo.
#2 Seguramente ocurrirá, pero no por ecologismo, si no por que cada vez habrá menos petróleo.
#90 Reducidísima no, 300km. Y no me imagino que la gente que se compra un Corsa lo haga para hacer 600km todos los fines de semana.
Y esos 300km los puedes hacer gratis hoy. O por mucho mucho menos que un depósito. Creo yo que si realmente vas apurado, si es verdad, te esperan 30-40min para hacer una carga gratis que te sale mucho más barata que llenar el depósito. Por no hablar de más cosas.
Hoy en día si tienes problemas económicos pero necesitas coche, sin duda la mejor alternativa es un Dacia Spark.
#93 Supongo que te refieres al Dacia Spring. ¿Para que quiero un coche con solo 45 CV que ni puedo meter por autovía? Como mucho puede ser interesante para quien quiera tener un segundo coche para ciudad.
Casi nadie va a gastar más de 15 mil pavos por un coche con el que solo puedes hacer 300 kilómetros seguidos, sin tener que parar 40 minutos a recargar. Inviable.
Para que sea interesante, el coche debe tener unos aprox. 600 Km de autonomía reales, una potencia digna para al menos poder ir por autovía con 3-4 personas en el coche, y valer menos de 30 mil euros. Tienes razón que seguramente antes del año 2035 tendremos algo así.
Diese el gustazo. Dieselo.
Se deberá aceptar algo de hibridación para que el coste de los coches no sea muy alto.
#30 Ya comente que rl Dacia 100% eléctrico, hoy, en 2021, vale 16.000€, ¿no? Precio sin ayudas, ni subvenciones. Y que de ese precio hasta 25.000€ tienes unos cuantos eléctricos.
Este tipo de comentarios me recuerdan lo que oía de la fotovoltaica hace años. Empieza a ser desconocimiento y no atreverse, no precio.
#83 Sí, puede ser que dentro de 10 años haya eléctricos dignos y a precio razonable. No es el caso ahora mismo. Los Dacia que comentas son de potencia y autonomía reducidísima. Los 100% eléctricos que tienen una autonomía aceptable (ID4, Ioniq5, Mustang, Enyak,...) se van a los 45 mil euros como mínimo. A ver si con el tiempo bajan los precios.
Habría que solucionar también el tema de la velocidad de carga, porque puede ser un problema también en viajes largos.
Para el año 2035 incluso puede pasar que ya no exista la Unión Europea.
Españexit.
Os reís ....xo yo tengo un 206 diesel de 1999 q te acepta casi cualquier cosa
#7 Se nota la clase media alta, yo tengo un 205 del 95.
Yo no los prohibiría, pero les obligaría a llevar pegatina de limitación de velocidad, ej., a 50 máximo.
#5 Eso es, y el que no tenga 40k para un coche medio decente que no conduzca.
Qué se han creído esos pobres!!!
#11 :? Te digo que con mi medida muchos coches se podrían seguir usando. Sobre los 40K, creo que hay y ten seguro que habrá coches eléctricos económicos.
#11 eso ya sucede en todos los ámbitos. ¿O a caso los pobres tienen un jet privado? Es lo que hay. Si el mundo no es sostenible con 8000 millones de utilitarios, no lo es y punto. Y la culpa de ello no es de ningún rico ni ningún pobre.
#5 gastas más a 50 en segunda que a 100 en quinta.
#34 Va, subo el límite a 60...
#34 A 50 vas en tercera y dependiendo del par motor incluso en cuarta.
#34 En eléctrico gastas menos.
#5 Esto estaría bien, pero no creo, también está prohibido ir a más de 120 y cada año que pasa los coches tienen más caballos y andan mas
#5 yo lo que haría sería invertir en sistemas de captura de CO2 en la combustión de los coches. Puede parecer una chorrada, pero llevar a remolque un trasto presurizado que licue las emisiones y se puedan almacenar bajo tierra es también una solución viable. El problema no es la quema en si misma sino la emisión atmosférica.
#51 Como un catalizador para el CO2, por decirlo así, ¿no?
#5 ¿No sería mejor permitir que circulen si llevan pasajeros y comparten vehículo? Como los carriles de alta ocupación.