Hace 18 días | Por Dragstat a pagina12.com.ar
Publicado hace 18 días por Dragstat a pagina12.com.ar

Fue suficiente caminar por las calles de Israel y toparse con una juventud de chicos y chicas muy jóvenes con armas diseñadas para aniquilar al otro. Ver como se naturaliza que quienes cargan un rifle son las personas más respetadas, eso me llevó a hacerme un montón de preguntas. A los 18 años se ingresa en una base militar y eso moldea la posibilidad de pensamiento por fuera de la mirada crítica, cuáles son las posibilidades de tener una crítica dentro de una institución como es la militar. Estamos yendo a un mundo donde la guerra se normaliza

Comentarios

a

No es por nada. pero en esta entradilla se está asumiendo un nivel de ingenuidad propio de personas sin experiencia en la vida. Aunque muy loable el deseo de que no se haga uso de la fuerza y la violencia en nuestras iteraciones sociales como individuos y masas, estamos muy lejos de poder desterrar estos comportamientos.
Israel apenas depende de sus vecinos de forma económica. Son una economía muy desacoplada de la región, salvo en hidrocarburos y alimentación. Por todo lo demás los diferenciales de renta entre Israel y sus vecinos, y los del área, así lo demuestran. Si Israel alcanza una renta de alrededor de 44.000$ año Jordania, Libano, Egipto y Siria (sus vecinos inmediatos) no alcanzan los 5.000$.
Para evitar la violencia debes de depender muchísimo del vecino, cosa que en Israel no ocurre.
Si no mira como nos pegamos de ostias los Europeos ...
Otra cuestión es el adoctrinamiento en el ejercito, ¿pero que se espera de un país que vive de espaldas a sus vecinos? Nosotros vivimos de espaldas a Marruecos y un año la liaremos.